"PERDIDA (GONE GIRL)" de David Fincher (spoilers a saco a partir de pag.15)

O el cabrón de su agente ni siquiera le dijo que había más películas de Alex Cross.

Puede que también le dijese que Rob Cohen era uno de los directores de "Fargo".
 
Cierto, muchos todavía pensamos que los Coen llevan h intercalada. Espero que si le llama Scorsese se mire la wikipedia y no se quede en que hizo un spot para Freixenet.
 
Bueno, tampoco nos pongamos tan estupendos.

Fincher caga Ferreros Rocher pero no es un director famoso fuera de la industria cinematográfica y la cinefilia .

Y Perry es un tipo peculiar, de orígenes humildes y marginales, hecho a sí mismo. Es "autor", productor y actor de cine y televisión, pero de subproductos para la comunidad negra, desde su emporio de Atlanta, bastante aislado de Hollywood. Al menos hasta hace poco.

Puede que sea un poco ignorante pero listo es un rato y parece sincero.
 
Fincher caga Ferreros Rocher pero no es un director famoso fuera de la industria cinematográfica y la cinefilia .

Y Perry es un tipo peculiar, de orígenes humildes y marginales, hecho a sí mismo. Es "autor", productor y actor de cine y televisión, pero de subproductos para la comunidad negra, desde su emporio de Atlanta, bastante aislado de Hollywood. Al menos hasta hace poco.

Puede que sea un poco ignorante pero listo es un rato y parece sincero.

Seguimos hablando de un tipo que trabaja en la industria de cine, alguien del gremio. Es como si un jugador de segunda división de fútbol no supiera quien es Simeone. Y aunque no lo supiera resulta de lo más desconcertante que no se preguntase quien es ese tipo que le quería para esta película y de donde venía.
 
Que no digo que no sea raro trabajar en la industria y que no te suene Fincher. Solo que, dado el caso peculiar de Perry, no es inverosímil ni imprescindible conocerlo.

Y el símil futbolístico no me convence. A un futbolista de segunda Simeone le pilla mucho más cerca. Prefiero uno de la industria de la restauración: un hostelero que tiene una cadena regional de hamburgueserías al que le suenan Arzak (Spielberg) o Adriá (Scorsese) pero no David Muñoz (Fincher) de DiverXO.

En cuanto a lo de que aceptara la oferta de trabajo ciegamente, no dice nada de eso. Que su agente, que sí conoce a Fincher de sobra, le insistiera en que tenía que aceptar sí o sí, o que consultara la Wikipedia o la IMDB antes de decidirse no es igual a conocer a un Director, pero puede ser suficiente.
 
Última edición:
Y el símil futbolístico no me convence. A un futbolista de segunda Simeone le pilla mucho más cerca.

A mí sí que me vale como símil. Vamos, hombre, para la gente de la industria es uno de los grandes. Para los actores es uno de los 10 directores con los que querrían trabajar, para los guionistas es uno de los 10 directores a los que les gustaría ver como adaptadores de sus guiones, para los productores es uno de los 10 directores a los que les gustaría ver dirigiendo sus producciones, de ahí que su nombre suene en cada nuevo gran proyecto hollywoodiense hablo de "Batman", de "Spiderman, de "Star Wars", de "Misión Imposible", de "20.000 leguas de viaje submarino"... Y, por supuesto, es uno de los 10 directores contemporáneos que sus propios colegas de profesión más admiran. No hablamos de ningún director de culto, no hablamos de ningún maldito, hablamos de un director con algunas de las películas más importantes de los últimos 20 años. Aunque sus películas se promocionen como del director de "Seven" y "El club de la lucha".


Tyler Perry vive en la inopia

El actor y director afirma que no conocía quien era David Fincher hasta que participó en 'Gone Girl'.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 28 agosto | 10:00 AM


http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/08/28/tyler-perry-vive-en-la-inopia/0
22
iconocomentarios.png



Tyler Perry, amigos. Aquí no es muy popular porque la mayoría de sus películas ni siquiera han pasado por España en DVD, pero en USA es toda una celebridad que se ha forrado con una saga cómica cuyo protagonismo se centra en Madea, una anciana afroamericana que cumple todos los tópicos imaginables y alguno más. Algo así como la Omaita de los Morancos, pero en negro. Porque sí, Madea, está interpretada por él, que también ha dirigido y escrito las cinco películas de la saga y las obras de teatro (otro puñado más). Más allá de la calidad de estas películas, que han sido puestas de vuelta y media por la crítica, Madea le ha convertido en uno de los afroamericanos más poderosos de Hollywood. Un tipo que hace cine por y para “los suyos” (aunque aquí podríamos hablar de como el grueso del cine es “para blancos”, pero por ser mayoritario, pensamos que es “normal”). Ha dirigido dramas románticos e incluso protagonizó la última adaptación al cine del personaje Alex Corss, anteriormente encarnado por Morgan Freeman, en En la Mente del Asesino. Perry es, además, un productor relevante, que fue uno de los artífices del éxito de Precious, película que obtuvo dos Oscar de los seis a los que optaba en 2010. Es decir, que Tyler Perry es un tipo afincado, bien posicionado y con mucho poder en la industria de Hollywood.

las-madeas.jpg


Sin embargo, Perry también suele interpretar papeles menores en otras películas. Le hemos podido ver como un almirante en Star Trek y pronto estará en nuestras pantallas como uno de los secundarios de Gone Girl, la última película de David Fincher en la que Ben Affleck aprovecha la desaparición de su mujer para hacer del drama personal un miserable camino hacia la popularidad.

Y aquí llega lo chocante. En una reciente entrevista para Vulture, Tyler Perry asegura que no tenía ni pajolera idea de quién era David Fincher antes de participar en la película. “Sí, coño, el director de la perilla, el de Seven y La Red Social…” (sonido de grillos).

Perdida_02019.jpg

Ben Affleck y David Fincher en el rodaje de ‘Gone Girl’ © Hispano Foxfilm

Las palabras textuales fueron éstas: “Lo juro ante Dios. Si hubiese sabido quién era David Fincher y su trayectoria, si hubiese sabido que el libro era tan popular y tanta gente lo adoraba, si hubiese sabido todo eso, habría dicho que no. Y mi agente lo sabía, así que no me dijo ninguna de esas cosas. No hasta que hubiese firmado para hacerlo. Y la razón por la que no la hubiese hecho es porque cuando las cosas son tan mágicas y especiales para la gente, hay un montón de presión para que se convierta en lo que ellos quieren que sea.

¿Es posible que siendo uno de los tipos más influyentes de Hollywood puedas ignorar quién es uno de los directores más aplaudidos de los últimos 20 años? No un director polaco, ni francés… ni siquiera español, no, uno americano, de Hollywood, de los que hace pelis con presupuestos de 100 millones.

Cabe pensar tres cosas:

La primera es que Perry es un vacilón y le mola desconcertar a su entrevistador. Aprovechar que ha hecho siempre un cine muy orientado al público afroamericano para ver si se la cuela a su interlocutor y detecta un posible racismo inconsciente al dar su respuesta por válida.

La segunda es que quiere hacerse el intenso aprovechando que ha trabajado en una película con aspiraciones que van más allá del vil metal. Tras años haciendo truños considerables, pero sabiendo de su relevancia en la industria, quiere hacer creer a los lectores lo importante que es para él no defraudar. Prefiere parecer un cagón a cagarla. Porque rechazar a Fincher por ser demasiado bueno es como no querer vivir en un ático de lujo por tener demasiadas buenas vistas. Un exceso de falsa modestia y responsabilidad similar al de un vórtice que absorbiese todos los ice bucket challenge: tan aparentemente comprometido como inútil en sus efectos.

La tercera es que vive en Negrollywood, una dimensión paralela. Como en Fringe, en su mundo sólo existen comedias chuscas sobre abuelas malhabladas con panderos gigantes, pelis románticas donde el amor suena a R-Kelly y el despecho implica un bronca a cuello-buho, o dramas sobre suburbios donde la gente no tiene recursos, fuma crack y una vida vale menos que unas Jordan. Al otro lado está Blancollywood, un mundo que él ignoraba, donde el humor tiene la cara de Diane Keaton, el cine de acción lo protagonizan viejos vigoréxicos con pectorales lacios y las pelis románticas viven tanto en la tendencia que cuando sales de verlas ya se han pasado de moda.

Existe la posibilidad de que Perry sea de esa gente para la que su trabajo es sólo la forma de conseguir una vida confortable. En ese caso, quizás, tras acabar su jornada partida de 8 horas, cuando llega a casa siestea viendo Sálvame. Si por la noche ponen por un casual alguna peli de Fincher por la tele, cambia, porque un martes para cenar prefiere algo más “de risa” y elige entre El Pueblo más Divertido o un capítulo random de La que Se Avecina. Pero en una profesión vocacional y artística es raro que alguien desconecte de esa manera como si fuese un auxiliar administrativo.

Esto, chicos, vale para cualquier profesión. Hay que estar un poco al día “de lo vuestro”, que si no se puede quedar bastante mal.
 
Última edición:
Joder chavales tampoco es tanto.
Nadie de mis colegas sabe quien es David Fincher.
Saben que existe la red social, o seven, pero YA.
No pasa nada por no sonarte. El nombre David Fincher no es tan conocido como Spielberg, o Tarantino...sus pelis suenan a la gente, pero él no.
Qué más da.
 
Última edición:
Ruiz de Arcaute, graciosisísimo... Pero la realidad es más bien la que describe ignatius_reilly.

Y Perry no es de Hollywood, la sede de su productora independiente y de sus estudios están en Atlanta, es más bien un outsider, su establecimiento en la industria no fue nada convencional y sí, el grueso de su producción son productos populares para la comunidad afroamericana.

Tampoco parece que Ruiz de Arcaute se haya leído muy bien su entrevista u otras declaraciones sobre su experiencia con Fincher, en las que no ha escatimado epítetos, parabienes y expresiones de humildad ante las lecciones de un profesional superdotado. Y desde luego, no necesitaba el dinero del trabajo. Así que nada de maniobras raras.
 
¿Han protagonizado películas junto a Mathew Perry? ¿Han hecho un papel secundario en una de Abrams?
 
Mi abuela no sabe quién es Fincher.

Y la mamá de Troy tampoco.

Ergo ese actor-y-productor que trabaja en la industria norteamericana tampoco tiene por qué saber quién es Fincher.
 
Subo la apuesta y digo que probablemente en mi pueblo NADIE sabe quién es Fincher. Sácales de Spielberg y Tarantino y...

Qué grandes somos.
 
Vivir al límite con la boina enroscada en la cabeza y bebiendo directamente de la acequia tiene MÉRITO, eh.
 
Klopek, tú que sales, infórmanos, qué se dice en la calle de Fincher?
 
A todo esto ¿Fincher se ha pronunciado sobre el por qué de la contratación de Perry?

¿Vivimos en un mundo donde Fincher es fan de Perry pero Perry no sabe quien es Fincher?

¿Sabes algo Harry? ¿Para cuando tu libro/estudio sobre el de Denver?
 
Exigimos Estudio Sociológico de KLopek sobre las tendencias cinéfilas del populacho vil. Con encuestas a pie de calle y a pie de Feria, plis.
 
Yo puedo aportar mi experiencia con mi padre, él es cinéfilo, conoce a todo cristo de los 60 a los 80 dentro de unos límites, evidentemente, pero no se limita a España y USA.

Cada vez que le hablo de Fincher tengo que especificar que es el de Seven y Zodiac, y la respuesta siempre es "ah, sí!". Está claro que el cine es generacional y todos nos arraigamos a nuestra época y él conoce bien de los de ahora, a los que ya eran famosos antes de los 90 (hablo sobre todo de directores). Salvo Tarantino, a Tarantino lo conoce hasta mi abuela.
 
Lo cierto es que en mi casa a mi padre también le tengo que decir que Fincher es el director de Se7en. Pero también de Millenium (en mi casa son mega fans de ella).

Yo creo que hasta que no le hagan un reportaje en "jara y sedal" habrá gente que aún no sepa quien es David Fincher. Claro que también hay una inmensa mayoría que no sabe quien es el tal Perry. Yo creo que pensarán que es un ornitorrinco.
 
A todo esto ¿Fincher se ha pronunciado sobre el por qué de la contratación de Perry?

¿Vivimos en un mundo donde Fincher es fan de Perry pero Perry no sabe quien es Fincher?

Es una decisión extraña pero tampoco es la primera vez que Fincher hace un fichaje emmmmm, discutible, que luego acaba funcionando bien sobre todo por casting intencionado. Desde luego está claro que no es porque Perry se impusiese...
 
Es una decisión extraña pero tampoco es la primera vez que Fincher hace un fichaje emmmmm, discutible, que luego acaba funcionando bien sobre todo por casting intencionado. Desde luego está claro que no es porque Perry se impusiese...

No es que desconfíe de él, era simple curiosidad. Tampoco me llevé las manos a la cabeza cuando fichó a Justin Timberlake, o Robert Downey jr., que por aquel entonces era un paria en Hollywood que conseguía papeles por amiguismo o en peliculas de bajo perfil.
 
Arriba Pie