Periféricos: Impresoras y escáneres

No conozco ese modelo en concreto, pero ojo con la compatibilidad de según que impresora BROTHER y Linux.
 
Yo te recomendaría la que compré hace un año y medio lo que pasa es que la veo un poco subida de precio. En el black friday de 2018 la pillé por 250€, supongo que ahora con la pandemia se habrá subido de precio por la falta de stock

HP M281fdw Color Laserjet Pro – Impresora Multifunción Láser (WiFi, fax, copiar, escanear, imprimir en color, 21ppm), color Blanco
711l50qc%2BtL._AC_SL1500_.jpg



Tiene todo lo que pides:
imprime color y B&N
doble cara
conexión por red y Wifi
Escaneo manual y automático. Aquí una puntualización. El alimentador del escaner no es de doble hoja, pero el programa que tiene de escaneo te hace una cara, te pide que vuelvas a meter las hojas tal cual han salido (no las tienes que volver a ordenar ni nada) y al hacer la otra cara él mismo se encarga de ordenarlas bien.
Impresión y escaneo desde y hacia USB

Los 4 cartuchos de toner salen por 120€ y duran la de dios. Mi WIT trabaja en casa, cosas para mí y las impresiones de mis hijos y he gastado el paquete que venía con la impresora y otro más que he comprado en año y medio.

Eso si, no conseguí encontrar ninguna multifunción que no tuviera fax. ¿Pero quién usa fax en estos tiempos?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Eso lo hace cualquier multifunción con alimentador de papel. El problema viene si quieres que también te lo haga a doble cara, ya que es ahí donde sube el precio.

Aún así, ¿has visto la Kyocera?
 
También otra forma de abaratar es que no sea dúplex.
Cuando yo me compre la mía, ya lo puse anteriormente, la diferencia entre el modelo dúplex y no eran de 50€. Yo compre el modelo no dúplex pues para mí no era algo imprescindible.

Un saludo.
 
El duplex en escaner lo había puesto entre "indispensables" porque no me parecía que encareciese tanto el producto. Si lo encarece tanto, está claro que puedo prescindir de él, porque con un editor de PDF lo solventas.

Lo que sí me parece imprescindible es la impresión duplex.
 
Renuncia al escáner doble cara...
Pero como mínimo, que escanee en "cascada". Que meta un block de 20 folios y me los escanee de golpe sin ponerlos uno a uno...luego ya los juntaría con un programa de gestión de PDF's.

Eso te lo hace la M283FDW que ha puesto Jose. De hecho creo que es la sucesora de mi modelo que ya tiene un par de añitos (esto de la informática va muy rápido)

Efectivamente en el alimentador automático le metes la pila de hojas y con el software le dices que es a doble cara. Él escanea una cara y te pide volver a meter el bloque tal cual sale sin reodernar las hojas. Luego escanea la otra cara y las recoloca para que queden ordenadas en el pdf

Todo automático salvo que tienes que volver a colocar el taco.

Por 350€ no me parece mala.
 
Y el duplex de impresión "manual" es igual. Lo veo necesario en una impresora departamental, que va a estar lejos. Ayudado de un clasificador, mola.

En una doméstica es cómodo pero prescindible. Cuando le das a imprimir estarás habitualmente delante de la máquina y el controlador de impresión te ayudará a hacer la doble cara.
 
Pero esas ya imprimen a doble cara directamente. Eso si que lo veo un imprescindible. Antes tenía una que imprimía a doble cara manual cambiando yo la horientación y era un coñazo porque nunca me acordaba y cuando iba a buscar las hojas solo tenía hecha una cara.
 
Hace años teníamos una en el despacho que tenías que darle la vuelta de forma manual, y era un cachondeo si no te acordabas. Iba marcando en lápiz un cruz en el papel para saber la posición al voltearla...y más de una vez hacíamos una desgracia al imprimir del revés juas.
 
El duplex en escaner lo había puesto entre "indispensables" porque no me parecía que encareciese tanto el producto. Si lo encarece tanto, está claro que puedo prescindir de él, porque con un editor de PDF lo solventas.

Lo que sí me parece imprescindible es la impresión duplex.
Ojo con lo del dúplex (escaneo a doble cara) por que estas cosas fallan que da gusto. En el curro tenemos una RICOH Super PRO y nada mas instalarla, nueva a estrenar, empezó a fallar a los 3 días. Vinieron un par de técnicos y al final la cosa fue en quitarle unas gomas que hacían a la máquina más silenciosa pero que atascaban el papel 3 de cada 2 veces que la usabas.

En las que sean nivel consumer es una cosa a tener en cuenta... que funcione y no se joda a las primeras de cambio.
 
Está claro que a más partes móviles, más posibilidad de averías.

Aceptando pulpo en que no es necesario escáner dúplex...no tengo tan claro que no sea necesario impresión duplex.
Aunque bueno, si realmente veo alguna impresora láser sin impresión duplex que no sea un coñazo "acertar" al girar las hojas, me lo plantearía.
 
Tienes dos maneras de hacer el "duplex manual":

- A través del programa. P.ej. en Word le dices imprimir a doble cara, con clasificación y toda la pesca. Aquí tú tienes que llevar el control de cómo poner el papel.

- A través del controlador, imprimiendo todas las hojas seguidas desde la app. El propio driver de la impresora te ayuda con una animación o unos gráficos para que veas cómo meter el papel y su sentido.


Que insisto, es más cómodo, pero para uso doméstico yo no pagaría por el duplex. Sí me parece muy interesante la conexión de red, wifi o cable me da igual, pero de preferencia cableada.
 
Sí me parece muy interesante la conexión de red, wifi o cable me da igual, pero de preferencia cableada.

Pues sí, esa opción a día de hoy para mí sería imprescindible, después de la experiencia que tuve.

Inicialmente cuando me compre la impresora, venia con red y wifi, algo que consideraba superfluo, pero que venía si o si, no había si ello.

Bueno, pues cuando se me fastidio el ordenador en noviembre (ya lo comente en otro post) tuve que apañarme casi dos meses (hasta que compre otro) con una tablet para hacer las cosas de casa y cosas puntuales de trabajo. Con lo cual para imprimir en principio lo intente por wifi, pero no fui capaz de hacerlo funcionar e imprimir en la tablet, en cambio la conecte al router por cable (antes estaba conectada al ordenador por usb) y al instante pude imprimir lo que sea desde la tablet sin configurar nada al estar conectada por wifi a la misma red ya me salió sola.

Por eso cuando compre el ordenador, ya la deje conectada al router y la configure como impresora de red.

A lo que iba, después de esta historia. Hoy en día para mí una impresora con conexión a la red por cable es algo imprescindible (al principio no lo veía como algo utíl), después de lo que me paso, lo tengo eso ya muy claro. :ok

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A una mala, muchos router disponen de un puerto USB y se suele poder utilizar para impresión en red. No sería lo óptimo... pero menos es nada.
 
Arriba Pie