Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No hombre, no. Shutter Island, pelicula que pretende ser un peliculon, pero no va mas allá de peliculin. Engañosa, aranera y tramposa hasta decir basta. El guión tiene tantos agujeros que tiene que solucionarlos a base de flash back para que se entienda un poco la pelicula, y al que quiera se lo explico. Fatal.
Es solo una opinión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

", aranera y tramposa hasta decir basta.·

Pero si es una película totalmente ambigua...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Magnolia, muchas gracias.

The Squid and the Whale se tradujo aquí (tendrá unos cinco años) como Una Historia de Brooklyn. La conseguí en una sección de DVDs de saldo porque no la había visto y, en una nueva demostración de que la esperanza triunfa sobre la experiencia, a veces acabo animándome si en la portada hablan de premios y galardones en distintos festivales (con esta me salió bien, pero con Happiness, que compré a la vez y que además de tener un guión insoportable exhibe un talento cinematográfico nulo, no).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

historietas para no dormir.


anoche revisité La Cosa en BD, me parece un título descomunal del terror-ci·fi, a la altura de Alien, y como en tan magro escenario Carpenter se desenvuelve sobremanera, el trabajazo de Bottin ¿hoy alguien sabría hacer esas cosas? :pensativo

y la música es de Morricone? si es el sintetizador carpenteriano de toda la vida, no?
y aún así me gusta más Asalto a la Comisaria.... aunque no dejan de ser todas el habitual 15 minutos para encontrar la salida, con el añadido especial -aqui-... de que no hay salida.

aunque me desconcierta que no bajen a la enorme nave -o no lo comenten- estando la escotilla abierta, me parece una NO-línea argumental extraña.

por cierto, ¿cómo véis el final?
McReady me parece claro que sigue siendo McReady, ¿y Childs? al fin y al cabo Mac se ha quedado sin armas.


[THUMBNAIL]http://thisdistractedglobe.com/wp-content/uploads/2008/04/the-thing-1982-pic-3.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que realmente son ellos dos

Y ese BD es una pasada, una de mis joyas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El final está claro, sikander..., los dos morirán congelados desconfiando el uno del otro. No creo que ninguno de los dos sea el bicho, pero la duda está servida.

Una obra maestra absoluta y un final apabullante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En el juego de PC, que es una secuela de la película
el equipo de rescate que investiga el lugar encuentra el cuerpo de Childs... pero no el de McReady.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En la cosa, yo creo que pretendieron dejar la puerta abierta a la secuela, que afortunadamente nunca se hizo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No lo veo yo final de secuela..., sino abierto de magistratura, nada más...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El final como mejor funciona es si piensas que, efectivamente, los dos son humanos. Es de un cinismo escalofriante.

A ver si echo un ojo a ese videojuego.

Recordemos que la original terminaba con el mítico "WATCH THE SKIES!"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL JUEZ DE LA HORCA (The Life And Times Of Judge Roy Bean, 1972 -John Huston)...........................Irregular y estrambótico western con guión de John Millius, que pasa de lo genial a lo flojo sin término medio, decantándose siempre hacia una parodia crepuscular del género. Falla en su ritmo, pero no deja de ser un título cuanto menos curioso, aderezado encima con un reparto muy bien escogido (Newman está muy divertido) que ayuda en mucho...Y un buen trabajo técnico en la fotografía y la música -tambien extraña y divertida- de Maurice Jarre
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

30nj1x2.jpg

(Swing Kids, Thomas Carter, 1993)


Basada en hechos reales. Narra el movimiento cultural y estético de jóvenes alemanes amantes de la música swing americana surgido durante los años 30 siendo al principio algo inofensivo pero que acabó convirtiéndose en un peligro para el Nazismo.

Una película correcta, sin mucho alarde ni una puesta en escena impresionante (es más bien corriente) pero aquí lo que interesa, lo que llama la atención es la historia, la cual, a ritmo de un swing rebelde, apabullante, hipnótico, liberal (lo mejor de toda la película: esos bailes), nos muestra como amigos hasta la muerte acaban separados por ideales completamente opuestos.

Con un Christian Bale que ya empezaba a apuntar maneras (su transformación de chico Swing a miembro de las juventudes hitlerianas es realmente impresionante), un Robert Sean Leonard (correcto como siempre) y un Kenneth Brannagh que aún no despuntando demasiado lo dice todo con la mirada. Pero sin olvidarme de Frank Whaley, el amigo tullido, quien será, poco a poco, objeto de burla de Bale y que acabará tomando una decisión drástica (el momento más triste). Su interpretación está realmente lograda (el monólogo frente a la situación actual en el bar es de aplauso o su rostro ante la impotencia de ver como las juventudes le rompen los discos que ha adquirido en la tienda).

Momentos como la entrega de las cajas con su misterioso contenido, los bailes, el enfrentamiento entre los dos amigos, haciéndose cada vez más distantes, o el momento final (muy emotivo) hacen que aún no siendo un título impresionante la película mantiene el ritmo en todo momento sin decaer, que eso ya es mucho. Aparte de contener una BSO de lujo y una fotografía más que decente.

Casualidades de la vida ayer daban "El niño con el pijama a rayas" en televisión y desde luego me quedo con los chicos Swing.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jamás había oído nombrar esa película, pero me ha llamado la atención lo que cuentas de ella...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creo que te puede gustar. Comprenderás que viniendo de Hollywood pictures (filial de Disney) es muy blandica (de la época en las que Hollywood - Touchstone ofrecía títulos así). No hay imágenes impactantes como El pianista o La lista de Schindler pero está dentro de los límites de lo aceptable.

A mi siempre me convenció y ayer me demostró que sigue estando ahí.

Me hubiese gustado un estilo más impresionante como, por ejemplo, "La fuerza de uno" pero esto ya es gusto personal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es nefasta

pero menos que la del pijama
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y tambien casualmente las dos comparten musica "muy parecida" de Horner. Claro, como van de nazis!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La última ola (Peter Weir. 1977)
vista por enésima vez, me sigue pareciendo asombrosa, como va creando toda esa atmosfera de irrealidad y perdida de la razón, y va desarrollando con lo mínimo una narración sobre la cosmovisión aborigen, su subdesarrollo -solo material- y desarraigo, como hace un film tan de género de forma tan antigénero,como un F/X tan irrisorio puede tener tanta fuerza, en fin, Weir, y la parte final, en la cueva, menudo diseño artístico-de producción.

enoorme :palmas :palmas

India Song (Marguerite Duras. 1975)
pues esto es cine...mmm.. susurro, lo que en Marienbad es discurso aqui es pura contemplación, cine colonial, lleno de recuerdos, 'fantasmas' sin saberlo casi salidos de la plantación de Apocalypse N. y por supuesto completamente aislados del entorno.
cine muy radical, texto inconexo con muchos apuntes, una coreografia de espacios vacios con gente a la deriva de fondo, bastante interesante aunque no me ganado del todo, merece mucho la pena... pero la línea que separa la hipnosis de lo plasta se demuestra muy fina.
irreconocible Seyrig.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_H3ohrDykgFA/TF54x41mjeI/AAAAAAAABGY/TwHJmqrrmyo/s1600/Thelastwave2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://parallax-view.org/wp-content/uploads/2009/12/lastwave_aboriginals.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://proa.org/esp/events/wp-content/uploads/2010/02/indiasong_interior1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA NIEBLA!!!!

MENUDO PESTIÑO OIJAN!!!! :sudor

Sopor tremendo, mezclado con un Jurassic Park apocaliptico... Y cuando parecia que se iba a poner interesante... llega el final mas previsible que he tenido la desgracia de presenciar. Antes de que pasara le dije a la parienta:

"Espera, que ahora..."

Y medio minuto despues PATAPAM!!!!!

DECEPCION TOTALLLLLLLL!!! :notok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero cuál niebla, The Mist, The Fog? joer, pues si es la primera no me parece previsible en absoluto, en general vemos poco riesgo en el cine actual.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un día Drew Struzan fue al supermercado y...

Una joya absoluta, con Darabont montando su alegoría humanista en un homenaje delicioso a la serie B de los 50 y 60 (imprescindible ver la versión REAL, la que está en B/N). Y con ese paso consciente del realismo a lo Spi-WOTW bien llevado (otros lo han intentado en estos últimos años y han salido escaldados) al cuento de terror y la lírica sobrenatural con la aparición del último monstruo.

Si quitamos algún subrayado y que Darabont tuvo que rodar a toda leche con equipo de TV (el de The wire), es una obra redonda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero cuál niebla, The Mist, The Fog? joer, pues si es la primera no me parece previsible en absoluto, en general vemos poco riesgo en el cine actual.

The Mist. Y vaya si es previsible!! Yo al menos lo he tenido mas claro que el agua!!! :inaudito
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Elliott, lo que pasa es que Rebeldes, la BSO original (por decirlo de alguna manera) queda eclipsada por los temas swing.

The mist (2007) es un clasicazo desde el momento que salió de fábrica. Quiero revisionarla en cuanto pueda.
 
Arriba Pie