Necesito monitor para pc uso corriente pero también para conectar las consolas. Estoy bastante alejado del tema, y después de ir mirando specs y modelos durante unos días tengo un lío en la cabeza considerable.
De momento de lo que llevo visto, me surgen algunas dudas. Todas las consolas actuales ofrecen resolución máxima de 1080p, con lo que no tengo claro que tenga sentido irme a buscar un monitor de 2440. Estoy muy tentado en comprarme una de 27”, pero entonces no sé si los 1080p se quedan cortos. Y finalmente, si me decido por las 1080p en una de 27”, igual en un futuro y en el caso que actualizara el pc seguramente se me quedaria corta de resolución. Pero la hostia económica de pasar a 1080pa los 2440 es considerable.
Tengo claro que no quiero una específica para jugar, las de 144Hz i 1ms, ya que por lo que he leido dejan bastante de lado la calidad de imagen. Digamos que quiero algo compensado. Seguramente una de 5ms me sea suficiente.
De las cosas que me gustaria que tuviese es 2xhmdi. Y con altavoces incluidos seria un plus.
De modelos he mirado casi todos. No tengo preferencia por ninguna marca en concreto, pero si puede ser de calidad mejor. Por ahora he mirado Asus, Benq, Dell y algo de Viewsonic. Y en cuanto a presupuesto será complicado ya que no pienso en euros, pero en yenes unos 40.000-50.000.
Actualmente, tiene sentido mirar paneles TN? O mejor irse ya a los IPS?
Bueno, son muchas dudas pero seguro que alguno de vosotros lo tiene bastante mas claro.