Ya está, ya instalé el OLED 32" 4K 240/480Hz nuevo de LG.
Parece pequeño pero es la perspectiva de la foto.
El resumen ya lo conocéis, se ve de escándalo, sobre todo el contraste general y las zonas oscuras en los juegos, a esta distancia no molesta no tener la super-resolución de los DualUp, peeero como solo lo voy a usar para jugar y hacer 4 cosas en el ordenador personal, pues por mi parte ya puedo respirar tranquilo, creí que iba a ser peor este punto.
La suavidad de visualización del icono del ratón, movimientos de ventanas... y de todo a 240Hz es muuuucho mayor que a 60hz, se nota una barbaridad. Si ya se notaba con el 27" 4K 144hz con este es exagerado.
Jugando lo mismo, la rapidez del panel y su tecnología se nota mucho con respecto al antiguo 27", va todo como mantequilla y como ejemplo se me ocurre en el Warzone, se puede ajustar muuuucho más la apertura del paracaídas antes de tocar suelo, la sensación es como si hubieran metido muchos más frames y el movimiento fuera más lento y suave, de tal forma que tienes la seguridad de que no te vas a estampar incluso abriéndolo antes de poner un pie.
En los combates 1vs1 también he notado que muero mucho menos, sigo haciendo lo mismo pero es como si los enemigos ahora fueran peores...
Y por último comentar que las 32" las veo perfectas para esta distancia de juego, cuando entras en la partida por primera vez tienes esa sensación de w0w, de inmersión, de todo se mueve a mi alrededor pero sin tener sensación de estar encima de la pantalla (cosa que no log´re nunca con el 27" que ni teniendolo encima notaba esta sensación de w0w pero sí estaba todo el rato con la sensación de tener el penal muy cerca de la cara) y tampoco tener sensación de una pantalla "demasiado grande" que te hace perder rendimiento en el modo competitivo (me pasa siempre que pruebo a jugar en la 55" OLED del salón).
El único punto negativo es la sensación de "menos brillo" del panel OLED.
He analizado mucho este punto, porque las letras blancas y demás ahora se ven completamente blancas y brillantes, en el juego cuando salgo de un interior a un exterior la sensación esa de deslumbre está muy conseguida, suficiente luz, pero en cuanto el juego "adapta la visión" como pasaría en la vida real, la sensación es que al mundo exterior le falta algo de luz.
He subido el brillo en el juego y se solventa el problema, aunque los negros y la sensación de contraste deja de lucir como debería así que deduzco que he estado acostumbrado a la luz "ficticia" que desprende un panel IPS con el brillo subido y ahora que veo todo sin la luz adicional de esa clase de paneles, que dejaban la imagen con menos contraste a favor del "punch" de luz, lo noto.
Será todo cuestión de acostumbrarse.