Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues hace nada me vi la de '500 days of summer' y no se la recomiendo a nadie proque me parecio malisima aparte de lentisimaaaa. tipica pelicula en la que ya sabes desde el principio lo que pasa (porque ademas te lo dicen)y tienes que tirarte 2 horas esperando a que llegue el final sin qeu pase nada entre medias... pffff...
ayer me vi (que se que no es una peli) un documental muy bueno sobre la guerra de vietnam. buenisimo, con imagenes sacadas de archivos que hasta el momento eran desconocidas. os dejo el link donde lo encontre para los que puedan estar interesados!! saludoss

EDITADO: NO se admiten links a sitios piratas ni el spam. Última advertencia.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

cual era el ultimo plano?

lo de las 4 paredes cerrandose tampoco lo pille. :garrulo

El último plano de la trama Luppi, el cenital del coche. Horroroso.

Las paredes no avanzan completamente, se van cerrando manteniendo el otro extremo fijo. Mira, coge un folio y...

la Ballesteros solo vale como yogurcito sexy... y ni eso, porque en una peli en la que se despelotaba entera le dio la vena vergonzosa y le pidió al director que reeditase la peli y cortase sus integrales. Y el muy tonto va y le hace caso. Película sin estrenar , por cierto.

Solo la vieron en Málaga, no?

Pero no me extraña que no la estrenen. Has visto el trailer de esa cosa?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Le_quattro_volte2.jpg


Vista Le Quattro Volte, que decir....

SEMIÓTICA 101.

Mucha postal bonita pero hay que tener unos cojones cuadrados para despacharse media película con un único tiro de cámara. :inaudito
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Juas, lo que me temía, y no te voy a quitar razón porque poco poso real ha dejado. Pero tampoco está mal.

Sobre lo otro, ¿te refieres a la cuesta?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, la cuesta. Es un momento de planificación tan barato y perezoso... y lo utiliza tantas veces...

Su gran problema es que busca reflejar en esa cotidianidad una suerte de espiritualismo, pero resulta trivial. Sí, en efecto, las imágenes son poderosas y momentos como el cabritillo perdido son de una fuerza acojonante, pero es que no va más allá. Me acordaba, no se porqué, de la secuencia inicial de "Uncle Boonmee que recuerda sus vidas pasadas", con el buey, y me parecía mucho más poderoso.

El problema es que salgo de la peli sin conocer nada de esa gente, de esa región, de esos "personajes"... y a lo mejor es porque me crié en un ambiente similar, pero no encuentro ahí ningún atisbo que me haga reflexionar.

Luego soluciones muy toscas de simbolismo: pasar de un nicho cerrándose a una vagina de cabra abriéndose da como risa a estas alturas. O un recurso que curiosamente se parece mucho al usado en "La cinta blanca" y "El cant dells ocells": pasar de una imagen muy oscura, un plano mantenido por corte brusco a una imagen muy blanca, en plan "espectador, JÓDETE".

Hay toda una creencia actual en el culodurismo de que por retratar lo trivial con planos muy largos ya se está haciendo una gran película. Y no, porque para eso me pongo Youtube. ¡Joder, esos planos de sombras de nubes sobre los prados en cuantas películas de este estilo han salido ya! Al final, es todo muy impostado y me da igual. Para ver cabritillos en las cuadras me voy a mi pueblo.

En definitiva: no es una peli como para pillarse un "cabreo". :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Puede ser barato y perezoso, pero no le queda nada mal. Al fin y al cabo la película es tan simple al girar sobre lo mismo del todo y la nada, de la vida y punto, que esas repeticiones de planos sí están justificadas, y aportan algo al humor.

No recuerdo ningún plano de sombras de nubes, pero sí estoy contigo en lo del cabritillo en la cuadra, que es la escena a la que me refería arriba y donde el tío se pasa un poco de la raya.

EDIT: Había dado por hecho que era una primera película, pero veo que no es así...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

POR QUÉ LLORAS SUSAN? (The Shattered Room, 1967 -David Miller)....................A pesar de gozar de muy buena fama en determinados sectores, todo un atípico y extraño -también fallido- intento de adaptar un relato de aire Lovecraftiano que nunca consigue ser el film de terror que pretende. Tal vez porque Miller parece sentirse más a gusto en las partes más en clave drama que no tanto en las secuencias clave género puro y duro. El buen hacer de los actores (especialmente un enérgico Oliver Reed) no logra disimular una una puesta en escena repleta de ticks sesenteros, incluído el uso del zoom y el teleobjetivo, y una trama que avanza con escaso misterio y poca contundencia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UNA CALLE SIN LEY (A Lawless Street, 1955 -Joseph H. Lewis)...................Divertido-estimulante western producido por el binomio Scott-Brown pero aquí dirigido por el gran Joseph H. Lewis. Bajo una trama que se sigue con interés, hay en la propuesta un tamiz crítico -incluso político- sobre la ley y el orden (aquí tenemos a un sheriff practicamente condenado ha hacer limpieza de malhechores de su pueblo sin ayuda y baja un clima enrarecido), además de una segunda mitad narrativamente muy bien llevada...Que lo convierten en el enésimo ejemplo de la pura serie B, dinámica y sin puntos muertos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JENNIE (Portrait Of Jennie, 1948 -William Dieterle)..................Drama romántico de corte sobrenatural acerca de la inspiración artística y el concepto de "amor verdadero". A pesar de navegar en las aguas de lo imposible y de la poética azucarada la habilidad de Dieterle en hacerlo creíble sin caer ven lo ñoño es muy notable, ayuda la excelente banda sonora (Dimitri Tiomkin adaptando a Claude Debussy) y fotografía, además de un buen conjunto de actores que dan la talla, en especial un Joseph Cotten a años luz de su villano de "Shadow Of a Doubt" (curiosamente del mismo año)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CIUDAD DESNUDA (The Naked City, 1948 -Jules Dassin)..................Clásico intocable y uno de los puntales no solo del cine negro sino de la vertiente docunoir, cuando las cámaras pasaron a rodar de estudios a escenarios reales -aquí una ciudad de New York retratada con una equilibrada mezcla de realismo descarnado, pizca de crítica social, crueldad y a la vez encanto descarnado- Todo ello sometido a un guión de hierro, que empieza con una rutinaria muerte con la que el departamento de policía investigar, creando una tela de araña que no solo aumenta en interés hasta límites perfectos, sino alcanza en su tramo final ecos de tragedia ayudada por un uso de la música de Miklos Rozsa (especialmente en el tramo final) y una dinámca puesta en escena en exteriores de un inspirado Dassin

LA MALDICIÓN DEL ALTAR ROJO (Curse Of the Crimson Alter, 1968 -Vernon Sewell)............
Malograda película con un argumento que podría haber resultado un clásico del género (aquí con una secta que practica brujería y un anticuario que busca a su hermano desaparecido en extrañas circunstancias) pero lo lleva todo al terreno de lo obvio, a veces siendo un descarado disparate no hay que negar que simpático, muy sesentero -abundan los efectos alucinógenos hechos con prismas- y alguna secuencia tonta de fiestas, pero que acaba decepcionando por su puesta en escena, poca imaginación y especialmente como desprecia un reparto de lujo en el género (nada menos que Christopher Lee, Barbara Steele, Boris Karloff y Michael Gough)...Lo mejor, probablemente el gran score de Peter Knight
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

joder, decir algo entre Upper y Upper.

Aunque un Upper con hielo siempre es algo delicioso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL REINADO DEL TERROR (The Black Book, 1948 -Anthony Mann).................Muy valorado siempre como maestro del Western, a Anthony Mann le corresponde también esta primeriza obra maestra que convierte y subvierte un drama histórico. La trama francamente divertida sitúa al espectador en plena efervescencia sangrienta de la Revolución francesa, con un Robespierre enloquecido (genial Richard Basenhart) dispuesto a decapitar a todo aquel que impida convertirlo en gobernante único de Francia. Con un ritmo vibrante, aprovechamiento imaginativo de los mínimos recursos todo un fascinante e inclasificable film rodado con los modos, las luces y la puesta en escena del cine negro (la fotografía de John Alton es sensacional). Barroquísimo y muy trabajado nivel visual, es casi un film experimental, a contracorriente, arriesgado y rarísimo en el contexto de la producción serie B de aquellos años, a años luz de los tópicos y el encorsetamiento esperado. Una joya
elreinadodelterror_frontal.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No lo llames amor , llámalo X o como montar una chorrada de peli sólo para enseñar las tetazas de Kira Miro :P
El Sicario de Dios, infumable :no
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Un funeral de muerte (Death at funeral, 2010) de Neil LaBute :0stars

Remake innecesario, fotocopia de la película de Frank Oz, que tampoco era una obra maestra pero en la que unos diálogos ocurrentes y unos actores en estado de gracia resolvian la papeleta, aquí todo se vulgariza demasiado convirtiendo una estupenda comedia negra en un comedia de (y para) negros que potencia la escatología y el histerismo, en lugar del humor físico y sofisticado del original.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DOS HOMBRES EN LA CIUDAD (Deux Hommes Dans La Ville, 1973 -José Giovanni).................Una de las cumbres del cine de José Giovanni que aquí deriva desde el típico Polar hacia un drama sobre la reinserción penitenciaria. La trama, siempre dominada por un sentimiento de fatalismo y muy crítica contra la ley Francesa es un notable alegato contra la pena de muerte. El acertado comentario musical de Philippe Sarde ayuda en la creación de una atmósfera melancólica. Film muy bien rodado con la mezcla de sobriedad y aspereza del cine de su director, tiene -además de un guión con tiempos muy bien precisados- un reparto en el que tanto Alain Delon y Jean Gavin repiten buena química
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Malas noticias (Too big to fail, 2011) de Curtis Hanson :35stars


Thriller político que narra todo el comienzo de la crisis actual, allá por 2008, centrándose en la figura de Henry Paulson (colosal William Hurt) Secretario del Tesoro y sus negociaciones con los grandes bancos tras el colapso de Lehman Brothers y que adapta el best-seller de Andrew Ross Sorkin.

Con reparto multiestelar sello de la HBO, uno puede perderse un poco al principio con tanto personaje pero el gran acierto de la película está en lo bien que dosifica la tensión a pesar de ser unos hechos que conozcamos de antemano, haciendo del todo comprensible la trama, aunque esto llegue a ser un pequeño fallo, en concreto hay una escena donde los personajes de William Hurt y Topher Grace le explican al de Cynthia Nixon con pelos y señales lo que hemos ido viendo que parece un poco "resumen for dummies".

too_big_to_fail_emmy_watch.jpg


Los créditos iniciales son buenísimos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Curtis Hanson sigue currando? Ya ni me acordaba de él.

Funeral de muerte - remake - es de lo peor que haya podido deparar Hollywood y más viniendo del original que sin ser una obra maestra desde luego es una comedia sofisticada, exquisita, directa y repleta de gags, frases y diálogos para partirse la caja (como no, procediendo de Oz, un máquina en el campo de la comedia).

El remake es doloroso, insulso, sin gracia alguna y con todos los ticks tontos de la comedia gruesa. Con razón que se estrellara (y yo que me alegro).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hanson tuvo ahí un paronazo desde "Lucky You" (2007), que yo no he visto, y ha vuelto con este telefilm para HBO, su labor es basicamente la dirección de actores y un poco conseguir que todo ese entorno de despachos y oficinas resulten abrumadoras, y lo hace bastante bien.

Yo creo que este telefilm te gustaría Atreyub.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lucky you me pareció terrible (en el mal sentido). La encontré realmente aburrida.

Me gusta mucho su L.A. Confidencial (para mi su mejor película y uno de los mejores títulos del género) y me convence bastante Río salvaje (incluso el telefilme "La mano que mece la cuna") pero todo lo demás pues como que me da bastante igual (en cuanto a lo visto de él: la de Eminem es un videoclip extendido, poco más).

Esta, si cae ante mis ojos un día comentaré, friend. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, vamos a bajarle el nivel al hilo :juas :

La loca historia de las galaxias (Mel Brooks, 1987) : Película de la que había oído hablar muchas veces pero que jamás había visto. Me la puse esperando encontrarme una carcajeante parodia de Star Wars, algo similar a lo que hicieron los de Padre de Familia... y en lugar de eso me encontré con una chorrada como un piano, repleta de chistes que no harían reír ni a un niño de 4 años y que apenas consiguió arrancarme algún esbozo de sonrisa (y mira que el universo creado por Lucas da para hacer coña de la buena, vuelvo a remitirme a Padre de Familia). Una buena precursora de las actuales Date Movie, Epic Movie y similares. Pérdida de tiempo absoluta :notok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya no tajunto. :p:juas

"Peinad el desierto" (o la parodia de Alien parodiando a la vez al personaje de mi avatar).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te gusta esa cosa? Supongo que la verías de niño o algo de eso y te puede la nostalgia, pero ya te digo que vista hoy en día es infumable....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La vi hace algunos años, sí (pero ya era mayorcote, je). Claro está hace tiempecillo que no la revisiono pero sé que me partí mucho la caja.

No me pareció que estuviese a la altura de las dos grandes obras de Brooks (Jovencito y Sillas) pero sí que tenía muchos puntazos cómicos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la vi de niño en VHS y no me hizo ni puta gracia, recuerdo que me aburrí casi todo el rato... luego la vi de mayor en DVD y me encantó. Cosas raras :garrulo
 
Arriba Pie