Las 580 son gráficas con overclock de serie, su consumo es ampliamente conocido. Aunque yo no me esperaba estos picos tampoco.
Manu ¿cuántos conectores PCI express de alimentación tiene tu gráfica? Cada conector de 6 pines son 75 watios máximos de consumo y los de ocho son 125 watios máximos más los 125 que da el PCI de la placa máximo, así que lo de los 48 amperios es una chorrada, lo dicen para curarse en salud de que la gente ponga fuentes decentes y poco más.

Tienes el último firm de la placa base instalado? Y has visto si tu placa base tiene algún conector molex o PCI express de refuerzo para darle más estabilidad?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
La gráfica tiene dos conectores de ocho pines cada uno. Y como dice Edghto, viene overclockeada de serie, e incluso con un modo específico para minar criptomonedas. Vamos, que chupa lo suyo, y lo de la vecina.

Lo de que los amperios que traga en picos de demanda, me lo creo tras observar que a este hombre, y a bastantes otros en el mismo hilo, se les acabaron los problemas con fuentes más "competentes". Y cuanto más lo pienso, más me cuadra con que sea un tema de "railes" (que poco me gusta esa traducción). Las fuentes más normalitas, por mucha potencia en watios que declaren, no son capaces de "redirigir" esa potencia a una sola línea de alimentación, y se quedan cortas.

Pero bueno, en cualquier caso, saldré de dudas a partir del lunes. :ok
 
Es imposible que tenga ese consumo ni en picos siquiera porque no es capaz de suministrar esos watios con los raíles que tiene, otra cosa es que necesite una fuente más estable o de solo un raíl de 12 amperios o raíles más fuertes

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Los conectores PCIe de 8 pin ofrecen 150W cada uno y la ranura PCIe de la placa base 75W. Es decir, el diseño de la tarjeta gráfica está pensado para consumir hasta 375W.
 
Pero eso supongo que serán consumos sostenidos. En pico, "aguantarán" cargas mayores.

De todas formas, al final da lo mismo. La cuestión es que la gráfica es MUY sensible a la fuente que se le coloque, sea por el motivo que sea. Si con una Corsair TX550 no tiene "bastante", y el lunes veo que con la RM850i no tiene problemas, está claro que algo pasa con la demanda de corriente. Pronto saldremos de dudas.
 
Última edición:
Bueno, en cualquier casio, la gráfica tiene todas las papeletas de irse de vuelta a Amazon y yo pillar una 1080 o 1080Ti. Le va a tocar el gordo con retraso. :juas
 
Bueno, acabo de terminar de montar la fuente y me parece una maravilla. A través del software de Corsair, puedes controlar parámetros como el voltaje suministrado, la potencia consumida, las rpm del ventilador, y (lo que más me interesaba), los amperios consumidos por cada carril. Una pasada...

AA53766E7179472081ECE1D5EDC2B872.ashx


No he tenido tiempo de probarla a fondo, pero arrancando un momento el Superhot, que no es nada exigente para la gráfica, he observado picos de más de 20A en el carril de 12v. El sostenido rondará los 10A. Mañana la probaré con algo más gordo, a ver que tal.
 
Bueno, acabo de terminar de montar la fuente y me parece una maravilla. A través del software de Corsair, puedes controlar parámetros como el voltaje suministrado, la potencia consumida, las rpm del ventilador, y (lo que más me interesaba), los amperios consumidos por cada carril. Una pasada...
WAT

¿Eso dónde se descarga?

¿Te ha puesto una RM1000i? Animal! xD

(Yo tengo una RM750)
 
No, es la primera foto de ejemplo que he pillado de internet. La que he pedido yo es una RM850i... :cortina

El soft es el Corsair Link. DOWNLOADS
 
A modo de curiosidad... Un equipo con un i7 7700K, 16GB de DDR4 a 3200Mhz, un SSD Crucial SATA3, y un SSD M.2, más Radeon FX580 8GB, refrigeración líquida Corsair H110i y cuatro ventiladores en total, consume unos 80W de media mientras escribo esto desde FireFox. Según la propia fuente. Y eso es lo consumido, la demanda real es de unos 60W con una eficiencia de en torno al 80%.

Guau. Casi como una bombilla incandescente de las de toda la vida. :inaudito

PD) Ningún cuelgue ni reseteo por ahora.
 
No, te hace falta la versión "i" de la fuente, que cuesta unos 30 euros más, pero tiene la electrónica que lo permite. Va conectada a una toma USB 2 de la placa.
 
Actualizo para decir que, desde que cambié la fuente, y puse la Corsair "tocha", no he tenido NI UN SOLO cuelgue, reinicio, ni nada que se le parezca. Ni en Windows 10, ni en MacOS 10.13.3. Todo va como un reloj. Fino, fino, como hacía tiempo que no tenía un PC. Encantado de la vida. :)

Tan solo me planteo el upgrade de gráfica a la 1080, pero al precio que andan ahora, creo que paso. A no ser que alguien tenga alguna y le apetezca hacer un intecambio por la 580 mia + algo de pasta... Pero tampoco es que lo tenga muy claro, el Star Citizen por lo visto es que va a así tengas la gráfica que tengas, y el Sniper Elite, que es el que más juego, me va de lujo con todo en ultra.

Ah! Y el monitor, una jodida maravilla. Encantadísimo con el. Gran compra.
 
Hace un tiempo pedí consejo, no se si en este hilo u otro, sobre un televisor que me sirviera como monitor también. @Dr_X me recomendó un modelo de Philips que finalmente no compré porque al parecer el lag es desastroso y uno de los usos sería la consola.

Así que, cansado de buscar, descarto el que sea televisor y lo que busco ahora es un monitor de 24-27 pulgadas, Full HD, con al menos dos HDMI, altavoces, montaje VESA y sería muy de agradecer que tuviera salida óptica de sonido (RCA también me apañaría).

¿Conocéis algo así?

Mil gracias.
 
Mil gracias. Tengo el primero que has puesto en la cesta. Aunque estéticamente es dudoso, parece que cumple con todo lo que necesito. Ahora tengo otro problema...

Mi idea inicial era poner un brazo extensible para poder retirar el monitor cuando no lo uso (iría delante del iMac). Este soporte pensaba comprarlo de los que se agarran con pinza a la mesa, usando un agujero para pasar cables. El problema es que debajo de ese agujero tengo una cajonera y el mecanismo no cabe. :doh

En resumen, necesito un brazo para el monitor, pero que no se tenga que anclar a la mesa. Algo que tenga una peana con suficiente peso. ¿Existe algo así o estoy jodido?
 
En resumen, necesito un brazo para el monitor, pero que no se tenga que anclar a la mesa. Algo que tenga una peana con suficiente peso. ¿Existe algo así o estoy jodido?


¿Algo como esto? Duronic Steel DM25D1 Single LCD LED Freestanding Desk Mount Monitor Arm Stand Bracket with Tilt and Swivel + 10 Year Warranty - (Adjustable Monitor Arm: Tilt ±90/35°|Swivel 60°|Rotate 360°)

71BgByg7AfL._SL1500___86129_zoom.jpg


Los hay que aguantan hasta 3 monitores...

IMG_1599_1024x1024.jpg




Busca "monitor free standing mount"

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie