Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Yo ando también a la caza de un sustituto para mi Cinema Display de 27. Y tengo claro que será el Thunderbolt Display por lo que comenta DeBilbao. El famoso "antireflectante" de los Dell ensucia la imagen muchísimo. Tuve un Dell antes que este, y lo devolví a los dos días. En comparación, la imagen del Apple es brillante, pero cristalina. Lo prefiero mil veces.

De todas formas, Dell ha sacado un 29" que me encantaría ver en alguna parte. Sería otra opción, pero no me fio un pelo...
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

¿Que tal este?

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2713h_27__ips_led.html

¿Tendrá el típico granulado del antireflectante Dell?

Mi conclusión con Dell es que últimamente no ha conseguido tener ese monitor de referencia en cuanto a calidad/precio y todos los modelos adolecen de algo.

Mi referencia en estos asuntos es PRAD, y el rating para el U2713H de Dell es Very Good, aunque si el resultado es que no cubre más que el espacio de color sRGB, me parece caro para lo que cuesta y le pediría que cubriera el espacio AdobeRGB.

El modelo que cubre ese espacio de color AdobeRGB es el U2711, y sube a los 579 € en http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2711_27__premiercolor_ips.html y sin embargo el rating de PRAD en http://www.prad.de/en/monitore/review/2010/review-dell-u2711.html es simplemente good-

http://www.prad.de/en/monitore/review/2012/review-dell-u2713hm.html

Conclusion In principle, the U2713HM is a successful all-round monitor. There are hardly any areas in which the monitor could seriously be criticised.

With the new AH-IPS panel, LG and Dell, show how an LED monitor should be built these days. The teething problems experienced with LED technology, such as poor colour space coverage and image homogeneity, seem to have been overcome. The screen works well and appeals to users with neutral colour reproduction in the factory settings, since it is pre-calibrated.

Thanks to the power control of the backlight LEDs, even users who are sensitive to flickering have no reason to avoid this monitor, in spite of its LED technology. The response times are sufficiently short to ensure that only hardcore gamers should perhaps think twice before choosing this model.

Thus, the U2713HM is suitable for a wide range of applications. Office, occasional gaming and film usage are no problem. The monitor is also suitable for image editing – ambitious users can improve the already good colour reproduction a little by calibrating the monitor. However, the user is restricted to the sRGB colour space, although coverage here is exemplary.

This aspect represents one of the most significant differences between this model and the U2711, whose very extensive colour space also largely covers AdobeRGB. The U2713HM also lacks this latter model’s card reader and additional video inputs. However, in a time when digital signal transfer via HDMI has become the absolute standard in the AV sector, this last point, at least, can be borne rather easily.

Otherwise, both models deliver very similar results – the difference being that the initial price for the U2711 was about 1,000 Euro, whilst the U2713HM can already be bought for around 650 Euro. At the moment, this is about the same as the price for the U2711; however, in our experience, the retail price will be considerably lower than the initial price within a few weeks.

All in all, the U2713HM has no need to hide behind the highly praised U2711– the newcomer can match its performance in many areas. In terms of power consumption, it is clearly ahead thanks to its LED technology. Only for professional graphics editing outside of sRGB is the U2711 the better choice due to its more extensive colour space.

And so, the oft-asked question of whether the U2711 or the U2713HM is the better monitor seems simple to answer: they are both outstanding monitors. Users who want a large, inexpensive monitor and work in the AdobeRGB colour space will inevitably choose the U2711. All others will simply be spoilt for choice.

(Editor’s remark) Interested readers will see that the U2711 received a rating of "good" in our test, whilst the U2713Hm received a "very good". As we mentioned in our conclusion, both monitors are outstanding. At the time of the test, the U2711 did not perform completely convincingly when we tested external video playback, which caused it to miss out narrowly on a rating of very good. Sometimes, things can change in the blink of an eye.

Overall rating: VERY GOOD
 
Habéis oído hablar de los monitores coreanos descartados por Apple?

Es un tema de lo más interesante. Luego completo la información por si le interesa a alguien.
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Si, pero dicen que 9 de cada diez vienen con pixeles jodidos, polvo en la pantalla, y problemas diversos. Algo lógico vista su procedencia.

Pero bueno, es cuestión de asumirlo por el precio. Pon enlaces, que creo que será interesante.

Manu1oo1
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Yo también leí algo de pasada hace unos meses. Al parecer muchos jugones de todas partes y especialmente de USA piden monitores de altas prestaciones "nisu" a Corea tirados de precio y tal. Una cosa muy bizarra.

Por cierto, ahora Samsung también está sacando monitores con panel PLS que en teoría es una evolución del IPS con mejor contraste y que además de los monitores propios también lo están montando algún otro fabricante como Asus.

Ah, y ya que ha salido el tema de Prad.de, os recomiendo su guía de compras que nos puede hacer la vida mucho más fácil a la hora de elegir un monitor. Eso si, solo la que está en alemán ya que la guía de la versión inglesa no está actualizada: http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=en&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.prad.de%2Fnew%2Fmonitore%2Fkaufberatung%2Fkaufberatung.html
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Y algún link... :disimulo
 
Respuesta: Re: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Habéis oído hablar de los monitores coreanos descartados por Apple?

Es un tema de lo más interesante. Luego completo la información por si le interesa a alguien.

Me considero un usuario muy exigente con la calidad del monitor. A pesar de que mi trabajo no requiere de una precisión absoluta en el tratamiento del color, estoy en contacto con mucha gente que sí que lo necesita y con el tiempo me he vuelto muy exigente con este tema.

Y a diferencia del ordenador que lo podemos cambiar más a menudo, el monitor es una pieza que aguanta mucho más en el escritorio, por lo que el cambio de uno a otro es algo que en mi caso requiere de tiempo y un análisis exhaustivo.

Lamentablemente me es imposible disponer de los monitores para verlos antes de comprarlos, por lo que debo acudir a webs especializadas en su análisis y contrastarlas con las experiencias de otros compradores, con el riesgo que eso supone. Las webs especializadas suelen tener ciertas "querencias" a la hora de valorar a uno u otro fabricante, y las opiniones de los usuarios suelen ser demasiado variadas y hay que saber separar la paja del grano.

Y una vez que te has decidido a comprar uno, es mejor acertar y no confiar en que lo puedas devolver. Con el tamaño que tienen esos monitores, las devoluciones son un dolor de cabeza y prefiero no correr demasiados riesgos.

Y esos monitores de 27" que comentas son de alto riesgo. Un riesgo que no estoy dispuesto a asumir.

Tienen fama los Yamakasi CatLeap. En http://www.overclock.net/t/1225919/yamakasi-catleap-monitor-club sin ir más lejos tenéis un montón de información sobre el monitor con código Q270 (945 páginas de post...)

Y en la web del fabricante - quizá debiéramos llamarle ensamblador - en http://www.witechit.co.kr/ podéis ver información detallada de ese modelo Q270 en diferentes variantes e incluso un modelo llamado Q271 con pantalla Retina en http://www.witechit.co.kr/product06-30.html


:ok :ok :ok
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Bueno, eso de llamarlo "retina"... Simplemente, es el mismo panel LG que monta el Thundelbolt Display, de 2560x1440. Dicen las malas lenguas que los desechados por el control de calidad de la marca de la manzana.

Manu1oo1
 
No son malas lenguas, es literalmente así.

Por lo visto los paneles que salen de la cadena de montaje son calificados por un control de calidad con distintos grados.

Como ya sabemos la exigencia de apple con los pobres chinos sólo son aceptados los de la máxima "puntuación" lo que no quiere decir que los que no sacan el máximo estén defectuosos, simplemente tienen alguna imperfección.
La cuestión es que es un riesgo y hay que asumir que no necesitamos algo perfecto pero es una forma de catar un producto de altísima gama imperfecto a un precio mucho menor que el "perfecto".
 
Respuesta: Re: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Por lo visto los paneles que salen de la cadena de montaje son calificados por un control de calidad con distintos grados.

Eso pasa en todas las marcas y con todo tipo de productos, me da igual que sean pantallas de plasma, sensores de cámaras fotográficas o monitores.

Además, ocurre que un monitor no es sólo el panel sino que además tiene que ir acompañado de una electrónica que lo gobierna y debe estar a la altura de lo que se espera.

Y por último, si asumir riesgos es aceptar esta política con respecto a pixeles muertos... el menda no compra sin tocar y ver antes.

rvepts.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Algunos de esos vendedores te ofrecen un "zero dead pixels warranty" por diez-quince dólares.

Lo que más me echa para atrás es la electrónica, muy muy básica. Por no tener, no tiene ni soporte HDCP. O sea, que de ver BD aquí... olvidado.
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Algunos de esos vendedores te ofrecen un "zero dead pixels warranty" por diez-quince dólares.

Con lo cual te están colando otro problema con seguridad.

No olvidemos que esos monitores Apple los ha eliminado por no superar un control de calidad. Si tiene el 100% de los pixeles bien... es que el problema está en otro sitio. Será la uniformidad de la iluminación, la colorimetría del panel en alguna zona o cualquier otro problema.

Esto no son equipos refurbished que han vuelto al fabricante y este los vuelve a colocar por otro canal después de dejarlos como nuevos.

Son una parte del producto de un fabricante que ha sido rechazada por él y que un tercero la considera aprovechable para montar otro producto distinto.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Si, de eso no cabe duda.

Pero ojo, que no todos los paneles proceden de Apple, ¿eh? Los del 27 con alta resolución, casi todos. Pero hay otros que, simplemente, son paneles adquiridos "a pelo" y montados en carcasas baratunas y con electrónicas de baratillo. Y pillar un monitor de 27 IPS, por menos de trescientos euros al cambio, por mucho que puedan tener problemas de uniformidad (que parace ser lo más habitual), es para pensárselo. Que hay marcas de campanillas que te cuelan un 23 por ese precio... y también tienen sus cosas.

De todas formas, coincido contigo en que no son para mi. Casi con toda seguridad caerá el Thundelbolt, que efectuando un cambio con el mio me saldrá a poco más de cien euros de diferencia. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Hoy he comparado la pantalla del iMac con la nueva Asus PA248Q y me ha servido para recordarme por qué no me gustan las pantallas glossy, y es que mirar a la pantalla del iMac es lo mismo que mirar a las imágenes a través de un cristal, algo que por muy controlada que tengas la iluminación de la ubicación, ofrece un aspecto mucho menos natural.

En mi opinión, mucho mejor mate, aunque hoy hay que tener cuidado con los recubrimientos que se han inventado porque pueden ser más perjudiciales que beneficiosos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Pues yo trabajo a diario con un Cinema, y no podría estar más contento. Antes de eso, un Dell con antireflectante... y lo devolví. Se carga toda la definición del monitor.

Ya veremos el Thundelbolt Display, que se supone que es "semi-glossy".

Manu1oo1
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Si, de eso no cabe duda.

Pero ojo, que no todos los paneles proceden de Apple, ¿eh? Los del 27 con alta resolución, casi todos. Pero hay otros que, simplemente, son paneles adquiridos "a pelo" y montados en carcasas baratunas y con electrónicas de baratillo. Y pillar un monitor de 27 IPS, por menos de trescientos euros al cambio, por mucho que puedan tener problemas de uniformidad (que parace ser lo más habitual), es para pensárselo. Que hay marcas de campanillas que te cuelan un 23 por ese precio... y también tienen sus cosas.
E incluso 27's de 6mpx de a razón de 15.000€ unidad... falta de uniformidad, halos, sin posibilidad de calibración... en fin un desastre.
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Y mientras tanto, observo un nuevo gallo en el corral. Un Samsung con un nuevo panel PLS, teóricamente mejor que el IPS en todos los aspectos, y con un acabado "premium" de quitar el hipo... Me llama, me llama... :babas

http://www.pccomponentes.com/samsung_s27b970d_27__pls_led.html

348758_3.jpg


Aunque la eterna duda del Dell siempre queda... Es más barato, y con una conectividad brutal. Si no fuera por el cagarro de recubrimiento anti-reflejos de Dell :fiu

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2713h_27__ips_led.html

dell_ultrasharp_u2713h_27__ips_led.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

¿Cuantos pedimos?
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

No se si tendrá buena calidad de imagen pero atrae ...:pensativo
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Hay un Dell igual, imagino que usarán el mismo panel...
 
Arriba Pie