Periféricos: Teclados y ratones

Me he pillado el G810 de Logitech, a ver si recupero lo de escribir que estoy muy vago. Dicen que es mecanismo Logitech inspirado en Cherry Marrón. Probemos el mecánico.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

He detectado algun pequeño problema con mi actual raton,un logitech rx300.En ocasiones actua como si hubiera hecho doble clic en le boton izquierdo,lo que en ocasiones es bastante molesto,aunque no es un problema constante.Ademas uno de los tacos deslizantes muestra bastante desgaste y ha perdido una pequeña parte del mismo en uno de los bordes.Pero el "problema" mas grande me ha surgido el el momento de sustituir una alfombrilla ya deteriorada,ya que cuando el raton pasa por ciertas zonas de la alfombrilla el cursor tiembla y aparece el una esquina de la pantalla.La alfombrilla es esta: Amazon product ASIN B00066I0G4 la anterior era el modelo de la tercera imagen y funciono sin ningun problema,pero la actual hace que el cursor se vuelva loco cuando el raton pasa por la imagen de la tierra.
Asi que ya que el raton da ciertos problemillas y su poco agrado hacia la nueva alfombrilla habia pensado en sustituirlo por este: Amazon product ASIN B00J22RU5K u otro que podais recomendarme.
Agradecido por adelantado.

¿Alguna razón particular para racanear en algo tan importante? Sin ofender, es que para mí es esencial tener el mejor ratón posible.

Yo tengo éste y ahora mismo en Amazon está a un precio increíble, lo volvería a comprar 100 veces aunque los 2 botoncillos laterales son, ergonómicamente hablando, una mierda.

Saludos

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¡Ostras! ¡Pedazo de precio! Yo lo tuve hasta hace unos meses, que se murió, y por falta de stock para reemplazo, Amazon me lo abonó (los 99 euros que costó). Estoy usando su hermano pequeño, el MX Revolution, pero por 59 euros me lo pido pero YA.

Jess... ni te lo pienses. Hazme caso.

Ni para ti ni para mi. Si eres diestro yo miraría el Logitech M500: M500 Corded Mouse - Logitech

Sale por 30-35 euros y, a poco que utilices el ordenador a menudo y no tengas que transportarlo, la diferencia respecto al M150 es como de la noche al día.

PD: es normal que el puntero del ratón se vuelva loco en un ratón óptico unido a una alfombrilla "de colorines", pero con un ratón láser no te pasará. Los ópticos necesitan alfombrillas o superficies de un mismo color a ser posible.

Última edición:
Yo jamás compraría un ratón con cable, no entiendo para qué imponerse esa limitación hoy en día, el mío y supongo que muchos otros tiene el puerto de carga frontal para que si te quedas sin batería lo puedas cargar desde el USB a la vez que lo usas como un ratón con cable.

Antes tenía el MX Revolution con su base de carga pero necesitaba uno de repuesto para un par de horas cuando me dejaba tirado.

Saludos

¿Y por qué no? Mi ratón con cable (Logitech G5) lleva años sin salir de un mismo recuadro de unos pocos centímetros cuadrados y si lo cambiara por uno sin cable seguiría igual pero con batería o pilas. Y no es por falta de sitio ni por tener una alfombrilla pequeña.

Además, yo propongo un ratón de 30 euros teniendo en cuenta que pensaba gastarse 15 y vosotros le recomendáis uno de 60. Bueno, qué decida él.

Mi comentario no iba dirigido a "defender" un ratón u otro, en eso evidentemente que se compre lo que considere (aunque ese Logitech es un PEDAZO DE RATÓN con un 40% de descuento). Hablaba en general. No soporto los ratones con cable, de verdad. Me resultan incomodísimos. Estos Logitech, que cuando se quedan sin batería se conectan con su cable frontal y quedan como un ratón "cableado", me hacen sufrir en ese rato lo que no hay en los escritos. Me cabreo y los golpeo contra la mesa y todo... :mparto

El cable se siente, aunque no lo saques de la alfombrilla. Yo no uso alfombrilla y además soy un culo inquieto, paseo el raton por todo el escrtitorio además de usarlo indistintamente con ambas manos (aunque la ergonomía sea para la mano derecha me es igual de cómodo con la izquierda), para mí el cable no es una opción.
Desde mi primer inalámbrico, allá por los 90's tempranos, nunca he vuelto a tener un ratón con cable.

Saludos

La idea del raton con cable,es que el pc esta tan ridiculamente cerca que no creo que compense tener un inalambrico.Y lo de gastar lo menos posible es por el gasto en el ssd y demas cosas que he tenido que comprar,que la cosa esta mu mala y el €uro hay que exprimirlo al maximo.De todos modos mirare los ratones que recomendais.
Si un dia me toca la loteria dejare que me recomendeis perifericos sin limite de precio.
Pero de momento tendre que conformarme con algo mas asequible,aunque no descarte el poder gastar 60€ o mas si la situacion lo requiere.Pero tengo que contener el gasto a ver si voy a quebrar,que seguro que a mi el gobierno no me rescata.

Última edición:
Yo hay ciertas cosas a las que no puedo renuciar en un ratón:

-Como he dicho antes la libertad del inalámbrico
-La ergonomía que al fin y al cabo tengo todo el día la mano encima de él
-Los accesos directos, en particular Logitech tiene una aplicación espectacular para MAC para configurarlos a gusto.
-La maravillosa rueda libre de logitech, no puedo vivir si ella, es una rueda metálica que gira libre, de un empujón haces el scroll completo de una página del foro. Presionando sobre la misma rueda la vuelves paso a paso como la de cualquier ratón.

Independientemente de mis gustos particulares, mientras el ratón sea láser y te sientas a gusto con él compra el que quieras pero te aseguro que cuando das el salto no vuelves a bajar.

Saludos

A mi en particular, incluso para mi uso, que sea inalámbrico o no me da un poco igual si todo lo demás me encaja y tengo bastante margen en el presupuesto, pero está claro que lo que para mí es sólo una opción más para otros será una necesidad en función de la utilización que hagan del mismo.

Y es que cuando decía que mi ratón apenas se mueve de una misma zona de pocos centímetros cuadrados se trata de algo literal. Con el tiempo me he acostumbrado a utilizar el ratón con la sensibilidad muy alta de tal forma que puedo llegar con el puntero de un lateral a otro de la pantalla sin llegar a mover la muñeca ni el brazo manteniendo la precisión.

Para eso se necesita un buen ratón, una buena superficie y, como bonus, mi alfombrilla tiene un clip que permite sujetar el cable y evitar que pueda quedar tirante si el conector USB está por debajo de la altura del ratón.

e2014050999583.jpg

yo por necesidad tengo que usarlo inalambrico si o si, el pc esta a 1 metro, asi como el teclado, estuve sufriendo un conjunto de Hama pero ya no lo soportaba mas, volvi a Logitech, el K270 y quien tuvo, retuvo, no es nada del otro mundo pero por 22 euros en MM es una buena compra, el teclado es preciso, el raton aceptable, las pilas duran mucho pero echo de menos mi viejo raton de la misma marca, que era una gama mas alta y llevaba esos dos utiles botones laterales para retroceder y avanzar entre archivos y paginas.

Hola grandes.

Necesito un ratón de batalla para llevar con el portátil, sin cable, grande y que vaya bien. He mirado en Amazon y veo varias cosas que tienen buena pinta, pero no veo los tamaños y lo quiero grande. Vamos, tamaño normal, no los pequeños típicos para portátil. No se si me explico...

Busco algo barato, así que no necesito nada raro. Dos botones, rueda y poco mas.

¿Se os ocurre algo? Sería para pedirlo cuanto antes, así que priorizaré lo que tengan en entrega rápida en Amazon.

Mil gracias.

Al valorar el tamaño tienes que fijarte en las dimensiones. Para apoyar la palma bien, el tamaño normal, el ratón debería tener más de 10 centímetros de largo. Entre 11 y 12cm estaría bien.

De Logitech tienes algunos de tamaño normal por unos 35 euros (M705, M560), pero si buscas algo más sencillo y barato, el Microsoft Wireless Mouse 900 parece un buen candidato:

Amazon product ASIN B016BISIRQ
Sale por 16,40 euros si eliges vendido por Amazon.es y tiene 11,3cm de largo.

Arriba Pie