Ya tengo el BenQ DesignVue PD2700U en casa y las primeras sensaciones no pueden ser más positivas. Tiene una gran calidad de construcción, todo tipo de ajustes para configurarlo a tu gusto y una calidad de imagen fantástica. A pesar de tener 3 pulgadas más de diagonal que mi anterior Asus PA248Q, al no tener marcos, ocupa prácticamente lo mismo sobre la mesa, aunque es algo más ancho.

No es wide-gamut, pero como dice Christian Eberle en su análisis para Tom's Hardware, calibrándolo bien, se acerca mucho a lo que ofrece el hermano mayor de la serie PhotoVue, el SW271 por una fracción de su precio. Seguro que la diferencia se puede apreciar, pero me quedo más que satisfecho con lo que veo.

De fábrica viene ajustado en modo sRGB y con el brillo al 100% (unos 400 nits), y he tenido que bajarlo a la mitad para estar cómodo en mi estudio, que lo tengo con iluminación baja. La calibración sRGB es muy precisa y estoy seguro de que se ajusta a la perfección , pero al igual que me pasaba con el Asus, me gusta más con unos ligeros cambios, que seguramente sean menos reales, pero más de mi gusto. Los tests que hay en LCD monitor test images son muy útiles para ajustarlo.

El tema de la reproducción de vídeo en 4K y con HDR lo dejo para hacerlo con más calma. De momento he reproducido unos cuantos vídeos de YouTube y con el trailer the Joker, me he quedado con una sonrisa en la boca, así que voy por buen camino...

Para trabajar cómodamente en Windows, lo he ajustado a su resolución nativa de 3840x2460 pixeles y con el escalado al 175%, que equivale a una resolución efectiva de 2176x1224 pixeles. La recomendada del 150% se me hace demasiado pequeña para estar cómodo.

Es difícil hacer que una fotografia refleje exactamente lo que ves, peor esta se acerca un poco. Muy buen contraste, muy buena colorimetría y una delicia ver cualquier tipo de material. Una compra muy recomendable.

PD2700U

xOLywT3.jpg


:ok :ok :ok
 
Mi monitor ha "medio palmado": después de un corte de luz, por HDMI no me pasa de 720p y ha dejado de tener HDCP, por lo que no puedo usar ni Netflix ni DAZN desde la Shield TV. Por DVI sí saco los 1080p.

¿Se os ocurre alguna solución?, porque todo lo que he podido probar ha sido cambiar de cables y resetear los settings del monitor, sin resultado alguno.

En caso de que me tenga que pillar un monitor, me decantaría por uno de 32", 16:9 y 4K. ¿Alguna recomendación, teniendo en cuenta que es imprescindible que permita tasas de refresco de 24 y 50 y que tenga dos entradas de HDMI?
 
A mi me pasó algo parecido con un proyector.
Lo dejé 24h sin ningún cable conectado y volvió a ser el que era.
 
Anoche hubo unos cuantos cortes de luz seguidos, así que lo desconecté de la alimentación y esta mañana seguía igual, pero probaré a dejarlo 24h sin nada conectado este fin de semana.
 
Ya te has quedado sin excusa... vas a tener que elaborar algo mejor para el cambio... :juas
 
Pues mi gozo en un pozo, porque el monitor sigue dando por culo con W10: lo tengo que conectar por DVI, porque para hacerlo por HDMI, tengo que seleccionarlo manualmente desde el panel de control de Nvidia y, si lo apago, tengo que volver a seleccionarlo (es la pantalla digital)

q317vHJ.png


La salida HDMI de la gráfica funciona perfectamente con el proyector, así que queda descartada como problema.

Así que necesito recomendaciones de un monitor de 27" - 1080p - 16:19 - ¿IPS? que admita refrescos de 24 y 50 (¿los 24 es algo normal en un monitor para PC?) porque lo de gastarme 400 pavos en un monitor 4K me parece que no va a ser...
 
La compatibilidad con 1080p24 está muy extendida en monitores, al menos por HDMI.

De memoria no sabría decirte modelos concretos, pero si destacaré que si bien para un uso general o profesional lo normal es buscar un monitor IPS, si vas a consumir bastante vídeo, los VA y su mayor contraste nativo te pueden dar un buen salto de calidad (siempre que normalmente mires el monitor de frente y no de lado).
 
Mi experiencia con el BenQ PD2700U está siendo muy, muy buena, así que @Viper, si buscas un monitor 27" y 1920x1080p, mirando la oferta del fabricante, el BenQ EW2775H podría ser un buen candidato, aunque por la diferencia de precio, el EW277HDR quizá sea mejor ya que soporta HDR y sigue por debajo de 200€, y es un panel VA con 178º de ángulo de visión.


biplus-ew277-1.gif
 
No, está su hermano "normal", que es más discretito y sigue manteniendo sus bondades (salvo la chorrada de los 240Hz.).


Y además, lo tienes en oferta flash. Lo siento. :diablillo
 
Estaba pensando que este año también veremos OLEDs de 48 pulgadas rondando los 1000 euros, con HDMI 2.1 para 4K a 120Hz y tal... 🧐
 
Arriba Pie