Limón Salvaje
Miembro habitual
- Mensajes
- 625
- Reacciones
- 1.135
y la banda sonora magistral...EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD (The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford, 2007 -Andrew Dominik)
Tercer film del director Andrew Dominik y un western de lo más curioso y reivindicable, ya que narra el final de la vida del legendario Jesse James (Brad Pitt) a manos de uno de sus compinches en la banda, Robert Ford (Cassey Affleck). La película está rodada de modo impecable, gracias a una enorme fotografía de Roger Deakins, pero también por una dirección /puesta en escena que se gradúa a su creador como uno de los grandes. Un film que no engaña desde el minuto uno al narrar la relación establecida entre dos personajes que se reconocen: Uno como víctima hastiada de su propia leyenda / mito y el otro como verdugo que se sabe inferior, en un mundo que se está acabando. No es para todos los gustos, obviamente, pero en ningún momento la pretensión del director es engañar al espectador. Ritmo muy pausado, actores excelentes y una atmosfera casi de funeral, en un western drama muy atento al detalle y no tanto a la acción, pero que se disfruta enormemente.
yo es que ya solo por la foto de deakins y la banda sonora, me ganó... pero si es larga y es petulante.....O más bien 'La solemne y bonica muerte en pantalla del wapo wapísimo Brad a manos del feo, tarado y enchufado del Casey Affleck' . Yo sólo recuerdo un pestiño petulante, como toda la obra del Dominik este.
Un saludete.
eso también es verdad, enseña las cartas desde el minuto 1...Yo creo que es honesta y no engaña, si no entras a los diez minutos ni la veas, pero es muy muy disfrutable
yo es que ya solo por la foto de deakins y la banda sonora, me ganó...
Sí, como Mein Kampf.eso también es verdad, enseña las cartas desde el minuto 1...
Pues yo la recuerdo con unos cromas digitales de garrafón total.MEMORIA LETAL (The Long Kiss Goodbye, 1996 -Renny Harlin)
Primer film de Renny Harlin rodado tras el descalabro económico de "La isla de las cabezas cortadas" y un thriller de acción muy característico de los años 90. Geena Davis,(quien era la esposa del director) interpreta a una ama de casa amnésica que descubre lentamente que en su vida anterior era una agente al servicio del gobierno a la que ahora todo el mundo intenta eliminar.
Aunque la idea no es original, está bien desarrollada gracias al guion de Shane Black. El resultado es una película de acción que Harlin rueda con su estilo aparatoso, pero también ciertamente artesanal, lo cual, al verla hoy en día, la convierte en un entretenimiento más que digno comparado con los prdouctos de acción trufados de mediocres efectos digitales a los que nos hemos acostumbrado en los últimos años. La película conserva esas formas y estilos en la puesta en escena y el montaje que recuerdan más al cine de los años 70 y 80, en lugar de los horrores que han predominado recientemente. Además, cuenta con la complicidad de dos grandes actores, Geena Davis y Samuel L. Jackson, quienes, con sus excelentes interpretaciones, hacen creíbles unos personajes que no dejan de ser arquetipos.