El mismo precio que el Dell UltraSharp 6K de 32"

OrWaVVR.png

Que también tenemos en 8K por algo más de USD$4000

1hMoVlg.png

:ok :ok :ok

Ya está, ya instalé el OLED 32" 4K 240/480Hz nuevo de LG.

IMG_20250108_100310_edit_190237346129825.jpg

Parece pequeño pero es la perspectiva de la foto.
El resumen ya lo conocéis, se ve de escándalo, sobre todo el contraste general y las zonas oscuras en los juegos, a esta distancia no molesta no tener la super-resolución de los DualUp, peeero como solo lo voy a usar para jugar y hacer 4 cosas en el ordenador personal, pues por mi parte ya puedo respirar tranquilo, creí que iba a ser peor este punto.
La suavidad de visualización del icono del ratón, movimientos de ventanas... y de todo a 240Hz es muuuucho mayor que a 60hz, se nota una barbaridad. Si ya se notaba con el 27" 4K 144hz con este es exagerado.
Jugando lo mismo, la rapidez del panel y su tecnología se nota mucho con respecto al antiguo 27", va todo como mantequilla y como ejemplo se me ocurre en el Warzone, se puede ajustar muuuucho más la apertura del paracaídas antes de tocar suelo, la sensación es como si hubieran metido muchos más frames y el movimiento fuera más lento y suave, de tal forma que tienes la seguridad de que no te vas a estampar incluso abriéndolo antes de poner un pie.
En los combates 1vs1 también he notado que muero mucho menos, sigo haciendo lo mismo pero es como si los enemigos ahora fueran peores...
Y por último comentar que las 32" las veo perfectas para esta distancia de juego, cuando entras en la partida por primera vez tienes esa sensación de w0w, de inmersión, de todo se mueve a mi alrededor pero sin tener sensación de estar encima de la pantalla (cosa que no log´re nunca con el 27" que ni teniendolo encima notaba esta sensación de w0w pero sí estaba todo el rato con la sensación de tener el penal muy cerca de la cara) y tampoco tener sensación de una pantalla "demasiado grande" que te hace perder rendimiento en el modo competitivo (me pasa siempre que pruebo a jugar en la 55" OLED del salón).

El único punto negativo es la sensación de "menos brillo" del panel OLED.
He analizado mucho este punto, porque las letras blancas y demás ahora se ven completamente blancas y brillantes, en el juego cuando salgo de un interior a un exterior la sensación esa de deslumbre está muy conseguida, suficiente luz, pero en cuanto el juego "adapta la visión" como pasaría en la vida real, la sensación es que al mundo exterior le falta algo de luz.
He subido el brillo en el juego y se solventa el problema, aunque los negros y la sensación de contraste deja de lucir como debería así que deduzco que he estado acostumbrado a la luz "ficticia" que desprende un panel IPS con el brillo subido y ahora que veo todo sin la luz adicional de esa clase de paneles, que dejaban la imagen con menos contraste a favor del "punch" de luz, lo noto.
Será todo cuestión de acostumbrarse.

Bueno, ademas del ordenador necesito un para de monitores para currar en 3D, renderizados y Cad/Bim ...
Nada de juegos, ni cine etc ...

Es casi más complicado que elegir el propio ordenador.
En principio me gustaria 34" aunque tenga algo de curva que no es lo mejor para estos casos. Y si no bajar a 32"

Este Asus en principio creo que me valdria bastante bien.

No se si mejora o no este LG

Captura de Pantalla 2025-01-14 a las 12.10.47.png

De bajar a 32" hay más opciones pero no lo tengo claro.

Última edición:
Hace unos días estuvimos hablando de los Benq DesignVue, que están muy bien en prestaciones/precio.

Hay un 32 pulgadas 4K 16:9 y un 34 pulgadas 1440p 21:9 que te podrían interesar. Se mueven en loa 500-700 euros en función de las ofertas que haya en cada momento.

Ese Benq justamente es el que tengo en mente si voy a 32" porque he visto que lo comentabais más arriba y pinta genial.
En 34" ya se pone en 700€ pero es planteable porque la verdad que pinta de maravilla.

PD: Gana mucho al ser plano, eso si.

Última edición:
Ese Benq justamente es el que tengo en mente si voy a 32" porque he visto que lo comentabais más arriba y pinta genial.
En 34" ya se pone en 700€ pero es planteable porque la verdad que pinta de maravilla.

PD: Gana mucho al ser plano, eso si.

Tuve el Asus ProArt de 24", concretamente el modelo PA248Q. Me gustaba mucho, pero lo cambié por el BenQ DesignVue en 27" (PD2700U) buscando algo más de diagonal y soporte 4K.

Y estoy encantado con él, tanto que si lo cambiara por uno más grande - que es algo a lo que le estoy dando vueltas - sería de la misma serie y casi seguro por el PD3205U, que es el equivalente al PD2700U pero en mayor en tamaño y con la misma relación de aspecto.

El PD3420Q pinta muy bien, pero si buscas que sea 4K, su resolución vertical es de 1440 pixeles. Eso sí, tiene un 98% de cobertura del espacio de color DCI-P3 y un 100% de sRGB.

El PD3205U tiene dos pulgadas menos y sí que es 4K, pero a cambio es un monitor sRGB o Rec.709, espacios de color que cubre al 99%. Por poco más de 600€, este modelo tiene un precio muy bueno. Si lo quieres con Thunderbolt tienes que irte al PD3225U que cuesta el doble.

En el lado de los inconvenientes, es un monitor con poco brillo, algo que para mi no es un problema porque lo uso en un espacio con luz controlada y tengo que bajarlo casi a la mitad.

En el lado de las ventajas, su pantalla no es brillante y el acabado antireflectante es una maravilla y una bendición para los ojos si lo vas a usar durante muchas horas.

Última edición:
Tuve el Asus ProArt de 24", concretamente el modelo PA248Q. Me gustaba mucho, pero lo cambié por el BenQ DesignVue en 27" (PD2700U) buscando algo más de diagonal y soporte 4K.

Y estoy encantado con él, tanto que si lo cambiara por uno más grande - que es algo a lo que le estoy dando vueltas - sería de la misma serie y casi seguro por el PD3205U, que es el equivalente al PD2700U pero en mayor en tamaño y con la misma relación de aspecto.

El PD3420Q pinta muy bien, pero si buscas que sea 4K, su resolución vertical es de 1440 pixeles. Eso sí, tiene un 98% de cobertura del espacio de color DCI-P3 y un 100% de sRGB.

El PD3205U tiene dos pulgadas menos y sí que es 4K, pero a cambio es un monitor sRGB o Rec.709, espacios de color que cubre al 99%. Por poco más de 600€, este modelo tiene un precio muy bueno. Si lo quieres con Thunderbolt tienes que irte al PD3225U que cuesta el doble.

En el lado de los inconvenientes, es un monitor con poco brillo, algo que para mi no es un problema porque lo uso en un espacio con luz controlada y tengo que bajarlo casi a la mitad.

En el lado de las ventajas, su pantalla no es brillante y el acabado antireflectante es una maravilla y una bendición para los ojos si lo vas a usar durante muchas horas.

Pues ya me dices mucho del Benq sin duda.

El tema del 4K al final tira mucho, y sobretodo porque este monitor sera solo para 3D y renderizados y el BIM ... el resto seguimos con los iMac que son 5K y puede que el cambio lo notemos bastante.

Por eso la duda de no optar por el de 34" y quedarme con el de 32" pero que sea 4K como bien comentas.
Nada facil las soluciones pero creo que al final es por donde tendré que tomar la decision.

El de 34 pulgadas 21:9 es como uno de 27 pulgadas 16:9 con un tercio más de ancho. Pasas de 2560x1440 a 3440x1440.

En un 32 pulgadas 16:9 4K "hay más pantalla" y tienes 3840x2160 con mayor densidad de pixels.

Para tener más resolución en un ultrawide el monitor tiene que ser más grande y caro. Lo único que he visto en esos precios es este modelo de 38 pulgadas 3840x1600 por 700 euros. Tiene curvatura pero es muy leve.

Una alternativa más económica al Benq de 34 sería este Asus ProArt que ronda los 550 euros.

Una alternativa más económica al Benq de 34 sería este Asus ProArt que ronda los 550 euros.

Si este es el que he puesto en la comparativa de arriba que no tiene mala pinta la verdad
El de 34 pulgadas 21:9 es como uno de 27 pulgadas 16:9 con un tercio más de ancho. Pasas de 2560x1440 a 3440x1440.

En un 32 pulgadas 16:9 4K "hay más pantalla" y tienes 3840x2160 con mayor densidad de pixels.

Para tener más resolución en un ultrawide el monitor tiene que ser más grande y caro. Lo único que he visto en esos precios es este modelo de 38 pulgadas 3840x1600 por 700 euros. Tiene curvatura pero es muy leve.

Pues efectivamente eso es lo que mas me está preocupando ahora mismo y no paro de darle vueltas.
Esta semana quiero intentar tenerlo claro y decidirme por este segundo monitor y el PC a ver si los pongo en marcha.
Pero no quiero que por las prisas meter la pata.

Pues efectivamente eso es lo que mas me está preocupando ahora mismo y no paro de darle vueltas.
Esta semana quiero intentar tenerlo claro y decidirme por este segundo monitor y el PC a ver si los pongo en marcha.
Pero no quiero que por las prisas meter la pata.

Si te sirve de algo, llevo usando mucho tiempo el BenQ DesignVue PD2700U, que es 4K y resolución nativa 3840x2160 en 27" y para tener un tamaño de escritorio "sensato" lo utilizo a 2560x1440 y en HiDPI o "Retina" como lo llama Apple.

Viendo que la resolución que utilizo es la misma que la que tendría el hermano menor de 27" que es 2K o QHD con resolución nativa de 2560x1440, pensé que sería lo mismo que el panel de 4K a esa misma resolución.

Tuve la ocasión de probarlo y la realidad es que no, que el PD2700U con su panel 4K y doblando pixeles para conseguir ese HiDPI, se nota y mucho.

Para el que no le cuadre lo de doblar pixeles en una resolución de 2560x1440 que no es la mitad de 3840x2160, comentar que macOS trabaja en una resolución virtual de 5K a 5120 x 2880 o UHD+ Ultra High Definition Plus.

Aquí lo podéis ver en mi Sagar Hozkatua, conectado a la Shappire Plus Radeon RX Vega 56. No le hagáis caso al segundo monitor 28E850, que es un monitor ficticio que tengo conectado con un dispositivo dummy HDMI 8K para poder usarlo en modo headless cuando me conecto en remoto.

fxMRMdH.png

Si te sirve de algo, llevo usando mucho tiempo el BenQ DesignVue PD2700U, que es 4K y resolución nativa 3840x2160 en 27" y para tener un tamaño de escritorio "sensato" lo utilizo a 2560x1440 y en HiDPI o "Retina" como lo llama Apple.

Viendo que la resolución que utilizo es la misma que la que tendría el hermano menor de 27" que es 2K o QHD con resolución nativa de 2560x1440, pensé que sería lo mismo que el panel de 4K a esa misma resolución.

Tuve la ocasión de probarlo y la realidad es que no, que el PD2700U con su panel 4K y doblando pixeles para conseguir ese HiDPI, se nota y mucho.

Para el que no le cuadre lo de doblar pixeles en una resolución de 2560x1440 que no es la mitad de 3840x2160, comentar que macOS trabaja en una resolución virtual de 5K a 5120 x 2880 o UHD+ Ultra High Definition Plus.

Aquí lo podéis ver en mi Sagar Hozkatua, conectado a la Shappire Plus Radeon RX Vega 56. No le hagáis caso al segundo monitor 28E850, que es un monitor ficticio que tengo conectado con un dispositivo dummy HDMI 8K para poder usarlo en modo headless cuando me conecto en remoto.

fxMRMdH.png

Pues si DeBilbao, me sirve y mucho tu opinion, llevas ya experiencia con estos temas y encima es el monitor que tienes ... Gracias, que me voy a re-leer todo atentamente.

Ahora mismo el que mas me tienta sin duda es el Benq pero la unica duda, y que voy a probar en el estudio, es el tema de la comodidad del escritorio a la hora de trabajar por el tema del espacio. A ver si con el de 32" no me afectaria demasiado ya que tenemos siempre abiertas mil herramientas al mismo tiempo de izda a dcha ...
Pero si, el tema de la resolucion es tambien bastante importante en el mundo Cad.
Espero no equivocarme eso si.

Última edición:
Olvídate de todo lo que no sea 4K real en la resolución vertical, lo vas a notar, más viniendo de un Mac 5K.
Eso te descartaría ya automáticamente los ultrawide de 34" y los 1440p de 32" o inferiores.

Olvídate de todo lo que no sea 4K real en la resolución vertical, lo vas a notar, más viniendo de un Mac 5K.
Eso te descartaría ya automáticamente los ultrawide de 34" y los 1440p de 32" o inferiores.

Veo que la experiencia de @Gn0m4 coincide con la mía.

Una vez que con te acostumbras a una resolución nativa de 2160 pixeles o más, con la que no ves los pixeles ni acercándote, se hace difícil volver a una resolución nativa inferior en donde sí que los puedes distinguir.

Sin embargo, trabajar en esa resolución nativa con un escalado 1:1 se hace complicado, sobre todo con el sistema operativo, y salvo que tengas un tamaño de pantalla muy grande, hace falta una solución para escalar la interfaz. macOS lo hace bastante bien y Windows 11 también, aunque me gusta mucho más el resultado de macOS que el de Windows.

Otro tema importante es ver cómo se comportan las aplicaciones que vas a utilizar en esa resolución. Las principales están adaptadas para trabajar en 4K o superior y algunas exprimen al máximo las posibilidades, pero hay otras aplicaciones que no están preparadas y su interfaz es más difícil de utilizar con resoluciones altas.

:ok :ok

Después del escalado del Mac, el de Windows da bastante grima, sobre todo con las aplicaciones más antiguas.

En parte por eso y en parte por otras consideraciones, el último monitor que compré y que uso ahora es un 1440 de 32 pulgadas. Venía de un 4K de 32 pulgadas y la diferencia de nitidez es notable, muy notable. No puedo decir que me arrepienta de la compra, pero desde luego se nota.

Mi siguiente objetivo será volver a 4K pero con un tamaño que me permita prescindir del escalado. De 40 pulgadas para arriba.

Pues si, ya se que teneis toda la razon del mundo. Estoy montando 3 ordenadores para BIM y Renderizados y este monitor no es el que yo voy a usar pero eso no quita que quiero la mejor opcion posible.

En mi caso no tengo nunca duda de lo que uso, que es mi portatil MacBook Pro con Retina, el iMac 5K y ahora con el nuevo ordenador que estoy mirando para comprarme esta semana ya tengo comprada la pantalla 34" LG 5K de Manu ... Es el problema de tener que volver a necesitar Windows despues de años. Aunque probe instalar windows en los iMac pero no me convence. Asi que en mi caso no tengo ninguna duda al igual que vosotros.
El problema es que consulto lo que necesitan los demas aunque luego haga lo que me da la gana a la hora de comprar jajaja

Pffff... Vaya novedez. Pues como todos
Perdón @Tiberiuz , que no se si me explicaba bien ...

Me refiero a que consulto a la gente de mi estudio por tenerles en cuenta para hacer luego lo que quiero por pensar que es la mejor solucion.

No me refiero a lo que opináis y recomendáis aqui por el foro, que os hago bastante más caso sin duda para estos temas técnicos jajajaja

Creo que me había expresado mal y no era mi intención ni tan siquiera por picar. Que conste!

Arriba Pie