Películas que vais viendo en casita

SHOCKER (1999 -Wes Craven)​

Fiasco total y un descarado intento del sobrevalorado Wes Craven de inventar una nueva franquicia / saga con la que pegar el pelotazo tal como fue con Freddy Krueger...Aquí con una trama que mezcla el pyschokiller típico (aquí el malo, pura variante en tono menor de Krueger, es un reparador de TV perturbado, un enemigo que pasa de cuerpo en cuerpo a lo body snatchers ) y un protagonista que puede adivinar el futuro en sueños. Película alargada, con demasiados frentes abiertos en un quiero y no puedo que nunca funciona /acierta el tono...El problema es que como pasa mucho en este director la premisa es curiosa pero el desarrollo no tiene sentido, llevado al film a momentos muy ridículos y un final (esa lucha a través de diferentes programas de TV) que funciona en la teoría pero nada en la practica

Fiasco total y un descarado intento del sobrevalorado Wes Craven de inventar una nueva franquicia / saga con la que pegar el pelotazo tal como fue con Freddy Krueger...Aquí con una trama que mezcla el pyschokiller típico (aquí el malo, pura variante en tono menor de Krueger, es un reparador de TV perturbado, un enemigo que pasa de cuerpo en cuerpo a lo body snatchers ) y un protagonista que puede adivinar el futuro en sueños. Película alargada, con demasiados frentes abiertos en un quiero y no puedo que nunca funciona /acierta el tono...El problema es que como pasa mucho en este director la premisa es curiosa pero el desarrollo no tiene sentido, llevado al film a momentos muy ridículos y un final (esa lucha a través de diferentes programas de TV) que funciona en la teoría pero nada en la practica

Para mí funciona como comedia involuntaria cachonda, pero como película de terror o como intento de crear una nueva franquicia, pues lo que tú has dicho, fiasco total.

Es curioso no me la he visto pero leyendo la sinopsis que te has marcado parece un cruce de The Cable Guy y Permanezca en Sintonia 😂😂😂

American Pie presenta: El libro del amor (2009)............................ 8

6vBWVh3.jpg

Seré el raro del grupo, pero me ha parecido la mar de entretenida.

Mi comentario:

Hacía bastante que no la veía y hoy me he vuelto a poner con ella. Tres años antes de volver a la gran pantalla con American Pie: El reencuentro (2012), sacaron otro spin-off de la saga American Pie que, personalmente, me sigue pareciendo bastante mejor que la anterior que sacaron directa a formato doméstico titulada American Pie presenta: Fraternidad Beta (2007). Sí, vale, ahora me saldrá alguien diciendo que este tipo de films no van a ninguna parte, que son una basura y tal. Pues, será una basura de lo más entretenida. Notable. Ahora la acción, por decirlo de alguna manera, se nos traslada en el instituto East Great Falls dónde tres chicos quieren conseguir tener más éxito con las chicas. Tendrán su oportunidad cuando, un buen día, uno de ellos limpiando la biblioteca encuentre un libro que les salvará la vida, lo llaman La Biblia. A partir de ahí, la cosa no puede fallar, ¿o sí? Quién sabe. quién quiera comprobarlo, puede darle una oportunidad a este disparatado largometraje. Resulta ser que otro familiar de Stifler ronda por aquí, aunque ese personaje es bastante abofeteable. Repite de nuevo Eugene Levy, es el que da impulso al tema de La Biblia (ese Libro del Amor al que hace referencia el título del film). La verdad es que, este tipo de películas no sonjoyas del séptimo arte, ni de lejos, ni lo pretenden, pero lo que me río viéndola se sale de la gráfica. En lo que respecta al reparto, mencionar la presencia de la atractiva actriz Jennifer Holland (vista mucho después en la película Escuadrón Suicida de James Gunn y su spin off titulado Pacificador). Al menos, en mi caso, así ha sido. Y tendrá algunos tópicos o clichés de este tipo de films adolescentes, pero, tampoco importa tanto, si al final, la experiencia de visionado llega a ser bastante positiva. Mi nota final es de 8/10.

TERCIOPELO AZUL (Blue Velvet , 1986 -David Lynch)​

La consagración definitiva de David Lynch que aquí rodó su película más particular y probablemente equilibrada de con la que creo abriría nuevos horizontes en su carrera. La trama es muy sencilla: Un joven (Kyle Maclachan) al descubrir una oreja en un camino cercano a su casa inicia una investigación que le llevará a un mundo realmente extraño y bizarro. Lynch utiliza la trama para narrar con una atmósfera indescriptible , a veces de claro corte fantástico y casi siempre muy sombría y tenebrosa, en la que a veces surgen momentos de poesía extraña e incluso surrealismo digno de Buñuel. Ayudada por la presencia de una serie de personajes casi siempre turbadores encarnados pro Isabella Rossellini, Dennis Hooper o una dirección de fotografía espléndida (Frederick Elmes con unos encuadres elegantes en los se marca un estilo muy particular)...También muy destacable su primera colaboración con el luego habitual Angelo Badalamenti, que aquí compone una bso de estilo demodee pero que le da un tono también muy especial, casi de thriller de los años 50 a todo un clásico del cine de la década de los 80

El padrino y El padrino: parte II (The Godfather y The Godfather: Part II, Francis Ford Coppola, 1972/1974). ¿Qué se puede decir a estas alturas? Estamos en un foro de cine, así que me imagino que todo el mundo habrá visto las dos películas. Claves en la cinematografía mundial, representan junto a Uno de los nuestros el momento cumbre del género al que pertenecen. Acusadas en su momento de violentas y de glorificar a criminales (ambas cosas ciertas), no conozco a nadie que les niegue su valor cinematográfico. El tiempo no ha hecho más que ampliar su leyenda, y están consideradas ahora mismo entre las (pocas) películas imprescindibles en la historia del cine.

La primera está basada íntegramente en la novela del mismo nombre que hizo millonario a Mario Puzo, publicada en 1969. La segunda desarrolla una nueva historia a partir del final de la primera y recupera un capítulo del libro que se omitió anteriormente, la infancia en Sicilia de Vito Andolini, su huida a Nueva York y sus primeros años allí. El guión es de Coppola y Puzo, la fotografía de Gordon Willis y la música de Nino Rota; todos ellos impecables. Los films recuperaron la carrera de un devaluado Marlon Brando, lanzaron al estrellato a los entonces desconocidos Al Pacino y Robert De Niro y labraron las carreras como segundos espadas de lujo de Robert Duvall, Talia Shire, Diane Keaton y James Caan. El caso más triste fue el de John Cazale, que teniendo el mismo talento que De Niro y Pacino, moriría prematuramente pocos años después.

Yo leí el libro poco antes de ver la primera película, y es uno de los pocos casos en los que ambos están a una altura similar y excelente. No es el Ulysses de Joyce ni Memorias de Adriano de Yourcenar, pero como best seller de calidad, de esos que te enganchan desde la primera página y no puedes ya soltarlo, no tiene precio. En cuanto a las películas, quien no las haya visto ya está tardando. Que se gaste el dinero en conseguir las mejores copias de Blu-ray que pueda, que aquí sí merece la pena, y que disfrute de un montón de escenas inolvidables. Seis horas veinte minutos que pasan como un suspiro.

GOR (1987)

282997448.webp

Peli italianini exploit de cartón piedra de las de Conan... típica de la Cannon y de videoclub ochentero... espada y brujería hecha con 2 duros, pero con un rollito Sci-Fi que mola... el prota es un profe en plan Indy que viaja temporalmente al mundo de Gor y tiene que recuperar una piedra sankara... digo una piedra roja mágicay volver a su tiempo.

Con casting de algunos clásicos como Jack Palance y Oliver Reed, y Arnold Vosloo cuando aún tenía pelo.

Pero no nos engañemos, la he visto por Rebecca Ferratti... 😍

1643893650989.png

Supongo que tuvo cierto éxito por que hicieron secuela... GOR II... ambas están en Amazon Prime para ver.

LA GRAN REVANCHA (The New Kids, 1985 -Sean S. Cunningham)​

Ochentada prototípica con pareja de hermanos criados en entrono militar (su papa es nada menos que el carpenteriano Tom Atkins) que tras la muerte de sus primogénitos van a vivir a Florida a casa de unos tíos y entrarán en contacto con una pandilla de gamberros -encabezada por un James Spader impagable- que les empezaran ha hacer la vida imposible. En el fondo una variante de los típicos film de vigilante y vendetta pero situada en entorno instituto (a lo "Class 84") y con una suma de tensión y violencia que estalla en el tercio final, donde los hermanos y los macarras se enfrentan en un parque de atracciones donde la ley y el orden serán recuperados. Muy simpática y también muy predecible... Pero con bastante ritmo (ayuda la música de Lalo Schifrin), donde se nota que Cunningham no era un genio, pero si un tipo curtido en producciones B como esta, que ofrecen más o menos lo que prometen al espectador.

1941 (1979 -Steven Spielberg)​

Infravalorado y maltratado film de la carrera de Steven Spielberg y la única ocasión en la que el director probó directamente con la comedia. Con un guion escrito nada menos que por Bob Gale y Robert Zemeckis -futuros colaboradores de Spielberg- con la ayuda de John Milius. El resultado es una alocada parodia de un suceso ocurrido realmente al principio de la intervención americana en la segunda Guerra Mundial, que guionistas y director convirtieron en una farsa muy loca y desmelenada, con un espíritu cercano al slapstick y al gag continuo. Una pantomima nada entendida en su país pero que con el paso de los años sigue manteniendo muy bien la forma y que funciona por acumulación -como el buen vino creo que esta es una película a la que los años han ayudado a macerar positivamente el resultado- en este caso una comedia de destrucción con un espíritu similar al de por ejemplo "El Mundo está loco loco loco: Acumulación de gags y reparto coral de órdago, todo marcado por una puesta en escena de una madurez sensacional, en la que citaría algún momento antológico (esa carrera de aviones por Hollywood Boulevard) , en un caso de incomprensión critica sumado a rabia hacia el éxito ajeno, que nunca entendí.

¡Al abordaje! (À l'abordage!, Guillaume Brac, 2020). Film francés que describe el viaje de tres jóvenes durante el verano al departamento del Drôme para ver a una chica que uno de ellos ha conocido en París. Tuvo un gran éxito en Francia, y no comprendo por qué. Algunos protagonistas se comportan como quinceañeros no muy listos, no hay ningún personaje que te enganche, la historia es banal, las relaciones poco creíbles... En fin, una película que no molesta pero que, como las canciones del verano, en octubre ya se ha olvidado.

Yo me vi ayer The Amazing Mr. X

Y bueno, no está mal, el espiritista timador intentando llevarse a su terreno a dos hermanitas (una de ellas traumada por la muerte de su marido).
Lo mejor de lejos la foto de Alton a los mandos de la nave... un giro algo loco y un final apresurado para una cinta que no llega a los 90 minuti.
No le llega a la suela de El Fantasma y la señora Muir o al Callejon de las Almas Perdidas (ahora en boga por el remake del gordo pancetas mejicano) pero se deja ver...

¡Al abordaje! (À l'abordage!, Guillaume Brac, 2020). Film francés que describe el viaje de tres jóvenes durante el verano al departamento del Drôme para ver a una chica que uno de ellos ha conocido en París. Tuvo un gran éxito en Francia, y no comprendo por qué. Algunos protagonistas se comportan como quinceañeros no muy listos, no hay ningún personaje que te enganche, la historia es banal, las relaciones poco creíbles... En fin, una película que no molesta pero que, como las canciones del verano, en octubre ya se ha olvidado.
A mí me pareció de lo mejor del año cuando tuve la suerte de verla en el festival de Gijón online, ni idea de que hubiera triunfado después, muy raro porque el público francés suele ir en masa a ver unas mierdas descomunales. Esta es de esas películas que parece que se van haciendo mientras pasan, con esa improvisación que metía Hawks en sus rodajes, probablemente incluso más a lo Rozier, con esa concepción dulce, luminosa y poética que tenía (y tiene! Sigue vivo) del cine y de la vida, a raíz de esta he conseguido encontrar varias de Brac y es un disfrute.

MV5BZWZmYjM1OWMtYjcwNy00YzNiLTg3NDYtODNiY2NhNmUyYTM1XkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMjEzMA@@._V1_.jpg

Vista ayer, donde vemos un Zac Efron desplazado totalmente de los papeles de guaperas a los que nos tenía acostumbrados, y que no le importa llenarse de mierda "hasta las orejas". Una película sencilla y sin pretensiones, donde la premisa es la del dicho "la avaricia rompe el saco". Dos tipos van en coche por los páramos australianos y casualmente encuentran una roca enorme de oro, ahí, sin más y ahora deciden quien se queda a guardarlo para que nadie se lo lleve (un poco gilipollas la cosa porque en medio de la nada, quién te lo va a robar?) y el otro se va a buscar una excavadora para sacar el pedrolo. Entretenida.

Contra la pared (Gegen die Wand, Fatih Akin, 2004). Magnífica película del director alemán. La historia narra el encuentro entre dos colgados alemanes de origen turco que se encuentran en un psiquiátrico: él por no haberse recuperado de su divorcio, ella por intento de suicidio. Si por separado estaban ya zumbados, juntos tienen más peligro que una piraña en el bidé. Crónica del desarraigo que sufren millones de turcos en Alemania entre dos culturas tan distintas, el film describe ese submundo cutre en el que se mueven tantos emigrantes o primera generación que no es aceptada por sus orígenes, y termina como tiene que terminar: mal. Recuerda lejanamente a otra gran película de Fassbinder, Todos nos llamamos Alí.

Impecables actuaciones de los protagonistas (probablemente porque en la vida real se acercan mucho al personaje) y una dirección que no pierde el pulso en ningún momento. Interludios sonoros de una banda tipo movimiento lagarterano de Estambul mezclado sabiamente con rock actual. No hay que perdérsela.

Una última cosa: tampoco es para verla en familia. Estáis avisados.

MEN IN BLACK 3 (2012 -Barry Sonnenfeld)​

Tercer film de la saga de películas "Men in Black" que recupera en parte los logros de la primera, al jugar con la ventaja de utilizar un viaje en el tiempo que permite al personaje de Will Smith volver hacia los hasta los años sesenta y conocer a la versión joven del agente K (Tommy Lee Jones) que en esta película incorpora un acertado Josh Brolin, ello permite que la película haga algunas variaciones sobre lo mismo, aunque sea una película que por otro lado juega constantemente a la autorreferencia , inevitablemente sin la sorpresa de la primera

EL FIN DE LOS DÍAS (End Of Days, 1999 -Peter Hyams)​

No estamos ni mucho menos ante una buena película, aunque creo que los años le han sentado bastante bien y no me ha parecido tan mala como en el momento de su estreno, "El Fin de Los Días" es uno de los films que marcaron la etapa de decadencia de Arnold Schwarzenegger, aquí nada menos que una mezcla de thriller de acción y película de terror, con nuestro protagonista convertido en un expolicía alcohólico que descubre como el diablo se pasea por Nueva York para intentar violar a una jovencita destinada a procrear su hijo. Idea nada original y que es un poti poti descarado de varios clásicos La Profecía+La semilla del diablo y también residuos de las películas de acción ochentera (hay algo de "Terminator" con ese demonio indestructible del que Arnie se quiere desembarazar) en una mezcla tan loca y desmadrada en algunos momentos que acaba haciendo gracia ocasional. Ayuda un diseño de producción bastante aparente, la fotografía oscura del propio Peter Hyams y un Gabriel Byrne interpretando al demonio que se erige en la estrella que se lo pasa en grande.

Contra la pared (Gegen die Wand, Fatih Akin, 2004). Magnífica película del director alemán. La historia narra el encuentro entre dos colgados alemanes de origen turco que se encuentran en un psiquiátrico: él por no haberse recuperado de su divorcio, ella por intento de suicidio. Si por separado estaban ya zumbados, juntos tienen más peligro que una piraña en el bidé. Crónica del desarraigo que sufren millones de turcos en Alemania entre dos culturas tan distintas, el film describe ese submundo cutre en el que se mueven tantos emigrantes o primera generación que no es aceptada por sus orígenes, y termina como tiene que terminar: mal. Recuerda lejanamente a otra gran película de Fassbinder, Todos nos llamamos Alí.

Impecables actuaciones de los protagonistas (probablemente porque en la vida real se acercan mucho al personaje) y una dirección que no pierde el pulso en ningún momento. Interludios sonoros de una banda tipo movimiento lagarterano de Estambul mezclado sabiamente con rock actual. No hay que perdérsela.

Una última cosa: tampoco es para verla en familia. Estáis avisados.
hace siglos que no la veo, siempre me parecio una extraordinaria pelicula.

curve-curva-muerte.jpg

Pelicula sencilla pero muy efectiva, claustrofobica en algunos , muy conseguidos momentos, la rubia protagonista esta muy bien y como debe ser la duracion del film no excede de 80 minutos. Lo peor es el final algo mas convencional que desluce un poco todo lo visto anteriormente.

REFUGIO MACABRO (Asylum, 1972 -Roy Ward Baker)​

Una de las mejores producciones de Asylum, que aquí sin romper su típica estructura de episodios, logró un film más compacto en el que todas las tramas mantienen mayor interés. Ayuda una inspirada puesta en escena de Roy Ward Baker y la magnífica banda sonora de Dougals Gamley. En esta ocasión el guion de Robert Bloch juega con cuatro pacientes de un manicomio que serán los protagonistas de cuatro historias distintas: La venganza de ultratumba de una mujer descuartizada; Un maniquí que cobra vida gracias a la magia negra; Una joven drogadicta controlada por una entidad maligna y un médico que desea transferir su espíritu a un diminuto autómata...

Cuéntame tu historia (State and Main, David Mamet, 2000). Comedia coral que narra las vicisitudes de un rodaje en un pequeño pueblo tradicional de Vermont. La llegada de los cineastas revoluciona a sus habitantes, y todo va bien hasta que se produce un accidente en la confluencia de las calles del Estado y Mayor (de ahí el título), a partir del cuál se desencadenan los acontecimientos.

El film tiene un tono ligero, con críticas a los diversos aspectos y responsables de una filmación y varias subtramas entre miembros del equipo que la realiza y los habitantes del lugar. Salvando las distancias, se aproxima en tono de broma a La noche americana de Truffaut, que narra lo mismo pero de una manera más dramática y mucho mejor. El reparto es muy bueno, todos lo hacen bien, pero me quedo con el papel de productor de David Paymer, uno de esos secundarios excelentes que combina cine, tv y escenarios y siempre destaca.

Recomendada para los que disfrutan un guión ligero pero inteligente.

No amarás (Krótki film o milosci, Krzysztof Kieslowski, 1988). Para los que conozcan el Decálogo del director polaco, esta película es una versión extendida de uno de sus capítulos, que además cambia completamente el final. Autor de culto donde los haya, su trabajo está considerado entre los más exquisitos del mundo cinematográfico, y con razón. En este caso se enfrenta, con una historia muy sencilla, al estudio de las relaciones entre hombres y mujeres, la angustia de la adolescencia, el voyeurismo, el sentido de culpa, la soledad, todo ello llevado magníficamente por Olaf Lubaszenko y Grazyna Szapolowska, inquietante actriz que aquí se sale.

Uno de esos films que no dejan indiferente a nadie.

LA CASA QUE NUNCA MUERE (The House That Would Not Die, 1970 -John Lewellyn Moxell)​

Muy eficaz y notable telefilm producido por Aarón Spelling, rodado por un director que hizo algunas muy buenas incursiones en el género de terroro y fantástico, narrando el drama terrorífico de la mujer madura (una excelente Barbara Stanwyck) que en compañía de su sobrina heredan una casa antigua que alberga un fantasma. Producción muy eficaz a nivel de exposición de los hechos y de una puesta en escena que sabe jugar con muy pocos elementos, donde el bajo presupuesto no es excusa para conseguir que el relato cause intriga en el despertador... En otro claro ejemplo de los excelentes telefilms de los años 70 que merecen ser reivindicados como pequeños clásicos de la pequeña pantalla

40 RIFLES EN EL PASO APACHE (40 Guns to Apache Pass, 1967 -William Whitney)​

Penúltimo de los westerns protagonizados por Audie Murphy y de nuevo una típica producción de serie B rodada a finales de los años sesenta. La historia -nada original- muestra a Murphy como un héroe algo cansado, un capitán dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en una misión para entregar un cargamento de fusiles esenciales para el ejército norteamericano. Película entretenida, pero menor, con un punto rutinario (recordemos que William Witney era un especialista en westerns pero a la vez un narrador bastante sencillito) que se ve y se olvida con bastante facilidad

Arriba Pie