Al final me he liado y me he pillado el Benq pd2705q, me he gastado un poco más de lo que quisiera (380 €) pero es que llegar al pueblo (donde ya mis meses de trabajo superan los 3 meses) y conectar con un cable sólo sin estar pendiente del cargador y demás... para mí no tiene precio.

Gracias!

Al final me he liado y me he pillado el Benq pd2705q, me he gastado un poco más de lo que quisiera (380 €) pero es que llegar al pueblo (donde ya mis meses de trabajo superan los 3 meses) y conectar con un cable sólo sin estar pendiente del cargador y demás... para mí no tiene precio.

Yo tengo el modelo PD2700U de la serie DesignVue de BenQ y estoy muy contento con él, aunque si hoy tuviera que volver a comprarlo elegiría la resolución nativa de 2560x1400 (2K) en lugar de los 3840x2160 (4K) que tiene el mío, me parece mucho más "sensata" para el tamaño de 27".

El ASUS ProArt Display PA278CV que te comentaba Dr_X seguro que también es una opción estupenda. Tuve el ProArt PA248Q y era fantástico.

:ok :ok :ok

Yo tengo el modelo PD2700U de la serie DesignVue de BenQ y estoy muy contento con él, aunque si hoy tuviera que volver a comprarlo elegiría la resolución nativa de 2560x1400 (2K) en lugar de los 3840x2160 (4K) que tiene el mío, me parece mucho más "sensata" para el tamaño de 27".

El ASUS ProArt Display PA278CV que te comentaba Dr_X seguro que también es una opción estupenda. Tuve el ProArt PA248Q y era fantástico.

Kaixo DeBil.

La resoución del Benq que he pillado es 2560x1440 por lo que sé, ¿no?

Un saludo.

La resoución del Benq que he pillado es 2560x1440 por lo que sé, ¿no?

Sí. Es un monitor con una resolución que comercialmente se conoce como QHD o WQHD y que representa un panel 16:9 y resolución 2560x1440.

A mi me gusta más decir que es un monitor 1440p.

Verás que el BenQ viene calibrado de fábrica y si lo dejas en modo sRGB, no tendrás que tocar nada.

Yo ese es el que uso para trabajar, en res 2K. Una maravilla

Samsung ya ha confirmado todos los detalles de su nueva bestia de 49 pulgadas, el Odyssey Neo G9.

Será Mini LED con 2048 zonas, 2000 nits de pico, 5120x1440, 240Hz, 1000R, compatible con HDR10, HDR10+, Freesync, G- Sync... Tendrá una entrada DP 1.4 y dos HDMI 2.1.

Las reservas se abrirán el día 29 de julio y debería estar disponible el 9 de agosto. Creo que el precio europeo aún no se ha anunciado pero en USA sale por 2500 dólares.

Tó pa ellos. Seguiré esperando los OLED. Que no entiendo por cierto, como no han salido, habiendo ya portátiles como el GigaByte Aero que montan pantallas de 15" AMOLED (Samsung) realmente espectaculares y sin retenciones.

Es el precio de lanzamiento de un monitor de gama muy alta cuyo único rival es el G9 anterior, así que es normal que el precio sea abultado. Y con todo no es TAN caro. Solo hay que ver lo que cuesta un Asus PG32UQX Mini LED en comparación.

En cualquier caso, en unos meses seguro que baja al rango de los 1500-1800 euros que es lo que viene costando últimamente el G9 actual. Además en la web de Samsung te regalan un SSD externo de 2TB con la compra del monitor, que no es una baratija precisamente.

Sobre los OLED, para monitores han quedado un poco tapados en favor de los Mini LED, aunque aún apenas hay modelos a la venta de este tipo y son muy caros. Además de lo que se puede encontrar en portátiles, creo que que el único monitor OLED que está ahora a la venta es el LG 32EP950, pero está orientado a uso profesional y ronda los 3500 euros.

Aún así, desde que LG sacó los televisores OLED de 48 pulgadas mucha gente los ha empezado a utilizar como monitor. Al final es una pantalla 4K, 120Hz, 10bit, contraste y ángulos de visión perfectos, 600-700nits para HDR, HDMI 2.1 con soporte para VRR, FreeSync y G-Sync, altavoces, Smart TV... y se pueden encontrar a partir de 1000 euros.

Luego también está previsto que estos próximos meses LG fabrique teles OLED de 42 pulgadas, que con resolución 4K también tendrán mucho tirón como monitor. Además, no parece que estén teniendo problemas importantes de retenciones o quemados siendo usados como monitor.

Mira, pues no sabía que había ya OLED's de 48"... Es cuestión de pensárselo... :pensativo

Eso si, están más en el rango de los 1500 que de los 1000 (salvo ofertas que supongo que habrá), pero aún así, me parecen mucho mejor opción que ese mini-LED. Gracias, Doctor. :ok

En Supersonido y Fnac aparece la LG CX de 48 (modelo 2020) por 1000 euros, pero están agotadas y no estoy seguro de si repondrán. El modelo 2021, LG C1, se mueve en los 1200-1500 euros en 48 pulgadas.

Estaré al acecho de la 2021, a ver si se alinean los astros. Pero tendré que vender mi LG 38WK95C-W. Si hay interesados... mp.

F5_38WK95C_2018_Feature_07_USBtypeC_D.jpg

F3-38WK95C_2018_Feature_05_UltraWide_D.jpg

Última edición:
Las nuevas LG OLED de 42 pulgadas finalmente saldrán a principios de 2022:

Por otra parte, Samsung acaba de lanzar un nuevo monitor de 49 pulgadas orientado al uso profesional y casi podría considerarse un hermano pequeño del G9:

Conserva la resolución 5120x1440 pero relaja la curvatura a unos más razonables 1800R. Tiene 120Hz de refresco, es HDR400, tiene DP, HDMI y USB-C, actúa como KVM y viene con altavoces integrados y hasta un puerto LAN.

Los primeros precios que se han visto rondan los 1300 euros en Alemania.

Ando buscando monitor para trabajo programando y ofimática (nada de juegos ni foto). Fundamental soporte VESA para ponerlo en un brazo ajustable junto con otro monitor. Si busco con tomas de USB ,el precio se sube a más de 200€, así que si necesito más tomas me pillaré a posteriori un hub que me salen más baratos.

En Amazon me han llamado la atención estos

Amazon product ASIN B08XBHXRP8
Amazon product ASIN B08YF9DR2J
Amazon product ASIN B08KJB7JKV

¿Qué tal la marca esa CHiQ? No la conocía.
¿Algún consejo?

Si estás buscando un monitor secundario lo más barato posible, va a ser difícil encontrar alguno que destaque. Si acaso, además que sea compatible con soporte VESA, que tenga panel IPS.

Ahora bien, si va a ser un monitor principal, quizá haya alternativas más productivas por no mucho más dinero. Por ejemplo, este monitor de 27 pulgadas IPS y VESA con resolución 2560x1440 cuesta 209 euros y te da un espacio de escritorio muy superior al de uno de 24 con 1920x1080.

Amazon product ASIN B08N6FRYW5

Si estás buscando un monitor secundario lo más barato posible, va a ser difícil encontrar alguno que destaque. Si acaso, además que sea compatible con soporte VESA, que tenga panel IPS.

Ahora bien, si va a ser un monitor principal, quizá haya alternativas más productivas por no mucho más dinero. Por ejemplo, este monitor de 27 pulgadas IPS y VESA con resolución 2560x1440 cuesta 209 euros y te da un espacio de escritorio muy superior al de uno de 24 con 1920x1080.

Amazon product ASIN B08N6FRYW5
Es para monitor principal si. No pensaba llegar a los 200€ pero me has tentado mucho con ese HP.
Gracias @Dr_X , le daré una vuelta.

IPS, 4K, Freesync, buen brillo y contraste, HDMI 2.0... Lo único, un poco lento de respuesta, pero si no va a ser para jugar en plan hardcore... A ese precio, está MUY bien. :ok

4K en 28 pulgadas es un poco overkill, porque en entorno de ventanas seguramente necesitarás usar el escalado de Windows o bajar la resolución, que no es lo ideal. Es cierto que puede venir bien para ver vídeo en 4K o jugar, pero también tiene sus inconvenientes.

Arriba Pie