Periféricos: Teclados y ratones

Respuesta: El futuro de los ratones

Hablando de los nuevos dispositivos de entrada, también estoy valorando la posibildad de adquirir una de las nuevas tabletas de Wacom con capacidades Multitouch. ¿Alguien las ha probado?

A la Pen&Touch ya le tengo echado el ojo :juas

Si me decido en breve ya os contaré

Ese Logitech está en Pixmanía también a 99€, cosa rara ya que suelen ser muy competitivos con productos Logitech

Yo tengo un amiguete que su medio de trabajo es una Wacom. Pero me parece que deja a las anteriores un poco mal.

YouTube - Wacom Cintiq 21ux in action

YouTube - Wacom Cintiq 21UX 2.0 conclusion draw

Este es su blog:

http://artmejia.blogspot.com/

cabecera2.jpg

El Logitech está a 101 euros en Optize, 102 en Izarmicro y 120 en Alternate. Casi ná.
También lo he visto a 80 libras en Amazon UK que imagino serán 90-95 euros puesto en casa.

¿Alguno ha probado el Performance Mouse MX de Logitech?

Estoy pensando en una actualización y este me resulta muy atractivo con su nueva tecnología Darkfield que permite usarlo incluso sobre cristal transparente.

¿Sabéis dónde comprarlo a buen precio? En la web de Logitech siempre aparecen los precios de lista, y esos 99,99 € son un atraco. En las tiendas online habituales no lo acabo de ver a la venta.

19678.1.0.png

Yo me he pillado recientemente el Logitech MX 1100:

logitech_mx_1100_cordless_laser_mou.jpg

logitech_mx_1100_cordless_laser_-1.jpg

¿Qué diferencia hay con el Performance?

Yo me he pillado recientemente el Logitech MX 1100:

¿Qué diferencia hay con el Performance?

Supongo que la inclusión de la tecnología Darkfield para que pueda deslizarse con precisión por cualquier superficie.

Tengo muy claro que no me voy a gastar 100 € en un ratón. Actualmente tengo un combo de ratón y teclado de Logitech, el S510 que me gusta mucho como teclado, pero que deja bastante que desear en cuanto al ratón y es por eso lo de la actualización.

tecla%20s510.jpg

Ese MX 1100 está a 49 € en pccomponentes, un precio mucho más razonable, por lo que si cumple bien, tiene pinta de ser un candidato perfecto.

Gracias Archie...

:ok :ok :ok

El Performance MX viene con batería recargable y el MX 1100 con pilas, aparte de algún detalle más. Mirad aquí

Ese MX 1100 está a 49 € en pccomponentes, un precio mucho más razonable, por lo que si cumple bien, tiene pinta de ser un candidato perfecto.

Gracias Archie...

:ok :ok :ok

Ahí es donde lo compré yo. Es el mejor precio que encontré en su momento.

Ya te comentaré qué tal cuando lo pruebe.

El Performance MX viene con batería recargable y el MX 1100 con pilas, aparte de algún detalle más. Mirad aquí

Gracias, Doc.

Viendo las diferencias, prefiero el MX 1100. Además ya tengo recargador y pilas recargables de los tipos más estándar, así que eso en mi caso es superfluo.

Tengo curiosidad por comprobar la precisión del sensor láser que es una de las cosas que me atraían de este ratón y que curiosamente, según esta lista de características, de las que el Performance carece.

Las tabletas son muy guay pero dudo mucho que sustituyan al ratón de toda la vida para los que usamos aplicaciones convencionales y no necesitamos dibujar a mano alzada o realizar tareas más ligeras.

Mucho tendrían que cambiar los interfaces de usuario de los distintos sistemas operativos para que una pantalla táctil, una tableta o un pad multitouch sustituyan a un ratón para el trabajo convencional con un ordenador y ojo, sin perder funcionalidades. No digo que sea imposible, pero desde luego, estamos lejos de ello.

Yo estoy buscando algún teclado con trackpad incorporado para el htpc, estoy harto de que nunca llegue suficiente señal y tener que usarlos casi desde al lado del pc, así qeu me gustaría uno bluetooth, con trackpad o similar y con bateria para no estar continuamente cargando las puñeteras pilas. ¿Alguna recomendación? No me gustaría gastarme un riñon. ¿Que tal los imon??

Yo estoy buscando algún teclado con trackpad incorporado para el htpc, estoy harto de que nunca llegue suficiente señal y tener que usarlos casi desde al lado del pc, así qeu me gustaría uno bluetooth, con trackpad o similar y con bateria para no estar continuamente cargando las puñeteras pilas. ¿Alguna recomendación? No me gustaría gastarme un riñon. ¿Que tal los imon??
Alguna vez se ha comentado por aquí un Logitech por bluetooth diseñado para la PS3 pero totalmente válido para PC: el Cordless MediaBoard Pro

teclados-teclado-logitech-cordless-mediaboard-pro-1g.jpg

Se puede encontrar por unos 40-45 euros en las tiendas de informática.

Ví hace tiempo que con los touchpads Synaptics ya se podía hacer multitouch. Este finde pasado, buscando drivers W7 para mi Akoya, descubrí ésto.
Alguien se ha animado a probarlo? Yo no estoy demasiado caliente porque el touchpad del Akoya Mini es, lógicamente, enanísimo.

Pues tiene buena pinta, lástima que no tenga batería y dependas de las pilas.

Imagino que siendo bluetooth el alcance será mejor ¿No?

Alguna vez se ha comentado por aquí un Logitech por bluetooth diseñado para la PS3 pero totalmente válido para PC: el Cordless MediaBoard Pro

teclados-teclado-logitech-cordless-mediaboard-pro-1g.jpg

Se puede encontrar por unos 40-45 euros en las tiendas de informática.

Pues tiene buena pinta, lástima que no tenga batería y dependas de las pilas.

Imagino que siendo bluetooth el alcance será mejor ¿No?
Lo de la batería no es nada que no se pueda arreglar con unas pilas recargables, aunque también habría que ver lo que chupa de pilas ya que para un uso que no sea muy intensivo como puede ser un HTPC unas alcalinas pueden durar meses y meses.

Sobre el bluetooth, en principio, tratándose de radiofrecuencia debes tener una respuesta estupenda hasta como mínimo 5 metros haya lo que haya entre el teclado y el adaptador del PC.

Pues no sé si mi cargador o mis pilas recargables son una mierda, pero a los dos o tres días de haberlas cargado no responden a más de 1 o 1,5 metros del receptor.

Disponiendo de ratón, no he encontrado otro más cómodo. Es de la marca Trust. Tiene un botoncito (cromado) bajo la bolita del trackball para apagar el teclado en caso de no usarse en un tiempo largo. Se sabe si está apagado por la iluminación en rojo que hay bajo/alrededor del trackball. A mi de ese modo y habiendose olvidado apagarlo unas cuantas veces las baterías recargables me han venido a durar unos 6 meses antes de tener que cambiarlas.

En cuanto a su alcance, tuve problemas en un principio puesto que la ubicación estaba rodeada de "artefactos" metálicas y parece ser que no recibía bien el sensor/receptor usb. Así que tuve que instalar un alargador de 3 metros para sacarlo de ese entorno y listos. La recepción me llega perfectamente desde cualquier punto de la sala de 65m².

DSC_0004%20%28Custom%29.JPG

teclados-trust-teclado-mediacenterwless-kb-2950s-3g.jpg

A mi personalmente el ratón de Apple (que no he probado) me atrae mucho. EL tema de la bolita multidireccional del actual mighty mouse es fabulosa, y con el tema de los zoom con dos dedos y multitouch, están claramente a otro nivel en usabilidad

Otra cosa es en precisión, dónde un Logitech de alta gama de da vueltas, pero no voy a acabar el año sin pillarme el magic mouse (pese a las críticas)

Respuesta: Problema con ratones Logitech

Retomo el tema.
En el caso del VX Nano el problema no es grave. Con una buena limpieza funciona correctamente casi siempre.
Pero en el caso del VX Revolution la cosa ha ido a más hasta llegar a un punto en el que el 80% de los clicks se convertían en doble click :doh

Ayer me acordé de que cuando tuve un problemilla con un mando Logitech, tras una consulta a su soporte técnico me mandaron uno nuevo en 3 días lo que me dejó bastante alucinado y, como es normal, muy satisfecho.
El ratón tiene algo más de 2 años pero visto lo visto con el Harmony, ayer contacté con el soporte técnico a través de su web. Tras un par de mails y mandarles escaneado el ticket de la compra (bendito el momento en el que lo guardé) hoy me han avisado que todo es correcto y que me mandan uno nuevo. Es el mejor ratón que he tenido nunca por lo que mejor no ha podido salir la cosa. Me han dicho que los 2 primeros años el tema lo hubiera tenido que tramitar a través de quien me lo vendió (PC-Box) pero que el tercer año lo llevan ellos directamente.
Una vez más (y ya van 2 en mi caso) no se puede decir más que !Enhorabuena Logitech! :palmas:palmas:palmas

(lo barato sale caro y viceversa, ya se sabe...)

Como ahora comparto mesa de escritorio con el Imac y el Pc,el teclado actual del Pc,Logitech es demasiado grande...

Me gustaría encontrar un teclado,pequeño-Negro con ratón a juego ambos wireless,a poder ser de diseño,lo más parecido posible a apple y con mando a distancia para poder manejat el Sopify o el Km Play,etc....para pasar canciones o bajar-subir el volumen..

Sabeis si existe algo así ???

Saludos

Sisco

Respuesta: Existe teclado pequeño- con ratón wireless-y mando a distancia???

Un iPhone... :disimulo

Logitech tiene una gama de teclados muy completa y quizá tengas algo que te encaje. Si quieres algo compacto y estilizado mírate los diNovo. Pero que además vaya con mando a distancia y que te valga para PC y Mac... creo que no.

El diNovo Edge viene con Touchpad y va por bluetooth. En la foto se le ve en su soporte de carga. :cuniao

logitech_dinovo_edge_bluetooth.jpg

También tienes el diNovo for Notebooks que está disponible tanto en versión PC como Mac.
logitech_dinovo_keyboard_for_notebooks_2.jpg

logitech_dinovo_keyboard_mac_edition.jpg

O el K340 (las teclas multimedia se activan con Fn):

logitech_wireless_keyboard_k340.jpg

De ratones, podrías flipar bastante con el Logitech M555b o el V550, tamaño para portátil, eso si:

Logitech-M555b-Bluetooth-Laser-Mouse.jpg
Logitech-M555b-Bluetooth-Laser-Mouse-1.jpg

mouse1.jpg

Hay algunas opciones curiosas fuera de Logitech pero, personalmente, sólo me saldría de esta marca si no tuvieran algo que me encaje bien ya que por mi parte Logitech es sinónimo de calidad contrastada. ;)
Como mando a distancia podrías tener un diNovo Mini adicional, por ejemplo.

Por cierto, ¿Logitech Keyboard for Wii? :juas

CdlsKBWii_Top_540x321.jpg

Yo usaria un teclado y raton de Apple. Los bluetooth funcionan tanto en PC como en MAC, y mas pequeños o cools q esos no creo q encuentres.

Pero es que los ratones de Apple... :fiu Si consigo vencer la pereza, pondré a la venta el mío (los míos, realmente) y volveré a la marca que nunca debí abandonar: Logitech.

Arriba Pie