Periféricos: Teclados y ratones

A un amigo se le dio por hacerse sus propios teclados, placas incluidas, durante el confinamiento.
Escoger las teclas, mecánicas o no, los gr y demás:

photo_2020-12-31 12.53.53.jpeg

photo_2020-12-31 12.53.38.jpeg

Ahora está planteando hacer uno orto lineal.

Teclas configuradas a medida, con su respuesta escogida y diferenciada según la tecla.
Un chollo!

Consulta "tésnica".

Tengo un Mac Mini conectado a un monitor y un teclado + ratón inalámbrico.
Como el monitor tiene varias entradas, le voy a conectar también un mini Pc con W10.

¿Es posible "combinar" de alguna manera, o "duplicar" el dongle USB que se coloca en el Mac Mini o el Mini PC, para no necesitar dos teclados y dos ratones? ¿Tendré que comprar otro teclado...o los hay que se venden con dos dongles?

Gracias!!!!!

Consulta "tésnica".

Tengo un Mac Mini conectado a un monitor y un teclado + ratón inalámbrico.
Como el monitor tiene varias entradas, le voy a conectar también un mini Pc con W10.

¿Es posible "combinar" de alguna manera, o "duplicar" el dongle USB que se coloca en el Mac Mini o el Mini PC, para no necesitar dos teclados y dos ratones? ¿Tendré que comprar otro teclado...o los hay que se venden con dos dongles?

Gracias!!!!!

Los teclados y ratones de Logitech tienen un sistema que permite seleccionar hasta 3 dispositivos con los que pueden trabajar y no necesitan más que un dongle, porque al resto de dispositivos conectas por Bluetooth.

El sistema de Logitech se llama Easy-Switch y Dell también tiene un sistema parecido.

Yo tengo un Logitech Craft que lo permite, pero los hay más sencillos.

Para el Mac mini, yo elegiría un MX Keys Mini

O el K380, que es mucho más barato

:ok :ok :ok

Como siempre al quite :palmas:palmas:palmas

Pues voy a mirar porque tengo el teclado y ratón inalámbricos de Logitech y suena la flauta y son como comentas.

Muchas gracias !!!

Pues no. El que tengo no es BT....es RF. Un K270. Por lo que no tiene el easy switch.

Así que creo que toca comprar teclado nuevo.

La caja la puedes dejar debajo de la mesa, sólo tendrías que esconder el cable que va a cada PC.

O eso o Bluetooth. Vamos, que tienes que aflojar pasta si o si.

Pues no. El que tengo no es BT....es RF. Un K270. Por lo que no tiene el easy switch.

Así que creo que toca comprar teclado nuevo.
Al final esto es lo único que se me ocurre, pero no sé si funcionará.

Probaré de poner otro dongle igual en el otro ordenador...y a ver si el teclado reconoce ambos.

Hay decenas de teclados gaming y cada uno tiene unos gustos distintos, así que es difícil saber si se va a acertar.

Sobre ese que enlazas, no conozco la marca y solo viene una opinión (escueta) de alguien que lo haya comprado, así que yo lo aparcaría.

De teclados pequeños tienes los TKL (tenkeyless), que son como los normales pero sin el numpad, y los mini como el que has enlazado que tienen incluso alguna menos.

De marcas conocidas tienes varias opciones en esos precios. Estos por ejemplo son TKL:
Y este otro es mini:

Amazon product ASIN B08NTQKJQN

Yo prefiero teclados con rosca para el volumen.

Con la vuelta de las vacaciones he pensado en revisar la configuración de teclado que uso en mi Sagar Hozkatua (Gigabyte Z390 Designare, Intel Core i7-9700F, 16GB y AMD Radeon Vega 56 8GB), en el que tengo cuatro sistemas operativos instalados (Windows 11 Pro, Manjaro Linux, macOS Monterey y la última beta de macOS Ventura.

Hasta ahora estaba utilizando el modelo tope de gama de Logitech, muy completo, con teclas muy cómodas con buen recorrido, teclado numérico independiente, teclas de cursor grandes, y hasta con el disco selector arriba a la izquierda para poder configurarlo de forma independiente por aplicación y acceder de forma rápida a las funciones de tus programas habituales.

Se ouede conectar hasta con 3 equipos de forma simultánea (se conmuta con los selectores 1, 2 y 3) y lo conecto a mi Sagar Hozkatua con un receptor Unifying, que establece una conexión inalámbrica entre ellos independiente del sistema, y que por tanto puede ser utilizada también antes de iniciarse estos, algo fundamental en mi caso pues utilizo la tecla F12 en el momento del arranque del sistema para elegir el disco desde el que inicio.

MSFvF5d.jpg

Amazon product ASIN B074KFNJQG
Es un teclado fantástico al que solo le pongo una pega y es su tamaño, que aunque es el estándar es demasiado grande para la mesa en la que lo utilizo. Cuando me muevo al iMac 4K que tengo en otra vivienda y manejo el Magic Keyboard 2 de Apple, me siento muy cómodo con él y con su tamaño más compacto, siempre pienso en que en mi equipo principal preferiría un teclado más pequeño.

M0dPk0L.jpg

Amazon product ASIN B09BTT2TX6
Revisando las propuestas de Logitech, el otro día me decidí a pedir un Logitech MX Keys Mini, que básicamente es una versión recortada del Logitech Craft, muy parecido al Magic Keyboard 2 de Apple en cuanto a su distribución de teclas, con la salvedad de que abajo a la izquierda las teclas ctrl y fn están intercambiadas.

g9DRMsT.jpg

Amazon product ASIN B07W5JKWTF

Lo recibí ayer, y cual fue mi sorpresa cuando vi que no incluía un receptor independiente y que solo podía conectarlo por Bluetooth. Con esa configuración no iba a poder utilizarlo para iniciar el equipo, y este modelo no es compatible con el receptor Unifying que uso para conectar el Logitech Craft y el ratón MS 705 Marathon, con el que también estoy muy satisfecho.

0ke8VJi.jpg

Amazon product ASIN B003STDR1E
Inicialmente pensé en devolverlo, pero viendo que el MX Keys Mini es compatible con la nueva tecnología inalámbrica Logi Bolt que Logitech utiliza ahora en sus dispositivos, y que en Amazon se puede comprar el receptor independientemente, lo he pedido aunque su precio de 12,90€ me parecía un atraco.

Oi11LHR.jpg

Amazon product ASIN B07W6HCKMM
Después he revisado la oferta de ratones para ver si alguno incluía un receptor Logi Bolt, y he visto este Logitech Signature M650 que lo incluye por tan solo 35€, por lo que he cancelado el pedido ya que por 22,10€ más tenía un ratón que usa la última tecnología de conexión, sus pulsaciones son silenciosas y además se puede pedir en configuración de diestro o zurdo y en tamaño normal o para manos grandes. He pedido el modelo M650 L que es para diestros y manos grandes, pero mucho menos tocho que los MX Master.

V7VTcET.jpg

Amazon product ASIN B07W5JHM12

Ya os comentaré cuando me llegue mañana el ratón, pero creo que el Logitech Craft lo pondré a la venta y el ratón MS 705 Marathon me lo llevaré a la oficina, ya que allí tengo otro teclado con receptor Unifiying.

Última edición:
Recibido el ratón Signature M650 L y configurado también el Logitech MX Keys Mini con el adaptador Logi Bolt que incluye, con lo que ahora ya puedo usarlo antes de que se inicie ningún sistema operativo.

Una compra cojonuda ese ratón, y la combinación con el teclado compacto, de momento de lujo. Voy a probarlo unos días antes de poner el Logitech Craft a la venta, pero tengo bastante claro que saldrá de casa.

B2GEa6g.png

Voy a tener que ir cambiando el teclado- raton Logitech despues de 5 años, el raton me desespera ultimamente por su excesiva sensibilidad, he intentado cambiarla en las opciones sin resultado, haces un click y al mismo tiempo parece que haga tres al mismo tiempo, con lo cual cierra y abre cosas en un segundo que no le he mandado, una pesadilla, curiosamente en otras ocasiones se muestra perezoso y no hace nada.

Voy a tener que ir cambiando el teclado- raton Logitech despues de 5 años, el raton me desespera ultimamente por su excesiva sensibilidad, he intentado cambiarla en las opciones sin resultado, haces un click y al mismo tiempo parece que haga tres al mismo tiempo, con lo cual cierra y abre cosas en un segundo que no le he mandado, una pesadilla, curiosamente en otras ocasiones se muestra perezoso y no hace nada.

Este Logitech M650 está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta su precio de 35€.

Los dispositivos de Logitech tienen su propio software de monitorización y configuración, llamado Logitech Options para los dispositivos con conector Unifying y Logi Options+ para los que usan los nuevos receptores Logi Bolt.

Ese software solo está disponible para Windows y macOS

Afortunadamente, para los que utilizamos Linux, tenemos un software llamado Solaar que permite controlar los teclados y ratones de Logitech y que funciona estupendamente.

1zAkiR0.png

rPY0Fnc.png

:ok:ok:ok

Yo cada día tengo más molestia con la postura del ratón, así que estoy pensando en pillar uno de esos "verticales". Lo probaría en casa y, si me gustase, compraría otro para el trabajo. Teniendo en cuenta esto, ¿recomendáis alguno?

Yo cada día tengo más molestia con la postura del ratón, así que estoy pensando en pillar uno de esos "verticales". Lo probaría en casa y, si me gustase, compraría otro para el trabajo. Teniendo en cuenta esto, ¿recomendáis alguno?
Amazon product ASIN B0788C2VQQ
Cherry MW 4500.

Ahora tienes uno por 15€ de AmazoneWarehouse.

Última edición:
Arriba Pie