Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Ok. Lo acabo de poner y me salta una ventanita de MS/DOS:

¿Desea forzar el desmontaje de este volumen¿ (S/N)

Desmontaje acojona...pero entiendo que debo darle a la S, ¿no?


PD. Ok, Edito porqué me salía lo de demsontar porqué tenia la unidad abierta en ejecución. La he cerrado y ya está realizando el análisis.
Muchísimas gracias nevermore. Te cuento cuando vuelva.
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Bueno, cuando llegué a casa ayer todo el proceso ya había terminado. No me salía ningun mensaje ni aviso, pero conecté el HD al iMac de nuevo y ahora ya me lo reconoce y puedo explorarlo sin problemas. Eso sí, chequeó y reparó y todas las carpetas que contenías archivos dañados han desaparecido. Algunas pelis/series aún las tengo por ahí. Otras no. Suerte que las apunté...pero bueno, almenos he salvado más del 70% del material.

¿Ahora qué? Como si nada hubiera pasaso y cruzando los dedos para que el Disco Duro no se vuelva loco otra vez, ¿no?
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Me alegro que hayas salvado parte del material. La informática es así, si no hay backup las probabilidades de perderlo todo es alta. Piensa que algún día ese disco va a cascar del todo y tocará volver a empezar.

Si por la razón que fuera no vale la pena hacer backup hay que estar dispuesto a perderlo todo.

Con un poco de suerte dentro de no mucho tendremos conexiones de fibra como la del compañero LoJaume y estaremos más tranquilos guardando en una nube.

No estoy muy puesto en estos temas pero a mi el NTFS no me gusta para discos externos, si solo lo usas en el MAC lo pasaría a HFS+ y si no a exFAT que te da compatibilidad total entre MAC y PC.

Saludos
Saludos
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Nunca mola perderlo todo, pero en este disco duro tengo pelis y series y es de 3Tb. No tengo un HD para darle respaldo. De echo, entre este disco duro que ha tenido el error y el Time Machine tengo backups de casi todo, pero claro...con el material en HD es más engorroso tenerlo todo 2 veces, por la enorme cantidad de espacio que ocupa.

Lo tenfo en NTFS precisamente por el tema de la HD, ya que son muchísimos los archivos que superan las 4Gbs, por lo que tuve que optar sí o sí por ese formato, que todo sea dicho, es el primer problema que tengo y todos los HD's y USB's los tengo en este formato para poderlos usar entre Macs y PCs.

En fin...tocaremos madera para que este disco duro no haga más el tonto y no creo que lo desconcte más del Mac. Si debo pasar algo, ya usaré HDs más pequeños para mover el material.


Una vez más, mil gracias por la ayuda y los consejos nevermore. :ok
 
Hola a todos

Sobre los Western Digital, comentaros que ya 2 de ellos han petado sin motivo aparente y me he quedado sin la información, así que no vuelvo a comprar otro de esta marca en mi vida.
Por otra parte, hoy se ha ido la luz en mi casa y ahora al reiniciar el mac no me aparece el icono del disco duro externo packard bell en el que está toda mi vida...:babas

He leido lo que habéis dicho y he desenchufado el disco pero cuando el mac estaba apagado. Hay que desenchufar el mac o el disco? y el disco cuando está conectado al mac y este encendido o cuando está apagado?

Mil gracias. Otra vez me pasó y al cabo del día apareció. Espero que esta vez también.

Por cierto, en utilidad de discos aparece pero no me deja hacer nada...

Gracias por vuestra ayuda

Maribel:)
 
Iba a entrar a preguntar algo parecido.

Windows 7.

No es un disco duro pero sí un pendrive que no me lo detecta. En cambio en el PC de mi padre sí, sin problemas. He apagado y encendido por si fuera cosas raras que a veces hacen los ordenadores. Pero nada, sigue igual. En cambio el resto de pendrives sí los detecta sin problemas.

Y es extraño porque hasta ayer me lo detectaba al momento. ¿A qué puede ser debido? ¿qué debería hacer?

Gracias.
 
Que a ver. Si es sólo un pendrive, uno sólo, no me molesta en sí pues el resto los detecta al instante (cosas raras de los pc's) pero toca muchísimo la moral, sinceramente.

Indicar que siguiendo un sinfín de consejos de internet ninguno me ha funcionado (restaurar por si las moscas, seguir regedit.exe y luego RUTA: HKEY_CURRENTE_USER\Software\Microsoft\Wi­ndows\CurrentVersion\Policies\Explorer, ir a administrador de dispositivos...).

Nada, que no lo lee. Yo que sé.
 
Ese puerto USB, funciona? quiero decir que si has probado a meter un dispositivo como un raton o el móvil, porque tal vez dicho puerto no tiene instalado ningún driver.

Compruébalo.
 
Cada vez tengo mas comprobado que hay que huir de los puertos frontales de los PC´s como de la peste. Siempre a los traseros.
 
Antes que nada, gracias por responder, compadres.

Te detecta otros pendrives en el mismo puerto USB?
Has probado con los golpecitos? :cuniao

Ese puerto USB, funciona? quiero decir que si has probado a meter un dispositivo como un raton o el móvil, porque tal vez dicho puerto no tiene instalado ningún driver.

Compruébalo.

Os respondo a los dos lo mismo pa' así no repetirme.

Tengo 4 puertos Usb. 2 laterales y 2 traseros. De los traseros uno lo tengo utilizado por el ratón.

Ese pendrive lo prové en los 4 puertos y lo mismo. Me sale la señal de conectado (ese que sale en el escritorio abajo a la derecha con el símbolo verde) pero no me sale en EQUIPO. En cambio tengo otros 4 pendrives más y todos sin problemas.

No sé, es como si se empecinara en no aparecer. Que en principio me da igual pero es algo rarísimo y extraño.

Cada vez tengo mas comprobado que hay que huir de los puertos frontales de los PC´s como de la peste. Siempre a los traseros.

¿Y eso, compadre?
 
Los de atras van soldados directamente en placa base y los de delante tiran un cable, y ademas los delanteros a veces se conectan con una controladora de USB adicional a la del chipset de la placa y pueden dar mas problemas por eso.

Prueba a entrar en Administrar Equipo y vete a Almacenamiento > Administracion de Discos y mira a ver si ahi sale algo cuando lo conectas. Si aparece seguramente lo puedas formatear y recuperar, aunque perderas la info que tenga dentro.
 
Última edición:
No sabía eso que comentas de los puertos USB. Gracias.

En cuanto al pendrive, no había pensado en formatear. Voy a probar. Gracias. Ya contaré.
 
:palmas:palmas:palmas

Esa era la solución, Hinomura, formatearlo. Mil millones de gracias. Lo he formateado en el PC de mi padre, lo he metido en mi PC y como siempre, sin problemas. Que contento estoy, como decía Macario.
 
Necesito consejo sobre un disco duro externo.

en mi empresa tienen la costumbre (y no hay forma de cambiarla) de hacer un copia de seguridad diaria de todos los datos de las obras y contables en el mismo disco duro donde están alojados. Luego, una vez a la semana se hace una copia a un disco duro externo.

Mi idea es intentar que se compre un disco duro de red para hacer las copias diarias y luego un nuevo disco duro externo ya que el que tenemos está agotando la capacidad. Es de "sólo" 500gb

El problema es que cada copia de seguridad va por los 120gb y claro.. se nos come el espacio enseguida.

El jefe no quiere oir hablar de la nube y tampoco creo que sea manejable ir subiendo archivos de ese tamaño. Usamos el programa "COBIAN" para hacer las copias y nos genera un sólo archivo de ese tamaño.

¿alguna idea de hacer las cosas de diferente manera?

¿y consejos sobre los discos?
 
Has pensado en poner un NAS con 2 discos???
Yo en programas de backup no estoy muy puesto, pero tengo un amigo que trabajaba en Acronis y me comentaba que estaba muy bien para pymes.
El NAS que tengo yo incorpora servicios de sincronización de carpetas. Aunque imagino que mejor un software de backup.
Ayer otro amigo se compró un Synology 215j, por 179€, le sumas dos discos de 3Tb por 100€ cada uno y por poco mas de 350€ tienes el tema de los discos resuelto.
 
Ok. Eso sería para el tema de las copias diarias. Un NAS con dos discos en RAID. Me lo apunto.

¿y para el tema del disco externo? Más que nada por sacar fuera de la oficina esa copia de seguridad.
 
Mirando el tema de los NAS me he dado cuenta que no necesito demasiadas virguerías para ese NAS ya que sólo lo utilizaría como disco duro para copias de seguridad. ¿Con esa condición cual sería recomendable?
 
Más allá del consejo sobre el disco externo más adecuado o el software de backup, creo que lo que debes analizar es el flujo de trabajo para las copias de seguridad.

Sabiendo que tienes un volumen de datos de 120GB y que tu jefe prefiere tener los datos en sus manos y no en manos de terceros, una propuesta de mínimos sería la siguiente:

  • Copia diaria completa en un disco diferente del disco en el que residen los datos. Suponiendo que trabajéis de lunes a viernes esto serían 120x5= 600GB de datos para las copias diarias. Plantéate una copia circular en carpetas etiquetadas con los días de la semana.
  • Copia semanal completa en un disco diferente al de las copias diarias. Este disco debería estar fuera de las instalaciones, (en tu casa o en casa de tu jefe) para que en caso de robo o incendio tuviérais una copia completa de la información, perdiendo como mucho la última semana de trabajo. Cada semana hay que traer el disco para actualizarlo.
Eso se resuelve con un par de discos 1TB o 2TB, que están muy baratos y no supondrá ningún gasto. Pueden ser discos internos conectados a una base dock con conexión USB o eSATA, o bien discos externos con conexión USB.

Si decides que sea por USB, mejor que sean USB 3.0 y que el equipo donde lo conectes también tenga esa velocidad. Si no tienes puertos USB 3.0, puedes añadirlos con una tarjeta PCI, también muy barata.

Para copiar los datos de la forma más rápida y segura, puedes hacerlo con algo tan simple como un comando Robocopy o con un software más complejo, gratuito o de pago.

Todo esto es válido si hablamos de ficheros alojados en directorios, si hay que hubiera que hacer copia de bases de datos SQL Server o un servidor Exchange, que utilizan logs y sus propios sistemas de backup, habría que considerarlo.

Por último, comentar que ningún sistema de copia vale de nada si no se prueba también la recuperación de los datos en un equipo distinto al que se utiliza. Ponte siempre en el peor de los casos (ha desaparecido todo porque me lo han robado, por ejemplo) y piensa en qué harías para recuperar los datos y los sistemas (instalación de sistemas operativos, programas, etc.)

:ok :ok :ok
 
Con el tema copias ya lo tenía claro que tenía que ser como aconsejas.

Las dudas son ahora si merece la pena un disco NAS y RAID 1 para las copias o tirar por discos USB. El ordenador es un HP Proliant Turion N40GL. Creo que no tiene USB 3.0 y no se es posible meterle una tarjeta 3.0. Luego miro si tiene algún puerto E-Sata
 
El problema es que cada copia de seguridad va por los 120gb y claro.. se nos come el espacio enseguida.

Pues ya pesan, ¿no?. ¿Son copias completas o incrementales?

P.D.: ¡¡Qué absurdo hacer la copia en el mismo sitio!!, como se joda un día el disco verás tu que risa...

:hola
 
El problema es que cada copia de seguridad va por los 120gb y claro.. se nos come el espacio enseguida.

Pues ya pesan, ¿no?. ¿Son copias completas o incrementales?

P.D.: ¡¡Qué absurdo hacer la copia en el mismo sitio!!, como se joda un día el disco verás tu que risa...

:hola

Son copias completas. Y si, en eso estamos, en ponerle algo de cordura al sistema actual
 
¿Pero no es más lógico hacerlas incrementales?. Es decir hace una copia completa la primera vez y luego solo copia lo que vaya cambiando,¿no?. Es más efectivo por espacio y por tiempo.

:hola
 
Arriba Pie