Peleas entre directores

JAJAJAJJAJAJAJA

Tengo ganas de verte y darte una hostia. ¿Parking?

Banner.jpg
 
Me parece que Gilliam o Kubrick piensan en términos mucho menos absolutos que algunos de aquí...

Y en qué términos absolutistas "piensan" algunos de aquí? Yo estoy con Gilliam, la cualidad de buen narrador no se la quita nadie.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Spike Lee siempre ha sido un bocazas, acusando de racistas cuando el es el primero, además de un attention whore ya que no le hace caso ni dios.

La mala ostia e hijoputez de Eastwood de sus personajes en pantalla debe de ser nada comparado con como es en persona, bastante promiscuo, deja tiradas a sus mujeres, arranques de ira y ataques a mobiliario y vehículos de otras personas, además de su racanería en producciones...

A mi me encanta una frase bastante diplomática de John Carpenter sobre Eastwood, no encuentro el quote, pero venía a decir algo así como que Eastwood le pidió que dirigiera una película para él, Carpenter le dijo que no porque no podía en esos momentos, nunca más le volvió a pedir. Creo que la frase que dijo Carpenter fue algo así como "Nadie le dice dos veces que no a Clint, así es él"
 
Kubrick no criticó la lista de Shindler. El libro de Frederic Raphael (que ahora no recuerdo cómo se llama) sobre Kubrick publicado tras la muerte de este y criticado por su familia, por cierto, al contrario que el de Herr, esta escrito en forma de dailogos. En una de esas conversaciones, Kubrick le habla sobre Aryan Papers, su proyectado film sobre el holocausto, y afirma que en su opinión nadie ha hecho un film sobre el holocausto. Rapahel le contardice. Kubrick le pide un ejemplo. Raphael le da Schindler. Y Kubrick le contesta que el holocausto fue sobre la muerte de millones de judiós, Schindler sobre los que se salvaron. Y le pide más ejemplos.

Se podría considerar como una critica si supieramos que Kubrick consideraba así mismo que Spielberg fracasó en hacer una pelicula sobre el holocausto, o bien que es un éxito porque considera que Spielberg hizo lo que quería hacer al rodarla, pero como de esta anecdota no se puede sacra uan opción clara, ni si considera Schindler como uan buena o mala pelicula en si mismna, yo díría que Gilliam o interpretó lo que le convino y/o supo, u obtuvo la cita de terceros, con toda la perdida que hay en una traducción.
 
pero si Spielberg y Kubrick se llevaban bastante bien, no? A ton de que iba luego Steven a dirigir A.I. con el beneplácito de la viuda?

y en los extras de Eyes Wide Shut sale el propio Steven hablando de Stanley, de cómo a él en un primer momento no le había gustado nada El resplandor, especialmente la interpretación de Nicholson, y cómo Stanley le iba convenciendo y llevando a su terreno...
 
NO. Se respetaban, pero no se hicieron intimos hasta mucho después. Durante el rodaje del Arca Kubrick le hacia putaditas como soltarle las culebras por el set y cosas por el estilo.
 
Kubrick murió adorando a Steven y reconociendo su obra. No hay más que mirarse todo lo que generó AI y Eyes Wide shut. Mirad los extras.
 
pero si Spielberg y Kubrick se llevaban bastante bien, no? A ton de que iba luego Steven a dirigir A.I. con el beneplácito de la viuda?

Podían ser amigos y que no les gustasen todas sus pelis respectivas...

Valek, en la época del Arca ya serían amigotes ¿no? Que Kubrick le enseñaba a Spi los dailies del Resplandor...
 
Sólo entro para decir que aunque pueda resultar totalmente inverosímil el encasquillamiento de la pistola eso sucedió de verdad (no sé si tantas veces como en la peli pues el dramatismo ahí está) pues en una revista de esas de dominical de El País, La Vanguardia, etc. y salían los salvados de Schindler y salía ese caso y la de la mujer que interpreta a Danka y explicaba que el momento donde Oskar dice lo de que necesitan niños para limpiar el interior de las balas frente el momento tenso de la separación de los infantes con los nazis delante. Eso fue totalmente verdad.

Ojo, esto lo leí hará unos 15 años pero estos dos casos (el del encasquillamiento y el de la niña y las balas) me quedaron a fuego en la memoria.

Hasta aquí mi clase de "Petete te enseña, Petete entretiene y yo te digo contento hasta la semana que viene".
 
pero si Spielberg y Kubrick se llevaban bastante bien, no? A ton de que iba luego Steven a dirigir A.I. con el beneplácito de la viuda?

Podían ser amigos y que no les gustasen todas sus pelis respectivas...

Valek, en la época del Arca ya serían amigotes ¿no? Que Kubrick le enseñaba a Spi los dailies del Resplandor...

A mi lo de enseñar los dailies me suena a medirse las pollas entre genios. Lo que si es verdad es que Spielberg le mandaba sus pelis para que las proyectara en casa, pero Kubrick siempre pasaba de mandarle las suyas dandole excusas.
 
Pues esto es que a Joel Silver le preguntan sobre el Watchmen que iba a hacer Terry Gilliam en comparación con el de Snyder:

"Era una película mucho mejor. Quiero decir, Zack entró en ello de modo correcto pero acabó siendo demasiado esclavo del material... Fueron a la Comic Con, lo anunciaron, enseñaron cosas, el público allí se volvio loco, pero no era lo bastante como para tener un éxito [...] Pero me gustó mucho la película, Zack hizo cosas muy buenas en ella."

Tras lo cual explica que en el final original de Gilliam, escrito por Sam Hamm, la idea del pulpo era sustituída por el Doctor Manhattan volviendo atrás e impidiendo su propia creación para que su existencia no desequilibrase el mundo moderno, convirtiendo al grupo de protagonistas en simplemente personajes de tebeo.

Y Zack, que es un poco redneck, ha saltado:

"Ya, pues si lees el final de Gilliam, es una completa locura. Los fans hubiesen pensado que estaban fumando crack, se hubiesen amotinado. Así que honestamente hice Watchmen para mí mismo. Es probablemente mi favorita de las películas que he hecho. Y amo la novela gráfica y de verdad que amo todo lo que hay en la peli. Amo su estilo. Simplemente amo la película y fue un trabajo de amor. Y la hice porque sabía que el estudio hubiese hecho la peli de todas maneras y la hubiesen hecho demasiado loca. Así que, al final, la hice para salvarla de los Terry Gilliams de este mundo. Si amas la novela gráfica, es imposible que te hubiese gustado ese final."


la hice para salvarla de los Terry Gilliams de este mundo.


APM? - Quequé - Con dos cojones - YouTube
 
Vaya boquino de madridista medio mongolo.

zack-snyder-watchmen.jpg


Que penaaaaaaa!!
 
Snyder es un director infecto cuya idea máxima sobre la tensión dramática es reducir cada vez más el número de fps.
 
Precisamente Sucker Punch habría sido algo en manos de Gilliam. Eso si, el cabrón tiene un par de secuencias de creditos chulas, pero depués de del destrozo de Superman es un tipo del que rehuir y sonrojarse.


Directores que salen que viven

terry-gilliam-100179.jpg
 
Después de haber parido (o más bien abortado) la última de Superman, cualquier cosa que diga este señor sólamente puede entenderse como un chiste...
 
hay algo contradictorio en que ya en la segunda frase hable de LOS FANS y luego de que la hace para SI MISMO y salvar al mundo de gente con visiones diferentes de las cosas.

es lo de siempre desde la era anillesca/harrypottera de OJO CON CAMBIAR UNA PAGINA DEL LIBRO QUE TE COMEN.

conclusion, el fan loco aqui es ya el director.
 
joder, vaya finalazo se había currado Gilliam :inaudito

Snyder es un bocas y Watchmen su peor pelicula ( a falta de ver la de los búhos y su Superman )
 
La de los búhos es la menos mala. Es más, diría que es su mejor peli de lejos. Watchmen tenía cosas bastante interesantes y algunos apuntes visuales que tenían su cosa pero Sucker Punch y Superman para mi son algo que no me dejan otra cosa que indiferencia.
 
Arriba Pie