Varias cosas sobre esto.
Lo primero es que mi comentario estaba relacionado con la interfaz y el uso general, no con los juegos. Es decir, no debería haber tanta diferencia de fluidez entre 60Hz y 120Hz en el uso cotidiano, ya sea en un PC o en un móvil.
Por ejemplo, yo llevo unos cuantos años usando monitores de 120Hz y el salto de fluidez al pasar de Windows 10 a Windows 11 ha sido muy notable, y eso manteniendo el mismo monitor, gráfica, procesador, etc. Hay cuestiones de optimización que no siempre se aprovechan y que no deberían condicionar el tener una buena fluidez con 60Hz.
Entrando en el terreno de los juegos, creo que hay varios factores que influyen. Por un lado está la fluidez de los juegos (simplificando, los fps) y por otro la rapidez del panel (simplificando, los Hz).
Al comparar un monitor de 60Hz junto a uno de 144/160Hz, no solo se compara la diferencia entre 60fps y 144/160fps, sino que también se compara la tecnología del monitor y del panel. Si el de 60Hz es un monitor viejo o un modelo de oficina, es probable que el movimiento se vea algo mejor en el monitor de 144Hz ajustado a 60Hz simplemente por la diferencia de tecnología.
Igualmente, seguro que se juega mejor en el monitor de 144Hz a 60fps poniendo un refresco de 120Hz que en el monitor de 60Hz a 60fps, ya que el mayor refresco hace que los frames se dibujen antes, solo que en ese caso se duplica cada frame en 2 hercios.
Creo que los 60fps son una buena referencia para jugar bien sin tener que sacrificar calidad gráfica, ya que al final para jugar a 120fps se necesita el doble de potencia de gráfica que a 60fps a igualdad de ajustes. Obviamente, si puedo jugar a 120fps con los gráficos a tope mejor que mejor, pero en mi caso no me compensa la que considero pequeña diferencia que hay de fluidez y respuesta, si bien siempre tengo el monitor a 120Hz aunque en algunos casos también uso el VRR (G-Sync). También es cierto que no le doy a juegos competitivos. Claro, cuanto más rápida sea la acción del juego más se perciben esas diferencias, pero eso también hace que la mejora no se perciba igual en cualquier tipo de juego.