Pelanes no se merecia esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sabaris

Dios es Español
Reacciones
2.035
Se que en estos momentos general esta saturada de hilos, puede que algunos mas absurdos que otros pero me quedo mal cuerpo el otro dia con las graves acusaciones que se soltaron sobre Pelanes, puede que pelanes apoye a Manu o que este en contra de Macas o lo que quieras, pero yo sin conocerlo y a lo largo de los años en estos foros leyendole, intercambiando a veces opiniones con el y sobre todo viendole trabajar y partirse el pecho por los foros pongo la mano en el fuego por el, no se merecia para nada de las calumnias y desprecios que se soltaron sobre el a raiz de la intervencion de ese ser despreciable que como tal aparecio rastreramente para dar una puñalada a un excompañero con su absurda participacion en el hilo de la dimision de nuestro facedor Macas (hablo como ya supondreis del cobarde de Jacobo, apartir de ahora y para abreviar jacobo=ser repugnante)

Este ser repugnante nos lo ha demostrado por enesima vez posteando cosas privadas del foro de moderadores al postear el otro dia la dimision de pelanes en el foro de moderadores mundojacobo...lo que pasa es que el que es falso y mala gente nunca cuenta la verdad o cuenta medias verdades o medias mentiras. Yo me acorde de que cuando Pelanes llego a nosolohd nos dio su explicacion de los hechos y nos conto casi casi lo mismito, vamos que la explicacion de pelanes el otro dia despues de que nibbler postease es la misma que dio alla por Marzo cuando llego al foro ya ves tu

Escrito por nibbler=jacobo

"Me acaban de linkar todo lo que está pasando, he entrado a leer esto, y la verdad, no doy crédito. Realmente lo siento por Macas, porque estoy viendo que la historia tiende a repetirse, y por desgracia los protagonistas son los mismos. En cierto modo me siento identificado, porque levantar un foro como este de la nada es bastante complicado (y poco agradecido).

No iba a escribir aquí. Nunca lo he hecho, a pesar de que en este foro he oído todo tipo de burlas, mofas, insultos, tergiversaciones, mentiras e invenciones sobre y contra mi persona. Nunca he venido para defenderme. No tenía por qué. Que cada cuál malgaste su tiempo libre en lo que quiera. Pero ahora, 8 meses después de todo lo que pasó en mundodvd, Pelanes ha dicho una cosa que ha sido el detonante para que finalmente me anime a registrarme y escribiros, algo que ni se me pasaba por la cabeza hacer porque prefiero emplear el fin de semana en asuntos más menesterosos.

Siento si puede parecer partidario u oportunista. En cierto modo lo es, no lo voy a negar. Pero no por ello será menos cierto lo que voy a mostrar a continuación. Pelanes, muchacho, no sé lo que quieres conseguir, pero ni te molestes en desmentirlo, sabes que está escrito y que hay pruebas irrefutables que varias personas confirmarán si te atreves a seguir con la mentira. Muchos ya te han calado. Ahora te calarán el resto.

Esto está extraido del subforo privado de moderadores de mundodvd, con fecha del 13 de diciembre de 2007:

Escrito por Pelanes:

Bueno. Creo que es un buen momento, para dejar de aportar, lo poco que estaba aportando últimamente, al gremio de moderadores.

Hace tiempo que tenía intención de hacerlo, y hace muchísimo que he dejado de tener el tiempo necesario para llevar las teareas de moderador correctamente. No me considero a día de hoy ni motivado, ni preparado para moderar. Cada día tengo menos tiempo (trabajo, viajes continuos, estudios, ocio, amigos...) y creo que estoy perdiendo mucho interés por los foros de mundodvd. Y por ello, no tengo interés de seguir hilos para moderarlos.

Creo que la comunidad no lleva buen camino. Seguramente sea un efecto de la masificación que está sufriendo, pero me siento cada día más en "Meristation", "Forocoches" o lugares similares, donde los capullos hacen lo que quieren, y donde no se respeta a nada ni a nadie. A parte, y por que no decirlo, no me he estado de acuerdo en muchas de las últimas decisiones que se han tomado por y para el foro. Las respeto, pero no estar con ellas me restan la poca ilusión que mantengo.

Es por ello que también quiero dejar de postear como usuario, por lo menos por un tiempo. Puede que no lo consiga, por que en ciertos subforos hemos hecho pequeñas familias (videojuegos, que han nacido hace nada y ya son un grupo muy majo de gente) pero creo que me sentará muy bien. Aire fresco a mi día a día.

Nada más, sólo desearos que vuestro curro sin ánimo de lucro os sea lo más placentero posible y disfruteis del foro todo lo que podais. Ha sido un placer tener al lado a excelentes personas como todos vosotros.

Respuesta de mundodvd, antiguo admin del foro:

Jolines Pelanes, nos dejas asín

Llevas en esto tanto tiempo que ya ni me acuerdo... Está claro que el foro ha cambiado mucho, algunas cosas a mejor, algunas cosas a peor... En todos los subforos pasan cosas. No sólo se forman grupos de amigos, también se crean rencillas y pequeñas incompatibilidades entre usuarios... Pero bueno, qué te vamos a contar que no sepas con tus años a cuestas y tus 12k + posts.

Es difícil imaginar los foros de videojuegos sin ti, pero entiendo que esto de ser moderador, además de ingrato, va con el estado de ánimo de cada uno y sobretodo con el tiempo disponible para actuar como tal.

Si dejas de moderar, al menos no dejes de participar !

En cualquier caso, decir gracias no bastaría para agradecer todos estos años en los que has estado al pie del cañón. Si al final decides dejarlo y un día deseas volver, ya sabes que esta es tu casa.

saludines

Y ahora leamos lo que ha escrito unos mensajes más atrás, en una clara alusión mentirosa a la situación previamente citada:

y ojo, que yo ni soy admin ni lo voy a ser. soy moderador de cuatro subforos dando mi postura. no se quien ha comentado algo de mi y jacobo... tengo que recordar que fui el primer moderador que se cargó cuando sucedio todo?

Parece un tópico, pero las mentiras tienen las patas muy cortas.

No sé que te ha pasado chico, siempre te hemos tenido gran estima en mundodvd. Yo realmente te apreciaba. Es obvio que ahora tienes otros intereses. Si de verdad te hubiéramos querido echar nunca hubiéramos mantenido tus hilos patrocinados en los que obtenías beneficio cuando la gente compraba a través de tus enlaces. Hasta para eso has sido poco elegante...

Probablemente no volveré a escribir aquí. Sólamente he intervenido por alusiones. Me parecía un correctivo justo y merecido.

Antes de marcharme, recordar a quienes tengan la tentación de desviar todo esto hacia mi persona, que no me importan ya los ataques gratuitos. :yes No creo que se me puedan achacar ya más delitos (aunque nunca se sabe, siempre hay alguien con vocación de guionista que sale con algo innovador cada cierto tiempo).

Quienes saben utilizar el fantasma de mundodvd para dar miedo, lo hacen siempre cuando no tienen otro recurso con el que responder. Es hasta gracioso. De verdad que lo siento por muchos de los foreros a los que conozco y aprecio por su andadura en mundo, pero yo de esta historia ya me sé el final. Lo malo es que los demás no os hayáis dado cuenta aún. :mutriste

Saludos cordiales, y hasta siempre."

Link a lo que dijo Jacobo y respuesta de Pelanes

Respuesta de Pelanes a nibbler:

"Jacobo, una alegría ver que nos lees :)

Sabes perfectamente que mi tarea en moderación en mundodvd fues descenciendo progresivamente desde el tiempo que estuve a la cabeza hasta que ya sólo me encargaba de videojuegos. Y que por discrepancias contigo y con swearenger en el rumbo que tomaba el foro (las que comento en el post que me quoteas del 2007), las nuevas políticas, la nueva dimensión-hermanadad que iba a tener el foro con otras comunidades, yo ya no estaba agusto. Y lo expresé. Desde ese día, hasta un tiempo después (justo cuando estalló la "rebelión politicadvd"), continuaba siendo moderador ya que me dijiste que no me ibas a quitar los "poderes" ni cerrar las puertas, ya que esperabas que volviera tras mi descanso/reflexión.

Tu y yo sabemos cómo acabó la cosa. En cuanto hubo la revelión "politicadvd" en el foro, yo fuí fulminado sin un "oye, que te quito los poderes ya que no me fío de tí, hasta otra". Tu lo sabes por que lo hiciste. Yo lo se por que la cúpula de moderación de mundodvd de ese momento lo vió con sus ojos. Los cuales ya no son moderadores de mundodvd por que han acabado saliendo escaldados o desmotivados de cómo va el foro por allí. Y sé perfectamente que me largaste por que me acusabas en privado de que yo estaba pasando IPs de mundodvd a la gente de politicadvd :doh . Simplemente por mi relación con Manu. Y eso era falso.

Oye, y sacando posts del subforo de moderación de mundodvd aquí podríamos montar un festival enorme, y se podrían esclarecer muchas cosas del nacimiento de politicadvd-nosolohd que muchos de aquí estarán deseando leer... mis posts los puedes postear todos tranquilamente, no te cortes con el resto."

Escrito en este mismo foro por Pelanes cuando llego el 2 de Abril

"Jejeje, muchas gracias a todos por el apoyo.

El tema es que hace unos meses que dejé de moderar diferentes subforos (aunque últimamente me dedicaba a pocos, los de videojuegos, lanzamientos hd, foros de venta de segunda mano...) por que tuve una temporada con el tiempo muy justo en mi día a día, y por que no estaba nada de acuerdo con muchas decisiones. Y las expresé.

No me quejo del trato que se me dio cuando estuve allí. No me quitaron los cargos (o poderes jedi), ya que tenía las puertas abiertas para volver en cuanto tuviese más tiempo y me desintoxicara (también me hacía falta cambio de aires), y es que aunque no estuviera de acuerdo con muchas políticas del foro, los subforos de videojuegos estaban bastante aislados de polémica y problemas de ese tipo.

Pero, tras la marcha de WRC, y el inicio de los jaleos, desapareció mi acceso a la zona de moderadores, y todos los "poderes". Me jodió que si tenía las puertas abiertas, que se hiciera esto. Que me los hubiesen quitad en su momento o me hubiesen avisado al hacerlo, no hubiese habido problema. Y también me tocó de sobremanera por que quería despedirme de WRC en un hilo que abrió en el foro de moderadores, que abrió para despedirse de todos los que trabajamos con él mucho tiempo. Pero no pude (lo dejé para el día siguiente y ya era tarde). Y como no aceptaba privados, tuve que hacerlo via mail. Con lo que yo no voy diciendo que "me echaron", pero cuando yo le digo a alguien que tiene las puertas de mi casa abiertas, actúo de forma muy diferente a la que hicieron conmigo. Ni un triste privado!

Creo que todo esto fue causa de que unos privados que intercambié con WRC no eran tan privados como yo pensaba. Ya que le expresé mi opinión sobre el camino que llevaba el foro.

Pero bueno, siempre guardaré grato recuerdo de muchos. Y no le deseo nada malo ni al foro, ni a los que llevan sus riendas. Todo lo contrario. Fueron una familia, pero ahora toca cambio.

Nos leemos por aquí gente Imagen"

Link a lo que dijo pelanes el 2 de abril

Hay personas y personas y los hechos ahi estan me parece que jacobete y alguno mas se queda con el culo al aire una vez mas, y los foreros que despues de la intervencion de jacobo han faltado al respeto a Pelanes le deben un disculpa ellos sabran...

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Lo que ha dado Pelanes a este foro es impresionante. Y más conociendole en persona, que aún gana más.

Nada más que decir. Un abrazo muy fuerte Pelanes y ánimos!!

Saludos.

Si hay algo que me ha dolido de verdad de todo el revuelo que se ha armado es el ataque "a degüello" contra Pelanes, simplemente por ser amigo personal de Manu. ¿Acaso muchos de los "dimisionarios" no son también amigos? Y no veo que por ello se les quite validez a sus opiniones.

En fin, conozco a Pelanes en persona desde hace ya casi 2 años y su magnífica trayectoria foril (en este y en el otro) demuestran su valía. Si a pesar de esto hay gente capaz de acusarle de mala persona, sinceramente para mí demuestran tener muy pocas luces.

Realmente penoso el comportamiento de ciertos sujetos hacia uno de los más y mejores trabajadores de este sitio y del anterior. Ha mantenido impoluto sus salas y ha hecho de ellas un sitio agradable, donde se ha aprendido y donde se ha extraído beneficio en todos los sentidos.
Yo no participaba pero leia y trataba de aprender de lo que no sabía.
Un 10 en divulgación por sus contenidos y otro por la honestidad de aquello que moderaba.

que decir más, que los que más estamos en videojuegos sabemos que son acusaciones falsas, yo también deberia de irme porque me he lucrado con el foro. si no fuera por la experiencia de Pelanes en compras de juegos de importación seguramente nunca hubiera dado el paso a comprar fuera. :aprende

es que a veces uno lee nosequecosas que se cae de espaldas.

Se nos ha ido el norte a muchos estas últimas semanas, y no todos hemos guardado la compostura como debieramos. Y lo ha pagado quien menos lo merecía.
Desde aquí le digo a Pelanes (que se que nos lees, malandrin :lee ) que coja su puesto otra vez, antes de que se lo lleve algún profano incompetente. Que se te necesita, hombre.

Madre mía, que sórdido es todo esto.

Desde luego la excepcional labor de Pelanes como moderador y su imprescindible participación como forero están ahí y nadie podrá quitarle valor a eso.

Sirva de poco, nada o mucho, mi apoyo total a Pelanes y le digo públicamente que aunque haya un puñado que hayan despotricado de él, que recuerde que muchos otros le valoramos profundamente como forero.

Muchas gracias compañeros; es una alegría ver que gente te apoya y se acuerda de tí mientras otros intentan derribarte, sin conocerte ni saber cómo son las cosas, a la primera de cambio, por el calentón o por simple animadversión.

Y muchas gracias por dejarte el tiempo sabaris, en buscar los hilos que demuestran lo que ya comenté ayer :)

Un abrazo enorme a todos, gracias :)

No voy a decir nada de su labor de moderador por que dirán que es por partidismo, o por sacar ventaja. Así que me limitaré a hablar como su amigo: Pelanes es una de las mejores personas que he conocido jamás. Intachable y honrado hasta la náusea. E incapaz de hacerle daño a una mosca. Por eso le duele especialmente que alguien le intente dañar a él sin justificación. Si los que hablan de él lo conocieran, nunca dirían lo que han dicho. Estoy con él a muerte. Ya lo sabes, amigo mío.

Manu1oo1

Se os está yendo el rumbo muchísimo, esto ya me resulta algo francamente agotador. Hay unos 8 o 9 hilos del asunto y aquí nadie cierra nada..., éste ya directamente acaba conmigo.

NO sé, vosotros sabréis..., pero el nuevo forero que llega y el antiguo que visita tiene que estar realmente fatigado.

Dicho esto, añadir que a mí Pelanes también me parece prístino.

Yo no tengo el gusto de conocer personalmente a Pelanes, pero el trato que mantengo con él en el subforo de videojuegos ha sido siempre, tanto aquí como en mundodvd, excelente, de respeto mutuo.

Aporta noticias, crea hilos con información muy interesante sobre máquinas retro y que yo recuerde nunca ha tenido graves peleas con nadie en dicho subforo.

Es mi humilde opinión como un simple forero más que está aquí para hablar de lo que me gusta y en este foro he encontrado personas con las mismas inquietudes que yo; así que espero que por el bien del foro y de los foreros, se reconduzca la problemática entre la administración y los moderadores y sigamos disfrutando todos de este gran foro.

Como dicen que es de sabios rectificar, sobre todo a tiempo(desde ayer mas o menos llevo haciendolo) y como ya he dicho en otras ocasiones, a mi Pelanes me cae de lujo como persona y forero, yo fui el primero? :pensativo en pedir la dimision de Pelanes como mod por que habia un admin y varios mods de este foro acusandole de lucrarse a costa de el. Demostrado queda que no era mentira, reconocido por el, mostrado las cuentas incluso en el otro hilo, pero como dijo Manu despues de las explicaciones de Pelanes, consideremonos adultos, y pensemos con la cabeza(esto es por mi solamente ehh). Pelanes se "lucro" con el foro??? Si, pero infimamente... Existen enlaces a blogs, pags web y demas sitios web donde los usuarios propietarios pueden estar "lucrandose" igual que lo hace/hacia Pelanes??? SI, y no lo sabemos, el fue de cara y ayudo a otros foreros a conseguir un "dinerillo" extra. Esto me parece, que bien explicado, como lo hizo Hallowed en el otro hilo, o como el propio Pelanes nos demostro, es una ESTUPIDEZ. Ahora, mmmm, sigo pensando, a mi modo de ver, que tanto con Pelanes, como con cualquiera que publicara una web, blog, enlace, etc etc... Es publicidad, y la norma 12 del foro, cuando yo la lei (que no se exactamente el mes que seria) entendi y entiendo por publicidad cualquier tipo de link que se ponga... Que no se ha hecho con nadie y se han considerado los links otro "tipo" de publicidad??? Pues es verdad, y conmigo el primero, por que el ultimo link que puse fue el otro dia para una edicion del caballero oscuro... Que se deberia haber hecho??? NO LO SE(como mod o admin) y pienso como forero que no se deberia, ya que muchos nos hemos aprovechado de muchos de estos links para NUESTRO PROPIO BIEN, incluyendo el blog de Pelanes, y YO EL PRIMERO.
Yo como bien veis, no me he posicionado a favor de nadie en esta historia, pero cuando llevas años en un sitio, y viene la gente que dirige el sitio, a apuntar con el dedo(vuelvo a decir que con toda razon, por que era "verdad") a que un señor de los que dirige con ellos, se esta lucrando a nuestra costa, lo primero que tiene que hacer ese señor, sea quien sea, como ya dije en el otro hilo, es defenderse como lo hizo ayer Pelanes, para no dar lugar a la especulacion que yo y otros cometimos, y ahora veo, "equivocadamente".

Para Pelanes. Lo dije en el post en el que pedi tu dimision, lo dije ayer, y lo digo ahora, me sigues cayendo igual que siempre, osea, de lujo, como casi el 99% de la gente que pulula por aqui. He explicado las razones de mi post pidiendo tu dimision, aun a dia de hoy creo que "justificado", y tambien me he dado cuenta de mi error, movido por el calentamiento inicial de todo esto. Debi esperar tus explicaciones, y te pido perdon por ello. Una vez escuchadas, y aunque el otro "grupo" tenga su razon, bajo mi punto de vista, creo que el foro se salto la norma de la publicidad no solo contigo, sino con todos, no se si bien o mal hecho, pero se hizo. Con lo cual, mis disculpas sobre este asunto, espero que sepas perdonarme y no me guardes rencor.

Se lucró ínfimamente porque no le salió bien la jugada.

Este hilo sobra. Todos sabíamos que Pelanes iba a volver en cuanto se calmase la cosa y se viera si Manu llevaba las de ganar o no.

Danda dijo:
Se lucró ínfimamente porque no le salió bien la jugada.

Está visto que tu sigues a lo tuyo y nadie va a sacarte de tu cabezonería se diga lo que se diga. Sinceramente, que visión más triste tienes de la gente y la vida.

Aunque se hubiera lucrado a lo bestia, se permitio a TODO el mundo poner enlaces en el foro, ya fuesen patrocinados o no... creo que seria lo unico "discutible" de poder estar bien o mal... Y por ese rasero, se nos tendria que "juzgar" al 90% del foro. Tanto los que pusimos un enlace alguna vez(tu sabes si los mios eran patrocinados?) como a los que usaron esos enlaces...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie