Encantadoras historias de egos heridos y de posturismos varios (artístico-intelectualoide el de unos, de cowboy crepuscular y desengañado el de nuestro John).
Tampoco nos pasemos. Estamos escuchando tan sólo a una de las dos partes. La reacción de Cronenberg pudo haber sido debida a muchas cosas, no necesariamente ínfulas. Como JC dice, era el estreno del canadiense en una de esas cenas foreras de gente que HACE. Podría haber sido timidez, o bien la actitud sobona de los demás hacia Cronenberg, emocionados por tenerle ahí.
Además, se ve bastante bien que JC parecía querer buscar la primera excusa para pasar de todo y encerrarse en su casa, que es lo que más le gusta.
Que este tío es un misántropo, enormemente sincero, pero también muy dado a las boutades.
Siendo probablemente John Carpenter y David Cronenberg los directores de cine fantástico más importantes de mi adolescencia, me siento como si mis padres se hubieran divorciado!
Carpenter es un cabroncete misántropo, eso se puede ver desde sus peleas universitarias con Dan O'Bannon por Dark Star. Aunque O'Bannon fue, creo, otro tipo muy peculiar con su ego proporcional. Cronenberg por lo demás, me ha parecido siempre un tío más distante. Con Carpenter me iría a un bar, de cañas. Con Cronenberg me sentaría a hablar de cosas raras en una habitación, y probablemente nunca dejaría de llamarle de usted. Se trata simplemente, del carácter de cada uno.
Debo decir que no he visto una peli suya desde "Promesas del este" y tampoco tengo muchas ganas.
a saber qué pasó exactamente... Igual a Cronenberg le estaban hablando cuarenta a la vez y entre ellos Carpenter. Y luego este se pira de las cenas esas aunque el canadiense no repita, vamos, que estaba deseando dejarlas.
A mi las veces que le he visto entrevistas del barón de la sangre, me ha parecido de lo mas cordial , amable e inteligente, alguna de ellas al programa Redes del difunto Punset, con el propio Eduard como entrevistador.
Aunque lo cierto es que ya tiene dos compañeros que rajan de él: Carpenter y Almodóvar.
Hombre, hasta "Videodrome" el cine de Cronenberg fue bastante... chusco. David nunca tuvo formación cinéfila, y le interesaba más contar sus historias y confiar en el potencial subversivo de sus argumentos e imágenes, que estudiar como utilizar las herramientas narrativas de que disponía el cine. Él mismo ha dicho alguna vez que sus primeras películas eran "novelas grabadas". Por no hablar del sindios de Scanners, que a ver, la adoro como loco, pero no hay por donde cogerla.
En el libro Conversations with Clint Eastwood, de Paul Nelson, Clint Eastwood deja bien clara su opinión acerca de El resplandor y cineastas como Steven Spielberg, Akira Kurosawa e Ingrid Bergman.
has de linkar la de PROPHECY, donde empieza a hablar un buen rato de LA PROFECIA de Donner (mismo guionista) y a decir que en su epoca nadie sabia que Damien era el Anticristo y que por eso funcionaba esa y las secuelas ya no
Tengo que volver a verla, pero tampoco lo recuerdo en plan girazo final ¿no? Era más bien una sospecha que iba creciendo y eliminando dudas, desde que sale el Doctor a avisar a Peck, con el tema satánico presente desde el principio... Claro que luego iban confirmando.
La primera secuela no está mal, pero sí, me imagino ver la de Donner en su día sin datos y flipar.
La segunda funciona como slasher puro y duro. Sin necesidad alguna de ambugüedades para disfrutarla, al igual que nos sucede a los que hemos descubierto la de Donner asentada ya como un clásico moderno.
El docu de Blu-Ray del "Profecía maldita", debe ser épico, con todo el mundo echando la culpa a otros del desastre final. Y una entrañable Talia Shire que entera en la misma entrevista (¡cuarenta años después!) de que el diseño final del monstruo decepcionó a los fans del fantástico de la época, y pidiendo disculpas por ello.
En La profecía se le dice a Peck bastante claro que su hijo es el anticristo; se lo dice el sacerdote interpretado por Patrick Thoughton, posteriormente lo investiga con David Warner y finalmente el exorcista aquel que le da las dagas lo reconfirma... cosa bien distinta es que Peck no se lo cree / quiere creer hasta el final.
La maldición de Damien me encanta. Me declaro total admirador y considero que llega a superar incluso a La profecía.
la primera secuela es muerte tras muerte, pero es divertida (el niño debajo del hielo... las dagas al final...). La tercera era malilla, a pesar de Sam Neil follando chicas por detras y GODSMITH
Por cierto, qué reparto tan guay juntando las dos primeras.
Recuerdo el espantoso remake donde era todo tan fotocopiado, que era hasta divertido ir viendo dónde hacían algo un pelín distinto ("¡a ver, a ver la muerte por decapitación!"... "¡venga, que viene el final famoso a cámara!").
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.