Películas que vais viendo en casita

Ropit dijo:
Y qué decir de toda la escena de la habitación con ese personaje tan repugnantemente creíble.
Para mí, lo mejor de la película. Mostrándonos entre esas 4 paredes una situación tan terrible, pero siempre de manera serena, sin efectismos, sin caer en el sentimentalismo. Espeluznante.
 
A mí me impactó más el plano final en el restaurante, y cuando se rompe la cuarta pared y la rubia mira a cámara (al espectador). Me dejó helado y se me pusieron los pelos de punta, en serio.

En el cine me gustó mucho, pero al revisarla en casa directamente la encontré perfecta. Creo que es lo mejor que he visto este año junto a las de los Coen.
 
Es una peli que te pone un nudo en la garganta considerable, pero considero que esto solo funciona al principio, después se hace bastante pesado y pierde fuelle (véase el plano secuencia de la tía en la oscuridad, buscando cómo deshacerse del feto). Pero en general es cojonuda, algo así como el reverso tenebroso de Juno. Una historia simple, pero absolutamente brutal.
 
CAPRICORNIO UNO (Peter Hyams, 1978)

conspiracion paranoico-setentera meets sci-fi. Hyams, director y guionista (esta vez no DP), lleva muy bien toda la peli, aunque en el tercer acto se le vaya un poco de las manos: las escenas de Gould con su jefe, aunque simpaticas, sobran, y el tan criticado plano final en slo-mo siempre me da un poco de grima. Mas que brillante es un film muy disfrutable: los creditos iniciales en rojo sobre negro (brillante score de Goldsmith), el gran momento en que entran en el plato, el loco de Savallas con su avioneta (pedazo de escena de persecucion aerea REAL, impensable hoy), los screwballescos dialogos entre Elliot Gould y Karen Black, esos helicopteros negros que "hablan" entre ellos cual buitres y, por supuesto, el papelon maquiavelico de Hal Halbrook. Como curiosidad rosa, Gould es el ex de la Streisand, que esta casada con el otro porta, James Brolin (padre de Josh).
 
El último gran mago, no sé que rayos me ha incitado a verla si no me gustan las pelis de magos y odio la magia, el escapismo y todas esas gilipolleces. Supongo que será que la tenía en el ordenador hace milenios y ya me apetecía darle el pasaporte.

No es que sea muy mala pero tampoco es buena, una historia plana y telefilmera que podría haber sido mucho mejor y haber dado más juego, pero se queda en el típico bodriete romántico descafeinado. Aunque la peli vaya de magia, eso es precisamente lo que le falta, magia. Pretende ser una especie de desmitificación de la figura del mago, también una peli sobre la pérdida de la inocencia, pero al final se queda en la superficie de ambas cosas, un truco de baratillo, vamos. Los personajes, especialmente los protas, no convencen. A la Zeta-Jones como pitonisa Lola farsante no se la cree ni ella misma, y el Houdini, con ese horroroso peinado, es como para matarlo. Ídem con la niña, que se empeña en poner constantemente la misma horrorosa y exageradísima mueca de felicidad infinita. A parte de eso, una peli que además aburre (pese a su corta duración) y no dice nada de nada, tiene unos cuantos momentos de interés y se deja ver medianamente, pero a parte de eso, completamente prescindible y echada a perder.

NOTA: 4
 
Harkness dijo:
El último gran mago, no sé que rayos me ha incitado a verla si no me gustan las pelis de magos y odio la magia, el escapismo y todas esas gilipolleces. Supongo que será que la tenía en el ordenador hace milenios y ya me apetecía darle el pasaporte.

No es que sea muy mala pero tampoco es buena, una historia plana y telefilmera que podría haber sido mucho mejor y haber dado más juego, pero se queda en el típico bodriete romántico descafeinado. Aunque la peli vaya de magia, eso es precisamente lo que le falta, magia. Pretende ser una especie de desmitificación de la figura del mago, también una peli sobre la pérdida de la inocencia, pero al final se queda en la superficie de ambas cosas, un truco de baratillo, vamos. Los personajes, especialmente los protas, no convencen. A la Zeta-Jones como pitonisa Lola farsante no se la cree ni ella misma, y el Houdini, con ese horroroso peinado, es como para matarlo. Ídem con la niña, que se empeña en poner constantemente la misma horrorosa y exageradísima mueca de felicidad infinita. A parte de eso, una peli que además aburre (pese a su corta duración) y no dice nada de nada, tiene unos cuantos momentos de interés y se deja ver medianamente, pero a parte de eso, completamente prescindible y echada a perder.

NOTA: 4

Demasiado benevolente eres con esta COSA :doh ;)
 
Virgen a los 40 ( Judd Appatow, 2005 )........................... 9

Aguanta muy bien los visionados. Una gran comedia con algun que otro toque dramático. Todos los personajes están bien, sobretodo el de Carell. Tronchante el momento
depilación
, no digo más :lol
Ah, y qué buenorra que se ve a la Elizabeth Banks :L
 
Mamma Mia! Si, es una mierda, pero da buen rollo. Un 6.

P.D. ¿La fotografía es de Kaminski? ¡Que horror!
 
La Momia 3, La tumba del emperador dragon (2008)

Sin duda la mas floja de las 3, le falta de todo y le sobran bastantes cosas; el primer acto es bastante decente incluso, en parte por la espectacular casa que se muestra y la aparición de Maria Bello que a mi especialmente me encanta desde que <flipé> en el Bar Coyote; aunque en esta ocasión se le vea algo de tripita... todos somos humanos.

La película entretiene a la fuerza, por que ya conoces a los personajes y resulta curioso ver que harán o donde irán; pero ni los efectos son buenos, ni los <bichos> son medianamente creibles ni el guión tiene mucho sentido... por ejemplo; ¿si desde el principio, incluso antes de ver la peli ya sabemos todos que el ejercito va a despertar... ¿Por que darle tantas vueltas?, se pasan el 80% de la película intentando que eso no suceda; pero uno ya sabe que si, no tiene sentido, ni intriga ni nada de na.

Por cierto el personaje de soporte comico, John Hannah se llama el actor... HORROROSO, tiene unas líneas pesimas de guión; intenta ser gracioso y da mas bien lastima, de verguenza agena los chistes que intenta colar. http://www.imdb.com/name/nm0001314/

mummy310.jpg




SuperAgente 86 (2008)

Divertidisima, hacia tiempo que no veía secuencias de humor tan buenas; aun faltandole algo más de ese humor y menos acción, ya que de esto si que va sobrada en mi opinión... resulta entretenidisima y muy facil de ver, en familia o con amigos te ries bastate y eso se agradece ya que no suelen ser faciles este tipo de películas.

La chica muy bien, Steve Carrel genial... incluso hay una escena (la del jardín y el arbol) en la que se le ve de lejos y me parecia estar viendo al actor original; el tipo anda y se mueve igual en la película, muy muy bien.

Compararla con la serie no es posible claro, no tienen mucho que ver; ni por el tamaño del <enemigo> ni por los personajes que aqui están adaptados a esa hora y media que dura la película, en la película ni el es tan "despistado" ni ella tan "lista", es diferente; pero en mi opinión es un muy buen resultado.

get-smart-reviews.jpg
 
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón veo que está bastante infravalorada. No es tan mala como la pintan. A mí me entretuvo bastante.
 
La Momia 3 bajo mi punto de vista es una película como poco bastante mala. Particularmente me sentí insultado.
 
dawson dijo:
Virgen a los 40 ( Judd Appatow, 2005 )........................... 9

Aguanta muy bien los visionados. Una gran comedia con algun que otro toque dramático. Todos los personajes están bien, sobretodo el de Carell. Tronchante el momento
depilación
, no digo más :lol
Ah, y qué buenorra que se ve a la Elizabeth Banks :L

Virgen a los 40 es una de esas comedias que sin haber visto, inconscientemente encuadras con americanpiadas y subproductos así, para luego verla y llevarte sorpresón. Cierto que tiene cierto bajón de ritmo hacia el tercer acto y que le sobran algunas escenas (en total dura más de dos horas, creo... excesivo para lo que cuenta), pero Steve Carell está espléndido, los secundarios funcionan (funcionan TODOS, algo raro hoy día), los diálogos son descacharrantes y al mismo tiempo creíbles (y algunos memorables), los momentazos se cuentan a puñados... y la coprotagoniza mi adorada Catherine Keener.

Para mí es una de las mejores comedias en lo que llevamos de siglo XXI, sólo superada por monumentos como Shaun of the dead y otras... que no recuerdo ahora mismo.
 
MAMA MIA me drefaudó porque la puesta en escena no puede ser más escueta.....pero como decís, da muy buen rollo.
LA MOMIA 3 es una mierda enorme, estuve partiéndome de la risa durante todo su metraje, dios mío..... :doh
SUPERAGENTE tiene puntazos buenos y, sobre todo, a Anne Hataway, personaje (y actriz) que me encantó.
 
No puedo pronunciarme sobre ninguna de las películas comentadas últimamente en el hilo..., ya que lo pondría todo perdido.
 
:lol Ya lo hago yo por tí:

La momia 3: Basura y una de las pelis palomiteras más torpes y odiosas de la historia.
Mamma Mia!: de vergüenza ajena. Si la doy algún punto sería por alguna canción chula (buena BSO) y porque la chiquita prota canta muy bien. El ver a ese plantel haciendo el ridículo en pantalla es lo más bochornoso que he vivido en 2008.
Superagente 86: tontuna inofensiva, supuestamente cómica. La aguanté porque aprecio a Carell y Hathaway.
Virgen a los 40: menos dolorosa que la anterior, pero igualmente mala. Y mira que hay intérpretes estimables por ahí (Keener suele estar muy bien siempre).

La del mago ése no la he visto.
 
Pues Mamma Mia! está rodada como el culo, pero si te gusta Abba, te dejas el criterio en la puerta y eres un poco petarda... te lo pasas bien.

Y Virgen a los 40 me parece una de las comedias referenciales de principios de siglo. Toma ya.
 
Minutemen ( Viajeros en el tiempo ) ( The Minutemen, Lev L. Shapiro, 2007 ) .......................... 7

Una peli original de Disney Channel. El tema es el viaje en el tiempo como telón de fondo y no está nada mal. Bastante entretenida.
 
THE MAN THEY COULD NOT HANG (1939 -Nick Grinde)...............................Muy eficaz, entretenida ,original y cortísima (64 minutos) muestra de cine serie B de calidad. Con Boris Karloff como científico acusado de un asesinato que no cometío y luego su venganza, que por cierto tiene un aire a lo "Saw II" (salvando las distancias de todo tipo)
 
Magneto dijo:
"La reina de los condenados".Mala,malísima.Stuart Townsend es uno de los tipos con menos carisma del cine actual,el guión es de risa y el resto igualmente.No sé lo aburrido que estaba para verla. :doh

Y ya si revisionas la interpretación de Cruise como Lestat es para llorar. Aun asi no todo parte de la pelicula porque la idea del libro de convertir al vampiro en estrella del rock tambien era para salir corriendo.

seakermdc dijo:
Mamma Mia! Si, es una mierda, pero da buen rollo. Un 6.

Veo que todo el mundo la cataloga de guilty pleasure. Si no fuera porque no me gusta ABBA le daria una oportunidad.

krlos dijo:
Por cierto el personaje de soporte comico, John Hannah se llama el actor... HORROROSO, tiene unas líneas pesimas de guión; intenta ser gracioso y da mas bien lastima, de verguenza agena los chistes que intenta colar.

No se como estara en la 3 (que paso de ver) pero en las otras dos, sobre todo en la primera parte, cumplia como personaje comico. Ademas de ser un actor al que tengo cierta simpatia.

Dussander dijo:
Virgen a los 40 es una de esas comedias que sin haber visto, inconscientemente encuadras con americanpiadas y subproductos así, para luego verla y llevarte sorpresón.

Hombre, si que tiene elementos de comedia tipo American Pie pero Appatow juega con ellos con mas clase, ademas de que la historia va un poco en sentido contrario. Steve Carrell clava su papel con esa cara de patetismo entrañable (mirad bien su cara y sus gestos cuando sus amigos se dan cuanta de la verdad en la partida), y Paul Rudd me parece especialmente grande (aunque cualquiera que le viera en Friends ya se dio cuenta de esto). Luego tenemos ese final que yo particularmente enmarcaria, en el que la sensación de alegria y liberación tras 40 años de castidad solo puede manifestarse cantando :palmas

Y Duss, el amigo negro es el gran Conrad de Weeds. No me cosque hasta ayer ;)

PD: dialogo para recordar; "Oye, siempre pense que Matt Damon era como la Streisand pero en esta peli esta de puta madre". :lol

Para mí es una de las mejores comedias en lo que llevamos de siglo XXI, sólo superada por monumentos como Shaun of the dead y otras... que no recuerdo ahora mismo.

Pues yo diria que esta si es la mejor comedia vista en años y no Shaun of the Dead.
 
Christian Troy dijo:
Steve Carrell clava su papel con esa cara de patetismo entrañable (mirad bien su cara y sus gestos cuando sus amigos se dan cuanta de la verdad en la partida)

"Y cuando las tocas... son como... sacos de arena..."

¿Nadie más va a reivindicar lo adorable y divertida que está Leslie Mann, la chica borracha?

Luego tenemos ese final que yo particularmente enmarcaria, en el que la sensación de alegria y liberación tras 40 años de castidad solo puede manifestarse cantando :palmas

Y homenajeando precisamente una película que hablaba, entre otras cosas, de liberación sexual. Y con un temazo. Y con un tonillo de cachondeo sanísimo. Es uno de los finales más simpáticos, descacharrantes y sorprendentes que he visto en mucho tiempo.

Y Duss, el amigo negro es el gran Conrad de Weeds. No me cosque hasta ayer ;)

¡Coño! ¡Y yo pensando que era Omar Epps, el negro de House!

Pues yo diria que esta si es la mejor comedia vista en años y no Shaun of the Dead.

Lo siento, Christian... The 40-year-old virgin es buena, pero Shaun of the dead es MONUMENTAL.
 
El jardinero fiel (2005), de Fernando Meirelles

Una muy buena película, y una patada en los cojones de los poderosos y de sus chanchullos para enriquecerse a costa del más debil. Grandes interpretaciones de Weisz y Fiennes, y magnífica dirección de Meirelles (aunque la cámara con Parkinson es cansina como ella sola). Es una peli un tanto atípica dentro de su género, una rara avis que, sin ser tampoco una cosa rara, se distancia considerablemente de películas de denuncia más comerciables y digeribles como Expediente Anwar o Diamante de Sangre. Pero mientras que Diamante de sangre, a pesar de estar bien, no era más que una peli ciertamente mediocre con un bonito envoltorio (a pesar de ser interesante, no creo que sea ni muchísimo menos tan grandiosa como la pusieron en su momento), El jardinero fiel es una de esas películas necesarias que hacen reflexionar sobre aquellas cosas que no vemos o no queremos ver, es una mirada hacia África, ese continente abandonado a su suerte que se hunde en la mierda día a día, mientras los ricos miran para otro lado (a no ser que haya un posible beneficio de por medio, obviamente), y en última instancia, una muestra más sobre lo podrido que está el mundo. La peli trata de compañías farmacéuticas con intereses chungos, pero eso se puede extrapolar a muchas otras cosas, desgraciadamente.

La peli es un tostón considerable, tiene una primera parte que tarda un huevo en arrancar, la relación de los protagonistas es ñoña y empalagosa como la que más (y en ese sentido es fría de cojones, respecto a la reacción del protagonista a la muerte de su esposa), y a ratos parece un anuncio de Intermon Oxfam de 2 horas de duración por los diálogos de los personajes, pero a parte de eso, consigue ser un drama, un thriller y un film de denuncia perfectamente equilibrado sin que se note excesivamente forzado. Pero en definitiva, es una peli valiente, que consigue lo que pretende con creces.

NOTA: 7
 
Harkness dijo:
El jardinero fiel (2005), de Fernando Meirelles

Una muy buena película,

Grandes interpretaciones

una de esas películas necesarias que hacen reflexionar

Harkness dijo:
La peli es un tostón considerable,

la relación de los protagonistas es ñoña y empalagosa

parece un anuncio de Intermon Oxfam de 2 horas

Harkness dijo:
film de denuncia perfectamente equilibrado

en definitiva, es una peli valiente, que consigue lo que pretende con creces.

:? :? :?
 
Harkness, me has dejao descolocado porque leyendo el primer parrafo tan positivo no me esperaba luego ese "es un tostón considerable".

No creo que la relación este expuesta de manera ñoña y empalagosa, para nada, de hecho es cercana y creible. Sobre la frialdad de él hacia la muerte de ella tampoco estoy de acuerdo, tenemos una escena en la que él llora en su casa y los continuos insertos sobre los momentos que pasaron juntos son un indicativo de que él siempre la tiene en mente. Ademas, es al final del camino cuando él la ama mas que nunca al comprender lo que ella hacia.

Sobre la cámara con parkinson, si que a veces Meirelles deberia contenerse un poco en algunos momentos pero tampoco llega a molestar, se perdona. Yo a esta pelicula la tengo en altisima estima.
 
Arriba Pie