dfcjedi
Telarero
Añadiré que nunca he sido muy de King Kong, incluida la del 33. La historia no me llama más allá de la aventura en la isla y punto. Parte en la que Jackson se pasa tres pueblos.
Después de cerrar su segunda trilogía sobre la Tierra Media, con el estreno de «El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos», resultan cuanto menos sorprendentes las declaraciones de Peter Jackson a la web MovieFone, donde se muestra muy crítico con el sistema de franquicias de Hollywood. Si por algo es famoso el director neozelandés es por sus seis entregas de más de dos horas de duración cada una, a partir de los libros de J.R.R. Tolkien. En conjunto, una de las franquicias más exitosas que ha dado el cine en la última década, aunque la última entrega, al menos en España, ha perdido tirón.
«Realmente no me gusta la cadena de blockbusters de Hollywood que existe ahora mismo. La industria y el advenimiento de toda la tecnología han perdido en cierto modo el rumbo. Se ha vuelto muy enfocada a las franquicias y los supehéroes», se arranca Jackson. De nuevo, la sorpresa es inevitable: sus películas sobre Tolkien han ido incrementando la carga digital hasta límites insospechados, ganándose el rechazo de Viggo Mortensen (Aragorn en «El Señor de los Anillos»).
Quizás subyazca en las críticas de Jackson una cierta idea de que sus películas no pueden ser calificadas de franquicias. Sobre los superhéroes tiene más que decir: «Nunca he leído un cómic en mi vida, así que estoy inmediatamente en desventaja y no me interesa en absoluto». Y añade: «No voy a perder la cabeza y hacer una película de Marvel. Así que, si no hago una película de Marvel, no tengo otra opción: ¡tengo que hacer una película pequeña en Nueva Zelanda!».
Esa idea, la de volver a los orígenes y alejarse de las superproducciones, es recurrente en las últimas declaraciones públicas de Jackson. «Claramente agradecería un parón para aclarar mi mente y hacer mis pequeñas historias sobre Nueva Zelanda, que es hacia donde ahora mismo se dirige mi pasión y mi corazón», afirmaba en una entrevista reciente concedida a Variety.
Aunque en esta entrevista también dejaba entrever que no cierra la puerta a nuevas películas sobre la Tierra Media: «Si tuviera que empezar mañana, diría que no (...). Pero pregúntame en dos o tres años, y probablemente diría sí».
I don't really like the Hollywood blockbuster bandwagon that exists right now. The industry and the advent of all the technology, has kind of lost its way. It's become very franchise driven and superhero driven. I've never read a comic book in my life so I'm immediately at a disadvantage and I have no interest in that. So now it's time for us to step back. We're heading towards something of that scale.
-Peter JacksonSolo espero que solo no se esté refiriendo a Tintín porque si no...
WHAT THE FUCK IS THIS SHIT MR JACKSON!
decir el nombre del que hace la maqueta es muy de fan, no?
perdon
yo las veo igual las tres películas, además se rodaron al mismo tiempo, sigo diciendo que son un magnífico espectáculo y poco más.El Retorno del rey es una jodida vergüenza.