Periféricos: Teclados y ratones

Respuesta: El post de los teclados y ratones

Pues yo voy a cambiar el de mi htpc. He usado hasta ahora este Trush:

14909-1.jpg

Y la verdad es que me hice a el desde el primer momento. Va muy bien, salvo que para controlar algo más las teclas en oscuridad le hice un apaño para detectar las teclas al tacto mediante unas pequeñas gotas de silicona, de esas que se usan para los cristales.

Tras probar este y parecerme una bazofia:

16816.jpg

Voy a probar este otro que creo que me va a gustar tanto como el primero que llevo usando unos 5 años:

17911-6.jpg

Lle vo ya algunos años con mi Logitech inalambrico, va por pilas pero estas duran una eternidad. El raton se carga en una base, tampoco ha dado problemas, lo unico que le achaco es que pesa mas de la cuenta. El software es el Set point del que hablabais, es sencillito pero eficaz. Hoy en dia volveria a repetir con la marca sin duda.

Era yo el que los estaba mirando. ;)

No pinta mal ese Cooler Master, aunque todavía tengo pendiente mirar un poco más.

Si el Razer BlackWidow Ultimate estuviera con la distribución de teclas española seguramente sería mi candidato número 1.

Siempre trato de cambiarme el teclado por uno "molón", pero cuando me paso por una tienda para inspeccionar la oferta, viene el problema. Y el problema no es otro que el que TODOS me parecen feos, horripilantes, aberraciones tecnológicas. :roto2

Para que entendáis un poco qué es lo que me parece un teclado "bonito", os pongo una foto del que uso ahora. Pero claro, empieza a estar viejete.
thaisellingp6664695n2.jpg

Edito: A todo esto, ¿alguien ha probado a usar un teclado de Apple en el día a día con Windows 7?

Eso, eso.. que para mi el teclado más perfecto que he visto es este:

teclado-wireless-apple_vip.jpg

Para que entendáis un poco qué es lo que me parece un teclado "bonito", os pongo una foto del que uso ahora. Pero claro, empieza a estar viejete.

El tema de los gustos suele ser peliagudo: a tí ese teclado te parece "bonito" y seguro que si hacemos una encuesta no todos opinan lo mismo...

Como digo, las combinaciones de teclado y ratón ianlámbricos que vende Logitech me convencen mucho. En esta imagen de alta resolución puedes ver el combinado MK520 con todo lujo de detalle.

¿No te convence?

MK520_TOP_300_dpi1.jpg

:ok :ok :ok

También puedes pensar en el Das Keyboard. Mecánico, puedes pedirlo en versión Professional que hace "CLICK" y en versión Silente que hace "click", con las letras impresas por láser o incluso sin ellas...

http://www.daskeyboard.com/products/

keyboard.jpg

O incluso sin las letras impresas...

mechanical_keyboard.jpg

Siempre trato de cambiarme el teclado por uno "molón", pero cuando me paso por una tienda para inspeccionar la oferta, viene el problema. Y el problema no es otro que el que TODOS me parecen feos, horripilantes, aberraciones tecnológicas. :roto2

Edito: A todo esto, ¿alguien ha probado a usar un teclado de Apple en el día a día con Windows 7?

Yo tb tengo ese DELL y lo he comprado nuevo hace nada, si buscas aun se venden por ahi.

En su dia use el apple wireless keyboard el blanco antiguo q iba por bluetooth en WinXP y aunque habia q hacer casi magia para lograr emparejarlo funcionaba bien. Si lo conectas por USB sin problemas.

apple-wireless-keyboard-1st-gen-4gm-460.jpg

Los Logitech me parecen muy grandes y el que tengan botones "multimedia" me produce rechazo. El Das Keyboard tira que te va, pero es carillo...

Los Logitech me parecen muy grandes y el que tengan botones "multimedia" me produce rechazo. El Das Keyboard tira que te va, pero es carillo...

En http://www.pcworld.com/article/242036/mechanical_keyboards_which_one_is_right_for_you.html hay un análisis de teclados mecánicos en el que se puede confirmar que el mecanismo mecánico de todos ellos es el "Cherry MX" en distintas versiones, Black (sin retroceso), Blue (con retroceso y hacen CLICK) o Brown (con retroceso y más silenciosos)

blue-5227432.gif

black-5227428.gif

brown-5227436.gif

Estos switches los fabrica la Cherry Corporation http://www.cherrycorp.com/ y en su sitio web podemos ver que tienen una amplia gama de teclados, desde modelos para oficina hasta modelos industriales.

En ese concepto de teclado "minimal", sin teclas de función y lo más compacto posible, el modelo INIITIAL puede ser una opción.

G82-27000.jpg

El Razer BlackWidow que le gusta a Dr_X monta los Cherry MX Brown y de la comparativa anterior, se puede destacar también los de Diatec, que creo que por diseño pueden encajar en los gustos de Deimos.

Además tienen las teclas impresas en una curiosa posición que desde luego evita el desgaste...

http://www.diatec.co.jp/en/det.php?prod_c=775

FKBN87MEFB2_01.jpg

:ok :ok :ok

Los Maltron son unos trastos enormes y feos :juas pero esta empresa esta especializada en teclados para gente con problemas fisicos o discapacitados, y saben lo q hacen, buscan la ergonomia al maximo.

hm_stick_inuse_450x299.jpg

single_rh_inuse_350x233.jpg

:roto2

Los ergonomicos que han pasado por mis manos son los Microsoft Curve y el Logitech Wave, este ultimo es el que tengo y por ahora encantado. Pero digamos que no esos no son ergonomicos totales

Pues yo ya tengo este Trush:

17911-6.jpg

En cuanto a calidad de materiales lo veo correcto para lo que cuesta (+/- 30€) y hasta ahí. El trackball bien, los botones de ratón duplicados bien, tamaño de teclado se hace pequeño, pero a la que escribes un poco se te hace familiar. Tiene muchas teclas de multimedia, que en estos aparatos según para quien son útiles, pero muy expuestos a toques involuntarios, al estar laterales. Y la mayor pega, no tiene interruptor de on/off como tenía su antecesor:

14909-7.jpg

En Trush tienen esto muy parecido al Dell:

16593-2.jpg

Y este otro:

17468-4.jpg

Y este para el que no quiera cambiar pilas:

18422-2.jpg

Última edición:

Buenas, refloto este hilo porque he vuelto a destrozar un teclado en la oficina (me duran na). El caso es que necesito un nuevo y o lo pillo yo o el jefe me pone el mas baratujo de logitech. Razón sea dicha que es por lo que no duran nada. Con un limite de 30-35 euros (cosas de la crisis) lo mejor que he podido ver por ahi y que merezca un pelin la pena es el "Microsoft Digital Media 3000" con cable y usb. Tiene teclas multimedia, accesos directos y no es feo (se deja ver) ¿Lo ha tenido alguien? ¿Alternativas al mismo?

228_1.jpg

¿Durara medio año al menos?

tu tecleas o aporreas? :garrulo

Si te los cargas tan rapido te recomendaria que visitaras algun cash converters y te pillaras por 3 euros el teclado mas indestructible que se ha parido nunca... este:

IBM-Model-M-Keyboard.jpg

Tienen ya mas de 20 años y te durara como nuevo otros 20.

Lo malo es que cada vez que le das a una tecla se te oye a 50 mts de distancia. Pero sí, es indestructible

clik clik clik.... :D

por cierto q en ebay se cotizan muchisimo, los he llegado a ver por mas de 100$ refurbished.

:D Pues no se si comparto antepasado comun con los aliens pero debo tener acido o algo asi en los dedos. Al cabo de un tiempo las teclas se borran la mitad, y el tacto de la teclas se vuelve bastante aspero y duro. Mis muñecas suenan como una carraca asi que en cuanto cambia el tacto lo noto un monton.

Por desgracia y alguna que otra vez se ha llevado un buen ostion, los follones suelen ser pan de cada semana y el cabreo muchas veces se lo lleva el teclado. No creas que no he llegado a pensar en teclados baratujos de esos pero es que es teclear un par de minutos en teclados asi y te juro que soy el primero en sacar el martillo. No me importan que sean baratos pero un minimo de calidad tu, que las muñecas y dedos lo agradecen cosa mala.

Tenia antes el Logitech Wave, un encanto de teclado, pero ya no lo fabrican y paso de wireless. Pero borre las teclas en tres meses y en cinco la pulsacion se volvio insoportable, llegando incluso a bloquearse la tecla (el recorrido es largo por su forma, algo asumido y que a la mayoria le pasa al cabo de un año o mas, a mi no llega al medio año). Digamos que escribo mucho, pero mucho mucho.

Arriba Pie