Periféricos: Teclados y ratones

Tengo un ratón de Apple, un Magic mouse de primera generación, el que va a pilas. Estoy encantado con el funcionamiento, me resulta cómodo, es bonito, y sus funcionalidades se adaptan a la perfección al entorno MacOS, que es lo que uso.

Pero... Tiene un alcance paupérrimo y eso me provoca muchas molestias, ya que a la distancia que lo uso, se vuelve impreciso y errático y me obliga a ponérmelo delante y no en la postura natural de mi mano derecha.

Tengo tres pantallas delante, un monitor enfrente, otro a derecha y a izquierda, que es por donde entro y salgo de mi mesa, tengo el MBP, que a su vez es más cómodo para cuando tengo que llevármelo. Eso hace que la distancia entre el MBP y mi area de trabajo sea superior a la "normal" si lo tuviera enfrente, pero estoy hablando de unos 70cm, tampoco creo que sea una barbaridad.

Seguro que estoy repleto de interferencias, entre ellas el teclado inalámbrico, también tengo un teléfono inalámbrico Gigaset, or supuesto mi iPhone siempre lo tengo por la mesa y no es raro que tenga un iPad también. Pero tampoco considero que deba ser motivo para que dé este alcance.

Alguna experiencia semejante? Alguna alternativa? Sabéis si el magic mouse 2 mejora en este sentido???

Gracias!

Yo estoy que rabio, porque mi teclado ergonómico está muriendo. Tengo el Sculpt Comfort pero con cable (comfort curve creo que se llama) y ya no hay forma de repararlo. Y no encuentro ninguno, pero es que ninguno con cable que merezca la pena y este de microsoft ya no lo venden. Todos los teclados son mecanicos con lucecitas y caros de cojones. :mosqueo

Última edición:
Yo estoy que rabio, porque mi teclado ergonómico está muriendo. Tengo el Sculpt Comfort pero con cable (comfort curve creo que se llama) y ya no hay forma de repararlo. Y no encuentro ninguno, pero es que ninguno con cable que merezca la pena y este de microsoft ya no lo venden. Todos los teclados son mecanicos con lucecitas y caros de cojones. :mosqueo

Te vendo un IBM Model M... :juas

Sculpt Comfort suena bastante más a "otras cosas" que no a un teclado. El Comfort Curve ya tiene que ser una gozada.

:diablillo :garrulo

He comprado el ratón que me recomendaste @Txema5 y... Bueno, por diez euros no se puede pedir más. Ahora bien, es tirando a cutre. El receptor del ordenador se sale solo... No me había pasado eso jamás con ningún USB.

Pediré también el que recomendaste @Dr_X, así tengo uno de reserva.

Sculpt Comfort suena bastante más a "otras cosas" que no a un teclado. El Comfort Curve ya tiene que ser una gozada.

:diablillo :garrulo
:mparto

Pues de los mejores teclados que he tenido.
NDA_Microsoft_Sculpt_Comfort_Keyboard_35454626_ovr01.jpg

El Sculpt y el Curve son el mismo teclado, con la diferencia que uno es wireless y el otro con cable. ¿La putada? Que el de cable ya no lo venden y el wireless ahora lo han partido por la mitad... y es una mierda. :mosqueo

microsoft-sculpt-ergonomic-keyboard-primary-100780773-large.jpg

Yo el mejor que he tenido es en mi opinión... el que viene con la surface :sudor

Pequeño, directo, teclas sin recorrido pero con tacto mecánico... Mejor que los mariposa de apple

Bueno, pues ya definitivamente necesito el cambio de teclado. Nada de mecánicos chorras, veo con pavor que todos tiene ahora lucecitas modo discoteca así que habrá que transigir con esto.

Estoy entre estos dos:

Corsair K55
Amazon product ASIN B01N34TRA9
Trust GXT 860
Amazon product ASIN B0747X66YS
Los dos en torno a los 50 euros, lo cual visto lo visto es caro pero no una bestialidad como los mecánicos gaming. El uso va a ser programación (osea escritura a todo pistón) y eventualmente algún juego. Si alguno propone alguna otra alternativa soy todo oidos.

Bueno pues al final se vino el corsair a casa. Tras usarlo un par de horas..... sentimientos encontrados. Veo útil el poder sacar las teclas por el tema limpieza. El tema luces es una inmensa tontería. Sin embargo tengo teclados PS2 antiguos en la oficina con mejor tacto pero de lejos. Quiere parecerse a un mecánico y por ello el recorrido de las teclas es muy amplio, pero lo que consigue es que se tenga que hacer mucha fuerza con un final esponjoso de la tecla. No es mal teclado, pero sinceramente no vale el precio pagado. Un digital media keyboard 3000 de Microsoft es mejor teclado que este Corsair, el problema es que ya no se vende.:facepalm

Ahh, se me olvidaba. Uno de los puntos mas en contra que tiene este teclado, y es algo compartido por todos los actuales por lo que he podido ver, es la moda absurda esta de las teclas altas. Es algo sumamente incómodo.

Última edición:
Tras 12 años de servicio, por fin me he animado a cambiar el Logitech G5 v2 por un G502. La oferta de Amazon por 41,53 euros es demasiado tentadora, y eso que ayer estuvo de oferta flash a 37 euros (pero se me escapó).

Lo cierto es que el G5 cumple muy bien y sigue funcionando más o menos igual que el primer día, pero ya voy teniendo el gusanillo de probar algo nuevo, y previsiblemente mejor, tras tanto tiempo. El G502 Hero está a 55 euros, pero no parece que merezca la pena pagar ese extra salvo que las expectativas a nivel gamer sean especialmente altas.

Pues yo he recibido hoy un Logitech G4123 que pillé por 43,99 leuros en el Prime Day de Amazon, y la verdad... mucho mejor de lo que esperaba. Acostumbrado a mi IBM Model 30, devolví un par de Corsairs de los carotes por no dar la talla, y este costando la mitad (para mi), los supera. Un triunfo.

51FewJ8u0KL._SL1000_.jpg

Yo llevo una temporada con un Corsair K55 y la verdad es que bastante contento. En su momento estaba entre el Corsair y el Logitech ese, pero me decidí por el Corsair por las teclas programables. Al principio me costó adaptarme por las teclas altas, algo que también le pasa al G4123. Pero luego una vez te acostumbras te puedes pasar horas y horas escribiendo y ni lo notas.

Vi la oferta pero no quise comprarlo en plan compulsivo sin haberme echo una idea de qué opciones hay en el mercado. En el caso del ratón ya tenía el G502 en el punto de mira desde hace algún tiempo, así que no había mucho que pensar.

Sobre este G413, veo que no tiene reposamuñecas. ¿Echas de menos que venga con uno, aunque sea de quita y pon? ¿Y qué tal de ruido, K55 incluido?

Yo uso este y me va de miedo.
oferta-Logitech-MK270-Pack-de-teclado-y-rato%CC%81n-barato.jpg

No juego con el ordenador, solo navego por internet y algo de office y el plus para mi es que al no tener cable lo puedo quitar de la mesa sin estorbar para hacer manualidades.

El precio no lo puedo decir porque se los "robé" a mi padre que lo tenía por ahí aparcado.

Sobre este G413, veo que no tiene reposamuñecas. ¿Echas de menos que venga con uno, aunque sea de quita y pon? ¿Y qué tal de ruido, K55 incluido?
El reposamuñecas del K55 es muy bueno, aunque es un accesorio que a algunos le puede molestar por falta de costumbre. Que no venga tampoco es un punto en contra. Incluso ahora está la moda de los teclados minimalistas con eso lo digo todo.

Y el K55 no hace casi nada de ruido. Normal ya que en realidad NO es mecánico. Es de membrana simulando un mecánico y con un tacto muy similar. En ese punto el G4123 debería ser superior al ser realmente mecánico.

Arriba Pie