No que fuera yo de números.
No me digas... :lol

Digamos que los monitores normales de hoy en día son panorámicos y los 4:3 son cuadrados. Pues un monitor 3:2 es un punto intermedio, aunque más cerca del cuadrado que del panorámico. Vamos, lo que dijo Archie con otras palabras. Pero cuanto más cuadrado mejor para retro, así que no está mal tirado.

Los monitores cuadrados (o al menos más cuadrados que los panorámicos 16:9) son poco comunes desde hace muchos años y suelen estar pensados para entornos profesionales, así que normalmente son bastante caros.
 
3:2 no es lo mismo que 4:3 ?

Para nada.
  • La diagonal en un triángulo rectángulo de 4 unidades de base y 3 de altura, sería de 5 unidades.
  • La diagonal en un triángulo rectángulo de 3 unidades de base y 2 de altura, sería de 3,6 unidades.

Mi Surface Pro X tiene formato 3:2, y si pienso en el último monitor que tuve en formato 4:3, creo que fue un Sony LCD de 17".

:ok :ok :ok
 
Cuidado con los monitores QD-OLED de MSI, que tienen 2 versiones muy similares pero la más barata no permite actualizaciones de firmware. Tremendo en monitores que rondan los 1000 euros.

MSI rectifica y ha encontrado un método para actualizarlos sin usar el USB: a través de la conexión DP.

 
Yo estoy enamorado de mi Samsung Odissey OLED Ultrawide. Aún ingligiría una muerte lenta y dolorosa a los ingenieros que desarrollaron los menús, pero aparte de eso... kemaravillapako... :babas No os podéis imaginar lo que es jugar al Senmua con esto y la barra de sonido Dolby Atmos...
:hail

oferta-monitor-samsung-g95sc-odyssey-oled-g9-01-1200x675.jpg
 
Buenas.

Ahora mismo tengo un monitor de 32 pulgadas 4K.

Me está dando guerra y los amigos de Amazon me devuelven la pasta sin rechistar. ¿Qué me compro para sustituirlo?

Había pensado en un monitor con refresco variable y esas cosas de PC, pero no veo nada razonable en precio si subo a 4K. ¿Notaré mucha pérdida de nitidez en 32 pulgadas si paso a 1440P? El Windows lo tengo en escala al 150%, si eso sirve de indicación de algo.

Me gustaría que tuviera dos HDMI (o un DP y un HDMI) y que tuviera USB-C con 65W para poder conectar un portátil sólo con ese cable.

¿Conocéis algún modelo que cuadre con esto? ¿Veré píxeles como garbanzos con esta resolución y tamaño?

Gracias.
 
Buenas.

Ahora mismo tengo un monitor de 32 pulgadas 4K.

Me está dando guerra y los amigos de Amazon me devuelven la pasta sin rechistar. ¿Qué me compro para sustituirlo?

Ayudaría saber qué modelo estás usando y a qué te refieres cuando dices que te está dando guerra.

:ok :ok:ok
 
Ayudaría saber qué modelo estás usando y a qué te refieres cuando dices que te está dando guerra.

El monitor es este:


El problema es que se apaga de forma aleatoria durante un segundo o dos. Realmente no se apaga como tal, pero se pierde la imagen y el sonido. Lo ha hecho siempre, pero ahora de forma mucho más frecuente. Me quedan pocos meses de garantía y por eso he hablado con ellos, antes de que se rompa definitivamente y me lo tenga que comer...
 
Te agradezco el comentario, ya que esos monitores de Samsung que integran una Smart TV siempre me habían llamado la atención.

Si buscas un buen monitor calidad precio, mi consejo, basado en mi experiencia con el modelo 4K de 27", sería un monitor BenQ de la serie Design Vue, que tienen una calidad de imagen muy buena a un precio razonablemente contenido. Se puede mejorar con los monitores profesionales para fotografía, pero sinceramente creo que no merece la pena.

El BenQ PD3205U creo que cumple con todo lo que necesitas y aunque tiene un precio de lista de 600€


Lo tienes en Amazon por 499€


Tienes también el PD3205UA que es igual, pero con un brazo ergonómico y un precio mucho más alto.

Hay otros dos modelos con Tunderbolt 3 en lugar de USB-C y un cobertura casi completa del espacio de color DCI-P3, pero aunque son claramente mejores opciones, son casi 1.200€ y supongo que se van de precio.

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Te agradezco el comentario, ya que esos monitores de Samsung que integran una Smart TV siempre me habían llamado la atención.

A mi no me ha gustado, pero mi relación con esta marca no es buena desde hace años. Sus TV me parecen lo peor en cuanto a su sistema operativo y estos monitores tienen exactamente lo mismo, así que lo raro es que me llegasen a gustar. El que me haya dado esos problemas desde el primer día tampoco ayuda...

El BenQ de 32 que pones me cuadra mucho. No es el mejor monitor para jugar, pero si hay que priorizar calidad frente a refresco, me quedo con la calidad claramente. No obstante, me gustaría valorar otras opciones en 1440P. ¿Qué opinas de lo que he preguntado del tamaño de punto?
 
A mi no me ha gustado, pero mi relación con esta marca no es buena desde hace años. Sus TV me parecen lo peor en cuanto a su sistema operativo y estos monitores tienen exactamente lo mismo, así que lo raro es que me llegasen a gustar. El que me haya dado esos problemas desde el primer día tampoco ayuda...

El BenQ de 32 que pones me cuadra mucho. No es el mejor monitor para jugar, pero si hay que priorizar calidad frente a refresco, me quedo con la calidad claramente. No obstante, me gustaría valorar otras opciones en 1440P. ¿Qué opinas de lo que he preguntado del tamaño de punto?

Yo diría que en 32”… lo vas a notar
 
En un mundo ideal, el 4K es mejor que el 1440p y ya está. Pero en el mundo real no es algo tan obvio.

Mucha gente utiliza el monitor a casi un metro de distancia y, sinceramente, la ventaja que ofrezca la mayor densidad de pixels a esa distancia se acaba diluyendo, sobre todo si se utiliza la escala para aumentar el tamaño del escritorio.

Por otra parte, 1440p en 32 pulgadas equivale a la densidad de pixels de 1080p en 24 pulgadas, es decir, es bastante aceptable.

Con esto no digo que compres un 1440p en lugar de un 4K, pero a lo mejor no notas tanta diferencia como la diferencia de pixels dice que hay. Dado que ya tienes un monitor 4K de 32, prueba a ponerlo a 1440p con el tamaño del escritorio al 100% y valora si esa resolución es suficiente para ti, si bien teniendo en cuenta que el escalado puede afectar a la precisión de la imagen.

Respecto al tipo de monitor, un monitor de juegos no es sinónimo de mala calidad de imagen. Hay de todo. La cuestión es priorizar según el uso que se le vaya a dar al monitor.

Por ejemplo, ese BenQ PD3205U seguro que es un gran monitor, pero está orientado a un uso profesional donde la fidelidad de color es crítica y se necesita una resolución de escritorio muy amplia. Si ese va a ser el uso principal, pues estupendo, pero si los juegos van a ser un uso importante del monitor, creo que se queda corto: el refresco es bajo, la capacidad de HDR es baja, no parece soportar ningún tipo de VRR y el contraste es mediocre para jugar con poca luz.

Entiendo que si te vas a gastar más de 1000 euros en una gráfica con la intención de jugar querrás que los juegos te luzcan, y para eso quizá necesitas otro tipo de monitor.
 
Última edición:
He puesto mi monitor a 1440P con la escala al 100% y todo tiene exactamente el tamaño que quiero, perfecto. Ahora bien, todo tiene un toque un tanto borroso que molesta bastante, pero sospecho que esto es culpa del escalado de Windows, que siempre ha sido un poco cutre.

Por otro lado, llevo muchos años con 32 pulgadas y 4K, así que el miedo a ver los píxeles como garbanzos está ahí...

Este monitor se va a lucir sobre todo con juegos, pero no tengo claro que pierdo en ese aspecto con respecto al BenQ, mas allá del refresco por encima de los 60Hz, que me da un poco igual... Bueno, el FreeSync es interesante, pero...

¿Qué hago? De vez en cuando haré foto y vídeo, pero ¿hasta que punto notaré mejoría con un monitor "profesional"? Hasta ahora lo he estado haciendo con el Samsung que está de todo menos calibrado, así que...
 
Arriba Pie