Más allá del consejo sobre el disco externo más adecuado o el software de backup, creo que lo que debes analizar es el flujo de trabajo para las copias de seguridad.
Sabiendo que tienes un volumen de datos de 120GB y que tu jefe prefiere tener los datos en sus manos y no en manos de terceros, una propuesta de mínimos sería la siguiente:
- Copia diaria completa en un disco diferente del disco en el que residen los datos. Suponiendo que trabajéis de lunes a viernes esto serían 120x5= 600GB de datos para las copias diarias. Plantéate una copia circular en carpetas etiquetadas con los días de la semana.
- Copia semanal completa en un disco diferente al de las copias diarias. Este disco debería estar fuera de las instalaciones, (en tu casa o en casa de tu jefe) para que en caso de robo o incendio tuviérais una copia completa de la información, perdiendo como mucho la última semana de trabajo. Cada semana hay que traer el disco para actualizarlo.
Eso se resuelve con un par de discos 1TB o 2TB, que están muy baratos y no supondrá ningún gasto. Pueden ser discos internos conectados a una base dock con conexión USB o eSATA, o bien discos externos con conexión USB.
Si decides que sea por USB, mejor que sean USB 3.0 y que el equipo donde lo conectes también tenga esa velocidad. Si no tienes puertos USB 3.0, puedes añadirlos con una tarjeta PCI, también muy barata.
Para copiar los datos de la forma más rápida y segura, puedes hacerlo con algo tan simple como un comando Robocopy o con un software más complejo, gratuito o de pago.
Todo esto es válido si hablamos de ficheros alojados en directorios, si hay que hubiera que hacer copia de bases de datos SQL Server o un servidor Exchange, que utilizan logs y sus propios sistemas de backup, habría que considerarlo.
Por último, comentar que ningún sistema de copia vale de nada si no se prueba también la recuperación de los datos en un equipo distinto al que se utiliza. Ponte siempre en el peor de los casos (ha desaparecido todo porque me lo han robado, por ejemplo) y piensa en qué harías para recuperar los datos y los sistemas (instalación de sistemas operativos, programas, etc.)