"PERDIDA (GONE GIRL)" de David Fincher (spoilers a saco a partir de pag.15)

Vista; lejos bastante del mejor Fincher de Zodiac, Seven o la del geek. En general muy bien el tema de la (de)construcción del matrimonio desde un prisma tan cínico y el rollo de los mass media (un poco trazo grueso). Pero lo rocambolesco de la historia en ocasiones golpea mucho mi suspensión de credibilidad. Sobre todo en el último tramo donde con Neil Patrick la cosa torna a Corín Tellado. Se nota que se lleva ya casi dos horas de peli y se opta por el cliché más estrafalario para ganar tiempo, lo que arruina un poco el conjunto. No obstante me la he ventilado sin pestañear, y eso es gracias a Finch claro. Pero vamos, que esta no es de las de buscarle sitio en la estantería.
 
Decepción para mí.


Empieza bastante plana, parece un culebrón pelicula de sobremesa americana de Antena 3 sobre una pareja ideal que no es tanto, luego cuando se descubre el pastelon con voz de ella e imagenes relatando todo el montaje se pone interesante (que podía haber terminado ahí la película), pero luego hace un giro aún más imposible y termina con un WTF en toda regla que no me lo creo. Una montaña rusa con cuesta final poco atractiva. Me quedo con la frase del abogado negro: "You two are the most fucked up people I've ever met and I deal with fucked up people for a living."
 
Última edición:
Desastrosa.

Me imagino que pretendía un tono juguetón como en The Game, pero le ha quedado la cosa sin ni puta gracia. A partir del GIRO, no hay quien se crea nada. Lo del Patrick Harris, parece que le va a entrar la risa en cualquier momento. Vaya personaje inverosímil y patético.

Y bravo por el señor guionista simplificando hasta lo idiota, según él reconocer una infidelidad en público hace que la gente pase de odiarte a amarte??? WTF?

Primera cagada importante de San Fincher. Por favor, deje la comedia involuntaria, que no es lo suyo.
 
Cagadas importantes ya tuvo Fincher con la de Button o ésa del Pánico (aunque era divertida).

Yo ésta la revisé hace poco y me sigue pareciendo un rotundo sí (con sus peros).
 
Perdida te parece un rotundo sí???

Yo lo pongo en terreno de cagada porque al señor Fincher le pedimos excelencia y aquí no la veo por ningún lado. Para empezar el tratamiento de los medios de comunicación es el típico que tienen los que lo ven desde fuera, no hay ni el más mínimo intento de tomarlo un poco en serio.

Yo veo mucha parodia involuntaria, lo siento.
 
Pero si Fincher no firma el guión... El trabajo de él con los actores y tras la cámara me parece soberbio y la historia, pese a caerse con analítica, me parece de lo más efectiva y con ritmo. Mucho más que muchos Hitchcocks.

Besos.
 
ya ya, pero que me cuesta aceptar la película como buena con un guión así. Además en el plano formal es muy correcta pero no tiene ninguna de sus típicas virguerías de esas que nos la ponen dura como la secuencia de las piraguas en la red social por poner un ejemplo.

Es decir es muy sobria y correcta pero no destaca especialmente. Me sorprende tu rotundo yes.
 
A mi me parece genial y que está rodada como los ángeles.

Si que es cierto que cuesta ver a Neil Patrick Harris sin pensar en el personaje de Barney. Yo hubiera usado a otro actor.

Affleck va que ni pintado en su papel de bobo, y ahí, lo borda. Sólo hecho en falta un detalle del libro que tampoco hubiese llevado mucho metraje incluirlo, que es que se viera a la mujer como cada noche le hacía tocar un artículo de los que compraba mientras dormía para llenarlo de sus huellas.
 
King, las virguerías pueden hacerse desde el silencio, sin chillarlas. Yo creo que el ritmo y la precisión de montaje de esta película es de escuela.

E insisto, mi rotundo yes llega tras saber que tiene varios noes por el camino, pero la valoración tiene que ser buena por cojones. Creo que es un cañón con graffitis, sí, pero un cañón al fin y al cabo.
 
Las virguerías ya las hizo cuando tuvo que hacerlas. El tipo ya no tiene nada que demostrar y se centra en ser el gran narrador de imágenes y estupendo director de actores que es.

Y revisada hace nada, me parece una película notable y con un nivel de refinamiento ausente en el 99% del cine que veo.
 
Yo la he vuelto a ver hoy. Una cosa que no comentamos en el debate... Al final, a sabiendas de donde se mete y jodido.... Dunne quiere estar con Amy. Aparte del crío, la presión social, aunque lo apunté ligeramente... Dunne sin Amy no es nadie, y así se lo dice ella antes de la entrevista con la periodista amarilla. Y ahí le cuadran mucho las piezas... Claro, es difícil también justificarlo porque eso en el libro se hace en una reflexión un poco más larga, y aquí el tiempo se les iba de las manos. Pero... que no es que se conforme, y si se conforma es porque él en el fondo el no es más que un triste calzonazos (como todos) y Affleck cree ser mejor en tanto en cuanto quiera estar con esa zorra.
 
Última edición:
Nah, el BR está obsoleto. Ya me espero al Blak Ray o cosas de esas que será la novedad, jejej.

Bastante de acuerdo con tu teoría, Seaker.
 
Oh, foreros que salís y vivís, ¿qué opináis de regalar el Blu-ray de "Perdida" como regalo (envenenado) de SAN VALENTÍN? :diablillo :diablillo :diablillo

ZASCA.
 
Gone_Girl_2.gif


Es una peli bonica, bonica.

Je, en el Focoforo alguien escribió que es una nueva versión de Alien vs Predator con Jonesy, el gatete, de espectador privilegiado.

tumblr_nghkqx86FN1qeqqleo5_r1_250.gif


Ganacas de revisarla.

giphy.gif
 
Última edición:
Arriba Pie