Peleas entre directores

Kubrick siempre estuvo un poco gagá.

tumblr_p07ey3s5c31rpduwho1_500.gif

EL MEJOR gagá.

Lo de Saura me recuerda a esta lamentable entrevista.

Tarantino y De Palma ya habían hablado sobre el uso de la violencia en el cine.

Pero sí, Peppermint Frappé es una gran película.

Hombre, hace una comparativa cualitativa con los trabajos de guión y visuales de Saura, evidentemente para eso habrá visto visto algunas.

Ojo, que Saura fué muy grande en los 60 y 70, ¿EH?

"Peppermint Frappé", "La Caza", "Ana y los Lobos", "La prima Angélica", "Cría Cuervos"... Las dos primeras son de los 60, pero las otras tres, obras maestras... y del tirón. UF, UF.

Tirando de esas décadas un añito atrás y también otro delante tiene dos pelis de lumpen muy buenas, una que es totalmente neorrealismo italiano en La Elipa (Los golfos) y otra de quinquis fronterizos, Querejeta mediante (Deprisa deprisa).

Cuando empieza con Gades, los flamentos y La Fura ya no me va nada...

es que se volvió un poco director "extraoficial" del Ministerio de Cultura, con todos esos documentales... joder, si hasta le encargaron la película oficial de los JJOO de Barcelona!

aunque entre medias siempre dejaba algun apunte interesante, como por ej. Taxi ( y descubrió a Ingrid Rubio! )

Yo tampoco soporto a Saura cuando le da por rodar taconeo. Y TAXI también es MEH.

A Ingrid Rubio le daría fama a nivel estatal, pero en cataluña ya la conocíamos. En su día, el culebrot "Secrets de Família" (lo primero que hizo) lo petó mucho.

no lo he encontrado.... era casi adolescente, sonreia y miraba a camara, levantaba una cuchara y te decia "QUIERO UNA SOPA"... (luego la lamia y la chupaba y... no, eso ya lo soñe yo)

Arriba Pie