Periféricos: Impresoras y escáneres

Gracias @Manu1001!
Pinta bien pero... ¡es enoooooorme! Aunque quisiera, no tengo espacio dónde meter semejante aparato en casa. :(
 
No, si más que nada era para advertirte de las láser Brother en general. Bueno, no advertirte, informarte. Por que todas pecan de algo. Por ejemplo, Samsung también saca manchitas, a las HP se les joden los rodillos de alimentación de papel, Epson no da una calidad muy allá (por el contrario que sus impresoras de inyección)... En fin, que todas tienen algo, pero las Brother tienen esto. Y son muy muy robustas, como te digo también. :ok
 
Yo sigo encantado con la HP, pero es de inyección de tinta y veo que no estas demasiado contento.
Aunque la uso muy esporádicamente, básicamente para pasar gastos cada 2 o 3 semanas.
 
Refloto el hilo.

Mi padre busca una impresora láser, hasta las pelotas de las de inyección. Pero miro alguna HP y dicen que casi compensa cambiar de impresora cuando toca comprar toner nuevo.
¿Alguna recomendación que no se vaya de precio? A ser posible que imprima en color.

Gracias!
 
Sin color, tengo una Ricoh con los recambios a 20€ y conexión ethernet. Luego te paso link.
 
Refloto el hilo.

Mi padre busca una impresora láser, hasta las pelotas de las de inyección. Pero miro alguna HP y dicen que casi compensa cambiar de impresora cuando toca comprar toner nuevo.
¿Alguna recomendación que no se vaya de precio? A ser posible que imprima en color.

Gracias!

Los consumibles Brother clónicos son baratos. Y en una láser, la calidad del toner es idéntica, no es como en una de tinta (salvo excepciones flagrantes). Además, suelen ser cartuchos originales reutilizados. Para que te hagas una idea, ayer recibí un juego de cuatro cartuchos nuevos de alta capacidad para una MFC9840-CDW y me costaron 39 euros. Los cuatro. Y eran cartuchos Brother recargados. Duran unas siete mil páginas.

Brother no pone "chips mágicos" ni elementos de desgaste como hacen otros (HP por ejemplo, y en especial Epson). Tienen un tapón enorme para recarga, y se resetean los cartuchos girando 90º un engranaje. Una gozada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Genial, voy a mirarlas. Los recambios HP cuestan una animalada, no me extrañan las quejas al respecto. Se ve que quieren seguir la política de las de inyección, que te tiente comprar una impresora nueva de cada vez.
 
Pues yo tengo una multifunción Epson de inyección de tinta y la verdad que se traga todos los cartuchos "reutilizables" que le doy... y los compro en amazon. Sólo una vez uno de color no iba bien, pero a euro el cartucho tampoco pasa nada ;)
 
Claro. Las de tinta. Las láser ya son más problemáticas. Hace años se rumoreó que ponían un chip en cada cartucho, y si la impresora detectaba que no era original, te guarreaba todo por dentro de tóner. Y créeme, eso es MUY difícil de solucionar por uno mismo. Nunca llegó a demostrarse, pero si que fueron cientos y cientos de impresoras al SAT o la basura.

Ten en cuenta que los cartuchos de inyección clónicos son un enemigo relativo, por que la calidad (aunque ha mejorado mucho), nunca es la misma que en el original. Pero en láser, pocas diferencias hay entre un tóner y otro. De hecho, hasta es muy posible que hayan salido de la misma fábrica. Eso ya les duele más. Un ejemplo: como digo, mis cartuchos clónicos han costado 39 euros los cuatro. Y son Brother rellenados. Los originales cuestan 79 euros CADA UNO. Y eso si los encuentras baratos. Echa cuentas.

Y ojo, que aún a precio de originales, son cinco mil páginas mínimo (a mi me duran unas 7.000). En una impresora de inyección, eso son MUCHÍSIMOS juegos de cartuchos de tinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Refloto el hilo.

Mi padre busca una impresora láser, hasta las pelotas de las de inyección. Pero miro alguna HP y dicen que casi compensa cambiar de impresora cuando toca comprar toner nuevo.
¿Alguna recomendación que no se vaya de precio? A ser posible que imprima en color.

Gracias!

Va a imprimir a menudo? No es la primera vez que lo digo en este hilo pero las Epson Workforce PRO son de lo mejorcito que he visto en cuanto a impresoras, y el cartucho una maravilla de lo que duran, no es tinta al uso sino que es cera líquida. Los cartuchos compatibles de 65ml te valen 10 euros y te sirven para 4000 páginas incluso mas según el uso que le des.

De la gama la mejor en relación precio es la Epson Workforce Pro WF-5620DWF
96Wx96H


Tengo un cliente que era reticente pero al final le convencí para ponerse la versión monocromo y después de un par de años ni se te ocurra cambiarle la impresora.
 
Claro. Las de tinta. Las láser ya son más problemáticas. Hace años se rumoreó que ponían un chip en cada cartucho, y si la impresora detectaba que no era original, te guarreaba todo por dentro de tóner. Y créeme, eso es MUY difícil de solucionar por uno mismo. Nunca llegó a demostrarse, pero si que fueron cientos y cientos de impresoras al SAT o la basura.

JE, todos los cartuchos y toners ya sean de tinta o laser llevan un chip incorporado donde se guardan datos como la cantidad de tinta usada, o las páginas impresas. Pero en Epson, en Brother, en HP, todas marcan los cartuchos. La última jugada que yo detecté vino de epson, que modificó el firmware de las impresoras para detectar cartuchos reutilizados o marcados, pero bastaba comprar 1 cartucho original por cada 6 clonicos para que la impresora siguiera como si nada. Actualmente no hay ningún compatible que no se haya adaptado a esa jugada. La resistencia es futil en ese aspecto
 
No. En los Brother TN130/135 al menos no. Y te lo digo con conocimiento de causa por que acabo de resetear uno. Un simple engranaje con dos posiciones. Lo cambias, y la impresora entiende que es cartucho nuevo. Igual con el tambor y el depósito de toner excedente. En la MFC que tengo, abres el compartimento, enciendes, y te pregunta si resetea los contadores. Le dices que si, y... volila.

En ese aspecto, Brother es la menos "tramposa" de todas (la que más, Epson). Por eso lo decía.
 
No en todas. Y ya que hablamos de Epson, también está su peculiar costumbre de desperdiciar cubos de tinta que depositan en un depósito interior... que cuando se llena te obliga a tirar la impresora o gastarte en el SAT casi lo que valen nuevas. Impresoras bastante caras, por cierto. Epson, NUNCA MAIS.
 
Eso lo hacen todas las marcas, para mas inri la que mas suele desperdiciar tinta es la HP y de largo, de hecho en las workforce que indico es extraible como si fuera un cartucho de tinta. En todos los años que llevo vendiendolas, solo en una se ha tenido que cambiar, y como te digo, como si fuera un cartucho normal y corriente. Y esto te lo digo habiendo sido yo técnico y teniendo unas cuantas desmontadas ahora mismo en el taller (epson, brother y canon).
 
A mi en las que más me ha pasado es en las putas Epson de inyección. Canon jamás me ha sacado ese fatídico mensaje de "Fin de vida útil de la impresora". Y HP he tenido y vendido pocas, la verdad. No me gusta que tengan el cabezal en el cartucho. Manías. Solo he tenido láser, y con resultados dispares. Las Brother son más toscas, pero como tanques.
 
Refloto el hilo.

Mi padre busca una impresora láser, hasta las pelotas de las de inyección. Pero miro alguna HP y dicen que casi compensa cambiar de impresora cuando toca comprar toner nuevo.
¿Alguna recomendación que no se vaya de precio? A ser posible que imprima en color.

Gracias!

Va a imprimir a menudo? No es la primera vez que lo digo en este hilo pero las Epson Workforce PRO son de lo mejorcito que he visto en cuanto a impresoras, y el cartucho una maravilla de lo que duran, no es tinta al uso sino que es cera líquida. Los cartuchos compatibles de 65ml te valen 10 euros y te sirven para 4000 páginas incluso mas según el uso que le des.

De la gama la mejor en relación precio es la Epson Workforce Pro WF-5620DWF
96Wx96H


Tengo un cliente que era reticente pero al final le convencí para ponerse la versión monocromo y después de un par de años ni se te ocurra cambiarle la impresora.

Esto es el destino, o algo, joder... :mparto Por motivos que no vienen al caso, resulta que tengo la posibilidad de hacerme con una WorkForce Pro WF-6590DWF a coste cero. Me planteo dar largas (vender) la Brother MFC-9840CDW y la Canon MX925 y centralizar todo en un solo trasto. Pero, por más que me lo camuflen de "láser con tinta de cera líquida", es una impresora de inyección de toda la vida. Con lo que ello conlleva. Por ejemplo, que si no la usas unos días... atascazo de cabezales al canto. Y eso es algo de lo que huyo como de la peste. En ese sentido, estoy muy relajado con la láser. Le dices que imprima, imprime y punto. No tienes que andar con "uy, ha salido mal, a ver, limpieza de cabezales, vaya, no, bueno, limpieza profunda, bueno, casi, a ver, limpieza otra vez, ahora hoja de pruebas, ostia que tarde se me ha hecho..." :mosqueo

Por que no me va a costar nada, que si no...
 
Si te sirve de algo, nosotros terminamos con una en la oficina (wf5620-dwf) e imprimo como 1 vez al mes las facturas, y a veces alguna hoja suelta. Asi que no existe ese problema de atasco del cabezal. Un consejo, no actualices al último firmware cuando la instales, solo tiene correciones con respecto al wifi y encima ni los arregla todos (a veces cuando imprimes mediante wifi tiene como parones de unos 15-20 segundos según el driver).

Ya me contarás la experiencia :ok
 
¿Y de calidad de imagen, como anda? Imprimir fotos y demás. Supongo que justita, pero por preguntar...
 
A mi incombustible HP 5610 se le ha fastidiado el escáner y es una función que utilizo con mucha frecuencia.:(

Alguna recomendación de multifunción (impresión y escáner, fax no lo necesito), color, con alimentador de papel? Que tal las Epson o las Brother? Es para uso doméstico. Tamaño lo más reducido posible.
La HP siempre me ha funcionado de lujo, pero el coste de los cartuchos, incluso compatibles....:sudor

Gracias!
 
Arriba Pie