Periféricos: Teclados y ratones

Respuesta: Existe teclado pequeño- con ratón wireless-y mando a distancia???

Y esto que os parece???

Lo del mando me gusta.

Si supiera que es compatible con Spotify y con Kmplayer....igual ni me lo pensaba,aunque es caro y no se muy bien si el muy grande

Alguine de vosotros lo ha tenido en las manos o lo ha visto??

Dinovo%20laser.jpg

Respuesta: Problema con ratones Logitech

Hola,

A ver si podéis ayudarme. Tengo el Logitech Performance y desde el otro día ha dejado de funcionarme el desplazamiento de giro libre. No encuentro la opción de configurarlo con el setpoint. ¿Alguno sabe que puede pasarle?

Gracias

Ando mirando un teclado y ratón para mi ordenador y estaba pensando en que podíamos crear un hilo para hablar de estos periféricos.

En mi caso llevo siendo fiel seguidor de Logitech desde hace muchos años y de momento no me han dado motivos para dejar de serlo. Actualmente ando con un teclado G15 de primera generación y un ratón G5 de segunda generación.

640px-Logitech_Gaming-Keyboard_G15.jpg

311px-Logitech-G5-2007.jpg

En líneas generales estoy muy contento con ambos, pero ya llevan varios años de marcha y hay "peros".

En el teclado, al principio me parecía enorme (y lo es) pero al final te acostumbras y no tiene mayor importancia si tienes espacio. El problema es que con el tiempo ha ido perdiendo intensidad en la iluminación de las teclas y a veces no se distinguen tan bien como deberían. Al parecer es un problema común de este modelo.
El caso es que me he acostumbrado a las teclas iluminadas para usar el ordenador con poca luz ambiente y para mi ya es algo casi imprescindible.

He estado mirando alternativas pero no termino de tenerlo muy claro.
Empezando por Logitech, el tope de gama para juegos es el G19, pero tengo la impresión de que tiene demasiada parafernalia que no necesito. Además, la pantalla LCD en color necesita un adaptador de corriente aparte del USB y eso no me gusta.

17701.png

El siguiente escalón es un poco más interesante: el G510. Es bastante parecido al mío y el diseño no me desagrada. Y su precio es bastante razonable, unos 85 euros.
gaming-keyboard-g510.png

Incluso el G110 me parecía una buena opción si no fuese porque tiene un reposamuñecas que no me termina de convencer.
ABC.jpg

Fuera de Logitech hay un par de Razer con una pinta estupenda pero creo que todavía no están disponibles con la distribución de teclado española, es decir, con la tecla Ñ.
Los Lycosa y BlackWidow Ultimate me atraen mucho, pero no me agrada pagar una pasta por un teclado sin Ñ.

Razer-Lycosa.jpg

29286d1334738763-razer-black-widow-ultimate-razer-black-widow-ultimate.jpg

Y la versión Mass Effect de este último estéticamente es una pasada.
razer_blackwidow_ultimate_me3_01-600x389.jpg

Y sobre ratones, la verdad es que el G5 me ha dado muchas alegrías y me las sigue dando. Es muy cómodo, tiene una sensibilidad estupenda y ajustable en tiempo real, tiene un par de botones laterales, viene con un juego de pesas para controlar la aceleración, ... La única pega es que la rueda no es del todo de mi gusto.

En los últimos Logitech de gama alta han estado usando una nueva rueda con la parte superior plana para facilitar el click con el ratón y que además tiene mejor tacto para hacer scroll. También tiene la posibilidad de hacer scroll rápido ya que si giras la rueda bastante rápido más de un cierto recorrido, esta deja de hacer resistencia y va como un tiro. Está realmente bien.

Esta mejora la incluyeron el el sustituto de mi G5, el G500, en el que además añadieron un tercer botón lateral. Este tercer botón, aunque útil, me da la impresión de que queda demasiado pegado a los otros dos.
17673.png

15995.png

El caso es que por 40 euros puede ser un cambio interesante por las mejoras en la rueda.

El G9x siempre me ha parecido un poco "marciano" pero tampoco he tenido la oportunidad de probarlo como para saber si merece la pena.
17706.png

También hay algunos Razer muy interesantes, y más concretamente el Imperator me ha llamado la atención ya que parece tener más o menos las mismas bondades del G5 y, si bien parece que trae una rueda bastante fiable, no trae el sistema de pesas, aunque tampoco es que sea algo imprescindible. Se puede encontrar por unos 60 euros.
41rBbVSgN%2BL._SL500_AA500_.jpg

Y bien, ¿tenéis alguna experiencia o sugerencia sobre qué teclado y ratón podría elegir? ;)

Respuesta: El post de los teclados y ratones

Pues mira, casualmente yo estoy en el trago de cambiar de teclado y mouse, aunque mis pretensiones no son tan "jugonas". Creo que con cualquier teclado y mouse decentes que funcionen bien tengo bastante. Con esas premisas parecería que lo tengo fácil pero es que como cualquiera me vale... me valen todos!!! Ahora me toca elegir el tope de pasta que estoy dispuesto a gastarme.

¿Los quieres inalámbricos o con cable?
¿O te da igual? :cuniao

Yo siempre con cable.

Yo mejor inalámbricos. Para el uso que les doy mejor no tenerlos "atados" al escritorio

Hace poco pillé un ratón y teclado inalámbricos para el curro y así en calidad/precio creo que acerté.
Fueron el ratón Logitech M510 y el teclado Logitech K340. Creo que salieron a unos 30 euros cada uno.
http://www.logitech.com/es-es/mice-pointers/mice/devices/6811
http://www.logitech.com/es-es/for-business/products/keyboards/devices/6008

Y como los dos tienen receptor Unifying con solo uno puedes manejar los dos y encima no ocupa nada.
http://www.logitech.com/es-es/349/6072

Por otra parte, el MK710 también tiene muy buena pinta y se puede encontrar por unos 75 euros en PC Componentes:
http://www.logitech.com/es-es/mice-pointers/mice-keyboard-combos/devices/6541
http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_desktop_mk710.html

En cuanto a ratones, hace tiempo que he encontrado mi nirvana.

Para Windows:
6396d1316182998-logitech-touchpad-applesana.jpg

Y para Mac:
MAGIC-TRACKPAD-APPLE.jpg

Aclaro que no juego en el ordenador ;)

Yo no es que juegue mucho, pero mejor si es multitarea. :D

Yo también soy fiel a Logitech desde el principio; si ahora tuviera que comprar ratón y teclado tengo claro que repetiría fabricante.

En la mesa no me gustan los cables, por lo que optaría por los modelos inalámbricos. Eso sí, me aseguraría que los sean versiones recientes, pues han aumentado mucho su autonomía y al incorporar el receptor USB Unifiying que comenta Dr_X, son más cómodos y fiables.

La retroiluminación del teclado me parece imprescindible en el portátil. Me he acostumbrado a ella en el MacBook Air y no podría prescindir de la misma.

Si toca comprar ratón y teclado, Logitech suele tener unos conjuntos que hacen algo más económica su compra que por separado.

Con respecto a los diseños, me gustan lo más sencillos posibles para el teclado, y lo más ergonómico posible para el ratón.

Aunque pasaron por algunas versiones bastante mal hechas, el software de gestión de la casa llamado SetPoint es un buen producto, que permite configurar con facilidad las múltiples teclas y botones de los dispositivos de entrada.

En mi equipo principal, actualmente tengo un teclado S510 que me gusta mucho y que aunque tiene las teclas gastadas me da pena retirar, y un ratón láser MX1100 que es muy, muy cómodo y bastante preciso.

w7g13m.jpg

2aes2uw.jpg

Y pensando en qué compraría hoy, creo que me decidiría por el ratón Logitech Performance Mouse MX

http://www.logitech.com/es-es/mice-pointers/mice/devices/5845

19678.png

Y en caso del teclado probablemente sería el Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
wireless-illuminated-keyboard-k800-amr-glamour-images.png

Y en un nivel más modesto, el combinado Logitech Wireless Combo MK520 pinta bastante bien...
logitech-wireless-combo-mk520.png

:ok :ok :ok

Yo es que un teclado a pilas, como que no me gusta.

Yo despues de ver la experiencias de clientes con inalambricos como que no. Y dado que suelo jugar, prefiero el cable de toda la vida. Ahora mismo tengo de raton un Logitech G3 que me parece absolutamente perfecto, tengo puesta una vela al santo para que me lo proteja y no se rompa :sudor

De teclados... para mi es indispensable que sea mecanico. Lo considero algo basico, asi que tengo un ACER 6312 en el trabajo (a este no le pongo vela, lo que aguanta el jodio, es heredero de aquellos IBM) y en casa uno mas molon, un Logitech Wave Keyboard, que no es mecanico pero es ergonomico

images

Si juegas, es un poco incomodo pero tampoco demasiado. Pero para el uso general, programacion y escritura es acojonante. Tiene un problema con el tiempo de que las teclas se atascan, pero manitas que es uno ya me apaño repasando los railes cada x tiempo, dejando la caida suavecita suavecita. Ademas el tacto del reposamuñecas es :babas

Ahora mismo no podria tener otro teclado que no fuera ergonomico.

Yo es que un teclado a pilas, como que no me gusta.

¿Y por qué no? Yo sólo le veo ventajas, sin cables tienes mayor movilidad y la mesa despejada. Y si el prejuicio son las pilas, la duración que tienen los modelos de ahora es escandalosa, anunciándose en algunos modelos hasta 3 años de autonomía, que con que sea 1... suficiente.

:ok :ok :ok

En efecto, ahora no es difícil encontrar modelos inalámbricos a los que las pilas les duran una eternidad. También hay ratones con batería y una base de recarga, pero esos ya cuestan bastante más.

No se, nunca he tenido problemas con los cables y siempre escribo desde la misma posición, tengo aquí una especie de superficie por donde meto los cables por debajo y me da francamente igual.

El teclado retroiluminado de Logitech parece una pasada, pero eso de tener que ir conectándolo por USB para que carguen las baterías y te duren 10 días como máximo no me va. Parece que al final tenga que estar más tiempo con cables que sin ellos.

Me parece que el combinado ese MK520 es lo mío :ok

El que se gasta 100 o mas euros en un teclado de membrana por mucha retroiluminacion que tenga es para colgarlo de las pelotas en la plaza del pueblo poruqe hay que tener los webos muy grandes

Yo si me gasto esa pasta en un teclado sera para comprarme un teclado mecanico, y no necesito ni lucecitas ni que el teclado parezca la consola de mandos del Enterprise.

Este en aluminio no me desagrada, pero vamos que si me gasto pasta uno mecanico si o si
k90_top_us_lit.png

Hombre, cada persona es un mundo y tanto el tacto como el recorrido de las teclas no le gusta a todo el mundo igual, sobre todo en temas de juegos donde hay gente muy maniática, pero obviamente es mucho más fiable uno mecánico.

Miraré a ver que hay por ahí en teclados mecánicos con iluminación.

Yo tengo guardado un teclado IBM PS/2 de los que se hacían antes: a prueba de bombas, un clásico, algo que nunca volverá a hacerse...

ibmmodelmkeyboardsy5.jpg

Pues lo tengo en el trastero desde hace años. Será todo lo bueno que quieras, pero cuesta el triple escribir con él. Hay que hacer pesas con los dedos para pulsar, caray...

Eso si, me han ofrecido el oro y el moro por él. Lo guardo casi como inversión... :garrulo

Manu1oo1

Yo tengo guardado un teclado IBM PS/2 de los que se hacían antes: a prueba de bombas, un clásico, algo que nunca volverá a hacerse...

ibmmodelmkeyboardsy5.jpg

Pues lo tengo en el trastero desde hace años. Será todo lo bueno que quieras, pero cuesta el triple escribir con él. Hay que hacer pesas con los dedos para pulsar, caray...

Eso si, me han ofrecido el oro y el moro por él. Lo guardo casi como inversión... :garrulo

Manu1oo1

Tengo unos cuantos de cuando los cambiaron en las oficinas de la caixa :P

Pues que es el mejor teclado construido nunca (seguido por algunos Cherry), que no te quepa duda. Guárdalos como oro en paño si están en buen estado. :ok

Manu1oo1

Los Acer mecanicos los llegaste a probar Manu? de esos tengo dos guardaditos :juas
Lo que no entiendo con los wireless como no han sacado un sistema para ahorrar energia en base a la pulsacion de las teclas.

Deja, deja... Tuve un inalámbrico Logitech que alardeaba de ello, y como estuvieses dos minutos sin escribir, se desvinculaba y costaba diez o quince segundos volver a conectar. La mitad de las veces no te dabas cuenta, y no se reflejaban las dos primeras frases que escribías... :mosqueo

Al igual que soy un acérrimo defensor de los ratones inalámbricos, ODIO los teclados sin cable. No les leo las ventajas ni el sentido.

Manu1oo1

Arriba Pie