Mi GTX1080 tiene los ventiladores parados el 90% del tiempo. Al principio pensé que estaba jodida, pero al meterle caña durante un rato o al forzarlos se pusieron a girar. Suele andar por los 32°C en tareas de escritorio básicas.
 
La mia está a 49º (los ventiladores están parados). Según WattMan. No sé si será por la mayor resolución del monitor, o por el ligero overclock de fábrica que trae la mia. Pero en un stress test, no pasa de 75º.
 
Yo con Firefox y Chrome abiertos me marca 91% pero no es mas que un pico por abrir una ventana o mover el ratón. Estás viendo el valor máximo, pincha en promedio y ahí verás un valor mas real. Actualmente mi valor promedio está al 9% de actividad, con la gpu a 300mhz, 32 grados y ventiladores parados.

Fíjate mas en el valor de la gpu, que en el de actividad.
 
Ah, vale, tienes razón. Ahora me marca de promedio un 7% y la temperatura 30º. ¡Gracias! :ok
 
Pues sigo liado con el tema fuente de alimentación... :cuniao

Ahora se resetea / cuelga mucho menos, pero lo sigue haciendo de cuando en cuando. Cierto es que ya no es algo que me moleste en exceso. Pero si que me molesta un leve ruido que sale del ventilador de la fuente, como un roce mecánico, que con las horas se hace muy molesto, acostumbrado como estoy a trabajar con un MacBook Pro, absolutamente silencioso.

Así que me he cabreado y he decidido devolver ambas fuentes a Amazon (la Corsair de 550W que creo que se queda corta de potencia, y la Tacens actual que hace ruido), y pedir una EVGA G2 de 750W. Es bastante más cara, pero la ponen por las nubes (la fabrica Super Flower, que por lo visto es lo más de lo más ahora mismo) y tiene un modo pasivo con baja carga. A ver si ahora acierto...

Por cierto, @Edgtho ... ¿qué tal con el monitor? Yo estoy FELIZ con el mio. :amor
 
Es posible. Yo creo que la gráfica tiene "picos" de tensión anormales, y si la fuente anda justa (caso de la Corsair), se apaga. La Tacens aguanta algo más, pero hay momentos en que ni siquiera con sus 800 watios puede. Pero como ya digo, ya con esta es algo muy esporádico.

De todas formas, la Corsair la devuelvo por escasa, y la Tacens me la quedaría si no tuviese el ventilador mal (ese ruido no es normal). Pero ya puestos a pedir otra, me pido una "pata negra" y descarto ese factor. Si me sigue dando por saco la RX580, tengo hasta Febrero para darle boleto y probar otra cosa. Que me está picando el tema, por que aunque con lo que había probado hasta ahora iba sobrada (COD, Sniper Elite, Wolfenstein Colossus), con el Star Citizen ya se le notan un poco más las costuras. Si hay una buena oferta navideña de una 1080Ti, haré renove. Pero la fuente "buena", ya la tengo.
 
Y si no es la fuente?
Eso es algo que solo se puede saber con pruebas. Yo como he dicho antes tengo una Tacens 650W y lo estoy moviendo todo sin problemas ni reinicios raros. También es verdad que no a resolución 4K como Manu, sino resolución WFHD e igual voy mas sobrado por ese aspecto. De todas formas con las pruebas hechas parece que le falta fuente porque con el cambio a la tacens dijo que le iba mejor.Si ya con la EVGA sigue teniendo problemas.... :pensativo

Por cierto yo con el monitor estoy encantadisimo, y he descubierto un efecto molesto: el falso 21:9 de muchos vídeos de youtube. :enfado El otro día me puse Abyss en DVD y...:babas (maldito seas James Cameron por no tener versión Bluray :queteden)
 
Late news... Definitivamente es la fuente. Aún no he pedido la "tocha" por que encontré una NOX de 600 watios y quería (al menos) probarla. Y era entrar en un juego y apagarse el ordenador.

Para seguir con las pruebas, puse de nuevo la Corsair de 550, por que quería probar una cosa. Esta fuente tiene un cable para gráficas con dos tomas, una de ocho y otra de seis pines, ambas en el mismo cable, aclaro. No hay más. Como la gráfica tiene precisamente esas entradas, usé ambas. Y como me pasaba antes, tras diez minutos jugando, reseteo.

Pero recordé que tenía un adaptador de conector de alimentación "anrtiguo" (no serial ATA) a toma de seis pines, así que usé ese, conectado a una toma libre de la fuente separada, para la segunda toma de la tarjeta. Vamos, que alimenté ambos conectores con cables distintos. En principio debería dar igual... pero no. Son las cuatro de la mañana y llevo jugando desde las diez. Ni un solo reseteo. Eso si, los ventiladores se ponen a tope (todos, CPU, fuente y gráfica), y la temperatura se dispara cosa mala. Pero aguanta todo a la pefección.

En cualquier caso, he pedido también una placa Asus Maximus VIII Gene reacondicionada (la que tengo ahora es una Gigabyte H110M-S2H) por que quiero instalar OSX y parece ser más compatible, aparte de ser de más calidad y prestaciones que la que tengo. Es de presuponer que será más estable también. Y aprovecharé para mover todo a una caja HTPC Antec más amplia que la actual. Con esas mejoras, veré si se estabiliza el equipo. Y si no, entonces ya si que pediré otra fuente.
 
Pues si, por que hoy también he estado al mediodía tres o cuatro horas, y ha aguantado. Bueno, siendo rigurosos, cuando ya iba a salirme se ha quedado congelado, pero no se ha apagado o reseteado como hacía, por lo que asumo que puede ser un simple cuelgue.

Eso si, Amazon sigue sin enviar la placa, y me estoy calentando. La quiero este finde para hacer pruebas, así que como se pongan tontos, anulo el pedido y pido otra. ¿Algún consejo de una placa mATX decente, que tenga M.2 y algún puerto USB-C?
 
La Asus Prime Z270M-PLUS puede ser una alternativa. Bastante completa a un precio razonable.

Amazon product ASIN B01MRZXM5J
PRIME Z270M-PLUS | Placas base | ASUS España

91A4xeZVKAL._SL1500_.jpg
 
Última edición:
Al final me quedé anoche hasta las mil investigando opciones, y abrí el abanico de posibilidades comprando una torre de Phanteks que me encantó (la Eclipse 400S en gris).

Phanteks-Eclipse-P400-571x600.jpg


Así ya podía tirar de placas ATX, que suelen tener más opciones. Por ejemplo, me interesaba mucho el USB 3.1 Gen2 y un par de slots M.2 por si algún dia hago RAID entre ellos. O el SLI...

La cosa es que tirando de los builds de la página que enlazó el bilbaino, encontré este otro, que tiene muy buena pinta:

MSI Z270 GAMING PRO CARBON ATX Hackintosh Build Guide - Hackintosher

La placa es una MSI Z270 Carbon ATX.

msi-z270-pro-carbon-3-1920x1080.jpg


Esta placa tiene detalles muy muy buenos, como el blindaje no solo en ambos PCI-e, sino en los zócalos de memoria. O el plate / dispador que recubre uno de los slots M.2 (no entiendo la racanería de no incluirlo también para el otro), que evita los sobrecalentamientos y el temido throttling.

msi-z270-pro-carbon-8-300x225.jpg
msi-z270-pro-carbon-9-300x225.jpg


De conectividad anda bastante bien...

msi-z270-pro-carbon-11-300x225.jpg


Y tiene el ansiado USB 3.1 (incluso en los USB frontales), con dos Gen2 en el panel trasero.

goldenConnector.jpg



La idea es tener una base potente, que ir ampliando poco a poco. De momento voy a tirar con un SSD Crucial MX300 (que la verdad, va como un tiro), y un i5 7400. La idea es en un futuro montar un RAID de Samsung 960 EVO nvme, y un i7. Y ampliar la RAM; que es de 8 GB, a 16 o 32, de menor latencia (la actual es una Crucial baratilla). Como gráfica, de momento conservaré la RX580. Por ahora. Y la fuente... ya veremos como se porta la Crucial de 550W con esta caja y placa.

Ya os iré contando que tal va todo.
 
Si os parece cualquier novedad sobre el tema ponedla en el hilo de New PC o algo así, que con la tontería al final este hilo se va a llenar de páginas y la mayoría no hablan de monitores. :garrulo
 
Arriba Pie