Periféricos: Impresoras y escáneres

Si, fui gilipollas. No quería deber el favor y lo fui dejando. Me conformé con la Brother, y un toner compatible chungo me la fastidió dos semanas más tarde. Ains. :(
 
Hola:

Acudo a vosotros en busca de sabiduría.

Tengo una impresora laser Kyocera con 10 años pero que me funciona la mar de bien aunque a veces deja alguna línea en la hoja al imprimir (cosas de la edad).
fs1128mfp_zoom_001.jpg


También tengo una Canon Pixma IMG4250 para imprimir a color.

La de tinta ha quedado sin tinta y cada cartucho me sale por unos 18€, por lo que cambiar los 4 me sale por unos 70€, y la laser anda por la mitad del último cartucho.

Había pensado cambiar las dos por una multifución laser a color, que no sea nada cara (la voy a usar para cosas domésticas y alguna cosa de mi mujer autónoma) y que no sea grande (más o menos como la Kyocera que tengo ahora). Mi mujer se emperra en comprar cartuchos de tinta y mantener las dos, pero yo quiero cambiar porque en la oficina tenemos una laser a color y el ahorro es grande y la calidad es mucho mejor.

¿Me podéis recomendar alguna? no imprimimos fotos (por si sirve).

Muchísimas gracias.
 
No he encontrado el modelo de Canon que has puesto. He visto que hay una Pixma MG4250 que tiene 2 cartuchos (uno negro y otro tricolor) y se puede conseguir el pack de cartuchos XL en Amazon por 40 euros.
 
No he encontrado el modelo de Canon que has puesto. He visto que hay una Pixma MG4250 que tiene 2 cartuchos (uno negro y otro tricolor) y se puede conseguir el pack de cartuchos XL en Amazon por 40 euros.

Es que ahora no estoy en casa y hablo de memoria el modelo. Es cierto que los cartuchos de color van juntos, en la anterior que tenía iban por separado y por eso he hecho el cálculo erróneo.

De todas formas 40€ cada vez que cambio es un robo. Como no los uso habitualmente se me acaban secando. De hecho me ha dicho mi mujer hoy que ha intentado imprimir y no salía tinta.

He visto algunas multifunción laser color por 250-300€. Creo que a medio plazo amortizas el toner con el cambio desde tinta. Además así cambio dos impresoras por una y ahorro espacio.

La cosa es que como estoy un poco desconectado del tema no controlo mucho cuales son las mejores en calidad/precio, y tampoco encuentro mucha comparativa...
 
Los 40 euros son para los cartuchos XL (alta capacidad, pueden imprimir entre 400 y 600 páginas), pero para poco uso también está el pack con los 2 cartuchos de capacidad estándar y hablamos de 30 euros los originales. Ahora bien, si se te secan fácilmente y no se pueden recuperar con alguna utilidad de la impresora... cualquier cartucho te sale caro.

De multifunciones láser color no conozco modelos concretos, así que cedo el testigo.
 
Los 40 euros son para los cartuchos XL (alta capacidad, pueden imprimir entre 400 y 600 páginas), pero para poco uso también está el pack con los 2 cartuchos de capacidad estándar y hablamos de 30 euros los originales. Ahora bien, si se te secan fácilmente y no se pueden recuperar con alguna utilidad de la impresora... cualquier cartucho te sale caro.

De multifunciones láser color no conozco modelos concretos, así que cedo el testigo.

Gracias. Espero a otras respuestas
 
Si no usas para imprimir fotos, compra cartuchos de tinta de terceros, los más baratos que pilles.
Acostumbrate a imprimir algo una vez a la semana, cualquier cosa colorida servirá.
 
Esa Kyocera la tengo yo (O una muy parecida) y hasta que no reviente no la cambio por nada, el toner por 20€ puesto en casa me da para 5000 páginas y el escaner automático a 2 caras es brutal.

Laser color económicas tienes unas cuantas, en el curro tenemos una Brother, va bien pero no enamora, costó menos de 200€ pero no es multifunción. He visto en Mediamarkt Brother, HP y Samsung por menos de 200€ pero ninguna multifunción.

Yo que tu miraría los precios de los toner, no es lo mismo cambiar uno que cuatro, yo los compro por ebay en tienda española puestos en casa con factura en 48hs, búscate un modelo que tenga buena oferta de compatibles. En marcas comunes mi preferencia es HP, Brother, Samsung en ese orden.

Saludos
 
Esa Kyocera la tengo yo (O una muy parecida) y hasta que no reviente no la cambio por nada, el toner por 20€ puesto en casa me da para 5000 páginas y el escaner automático a 2 caras es brutal.

Laser color económicas tienes unas cuantas, en el curro tenemos una Brother, va bien pero no enamora, costó menos de 200€ pero no es multifunción. He visto en Mediamarkt Brother, HP y Samsung por menos de 200€ pero ninguna multifunción.

Yo que tu miraría los precios de los toner, no es lo mismo cambiar uno que cuatro, yo los compro por ebay en tienda española puestos en casa con factura en 48hs, búscate un modelo que tenga buena oferta de compatibles. En marcas comunes mi preferencia es HP, Brother, Samsung en ese orden.

Saludos

Hola:

He estado mirando y hay una HP multifunción color muy apañada por menos de 300€. La cosa es que las dos que tengo ahora me ocupan mucho y así podré reducir espacio que no es que me sobre...

En cuanto a toner ya he estado mirando y no me sale mal de precio, a unos 40€ por cartucho.
 
En Amazon tienes impresora laser a color multifunción de HP LaserJet Pro M181fw por 239€, y admite cartuchos de toner compatibles.

Para mi gusto es demasiado grande, pero si es lo que necesitas, esta es una buena opción si no es para gran volumen y no te preocupa una velocidad un poco más lenta.

Amazon product ASIN B075GF13M1
81opeSlAzPL._SL1500_.jpg
 
Yo he visto esta. Me interesan con doble cara
Amazon product ASIN B075GLXBC1
Lo que me sobra en todas las multifunción que he visto es el fax, algo que ya casi es anacrónico con los emails (nosotros no lo usamos en la oficina desde hace 10 años). Y puestos a quitar también el wifi porque tengo un cable tirado para la actual, pero no me molesta. Y los cartuchos también acepta compatibles.
 
Sigo el hilo de cerca a ver como lo solucionas @igoribon.

Yo hace tiempo que voy detrás de una laser en color y si puede ser multifunción, mejor que mejor. De hecho fue mi chica la que dijo que le molaría con opción de escanear así que, deberá ser multifunción sí o sí.:cuniao
No es que imprimamos mucho, aunque si tuviéramos una impresora en casa imprimiríamos mucho más y molestaríamos menos al suegro, que es dónde imprimimos siempre que lo necesitamos.
Mi historial con impresoras en casa siempre ha sido con inyección de tinta y en un tanto por ciento muy elevado, de la marca HP. Y la verdad es que acabé bastante quemadete con el tema de los recambios y con la calidad de alguna de ellas...sobretodo cuando imprimes en color.
Mi idea inicial era decantarme por una Bother, marca de la que tengo muy buenas referencias, pero hay taaantos modelos y en amazon leo taaaantas opiniones, que sigo sin decidirme.
 
Yo he tenido varias Brother, y son toscas pero fiables. No tienen las mejores prestaciones, ni la mejor calidad de impresión, ni la estética más actual, pero hacen lo que deben hacer, no son caras y los consumibles no están hinchados de precio como en otras marcas.

En resumen, marca de refugio si no quieres problemas y no eres muy muy exigente.
 
¿Verdad? Yo en un curro en el que estuve poco más de un año, teníamos 3 impresoras en la oficina. Las tres imprimían bastante cada día y la única que duró todo mi periodo en esa empresa fue la Brother. Las demás las tuvimos que cambiar.

Y el tema exigencia, al ser en b/n todo lo que imprimíamos, tengo un grato recuerdo. Pero tanto @igoribon como yo la queremos en color y, al menos yo, me he vuelto un poco más exigente con la edad y teniendo una renacuaja de casi un añito en casa, pues querré imprimir alguna foto y que luzca digna...aunque entiendo que para esto, una copistería siempre será la mejor opción.
 
Si la idea es imprimir fotos en una láser... olvídalo. Ni en la mejor del mercado. No es la tecnología adecuada. De hecho, yo tuve mucho tiempo una láser color tocha para documentos, folletos, gráficos y demás, y una Epson fotográfica, solo para ese uso. Ahora mismo tengo una Canon multifunción de inyección que lo hace todo, y todo razonablemente bien. Y además, hay consumibles compatibles tiradísimos de precio.

Es esta:

Amazon product ASIN B00BCFYX7I
 
Para fotos lo mejor es ir a una tienda o es su defecto una de inyección.

Pero bueno si es algo para salir del paso, pues hace su función.

Yo estuve este verano mirando, ya que se fastidio la laser monocromo que tenia antes (HP2300L) después de 15 años. Y aunque también baraje opción de multifunción, al final lo descarte precisamente por lo aparatoso que es tener la parte superior el escáner. Son verdaderos monstruos.

Así que como tampoco es una función que use muy frecuente, al final pille la HP M452NW en Amazon a 230€. Y encantado con ella en cuanto a calidad de impresión B&N y color.

c04804284_1750x1285.jpg


Y luego tengo pensado comprar escáner aparte, de tal forma que cuando lo vaya a usar lo saco y luego lo dejo guardado en el mueble que tengo, así no abulta todo tanto.

Si vas a comprar algo de HP, en la propia página de HP hacen un 15% adicional el Black Friday a los precios que la puedes comprar ahora mismo. Y en esa época no suben los precios como hacen otras tiendas para luego hacer el descuento. Por lo menos esto ha ocurrido en esto dos años en los que yo les he seguido el precio que tenían y el posterior descuento.
Mi idea era haberla comprado este año en HP el Black Friday, que además de ese 15% podía también aplicar un 8% por profesor de centro educativo, y jubilar la que tenia, pero al fastidiarse en verano no podía esperar más.

Un saludo.
 
Última edición:
Por lo que cuesta imprimir una foto (céntimos), tirando de sitios online que son buenos, mucho hay que imprimir para amortizar una impresora.
 
Siento no haber escrito nada en tiempo. Al final nos decantaremos por la HP que he puesto más arriba. Estamos esperando a que se acabe el toner de la laser que tenemos ahora. Scaner si necesito y eso de andar sacándolo y guardándolo no me atrae porque tampoco tengo mucho sitio para guardar las cosas. En cuanto a imprimir fotos hace tiempo que no imprimo ninguna en casa y las cuatro que hago al año para que los abuelos tengan un recuerdo de sus nietos las hago en tienda que salen muy baratas.

Os iré contando cómo va la cosa en cuanto compre la nueva.
 
Refloto para aprovechar el hilo.

Con esto del tele trabajo, me he tenido que traer una impresora Láser HP del año de la pera a casa. Pero claro, no da a basto y tengo que ir al despacho alguna vez a imprimir con la que tenemos en renting más cañera.

Ahora me estoy planteando comprar una, tanto para la WAT como para mí, pero que le sirva ya a la peque durante un tiempo para sus estudios.

La idea sería pillar alguna láser en color, aunque el 99% de las veces imprima en B&N.
Mínimos, que imprima a doble cara (que voltee sola la hoja) y que escanee también a doble hoja volteándola, con alimentador inferior y superior.

¿Hay algo barato del estilo, aunque sea de segunda mano?
¿Me tengo que centrar en Brother?

Gracias.
 
Pues te diría que sí, Epson tiene buenos modelos pero como siempre al final termina con problemas en los inyectores. Y mira que los he defendido pero es que macho, a los 2-3 años aquello era un sinvivir de reclamaciones.
 
Yo tengo una multifunción HP, de inyección de tinta, pero todo y que el modelo que tuve antes de esta era un dolor de muelas, esta va genial. Eso si, prepara cartera para comprar los cartuchos. Pero eso me lo paga la empresa, así que me preocupa relativamente.
A día de hoy, seguramente compraría láser. Supongo que se puede extrapolar la buena experiencia en el uso del dia a dia en una HP laser.
 
Arriba Pie