Que no, que no picas a nadie. Aquí todos preguntamos, todos mareamos y luego hacemos lo que nos sale de los cojines.
Como buenos foreros

Hace unos días estuvimos hablando de los Benq DesignVue, que están muy bien en prestaciones/precio.

Hay un 32 pulgadas 4K 16:9 y un 34 pulgadas 1440p 21:9 que te podrían interesar. Se mueven en loa 500-700 euros en función de las ofertas que haya en cada momento.

Pues nada, la decisión es un 32" 4K y llevo unos dias detras del Benq pero claro ha subido su precio el mamon, asi que, como no tengo prisa ire mirando otros mientras este no vuelva al precio interesante, ya que veo hay modelo nuevo que lo va a sustituir con marcos mas finos.

Creo que es interesante un 32" para lo que necesito y asi comparado de paso la manera de trabajar con el otro de 34", que realmente no se cual de los 2 me gustará más.

Ya que lo tengo decidido y tiempo voy a mirar todas las posibles comparaciones de otros 32" con este Benq.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Un monitor QD-OLED de 27 pulgadas QHD de 280Hz por 550$? Ni tan mal.
Creía que era una noticia interesante (que lo es), pero acabo de comprobar que ahora mismo ya se puede comprar el Samsung Odyssey OLED G6 (27", 1440p, 360Hz) por 579 euros en MM y ECI. Poca broma.

Creía que era una noticia interesante (que lo es), pero acabo de comprobar que ahora mismo ya se puede comprar el Samsung Odyssey OLED G6 (27", 1440p, 360Hz) por 579 euros en MM y ECI. Poca broma.

Excelentes noticias que aparezcan monitores OLED en tamaños de uso normal y a precio razonable.

Me gustaría pasar un rato largo trabajando delante de alguno de esos monitores. No tengo duda de que las pantallas OLED ofrecen mucho mejor contraste y que por ahí me impresionarían, pero me las imagino con un brillo que acabaría cansándome la vista.

Una de las cosas que más me gustan de mi BenQ PD2700U es lo agradable que es trabajar con él y es que la superficie de su pantalla tiene uno de los mejores tratamientos antirreflejos que he visto.

:ok :ok :ok

LG está preparando un nuevo panel OLED para monitores con la misma tecnología que ha introducido este año para su televisor tope de gama, el LG G5.

Hablan de un panel de 27 pulgadas QHD para empezar con 1500 nits de pico y 335 nits a pantalla completa entre otras mejoras.

Nuevo monitor Asus de 32 pulgadas 4K HDR con Google TV. También está disponible en 27 pulgadas.

Nuevo monitor Asus de 32 pulgadas 4K HDR con Google TV. También está disponible en 27 pulgadas.

¿Sabemos precios?

Me gustaría verlo en directo, pero parece una gran opción multipropósito, monitor para tu equipo y SmartTV

:ok:ok:ok

El de 27 pulgadas lleva un tiempo a la venta y se puede conseguir por unos 450 euros. El de 32 pulgadas sale en breve y todavía no he visto precios pero imagino que rondará los 600 euros.

A mi me falta comprar un monitor de 32", y aunque tengo en el punto de mira el BenQ, no descarto ninguno que sea mejor.

¿Pero es porque no has visto ninguna buena oferta del Benq desde que lo miraste o porque estás pensando en otra cosa?

He encontrado un par de buenos precios en LDLC y Amazon.it:
Pues la verdad es porque no lo necesito con urgencia asi que estaba esperando que bajase de precio tranquilamente, pero si veo que sale un modelo nuevo interesante pues lo tengo en cuenta.

No recordaba las compras de Amazon fuera de España, y mira que he comprado cosas. Gracias por recordarlo.
Y ya mirando, en Alemania lo han tenido hasta hace nada por 480€, una pena. Voy a estar al tanto y al final seguro que caerá. :juas

Tengo ganas de tener este de 32" para compararlo con el LG de 34" que uso ahora mismo. Creo que se va a adaptar mejor para lo que quiero.
Veré con cual de los 2 me quedo para trabajar.

Última edición:
El precio oficial del PD3205U son 654 euros en la web de Benq, y de hecho en la mayoría de tiendas está en los 600-650 euros.

Es decir, yo moderaría las expectativas de encontrar ofertas de 500 euros o menos. Las que te he puesto rondando los 530 euros diría que son muy buenas.

Y sobre un monitor mejor, ¿te refieres en esos precios? ¿Hay alguna característica en particular que te interese que no tenga el Benq?

El precio oficial del PD3205U son 654 euros en la web de Benq, y de hecho en la mayoría de tiendas está en los 600-650 euros.

Es decir, yo moderaría las expectativas de encontrar ofertas de 500 euros o menos. Las que te he puesto rondando los 530 euros diría que son muy buenas.

Y sobre un monitor mejor, ¿te refieres en esos precios? ¿Hay alguna característica en particular que te interese que no tenga el Benq?
No, la verdad creo que me encaja en todo este monitor. Le tengo muy buenas perpectivas puestas encima y dificil que me decante por otro modelo diferente. Ando con cambios en el estudio por eso no ando con prisas de comprarlo pero se que uno de esos vendrá por aqui seguro. 500€ es un muy buen precio sin duda, o rondando por ahí vamos. Sip. Mil gracias, ya te diré impresiones de calidad trabajando con el.

Para mejorar ese Benq en cuanto a calidad de imagen una de las opciones sería mirar monitores con panel IPS Black, que tienen bastante mejor contraste (2000:1) que los paneles IPS normales (1000:1). También están los OLED, Mini LED, 5K... pero son opciones caras.

Mirando alternativas al PD3205U, este Dell por ejemplo tiene un panel IPS de 1500:1 y 100Hz por unos 650 euros:

O si estás interesado en algún monitor IPS Black, aquí tienes un listado bastante fiable. De hecho es una web muy buena para buscar modelos de monitores en función de los criterios que más te interesen.

Para mejorar ese Benq en cuanto a calidad de imagen una de las opciones sería mirar monitores con panel IPS Black, que tienen bastante mejor contraste (2000:1) que los paneles IPS normales (1000:1). También están los OLED, Mini LED, 5K... pero son opciones caras.

Mirando alternativas al PD3205U, este Dell por ejemplo tiene un panel IPS de 1500:1 y 100Hz por unos 650 euros:

O si estás interesado en algún monitor IPS Black, aquí tienes un listado bastante fiable. De hecho es una web muy buena para buscar modelos de monitores en función de los criterios que más te interesen.
Pues si que es una buena alternativa sin duda, no se va demasiado de precio y esos 1500:1 pinta de maravilla. Voy a mirarlo con detenimiento.

Los IPS Black creo que se van un poco más pero voy a ir mirandolos a ver.

Menos mal que tenia claro el Benq ...:diablillo

Me traigo aquí un mensaje que publiqué ayer en el hilo de los Mac, ya que estoy buscando una alternativa para resolver un problema con la pantalla de mi iMac 4K de 21,5", a la que le ha aparecido una raya verde vertical, y una de las opciones que barajo es jubilarlo y usar mi MacBook Air M2 conectado a un monitor auxiliar.

El iMac está ubicado sobre la mesa de un office, en una zona abierta junto a la cocina en una segunda vivienda, y siendo un todo en uno de dimensiones contenidas, queda bastante bien y no molesta, así que estoy buscando algo similar.

Esta es una foto de hace un tiempo, de cuando ahí tenía el router ADSL, que hoy ya no existe porque me pasé a la fibra de Orange, y en donde está el router iría el MacBook Air M2.

Como veis, es un rincón en donde disfruto de la música con auriculares, y en la base del iMac tengo un amplificador Rega EAR MK II más un DAC Topping D10s, y aunque a ratos pienso que podría sustituirlos por el pequeño FiiO KA17 que se ve en la imagen, el sonido de esa combinación con los Sennheiser HD-650 me encanta, y lo uso con los E-MU Teak para cuando quiero un sonido más abierto y definido.

y6nISLK.jpg

Estoy acostumbrado a trabajar en lo que Apple llama resolución Retina, más comúnmente denominado HiDPI, y por tanto busco un monitor UHD con resolución 4K, aunque idealmente me gustaría que fuese 5K para que pudiera trabajar a una resolución equivalente de 2560x1440 en lugar los 1920x1080 que se conseguirían usando los pixeles de un panel 4K, pero no creo que pueda encontrar algo contenido de precio y con el resto de características que busco.

Una alternativa podría ser un nuevo iMac de 24" y con procesador Apple Silicon, pero con 16GB y al menos 512GB de disco interno se dispara de precio y su aspecto me resulta un tanto infantil salvo en el color gris, que es más neutro. Si encontrara uno de segunda mano a buen precio, podría ser una alternativa, pero de momento me quedo con la idea del MacBook Air M2 + monitor externo.

Y en ese concepto todo-en-uno, está del ASUS ZenScreen Smart MS27UC, que integra todos los componentes dentro de la caja de la pantalla y además hace las funciones de una SmartTV, algo que puede ser interesante para un equipo que está en una zona de la casa donde pasamos tiempo de ocio.

Con un precio de 439€, está por encima de lo que cuesta un monitor 4K básico, pero para lo que ofrece y cómo encaja en mi caso de uso, lo veo competitivo.

Me falta haberlo probado, pero si lo compro en Amazon, puedo devolverlo fácilmente si no me convence.

No hay demasiada literatura sobre él, y agunos de los vídeos que se ven en YouTube parecen pagados por el fabricante, como este de MaxTech

Uno de los análisis que más honesto me ha parecido y que además analiza la calidad de imagen del monitor, es este de Windows Central.

Con 27" de tamaño, cuenta con un panel IPS con acabado anti-glare que me suele gustar más que los acabados brillantes, aunque suelen perder espectacularidad en los negros.

La resolución es 4K UHD, esto es 3840x2160, y aunque hubiera preferido 5K para manejar adecuadamente la resolución Retina, esto mismo me pasa con el BenQ PD2700U que uso conectado a mi Sagar Hozkatua, y gracias al software SwitchResX, puedo configurar 2560x1440 pixeles de resolución Retina y se encarga de trabajar en un panel virtual 5K y escalar el resultado al panel 4K con muy buena calidad. No es lo ideal, pero es una solución para usarlo en macOS.

No es un panel muy brillante, 350 nits de brillo típico y 400 nits de brillo máximo, que para ver contenido HDR no dará la talla, pero no es un monitor para trabajar frente a una luz intensa, y el iMac que uso tiene el brillo por debajo de la mitad.

Sin embargo, en la review de Windows Central dicen que con el brillo al 0% sigue dando 124 candelas y que para conseguir un buen contraste tienes que dejarlo al 50%, que corresponde con un chorro de luz de 240 candelas. Este es un tema que me preocupa, sobre todo para cuando lo use con poca luz exterior. El equipo está junto a una ventana orientada al este, y aunque en general tengo buena iluminación, esto es el norte y hay muchos días grises.

1743492991707.png

Soy muy exigente con la calidad de imagen y la fidelidad del color. Declara cobertura de un 99% del espacio de color sRGB, y seguro que tiene menos punch que las imágenes del iMac 4K, sobre todo porque el panel mate no puede competir con los negros de un panel brillante, pero eso me preocupa menos. Me preocupa más por la fidelidad de color una vez calibrado que por el hecho de que no cubra más del espacio de color AdobeRGB o DCI-P3. Mi BenQ PD2700U tiene pantalla mate y estoy encantado con él con macOS.

Me gusta mucho que tenga incorporados los altavoces, algo que no es habitual en los monitores y que sí que tiene el iMac 4K. Si no los incorporara tendría que pensar en añadir algún altavoz de escritorio y eso no encaja en la mesa donde irá. Soy consiciete que la firma de Harman Kardon será un reclamo comercial, pero las pocas reviews que he encontrado hablan bien de su sonido, y con 5W de potencia espero que suenen suficientemente bien.

Me gusta también que incluya la fuente de alimentación y que solo tengas que llevar el cable de alimentación.

Y como os decía al principio, lo de que integre una SmartTV con Android 11, Google TV y su mando a distancia, pues es un plus interesante para un equipo que va a estar situado en una mesa en el office, junto a la cocina. Incluso para ver la TV con la aplicación de VodafoneTV de OrangeTV, que me ofrecen ambas acceso a la programación por Internet. Y como incorpora Google Chromecast, puedes usar la pantalla para hacer transmisión desde tu móvil.

81LEijojdcL._AC_SL1500_.jpg

El acabado es atractivo, con un marco muy pequeño en el panel y un acabado en tela que queda bien, y tiene un detalle interesante con una bandeja en la trasera para guardar el teclado, el ratón y el mando a distancia, que me pueden venir bien para guardar el Magic Keyboard y el Magic Mouse, y dejar la mesa aún más despejada.

En la base tendría sitio para colocar el amplificador Rega EAR MK-II y a un lado podría poner el DAC Topping D10s sin problema, como con el actual.

storage-space.jpg

A nivel de conectividad, ofrece entradas HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, y 2 puertos USB-C con power delivery de 90W, por lo que podré conectarlo al MacBook Pro con un simple cable USB-C y además se encargará de cargar la batería.

Además, tiene un pequeño hub de 2 puertos USB, que lamentablemente son 2.0, así que tendré que usar un dock USB-C conectado directamente al MacBook Pro para poder conectar discos duros externos con velocidad.

Tengo un Satechi Type-C Multi-Port Adapter 4K with Ethernet V2, con 1 puerto USB-C 3.1 con Power Delivery hasta 115W, pero que no transporta vídeo ni datos, así que tendré que usar otro cable USB-C para conectar el monitor. También tiene un puerto HDMI que sí que podría usar para conectar el monitor, aunque así no cargaría la batería del MacBook Pro. También tengo un puerto Gigabit Ethernet, otro puerto USB-C 3.2 Gen2 de hasta 10 Gbps, 2 puertos USB 3.2 Gen1 y 1 un lector de tarjetas Micro/SD.

340200-8e274715deaa86579fd3df9a6d1ac6ad-381273477.jpg

No hay muchas opciones para comprar un monitor de resolución por encima de 4K y además los que hay son muy caros.

Aún así he encontrado un Asus ProArt de 27 pulgadas 5K a un precio medio razonable: 718 euros en LDLC.

También hay un Samsung 5K de 27 pulgadas pero se va a los 1000 euros.

Última edición:
No hay muchas opciones para comprar un monitor de resolución por encima de 4K y además los que hay son muy caros.

Los modelos 5K los tengo descartados por precio, eso que el Asus ProArt PA27JCV lo he estado mirando con cariño, pero no me quiero gastar tanta pasta en un monitor, y mira que has encontrado un mejor precio que los casi 800€ que es su precio habitual.

Aunque es más feo, a tu lista añadiria también el LG 27MD5KL, que está descontinuado y sin relevo, supongo que por falta de mercado.

Este modelo lo desarrollaron en colaboración con Apple y durante un tiempo estuvo en su tienda, pero claro, antes de que aparecieran los Studio Display de Apple.

:ok :ok :ok

Arriba Pie