Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

¿Merece la pena si se encuentra un Delll U2410 nuevo bien de precio?
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Depende de a que precio... :)
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Tengo un coleguilla a nivel profesional que me esta pidiendo ayuda para un monitor IPS, trabaja con CAD y fotografia. Asi aprovecho yo tambien para cuando de el paso a final de año (eso espero).

Estoy entre dos modelos: Dell UltraSharp u2412m y Asus PA248QJ

El unico asi con garantias de 27" es Dell ya que Asus no tiene en IPS aunque se que existe el PB278Q (no es IPS)

Prometo pago futuro en cervezas (es lo que me voy a llevar yo :garrulo)
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Yo compre un par de los Dell de 27" S2740L en Pccomponentes por 315€ ...
No se pueden comparar con la pantalla del imac sin duda pero para lo que es CAD van de fabula.
Tiene limitacion con 1920 x 1080 pero sobra para lo que es CAD sin duda. Lo unico que refleja bastante y el fondo de pantalla es mejor no ponerla en negro porque parece un espejo, al cambiarla a gris ocuro el autocad se quede de lujo.
Para fotografia a mi me sobra para lo que lo utilizo sin duda pero si es para alguien que necesite altas prestaciones se quedará corto. (para fotografos por ej.)

Todo es cuestion de gustos, yo tenia mis dudas por lo que me comentaron por aquí pero estamos encantados con ellos en el estudio. :ok
Prefiero las pantallas del imac pero el presupuesto manda, mas adelante en mi caso ire cambiando a mejor.

Si quieres cualquier consulta sobre estos ya sabes ... :)

PD: Pero no olvidemos que es IPS, 27" ... y por ese precio dificil de mejorar creo yo.
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

A principios de año estuve analizando y probando monitores para sustituir a mi Dell 2209WA, que se me había quedado un poco corto de resolución (1680x1050) y de tamaño con sus 22".

Inicialmente me decanté por el Dell U2312HM, pero lo devolví por dos motivos:

  • La resolución de 1920x1080 y el formato 16:9 está muy bien para la TV, pero para trabajar prefiero mil veces el formato 16:10 y la resolución de 1920x1200 pixeles.
  • El recubrimiento antireflectante del panel del Dell es muy eficaz, pero tiene un horrible efecto secundario que emborrona la imagen hasta el punto de parecerme inaceptable.
Así que finalmente me decidí por las 24" y el formato 16:10 y el que se vino a casa fue el Asus PA248Q, con el que estoy muy contento teniendo en cuenta el precio de £339 que pagué en Amazon UK, que puesto en casa fueron poco más de 360 €.

Es un panel IPS de calidad que cubre el espacio de color sRGB pero no es wide-gamut, algo que para mí es más una ventaja que un inconveniente, pues los monitores que cubren más espacio de color y se acercan al AdobeRGB requieren que las aplicaciones estén adaptadas a la gestión del color y lamentablemente no todas lo están, ni siquiera el propio sistema operativo Windows. Y eso es un problema porque te aparecen elementos de la interfaz muy saturados y el resultado es desagradable.

Tras calibrarlo con la sonda Spyder 3 y el programa basICColor Display 5, los resultados son muy convincentes, aunque si le tengo que poner alguna pega diría que el contraste real de 500:1 se queda un poco justo.

Pero insisto en que para el precio que tiene, el Asus te da una calidad muy alta.

24fy0xw.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

La diferencia entre el Dell U2412 y el U2312 parece bastante grande, tanto en precio como en calidad y viene sin el glossy, que particularmente detesto. El filtro glossy si viene en el que indicaba coolhas. A mi la verdad es que me convence mas tambien el Asus ya que viene de por si con la sonda spider (que aprovecharia para quedarmela :disimulo).

El Asus de 27 pulgadas parece que no es IPS sino PLS, un nuevo tipo de panel que por lo que leo por ahi no termina de convencer. Una resolucion de 1920x1080 en un 27" me parece pobre y estos dos modelos siendo de 24" tienen 1920x1200.
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Gracias por los consejos, DeBilbao.

He visto que existen dos variantes del Asus: PA248Q y PA248QJ. La única diferencia es que el segundo incluye la sonda Spyder4 Express y un parasol/visera -para evitar la contaminación luminosa durante la calibración, supongo-.

Por aquí la diferencia es de apenas 25 euros entre los dos modelos, así que está claro cuál merece más la pena. :juas

Sobre el Dell 2410: era una subasta que finalmente se salió de precio.
 
Última edición:
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Otro candidato: el BenQ BL2410PT. Es un 24 pulgadas 1920x1080 con panel VA.

Test aquí.

Está a 199 libras en Amazon UK.
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Es un 24 pulgadas 1920x1080 con panel VA.

1920x1080 es formato 16:9 y como he comentado más arriba, lo que se pierde con respecto a 1920x1200 en formato 16:10 para mí es irrenunciable.

Mientras se puedan conseguir paneles 1920x1200 seguiré recomendándolos, pero cada día será más difícil, pues nos han obligado a pasar al 16:9 al hacer converger los procesos de fabricación de monitores y pantallas de TV.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: A la caza de un monitor con certificación TripleB

Es un 24 pulgadas 1920x1080 con panel VA.

1920x1080 es formato 16:9 y como he comentado más arriba, lo que se pierde con respecto a 1920x1200 en formato 16:10 para mí es irrenunciable.

Mientras se puedan conseguir paneles 1920x1200 seguiré recomendándolos, pero cada día será más difícil, pues nos han obligado a pasar al 16:9 al hacer converger los procesos de fabricación de monitores y pantallas de TV.

:ok :ok :ok

¿Entonces el modelo BL2411PT? Ese sí es 16:10.
 
A ver lo que tardan los "jugones" en ponerlo en configuración de 3 o más pantallas para una experiencia "totally immersive"

:lol :lol :lol
 
A ver lo que tardan los "jugones" en ponerlo en configuración de 3 o más pantallas para una experiencia "totally immersive"

:lol :lol :lol


Muchas promesas hay con lo del "sin borde" y todas incumplidas. Para las jugones da exactamente igual, en un año o asi se van todas esas promesas a tomar viento pues saldra definitivamente oculus rift :cafe
 
Dell promete dar guerra en los monitores de gama alta con 4 nuevos modelos que se pondrán a la venta en breve:

  • Dell UP2414Q: 24 pulgadas, 16:9, UHD (3840x2160)
  • Dell P2814Q: 28 pulgadas, 16:9, UHD (3840x2160)
  • Dell UP3214Q: 32 pulgadas, 16:9, UHD (3840x2160)
  • Dell U3415W: 34 pulgadas, 21:9, 3440x1440
Este último modelo no es oficial todavía, pero se da por hecho que saldrá un poco más adelante.

Y para ilustrar cómo es un monitor de 34 pulgadas 21:9, aquí se puede ver una versión de pruebas de un LG con las mismas especificaciones al lado de un monitor de 23 pulgadas:

kby3hy.jpg
 
Necesito monitor para pc uso corriente pero también para conectar las consolas. Estoy bastante alejado del tema, y después de ir mirando specs y modelos durante unos días tengo un lío en la cabeza considerable.

De momento de lo que llevo visto, me surgen algunas dudas. Todas las consolas actuales ofrecen resolución máxima de 1080p, con lo que no tengo claro que tenga sentido irme a buscar un monitor de 2440. Estoy muy tentado en comprarme una de 27”, pero entonces no sé si los 1080p se quedan cortos. Y finalmente, si me decido por las 1080p en una de 27”, igual en un futuro y en el caso que actualizara el pc seguramente se me quedaria corta de resolución. Pero la hostia económica de pasar a 1080pa los 2440 es considerable.

Tengo claro que no quiero una específica para jugar, las de 144Hz i 1ms, ya que por lo que he leido dejan bastante de lado la calidad de imagen. Digamos que quiero algo compensado. Seguramente una de 5ms me sea suficiente.

De las cosas que me gustaria que tuviese es 2xhmdi. Y con altavoces incluidos seria un plus.

De modelos he mirado casi todos. No tengo preferencia por ninguna marca en concreto, pero si puede ser de calidad mejor. Por ahora he mirado Asus, Benq, Dell y algo de Viewsonic. Y en cuanto a presupuesto será complicado ya que no pienso en euros, pero en yenes unos 40.000-50.000.

Actualmente, tiene sentido mirar paneles TN? O mejor irse ya a los IPS?

Bueno, son muchas dudas pero seguro que alguno de vosotros lo tiene bastante mas claro.
 
Gracias por las respuestas. Le tenia puesto un ojo al que comenta Hima, pero en muchas reviews ponen que la calidad de imagen deja bastante que desear.

De los de Dr.X, el primero de Asus veo que no esta en el lineup de aqui. Y curiosamente se me habia pasado el de Iiyama. Viendo las reviews lo dejan muy bien de calidad en general. Quiza un poco lento para juegos, pero es algo que podria aguantar.
Y ademas sale mas barato que el primer Asus, que si me llego a cambiar de pc y quiero actualizar a 1440 no me habra salido tan caro.

Me sigue quedando una duda, para los que habeis probado 27' con pc y a 1080p, se ve bien, o se nota que le falta definicion? Yo creo que se vera bien, pero por si acaso......
 
Dell Ultrasharp U2415

Corrige algunos fallos del U2412 como era el antirreflejo demasiado agresivo y el parpadeo PWM, así que se queda en un producto bastante interesante.

Test de TFTCentral aquí.
 
Edito. Busco un monitor para un uso muy simple (office) pero que dure lo máximo y gastando también lo mínimo. Con conexión hdmi.
¿Qué os parece el Samsung LS23D300HS 24"?
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie