latrescuatro
Miembro habitual
Réquiem es grande joder!! Solo por la Connelly vale la pena verla siempre
Salu2
Salu2
¿Tú no eras el gilipollas al que no le parecía la bso de Vertigo una obra cumbre?
¡BURRO!
+10000000000000000000000000000000000000thora birch en máscara de catwoman > pavisosa de scarlett pighansson
pero a mí no se me olvida el dolor de cabeza que me produjeron sus nauseabundos primeros planos con algo así como un 14 o 16mm en una gigantesca pantalla de cine.
Hombre, si el actor tiene que salir deformado o caricaturizado, la única forma de hacerlo ópticamente, que yo sepa, es plantarle un super gran angular en toda la cara para descomprimirle el jeto.
Queda ridículo, grotesco. No ofrece un punto de vista natural. Es como si estuvieses mirando al personaje a 10 cm de su nariz. O a vista de mosca...
Pero es totalmente acorde con la intención del director y al sentido juguetón y caricaturesco de toda la película.
Por supuesto, no tiene por qué gustarte. Pero no es un mero capricho.
amén de un recurso feísta, especialmente con una mujer.
Cronenberg, por citar un ejemplo, también rueda todo con angulares, porque es su estilo, pero al menos tiene el gusto de no colocarlos a la distancia mínima de enfoque, de manera que deja respirar a los personajes y al propio espectador. Respirar, verbo que me da la sensación que el Sr. Jeunet desconoce.
Por cierto, ¿qué le ha pasado a Thora para pasar de reina del indie a... esto (delicioso por otra parte)?
“Amélie” (Le Fabouleux Destin d’Amélie Poulain, Jean-Pierre Jeunet, 2001):
![]()
Muy aclamada producción francesa, que trata, a modo de fábula, sobre una chica (Audrey Tautou), camarera en un bar del parisino barrio de Montmartre, que descubre el placer de arreglar la vida a los demás, sin que éstos se enteren de sus acciones, sin que sin embargo, ella misma sea capaz de arreglar sus propios problemas. Se trata de una película de un aspecto absolutamente artificioso, que entierra el trabajo en el set de un notable operador (Bruno Delbonnel) y que está puesta al servicio de unas cuentas ideas de realización que pretenden resultar inventivas, pero que no hacen más que colaborar al tremendo exceso del conjunto. Como con su posterior "Un Long Dimanche de Fiançilles", que a mí, efectivamente, se me hizo no sólo largo sino también bastante jodido, se trata de un cine que, conscientemente, pretende ser tan cool que a mí me repulsa a los 30 segundos de proyección.
Thorra Bitch.