Estaba a punto de decírlo. Que algún moderata lo mueva todo a un nuevo hilo, porfa.

A todo esto... ¿qué te parecen la placa y la caja? :cuniao
 
Recibida la Phanteks. PEDAZO DE CAJA. :babas Hacía tiempo que una carcasa de ordenador no hacía que mi sensación al verla fuera un "¡wow! :hail De verdad, muy, muy, pero que muy recomendable. :ok

Por cierto, acabo de colocar el i5, la placa antigua, la caja y la RAM. En un par de días, a pedir los 16 gigas, un EVO 960 y el i7. :mparto
 
Pues según dices no era la fuente , es la gráfica que consume muchísimo y deber ser alimentada por dos cables pci-express diferentes o en picos de consumo con el mismo cable no da a basto

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Cacharreo puro y duro. Y caprichosismo. :P

No, en serio. Necesito un ordenador para trabajar, y casi siempre he tenido MacBook Pro. El Mac Pro ni me lo planteo, así que pensé en pillar un PC y hackintoshearlo (de ahí el cacharreo). Un cliente me dejó colgado un i5 sencillito, y me lo quedé como equipo para empezar, y la verdad es que al final iba tan bien que decidí quedármelo. Pero en esta placa, instalar MacOS se me resistía, así que decidí meterme ya en serio y coger una buena placa con su torre en condiciones y hacerlo mi equipo "cuasi definitivo". Y en ello estoy.

Ah, y esto está aquí por que todo empezó con el pedido de un monitor UltraWide LG que hicimos Edghto y yo en el Blñack Friday. Ese fue el detonante. :mparto
 
Pues según dices no era la fuente , es la gráfica que consume muchísimo y deber ser alimentada por dos cables pci-express diferentes o en picos de consumo con el mismo cable no da a basto

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Debe ser eso, si... En cualquier caso, mi duda ahora es si conservar la Corsair de 550 o ir sobre seguro, devolverla, y pillar la EVGA de más potencia. Creo que lo segundo, para quedarme tranquilo definitivamente. Aunque la Corsair aguanta el tipo, se le pone el ventilador a mil cuando estoy jugando, síntoma evidente de que la estoy llevando muy cerca de su límite.
 
Ah, y esto está aquí por que todo empezó con el pedido de un monitor UltraWide LG que hicimos Edghto y yo en el Blñack Friday. Ese fue el detonante. :mparto

Y no veas el detonante, yo estoy que no me explico por qué no me había cambiado de monitor antes. Es lo que se dice de que era el momento exacto, la oportunidad. Y la aproveché, vaya que sí.

Lo único que no me gusta porque está clarísimamente muy mal hecho, es el ScreenSplit. Es una chapuza criminal que para mas inri tiene solucionada de forma nativa Windows 10 de una forma muchísimo mejor.
El resto es una sacada de chorra sobre la mesa que no me explico porque monitores de este tipo no tienen mas éxito.
 
Bueno, pues por cerrar ya el tema, no he vuelto a tener un problema más con la RX580. Ni un solo cuelgue. La placa MSI Carbon X270 es una jodida maravilla. :palmas

Y tras pelearme duramente con la instalación, acabo de terminar la configuración de MacOS 10.13.2 (High Sierra), con todo operativo y la RX580 en modo nativo soportando toda su memoria, aceleración por hardware y la resolución nativa del monitor. El lunes le plantifico un SSD M.2 y un i7 7700K (aunque tengo que evaluar si me merece la pena ampliar procesador), y tengo mi equipo deseado. Un PC decentísimo para juegos con Windows 10, y un Mac muy potente con una pantalla brutal (más de 4000 puntos en GeekBench single core con el i5 7400). :palmas

Hale, a disfrutar del monitor como se merece. :)

PD) Por cierto, el Screen Split del monitor en MacOS es DIOS. Me ha solucionado una de las taras más grandes (para mi) de MacOS. :hail
 
Última edición:
Y tras pelearme duramente con la instalación, acabo de terminar la configuración de MacOS 10.13.2 (High Sierra), con todo operativo y la RX580 en modo nativo soportando toda su memoria, aceleración por hardware y la resolución nativa del monitor. El lunes le plantifico un SSD M.2 y un i7 7700K (aunque tengo que evaluar si me merece la pena ampliar procesador), y tengo mi equipo deseado. Un PC decentísimo para juegos con Windows 10, y un Mac muy potente con una pantalla brutal (más de 4000 puntos en GeekBench single core con el i5 7400). :palmas


Estaría bien que lo contaras con algo de detalle en el hilo de referencia :yes

El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC | NosoloHD

:ok :ok :ok
 
Iba a hacerlo, pero he trasteado TANTO, de tantas fuentes distintas, y he parcheado tantas cosas sin ton ni son, probando, que ahora me resultaría imposible acordarme de qué he hecho y como... :sudor

De todas formas me queda un punto por solucionar, la suspensión. Cuando lo arregle, intentaré reproducir el proceso desde cero e iré tomando notas para elaborar un tutorial. Así cualquier otro interesado, comprando un hardware idéntico, podría hacerlo con facilidad. ;)
 
Tras los comentarios (de Edgtho y Tozzi) en este post sobre el monitor LG 29UM69G he pedido hoy uno a Amazon.

A los comentarios del post de hace unos días se suma una charla con Tozzi -sobre su experiencia con el monitor- y que lo vuelven a tener a 219,99€ desde esta madrugada.

Gracias señores :ok
 
Yo acabo de instalarle al bicho 16 gigas de RAM Corsair a 3200Mhz. y un i7 7700K. El GeekBench me ha subido de cuatro mil y algo a 5600 en monotarea y 19114 en multi-core. Así que se confirma que es una muy buena configuración para hackintoshear, al nivel de un MacPro. :palmas

Encima, arranca en un suspiro. He instalado un Samsung 850 M.2 de 500GB que tenía por ahí, y el Crucial MX300 para OSX. Así, tengo dos discos de medio tera cada uno, para cada sistema. Y en el inicio tengo Clover para decidir con qué SO trabajo. Además, tengo Paragon NTS y HFS+, con lo que puedo leer desde Windows los datos de Mac, y viceversa.

Una nota curiosa: Paragon HFS+ no soporta APFS, por lo que en principio no me servía para nada. Pero tienen una utilidad accesoria gratuita que soporta volúmenes APFS en modo solo lectura... en principio.

Can I write to APFS-formatted disks?
No, APFS is available in read-only mode. Write access will be available soon.

APFS for Windows by Paragon Software

Peeero... Me ha dado por probar... y escribe perfectamente desde Windows en el volumen Mac. :inaudito Cosas veredes. :pensativo

Ah! A todo esto, yo venía a decir que es una pena que no hayan puesto mi monitor de nuevo rebajado, por que si no... ¡me compraba otro de repuesto! :birra
 
Última edición:
Pues yo he comprado su hermano menor de 25", porque el de 29" se me hacía demasiado grande para el PEPINO de ordenador que le vamos a regalar a mi hijo mayor, que ni se lo espera. Un pedazo PC Master Race que casi es más potente que el mío...bueno, sin el casi, que coño.

De hecho le pienso intercambiar mi 1060 por la 1070 que lleva...él no necesita tanto, y los juegos igualmente van a ir más que sobraos.

Si los de LG sacasen uno más grande aún que el de 29, me lo compraría. Tengo actualmente un Philips de 40" y una vez acostumbrado a lo GIGANTE que es, es un lujazo, pero uno 21:9 ya sería la repolla (casi que neesito más ancho que alto)
 
Hombre, es pequeñito sí, pero está destinado a una mesa que prácticamente es el ancho de ese monitor :-D. Mi hijo va a flipar cuando lo vea, sobre todo porque viene de un portatil de 15".

El problema de los monitores 21:9 es precisamente ese, que de altos no son precisamente muy grandes, y aunque el de 34" sea "un monstruo", de resolución se me queda hasta corto, fíjate. Acostumbrado a un 4K como el que tengo actualmente, vamos.

De todas formas, yo quiero esperar a 2018 porque ya empezarán a salir monitores certificados HDR y aquí sí que me interesa el tema, más allá del aspect ratio...
 
El tema de la resolución no lo vas a apreciar, de verdad. Te lo digo yo que vengo del famoso Benq 4K de 32". Este LG es la repanocha, en serio. :hail
 
Sí, si lo se...pero meterme ahora con otro gasto como que no...que el "master race" del niño ha salido por un pico :sudor:sudor:sudor (aunque por otro lado un chollaco lo que es la CPU, comprada a un colega de seguna mano pero de Julio de 2017, vamos, nuevecita).

Estoy mucho más interesado en el tema del HDR en monitores, por mi segmento profesional.
 
Pues en cambio a mi, si el tema del HDR ya me interesa poco en un TV, en un monitor, ni te cuento. Y más aún cuando se ha impuesto la costumbre de mentirte con el asunto. Por mi, es algo que me sobra por completo. Entiendo que para ti, por tu trabajo, puieda venirte bien, pero no lo veo ni lo más mínimamente necesario para el público en general.
 
Pues más te vale cambiar la mentalidad porque el HDR es algo que sí o sí vamos a pasar TODOS por el aro. Independientemente de que a mí profesionalmente me interese, es algo que va a cambiar la percepción de la imagen a todos los niveles, incluyendo el S.O, por supuesto.

2018 supondrá el cambio definitivo, ya lo verás.

Y es más, en cuanto se logre el binomio VR+HDR, vamos a flipar pero de verdad :-)
 
Lo siento, a mi con las tomaduras de pelo de "esto es con HDR y esto es sin", me perdieron sin remedio. No me gusta que me tomen por imbécil.
 
Arriba Pie