Periféricos: Teclados y ratones

Respuesta: El post de los teclados y ratones

Me recuerda a cuando busque yo uno, precisamente por eso me empeño en reparar yo mismo el logitech wave de sus imperfecciones semestrales (se vuelve duro al tacto). Una vez que encuentras un teclado con el que te sientes bien, encontrar un sustituto cuando este muere es casi imposible. Hace años la cosa estaba bastante mejor, pero ahora con la profusion de teclados gamers se ha tornado imposible. Y me hace gracia, ya que hace años pagar por un teclado mecanico mas de 30 euros hacia que te miraran raro, tanto que casi desaparecen (hubo una larga temporada que solo se vendia el acer) y ahora esas mismas personas pagan bestialidades por un teclado mecanico gamer :doh :queteden

ATPC, al final he pedido el Gigabyte por 45 euros.

Si el año que viene hay algún teclado mecánico que me cuadre más me lo pensaré, pero ahora mismo no estoy demasiado convencido en gastarme tanta pasta, así que algo BBB aplacará mi ira informática por el momento. :cuniao

¿Dr_X ya te llegó?. Cuéntanos qué tal !

Lo pillé en Amazon.es pero no me lo han enviado hasta hoy y debería tenerlo para el miércoles. Ya contaré. ;)

Pues al final me lo han traído hoy. :ok

La primera impresión ha sido bastante buena. El diseño es moderno y bastante atractivo pero resulta hasta discreto para lo que es un modelo de corte gaming, da buena impresión de robustez y viene con un par de accesorios muy interesantes (una llave para sacar las teclas junto con unas teclas AWSD de repuesto así como un cubreteclado de silicona para que no se acumule la suciedad).

Sin ser pequeño si que se me hace compacto después de haber tenido al monstruo de las galletas el G15 de primera generación. Las teclas son algo más duras, no sé si porque realmente lo son respecto al G15 o es que las de este se han ido machacando con el tiempo, pero si que es cierto que precisa más firmeza al pulsar mientras que en el G15 las teclas entraban casi sin fuerza. De momento se me hace un poco raro, pero ya veremos si le voy cogiendo el punto.

Otra diferencia es la retroiluminación. El G15 tenía dos intensidades y este solo tiene una. En el G15 no se distinguía bien el grabado de las teclas sin la iluminación pero en el Gigabyte si, de hecho con mucha luz apenas se nota la retroiluminación por lo que sin luz ambiente la intensidad tampoco es que sea muy alta, lo cual está bastante bien para que sea agradable a oscuras aunque no estaría de más poder seleccionar más intensidad.

Tiene 5 botones de macro con 5 preajustes cada uno y el software es bastante fácil de usar para programar funciones tanto de combinaciones de teclado para juegos como para lanzar aplicaciones o hacer algunas tareas básicas de Windows (copia, pegar, zoom, minimizar...). Y luego está el control de volumen, que es táctil y un tanto curioso de manejar. Digamos que según haces pasadas de derecha a izquierda con el dedo bajas un 2% el volumen y si lo haces de izquierda a derecha lo aumentas un 2%. Y además cuando haces un ajuste se ilumina una barra que hay encima del teclado numérico. O sea, muy curioso. :garrulo

En definitiva, de momento diría que está bastante bien pero todavía no lo he usado suficiente como para valorar hasta qué punto me gusta. Seguiremos informando. :juas

Vale, si se mantiene pulsado el extremo derecho de la barra de volumen este aumenta de forma progresiva y en el extreme derecho disminuye de la misma forma. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :cuniao

Guay, estoy buscando yo también uno pero me parece mucho pagar hasta 300 euros que piden por el nuevo teclado transformer...

la bateria recargable de mi raton Logitech comienza a dar signos de cansancio , es una H-AA 1800 mah ¿ es una bateria facil de encontrar? ¿ da igual que no sea de la propia marca ? y lo mas importante ¿ me va a costar tanto como el raton entero? lo peor es que lleva la misma base inalambrica del teclado, aunque este lleva pilas convencionales.

Ya estamos todos: Logitech anuncia un teclado mecánico para gamers, el G710+.

g710plus-gallery-1.png
http://www.youtube.com/watch?v=Abgjjqvn0UU

Info:http://www.logitech.com/es-es/gaming/mice-keyboard-combos/g710plus-mechanical-gaming-keyboard

Tampoco es que sea fácil encontrar teclados mecánicos baratos.

Y este es retroiluminado y con resortes Cherry. No es moco de pavo.

Claro, es que ahora parece que solo Cherry se encarga de hacer teclados mecánicos y el resto de fabricantes cuando quieren hacer uno le compran los pulsadores a Cherry, así que es normal que sean caros.

Además, la tendencia del mercado en los últimos años ha sido buscar teclados más suaves, silenciosos y baratos, y ahí los mecánicos no encajaban, así que los que hay ahora son casi elitistas, para gente que busca expresamente un teclado mecánico por su tacto, robustez y precisión. O sea, que ya no hay teclados mecánicos normalitos.

¿Lo dices por las dos poderosas razones, o por lo torpe que es la muchacha? :garrulo

Manu1oo1

PD) No se rebana la mano de milagro... :mparto

¿Lo dices por las dos poderosas razones, o por lo torpe que es la muchacha? :garrulo

Manu1oo1

PD) No se rebana la mano de milagro... :mparto

Por las dos cosas... Es bastante inepta pero hay que tomar en consideración la atenuante del tetamen. :D

En serio, un teclado mecánico e iluminado por menos de 50 euros está bien, ¿no? Con no usar todas las chorradas para gamers ya está.

Aquí la muchacha, aquí unos amigos... :cuniao

mqdefault.jpg

Manu1oo1

En serio, un teclado mecánico e iluminado por menos de 50 euros está bien, ¿no? Con no usar todas las chorradas para gamers ya está.
Tanto vídeo y tanta historia y todavía no te has enterado de que el Logitech G105 no es mecánico. De verdad... :no

El gigabyte ese de pc componentes, le da mil patadas, en cuanto a mecanismo, al logitech. No es por desprestigiar a la marca, yo uso un G11 en uno de mis PCs desde hace ya 3 años y estoy bastante contento. Pero el otro es mejor.
Teclados gamer son siempre mecánicos, si no mirad en la MLG y demás.

Y sobre ratones, hay muchas marcas mejores también que Logitech, que también tiene muy buenos modelos, pero muy caros.
Por ejemplo Roccat, Zowie, Steelseries, Razer... hasta los ratones de sus gamas bajas son muy potables.

Arriba Pie