Periféricos: Teclados y ratones

Míralo en su web, listo. :p

De todas formas todos los teclados mecánicos con retroiluminación no bajan de 100 euros.

Qué exagerados. Para los que utilizan habitualmente el ordenador con poca luz la retroiluminación es un gran invento, ea. :digno

Claro que si, jodamonos los ojos en un ambiente a oscuras y con la sola iluminacion de la pantalla, pero las teclas hay que verlas de puta madre. Ojo, que no dudo que tenga su utilidad, pero no deja de ser otra moda absurda gamer (si no tiene iluminacion no vale :facepalm ).

De diseño similar si que los hay más baratos, pero con teclas mecánicas Cherry no vas a encontrar nada por 4 duros. Ni con la distribución del teclado en español.
Claro que si, jodamonos los ojos en un ambiente a oscuras y con la sola iluminacion de la pantalla, pero las teclas hay que verlas de puta madre. Ojo, que no dudo que tenga su utilidad, pero no deja de ser otra moda absurda gamer (si no tiene iluminacion no vale :facepalm ).
A ver, lo mismo que hay gente a la que le gusta ver películas con poca o ninguna luz, hay gente a la que le gusta jugar con poca o ninguna luz y, lógicamente, en esa situación es muy cómodo poder distinguir bien las teclas. Yo mismo suelo jugar y ver películas con poca luz. ¿Te parece mal que tenga un teclado retroiluminado?

Ojo, que no niego que haya una moda de productos orientados a jugadores y que bajo la etiqueta de productos para gamers salgan cosas de lo más estrafalarias, muchas veces a precio de oro, porque es cierto. Pero deberías replantearte tu fobia a cualquier cosa relacionada con los gamers, porque ni todo son modas ni todo es absurdo.

No no, si cada cual puede hacer con su vista lo que le de la gana, por mi... eso si no creo que para peliculas necesites un teclado iluminado ¿Tecleas mientras ves la peli?

La mania que tengo con los gamers se la han ganado a pulso, porque la mayoria son efectivamente modas que a la postre determinan el uso/venta del resto de mercados tanto para usuario no gamer como para profesional, algo que ya he dicho en post menos recientes en este hilo.

Mira acabo de hacer una busqueda de ratones en dos de las tiendas mas comunes... a poco que paso de los 10 euros (modelos basicos) es imposible encontrar nada que no sea gamer.

Última edición:
La mania que tengo con los gamers se la han ganado a pulso, porque la mayoria son efectivamente modas que a la postre determinan el uso/venta del resto de mercados tanto para usuario no gamer como para profesional, algo que ya he dicho en post menos recientes en este hilo.

Entiendo tu argumento y en parte estoy de acuerdo con él, pero creo que la industria del gaming ha permitido que la industria del hardware evolucione a un ritmo mucho más rápido que el que hubiera tenido de no haber estado presentes.

No obstante, estoy contigo en que se echa de menos una oferta pensada para el usuario no gamer.

Y con respecto al teclado retroiluminado... es una de las cosas que más me gustan de mi MacBook Air. Me resulta tremendamente útil tener las teclas iluminadas, no si estoy a plena luz, pero si la luz ambiente es un poco floja, mi vista agradece ese punto de iluminación en el teclado.

:ok :ok :ok

Te tengo que dar la razon en ese punto, la evolucion ha sido muy grande aunque el resultado haya sido la perversion del sistema.

Y yo no me he metido con el uso de la retroiluminacion, he dicho que ahora mismo esta en expansion, en plan supernova, por el tema gamer.

Logitech acaba de lanzar un nuevo modelo de teclado con cable bastante interesante, el Logitech Comfort Keyboard K290.

logitech-comfort-keyboard-k290.png

http://www.logitech.com/en-au/product/comfort-keyboard-k290?crid=26

Debería rondar los 25-30 euros.

Busco teclado (y ratón).

Me gustaría volver a tener un teclado mecánico, aunque no me gustaría algo demasiado ruidoso. Por otro lado, he tocado un K800 en una tienda y, sin ser mecánico, el tacto me ha gustado muchísimo.

Me gustaría que fuera lo más barato posible y que sea sin cable, aunque la verdad es que el cable en el teclado al final da un poco igual.

Tengo echado el ojo a este (X4):

02-01SWX4_ATop_lg.jpg

¿Alguna referencia? La única pega es que tiene cable. Por lo demás es una pasada.

Hacía tiempo que andaba buscando un teclado tipo al Apple Keyboard para mi PC. No por la estética sino por el tacto principalmente.Hace unas semanas ví este teclado en un MM:
Blue-Stork-BSKBEXPERTF_800x600.jpg

BlueStork BS-KB Expert. Como no era caro (alrededor de los 30€) se vino conmigo a la oficina. Tras varias semanas sólo le veo una pega y el resto todo son ventajas. el inconveniente es que tiene la tecla "Enter" de las horizontales. Yo estoy acostumbrado a las verticales y claro, pulso la ç cada 2x3. No obstante, te acostumbras y ya apenas me salgo de la tecla:

Por lo demás el tacto lo noto casi al 90% igual que el teclado Apple, lo cual es mucho. La calidad de construcción de momento aparenta ser bastante aceptable y no es caro. Así que de momento se queda aquí conmigo :ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Sería solo para jugar a alguna aventura gráfica o juego de estrategia. Yo el ordenador no lo uso para jugar más cañeramente. Y la forma de este permite tener el brazo en una postura más natural, no? o al menos esa es la intención.

Me apunto este otro.

Y con cable o mejor inalámbrico?

Si tener un cable de por medio no te supone un problema, te ahorras depender de las pilas o batería, aunque hay modelos a los que les dura una eternidad. También los inalámbricos suelen ser un poco más caros pero por lo demás no hay apenas diferencia.

Solo los jugadores empedernidos suelen tener una preferencia clara por los cableados ya que pesan menos por no tener pilas y no se arriesgan a que la respuesta inalámbrica pueda ser algo más lenta que con cable.

Y sobre la ergonomía nunca había visto un diseño como el de ese modelo, por eso tengo mis dudas sobre él. En el caso del Gigabyte que te he puesto tiene un diseño parecido al ratón que uso yo, un Logitech G5 que ni me acuerdo de los años que tiene y funciona como el primer día. Además, teniendo un sensor laser tendrás buena precisión en casi cualquier superficie. Los ópticos en cambio son un poco más puñeteros, por ejemplo con alfombrillas de muchos colores o sobre cristal.

Si buscas buena ergonomía echa un vistazo a la gama de Logitech. Sus modelos más ergonómicos tienen un diseño contrastado y si encuentras un ratón con un diseño similar sabrás que no vas mal encaminado.

Por ejemplo el Performance Mouse MX, que es su tope de gama para no jugadores, no te obliga a tener la palma de la mano tan inclinada.
http://www.logitech.com/es-es/product/performance-mouse-mx?crid=7

logitech_performance_mouse_mx_1.jpg

Yo tengo un Logitech G3 que lloraré el día que se rompa. No se cual podria tener de recambio. Laser sin duda alguna por precisión. Cable si es posible por lo ya dicho. El ratón ergonómico que has puesto arriba tiene sus peros, simplemente con verlo ya se que presionarás mucho el meñique y solo te va a valer si tienes el ratón justo delante. Si por lo que sea el ratón lo tienes desplazado a la derecha, cosa lógica por el tamaño de los teclados, puede que sea incluso molesto.

Estoy viendo lo que hay ahora y dan ganas de llorar, como ha degenerado el asunto. :facepalm

Yo tengo un Logitech G3 que lloraré el día que se rompa. No se cual podria tener de recambio. Laser sin duda alguna por precisión. Cable si es posible por lo ya dicho. El ratón ergonómico que has puesto arriba tiene sus peros, simplemente con verlo ya se que presionarás mucho el meñique y solo te va a valer si tienes el ratón justo delante. Si por lo que sea el ratón lo tienes desplazado a la derecha, cosa lógica por el tamaño de los teclados, puede que sea incluso molesto.

Estoy viendo lo que hay ahora y dan ganas de llorar, como ha degenerado el asunto. :facepalm

Yo tengo el Logitech MX revolution (anterior y con la misma ergonomía que el performance mouse MX) y para mi es una maravilla, lo uso con la mano derecha, la izquierda (por raro que parezca), de frente, tumbado... no lo cambio por nada. Lo mejor aparte de la ergonomía es la precisión del láser comparado con el óptico, la botonería extra que me permite prescindir del teclado en muchas funciones (al memos en OSX es totalmente personalizable), el alcance y la batería recargable (lo dejo en la base una vez a la semana y en una hora está cargado).

Saludos

PD: Me olvidaba de la maravillosa rueda libre para scroll super rápido, con un click sobre la rueda puedes volverla paso a paso.

Última edición:
Buenas.

Al final por unas y por otras no compré teclado cuando lo necesitaba, vuelvo a intentarlo.

Para teclado quiero algo sencillo, sin florituras y sin cable. Había pensado en esto:

http://www.amazon.es/dp/B00CHHDY66/?tag=nosolohd-21

El ratón lo llevaría en la mochila para el portátil, pero me surge una duda. ¿El conector que uso en mi actual ratón de esta misma marca valdría para este nuevo ratón?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie