Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ese LG casi parece de Apple. En todo.
Ese Benq justamente es el que tengo en mente si voy a 32" porque he visto que lo comentabais más arriba y pinta genial.
En 34" ya se pone en 700€ pero es planteable porque la verdad que pinta de maravilla.
PD: Gana mucho al ser plano, eso si.
Pues ya me dices mucho del Benq sin duda.Tuve el Asus ProArt de 24", concretamente el modelo PA248Q. Me gustaba mucho, pero lo cambié por el BenQ DesignVue en 27" (PD2700U) buscando algo más de diagonal y soporte 4K.
Y estoy encantado con él, tanto que si lo cambiara por uno más grande - que es algo a lo que le estoy dando vueltas - sería de la misma serie y casi seguro por el PD3205U, que es el equivalente al PD2700U pero en mayor en tamaño y con la misma relación de aspecto.
El PD3420Q pinta muy bien, pero si buscas que sea 4K, su resolución vertical es de 1440 pixeles. Eso sí, tiene un 98% de cobertura del espacio de color DCI-P3 y un 100% de sRGB.
El PD3205U tiene dos pulgadas menos y sí que es 4K, pero a cambio es un monitor sRGB o Rec.709, espacios de color que cubre al 99%. Por poco más de 600€, este modelo tiene un precio muy bueno. Si lo quieres con Thunderbolt tienes que irte al PD3225U que cuesta el doble.
En el lado de los inconvenientes, es un monitor con poco brillo, algo que para mi no es un problema porque lo uso en un espacio con luz controlada y tengo que bajarlo casi a la mitad.
En el lado de las ventajas, su pantalla no es brillante y el acabado antireflectante es una maravilla y una bendición para los ojos si lo vas a usar durante muchas horas.
![]()
![]()
![]()
Si este es el que he puesto en la comparativa de arriba que no tiene mala pinta la verdadUna alternativa más económica al Benq de 34 sería este Asus ProArt que ronda los 550 euros.
![]()
ProArt Display PA34VCNV|Monitors|ASUS Global
The goal of the ASUS ProArt display series is to offer the most advanced technologies to power the imaginations of creators everywhere. With features such as mini-LED backlights, OLED displays, and ASUS Smart HDR technology, ProArt monitors are the solution for creating masterpieces.www.asus.com
Pues efectivamente eso es lo que mas me está preocupando ahora mismo y no paro de darle vueltas.El de 34 pulgadas 21:9 es como uno de 27 pulgadas 16:9 con un tercio más de ancho. Pasas de 2560x1440 a 3440x1440.
En un 32 pulgadas 16:9 4K "hay más pantalla" y tienes 3840x2160 con mayor densidad de pixels.
Para tener más resolución en un ultrawide el monitor tiene que ser más grande y caro. Lo único que he visto en esos precios es este modelo de 38 pulgadas 3840x1600 por 700 euros. Tiene curvatura pero es muy leve.
Pues efectivamente eso es lo que mas me está preocupando ahora mismo y no paro de darle vueltas.
Esta semana quiero intentar tenerlo claro y decidirme por este segundo monitor y el PC a ver si los pongo en marcha.
Pero no quiero que por las prisas meter la pata.
Pues si DeBilbao, me sirve y mucho tu opinion, llevas ya experiencia con estos temas y encima es el monitor que tienes ... Gracias, que me voy a re-leer todo atentamente.Si te sirve de algo, llevo usando mucho tiempo el BenQ DesignVue PD2700U, que es 4K y resolución nativa 3840x2160 en 27" y para tener un tamaño de escritorio "sensato" lo utilizo a 2560x1440 y en HiDPI o "Retina" como lo llama Apple.
Viendo que la resolución que utilizo es la misma que la que tendría el hermano menor de 27" que es 2K o QHD con resolución nativa de 2560x1440, pensé que sería lo mismo que el panel de 4K a esa misma resolución.
Tuve la ocasión de probarlo y la realidad es que no, que el PD2700U con su panel 4K y doblando pixeles para conseguir ese HiDPI, se nota y mucho.
Para el que no le cuadre lo de doblar pixeles en una resolución de 2560x1440 que no es la mitad de 3840x2160, comentar que macOS trabaja en una resolución virtual de 5K a 5120 x 2880 o UHD+ Ultra High Definition Plus.
Aquí lo podéis ver en mi Sagar Hozkatua, conectado a la Shappire Plus Radeon RX Vega 56. No le hagáis caso al segundo monitor 28E850, que es un monitor ficticio que tengo conectado con un dispositivo dummy HDMI 8K para poder usarlo en modo headless cuando me conecto en remoto.
![]()
![]()
![]()
![]()
Olvídate de todo lo que no sea 4K real en la resolución vertical, lo vas a notar, más viniendo de un Mac 5K.
Eso te descartaría ya automáticamente los ultrawide de 34" y los 1440p de 32" o inferiores.
Pffff... Vaya novedez. Pues como todosEl problema es que consulto lo que necesitan los demas aunque luego haga lo que me da la gana a la hora de comprar jajaja
Perdón @Tiberiuz , que no se si me explicaba bien ...Pffff... Vaya novedez. Pues como todos