Ando mirando un teclado y ratón para mi ordenador y estaba pensando en que podíamos crear un hilo para hablar de estos periféricos.
En mi caso llevo siendo fiel seguidor de Logitech desde hace muchos años y de momento no me han dado motivos para dejar de serlo. Actualmente ando con un teclado G15 de primera generación y un ratón G5 de segunda generación.
En líneas generales estoy muy contento con ambos, pero ya llevan varios años de marcha y hay "peros".
En el teclado, al principio me parecía enorme (y lo es) pero al final te acostumbras y no tiene mayor importancia si tienes espacio. El problema es que con el tiempo ha ido perdiendo intensidad en la iluminación de las teclas y a veces no se distinguen tan bien como deberían. Al parecer es un problema común de este modelo.
El caso es que me he acostumbrado a las teclas iluminadas para usar el ordenador con poca luz ambiente y para mi ya es algo casi imprescindible.
He estado mirando alternativas pero no termino de tenerlo muy claro.
Empezando por Logitech, el tope de gama para juegos es el G19, pero tengo la impresión de que tiene demasiada parafernalia que no necesito. Además, la pantalla LCD en color necesita un adaptador de corriente aparte del USB y eso no me gusta.
El siguiente escalón es un poco más interesante: el G510. Es bastante parecido al mío y el diseño no me desagrada. Y su precio es bastante razonable, unos 85 euros.
Incluso el G110 me parecía una buena opción si no fuese porque tiene un reposamuñecas que no me termina de convencer.
Fuera de Logitech hay un par de Razer con una pinta estupenda pero creo que todavía no están disponibles con la distribución de teclado española, es decir, con la tecla Ñ.
Los Lycosa y BlackWidow Ultimate me atraen mucho, pero no me agrada pagar una pasta por un teclado sin Ñ.
Y la versión Mass Effect de este último estéticamente es una pasada.
Y sobre ratones, la verdad es que el G5 me ha dado muchas alegrías y me las sigue dando. Es muy cómodo, tiene una sensibilidad estupenda y ajustable en tiempo real, tiene un par de botones laterales, viene con un juego de pesas para controlar la aceleración, ... La única pega es que la rueda no es del todo de mi gusto.
En los últimos Logitech de gama alta han estado usando una nueva rueda con la parte superior plana para facilitar el click con el ratón y que además tiene mejor tacto para hacer scroll. También tiene la posibilidad de hacer scroll rápido ya que si giras la rueda bastante rápido más de un cierto recorrido, esta deja de hacer resistencia y va como un tiro. Está realmente bien.
Esta mejora la incluyeron el el sustituto de mi G5, el G500, en el que además añadieron un tercer botón lateral. Este tercer botón, aunque útil, me da la impresión de que queda demasiado pegado a los otros dos.
El caso es que por 40 euros puede ser un cambio interesante por las mejoras en la rueda.
El G9x siempre me ha parecido un poco "marciano" pero tampoco he tenido la oportunidad de probarlo como para saber si merece la pena.
También hay algunos Razer muy interesantes, y más concretamente el Imperator me ha llamado la atención ya que parece tener más o menos las mismas bondades del G5 y, si bien parece que trae una rueda bastante fiable, no trae el sistema de pesas, aunque tampoco es que sea algo imprescindible. Se puede encontrar por unos 60 euros.
Y bien, ¿tenéis alguna experiencia o sugerencia sobre qué teclado y ratón podría elegir?