"PERDIDA (GONE GIRL)" de David Fincher (spoilers a saco a partir de pag.15)

Dussander, lo de cuando se conocen yo lo entiendo como una idealización del romance, como dice Fell. Ahora no recuerdo si incluso ese momento está contado a través del diario. Es como lo del beso "de azúcar". El romance perfecto, idílico.
 
entonces el personaje de Affleck en la peli es mas positivo, no?
Nick se aprovecha del dinero de Amy, es un pusilánime y la engaña. No es precisamente un personaje positivo. Ni siquiera es simpático. Ni siquiera cae bien al espectador. No sufrimos por él. Una de las coñas de Flynn es no convertirlo en inocente víctima. No hay una mala y un bueno, sino dos personajes jodidos, condenados a aguantarse hasta que uno quede liquidado por el otro. En realidad, en la película ningún personaje cae bien. Lo que de verdad cae bien es el juego que propone.
 
Atreyub, pues para mi gusto a la película le hubiera venido bien más metraje para ahondar más en el retrato de personajes, los padres y lo de la asombrosa Amy. Todo eso se queda perfilado, pero no se profundiza lo suficiente. De hecho, pienso que podría haber sido una gran miniserie.
 
Puede que tengas razón pero la primera mitad me ha resultado muy poco interesante para mi gusto. Cierto es que no es un thriller al uso y que los giros argumentales van de más a mejor pero me llegan tarde. La primera hora me es bastante cansina para mi gusto.

Y es una pena porque mira que me chifla el cine de Fincher pero esta es la que menos me ha gustado al 100% como suele pasarme con todas las suyas.

Ya contaré en el revisionado.
 
Pero sí la película es casi una apología a la soltería.
entonces el personaje de Affleck en la peli es mas positivo, no?
Nick se aprovecha del dinero de Amy, es un pusilánime y la engaña. No es precisamente un personaje positivo. Ni siquiera es simpático. Ni siquiera cae bien al espectador. No sufrimos por él. Una de las coñas de Flynn es no convertirlo en inocente víctima. No hay una mala y un bueno, sino dos personajes jodidos, condenados a aguantarse hasta que uno quede liquidado por el otro. En realidad, en la película ningún personaje cae bien. Lo que de verdad cae bien es el juego que propone.

Él es un completo gilipollas pero ella es una absoluta psicópata, ergo sí es una mala persona, y los defectos que pueda tener él no son ni por asomo comparables a los de ella.

Y sí que veo personajes positivos que pueden caer bien como la hermana y la poli.

Atreyub, yo que tú revisaría pronto.
 
Última edición:
A mí me gusta en general y no se me hace cansina. Tiene buen ritmo, un empaque formal impecable en el que regodearse (aunque sea contenido) y una capacidad para dotar de sentido cada escena (esa primera mitad juega al despiste y va preparando el terreno, así como trazando un relato manipulador). Mi objeción está en que hay cosas inexploradas o tratadas de manera demasiado superficial, y éso hace que los personajes queden un poco cojos en relación a lo que podrían haber sido.
 
Pero sí la película es casi una apología a la soltería. No o
entonces el personaje de Affleck en la peli es mas positivo, no?
Nick se aprovecha del dinero de Amy, es un pusilánime y la engaña. No es precisamente un personaje positivo. Ni siquiera es simpático. Ni siquiera cae bien al espectador. No sufrimos por él. Una de las coñas de Flynn es no convertirlo en inocente víctima. No hay una mala y un bueno, sino dos personajes jodidos, condenados a aguantarse hasta que uno quede liquidado por el otro. En realidad, en la película ningún personaje cae bien. Lo que de verdad cae bien es el juego que propone.

Él es un completo gilipollas pero ella es una absoluta psicópata, ergo sí es una mala persona, y los defectos que pueda tener él no son ni por asomo comparables a los de ella.

Y sí que veo personajes positivos que pueden caer bien como la hermana y la poli.

Atreyub, yo que tú revisaría pronto.
Hombre, no comparo a uno y a otro. Sólo le matizaba a Elliott que para mí Nick no es positivo. ¿Más positivo que Amy? Vale, pero no está exento de culpa y defectos. No es una víctima de la que nos apiademos. O al menos en mi caso, que al final me puse de lado de la asombrosa Amy. :diablo :martillo

Realmente a mí no me cae bien ninguno. Ni siquiera la hermana y la poli.
 
Puede que tengas razón pero la primera mitad me ha resultado muy poco interesante para mi gusto. Cierto es que no es un thriller al uso y que los giros argumentales van de más a mejor pero me llegan tarde. La primera hora me es bastante cansina para mi gusto.


Pues a mi la primera mitad me funciona con todos sus clichés, por lo bien escrita que está y por la atmósfera que le impregna Fincher. Sigue el patrón de otras películas como "Mystic River" o "Prisioners", pero lo bueno es que no se ve lastrada por una resolución decepcionante y boba como la de Eastwood o inverosímil y tópica (el malo con motivos) de Villeneuve, sino por una que está más cerca de "Psicosis", al revelarte que no estas viendo la película que creías estar viendo.
 
Si es que todo eso lo veo, Fell. Ese es el problema: Que me sabe a que Fincher no me acaba de convencer.

Me gusta el planteamiento, me gusta ese juego de "hacerte creer" que Affleck es quien quiere hacernos creer (la peli y el trailer) pero hasta llegar al meollo pues como que se me antoja un tanto ¿chirriante? Y no es por falta de ritmo porque Zodiac, por decirte un caso concreto, me apasiona e hipnotiza.

Esta la revisionaré, of course, pero ahora me quedo con esa sensación de haber visto una correcta peli pero que no me hace tirar cohetes como he estado haciendo con todas las Fincheradas.

Y Prisioners para mi está años luz de esta (a mi modo de verla). Desde el segundo uno ya estaba clavado en la butaca. Con esta pues he mirado el reloj varias veces (mal asunto al respecto pues).
 
El intercambio de miradas entre ella y Pike es espeluznante. Veo que también es una de las protas de TREME.

Sobre lo que comentábais antes,
él es una mala persona REAL, ella es una mala persona DE PELÍCULA.

Por cierto, no sabía que salía Scott McNairy. Este tío no se pierde una eh.
 
No, viene siendo el mismo personaje. Affleck como en la película, es un niñato.
 
Aquí he visto a un Fincher muy jugón. Tiene uno de los guiones más tramposos de los que ha dirigido e incluso la misma propuesta de criticar el rollo mediático de la televisión y las noticias se me antoja como un poco maniqueista. Sin embargo, por otro lado me da que está hecho a consciencia y nos toma a todos por los mismos borregos que pueblan la película al condicionarnos con el mencionado aspecto mediático, en este caso el mismo metraje de la película, y al hacernos percibir de un modo tan opuesto el plano que abre y cierra la película. Es jodido y preocupante que lo consiga :cuniao

Sea como sea, y aunque no sea de lo mejor del director, me ha gustado mucho. No comentaré nada de los aspectos técnicos (foto, montaje, planificación....) porque no creo tener nada más que añadir de lo que ya habéis comentado, pero del casting si quiero hablar. Empezando por Affleck. ¿Quien le hubiera dicho hace unos años que terminaría protagonizando una película de Fincher? Su recuperación como actor y sobretodo como director es muy admirable, y lo de que es perfecto para el papel porque ambos son sosos no me parece un razonamiento muy bueno. Lo hace muy bien, y punto. Pike también, aunque no tanto como se dice. Representa muy bien los matices que se le piden, pero cuando entra en modo putón, ahí se queda. Harris y Perry cumplen muy bien con sus papeles, pero estos tampoco son muy exigentes. No se si con esta elección de casting tan curiosa Fincher ha querido jugar también con la visión que tenemos de cada actor para darnos una (o más bien otra) bofetada, pero todos están perfectos en su papeles.

Por cierto, ¿soy el único al que se le quitaron todas las ganas de casarse? Miedo me da que me toque algo mínimamente parecido :P
 
ben-affleck-cover-gq-russia-october-magazine-2013.jpg
 
Arriba Pie