Pues nada, otro gasto más... :juas

¿Cuántos watios consideras necesarios?
Tal y como te dice Dr_X no es tantos los watios como la eficiencia energética de la fuente. Yo tengo una 650W y no me planteo cambiar, mas que nada porque es 80 plus y ha demostrado sobrádamente su valía. Si como dices tienes una 500W pero "muy normalita", es decir sin la certificación. Es posible que se te quede corta, o vaya casi al límite. Una gráfica moderna de gama media-alta puede llegar tranquilamente a 250W en picos de demanda.

Me acuerdo cuando hace una temporada había gente metiendo fuentes de 800-900W precisamente por esto. Menos mal que imperó la cordura y se volvió a un rango de entre 500-700W con la imposición de la certificación energética. Una de 500w con 80plus igual si podría valerte, una de 500w de las baratitas.... tendrías que rezar mucho. :juas
 
Recibido el LG. Es un pedazo de monitor que te cagas por ese precio. Colores brillantesy saturados, contraste brutal... Al menos esas son las primeras impresiones, en diez minutos que lo tengo conectado, además en condiciones precarias (30Hz). Cuando me llegue el ordenador y la gráfica, revisionaré el tema, pero ya digo que esa primera impresión es brutal. :hail Mejor calidad de imagen que el BenQ 4K que tenía, que costaba casi el tripe. Que ya es decir. :amor
 
Sigo buscándole fallos y no se los encuentro. Uniformidad muy buena, blancos perfectos, colores intensos... Encantado pero de verdad. :hail

Voy a calibrarlo con la sonda a ver que tal. :ok
 
Pues mi primera impresión no es tan buena, a falta de trastear con el menú de opciones, tal cual viene de la caja lo he puesto al lado del iiyama AMVA+ del curro y con el mismo vídeo en ambos monitores tanto el color como el tiempo de respuesta eran mejores en el iiyama. También es verdad que se notaba que la gráfica iba muy justa, pero me hace ir cauto en las siguientes pruebas. Mañana iré probando con el menú. De todas formas en casa con la RX y con un cable displayport en vez del hdmi debería ir mejor.
 
A ver, con una de 500w llega seguro para una GTX 1060 y, si no es una patata, es probable que pueda incluso con la RX 580.

Un i5 (65w) con placa base, ram, disco, usb y ventiladores es difícil que llegue a 150w a pleno rendimiento, y a las GTX 1060 hay que meterles bastante OC para que pasen de 150w, así que es una configuración que difícilmente pasaría de unos 300w jugando a algo muy exigente y por tanto tiene un margen amplio hasta los 500w de la fuente para que no haya problemas.

En cualquier caso, con una fuente de 600w 80 Plus Bronze vas sobre seguro para poder meter la tarjeta que quieras sin problemas.

Para jugar fluido a cualquier juego a 1080p vale con una RX 570 ó RX 580 de 4GB y en Nvidia las GTX 1060 de 6GB (las de 3GB a medio plazo pueden dar más problemas que alegrías por tener poca memoria y la GPU está un pelín capada respecto a las de 6GB).

Si se trata de jugar a la resolución nativa en un monitor de 34 pulgadas se necesita artillería bastante pesada (y cara). En ese caso yo no bajaría de una GTX 1070 ó una RX Vega 56, pero son tarjetas de más de 400 euros por lo que, económicamente hablando, tiene más sentido bajar un poco la resolución o el detalle cuando haga falta y pillar una gráfica más modesta. De hecho, las variantes de 6/8GB pueden mover muchos juegos a 1440p.

¿Qué fuente me recomiendas por debajo de 80-90 euros? ¿Alguna marca en concreto destaca? Ando desconectado del tema hardware...

Gracias.
 
Creo que voy a pedir esta:

Amazon product ASIN B017ILG9ZS
Modular, 700W, 80+ Bronze... Mi única duda es si coger la de 900W, pero son 20 euros más, y no creo que los utilice jamás. Aunque soy de los de burro grande, me parece que me quedo con la de 700. Ya os contaré.
 
Buf, pues estoy leyendo reviews y la ponen a parir... :fiu

La que trae el ordenador es una Tacens, y creo que no trae conector de 6 pines para la gráfica, así que tendré que pedir una si o si. Ahora a ver cual, que me queda menos de una hora para que Amazon me envíe hoy. Porca miseria... :(
 
Con esa fuente irás bien para un i5 y una RX 580. Yo compré una Corsair Gold hace casi 7 años y ahí sigue como una campeona. Eso sí, era de las fabricadas por Seasonic.
 
Pues el mio venía calibrado de fábrica, con su hojita de valores y tal... y me gusta más así que como lo deja la sonda, játetú... :birra

A mi me llega mañana la RX580, estoy probándolo ahora mismo con la GPU de un i5 7400 que acabo de recibir. Pinta bien. ;)
 
Acabo de recalibrarlo con el software que trae (True Color Pro) y el resultado es muy bueno. He perdido brillo, pero el contraste parece algo mejor, los colores algo más saturados, y los negros, más profundos si cabe (recordad que el BenQ para mi pecaba de escaso nivel de negrios y este es mucho mejor costando la tercera parte).

La verdad es que estoy satisfecho con este monitor como hace tiempo que no lo estaba con ninguno. Una compra diez.
 
Yo he calibrado también el monitor, y estoy que me tienen que ir recogiendo las babas por la casa. Que bestialidad. Si te soy sincero yo soy de los que preferiere un buen nivel de contraste al brillo, los monitores vienen muy pasaditos de fábrica con el brillo. Lo suelo rebajar bastante, y aún así se queda a una muy buena relación brillo-contraste.

Encima en DCS que es un traga fps del copón, me saco unos 90fps de media, con picos de 120-130fps, y eso con HDR, msaa, filtro anisotropico, efectos a full.

Estaba hace un rato en el simulador y no paraba de decir eso de
9d9be_01140235626013.gif


:atope
 
A ver mañana con la gráfica que tal. Ya estoy desempolvando el Call of Duty WWII y el Wolfenstein New Colossus... :atope
 
Su puñetera madre...:mosqueo Amazon, totalmente colapsada. Estaba esperando cinco pedidos para mañana (entre ellos la fuente y la gráfica), y todos ellos, atrasados al día 30. :llanto
 
Lo van a petar, si, lo van a petar... Menudos análisis de mercado. :lol

Aquí lo único que van a petar es cierta parte del cuerpo de los repartidores. Catorce euros la hora, pero pones tu todo. Van a necesitar currar veinte horas al día para sacar algo decente en limpio.
 
Puntualicemos. No creo que dijera que lo fueran "a petar". Lo que probablemente dije (y lo mantengo) es que era la mejor y única salida para Amazon, y que nos beneficiaría.

Pero claro, si lo haces mal... pues no. Y por ahora no lo están haciendo mejor que las agencias tradicionales (que petaron el año pasado y este también están petadas), pero bueno... cabreo aparte acaban de empezar y hay que darles el beneficio de la duda.

Por cierto, Correos Express directamente está muerta. He llamado y me han dicho que más de la mitad de repartidores se han dado de baja por estrés. :inaudito
 
Última edición:
Arriba Pie