Peter Jackson - El post oficial

Lo de Sauron como faro me dejó a cuadros; demasiado obvio e innecesario, casi de parodia.

Yo no veo ESDLA como película generacional salvo en un sentido mas en plan Star Wars; se podría decir que es el Star Wars de la generación de los noventa, tal vez. En general me gusta mucho, más que nada porque descubrirlas con once o doce años fue un gran momento, y con las revisiones aún no me chirría demasiado. Lo único que lamento es la creciente cantidad de fantasías pseudoépicas que ha traído como consecuencias, la mayoría mediocres.

Steeplejack dijo:
"el retorno del rey" es una película que funciona como climax de todo lo anterior, a costa de introducir personajes nuevos y sacarse cosas de la manga.

Aun a costa de ponerme en plan fan letal, eso más bien sería achacable a la novela, ¿no?

Sí, Dussander, ya he dicho que eso ya es culpa del propio Tolkien.
Y eso del SW de los noventa... no y no. SW es un fenómeno aislado, con muy pocas posibilidades de repetirse, dada la diversidad de ofertas actuales y los aires postmodernistas (o neomodernistas, como en el caso de Speed Racer) del cine actual.

Si nos ponemos exquisitos, la única trilogía que merece pertenecer a este generación es Bourne: tecnoespionaje en un universo globalizado, de estudiantes Erasmus, de hostias contundentes, de caracter episódico (ese final de la segunda y su "repercusión" en la tercera...), ambiguedad moral, complejidad aparente sin maniqueismos... Pero eso es otro tema.

Enigmax dijo:
Y alcanza una mitología que aunque parezca increíble llega a ser muy superior a la romana, la griega y la egipcia juntas (como muy bien demuestra Joseph Pearce) e increíblemente más profunda.

Incluso gustándome Tolkien, no puedo estar más en desacuerdo.

Una de las cosas que no me gustaron nada es que plantea visualmente unas espectativas brutales en algún momento, y la resolución es poco menos que lamentable. La batalla del abismo de Helm es un ejemplo. Durante 20 minutos vemos como van quedando sitiados por un mar de enemigos. Parece que va a ocurrir la de Dios. Y se soluciona con un montón de efectos rapidísimos en los que no se ve nada, soluciones de guión de verguenza como la de los orcos olímpicos, chistes malísimos que convierten al enano en Eugenio. Y para tratar de incluir épica, unos ralentizados horrendos con la musiquita subiendo. No hombre, así no, que ya habías demostrado antes que sabías.

Ya, hombre. Me imagino. Pero no estoy de acuerdo. Comparar la obra de Tolkien con la mitología clásica me parece excesivo.

No, pero he leido la mayor parte de la obra de Tolkien, y bastante mitología clásica (principalmente griega y romana), y francamente no hay color. Tolkien me parece más digerible,(salvo el Silmarillion), más que nada que escribe 2000 años después.

Es una broma. Warren era un tío de mundodavadá que siempre despotricaba contra Jackson y ESDLA. ;)

Negar la trilogía de ESDLA como fenómeno es tan ABSURDO que ya me canso de repetirme.

Ha sido para muchos, el SW de nuestra época, SI.

Ha sido para muchos, lo más grande que hemos visto en pantalla grande, SI.

Hasta que volvamos a ver un fenómeno tan brutal como los anillos: esas esperas cada Navidad, esos nervios, ese TODO... pasarán AÑOS para ver un fenómeno similar. De momento, ha pasado un lustro y todos los intentos fantasiosos de igualar la obra de Peter y su equipo, o han fracasado monetariamente, o se han quedado el intento.

¿Y harry Potter? ¿No ha sido un fenómeno de la misma magnitud?
nadie niega el fenómeno, solo la comparación fuera de lugar con SW, fenómeno rotundamente distinto. Y sí, seguro que para algunos es lo más grande que han visto en una pantalla de cine... para los que van poco. :diablillo

Steeplejack dijo:
nadie niega el fenómeno, solo la comparación fuera de lugar con SW, fenómeno rotundamente distinto. Y sí, seguro que para algunos es lo más grande que han visto en una pantalla de cine... para los que van poco. :diablillo

O para los que vamos mucho.....

Steeplejack dijo:
pero "las 2 torres" es aburrida, llena de batallas con extras digitales y chistes de bakala (ese legolas patinando sobre un escudo, por dios),

Y? Es una concesión que no pasa de los 20 segundos en más de 10 horas de metraje. Metraje que está lleno de valores como la amistad, el compañerismo, el amor por la naturaleza, el sacrificarse por los demás... pero nada, la peña se queda con el skate-board de Legolas o con las gracietas de Gimli.

KLopeK dijo:
Steeplejack dijo:
pero "las 2 torres" es aburrida, llena de batallas con extras digitales y chistes de bakala (ese legolas patinando sobre un escudo, por dios),

Y? Es una concesión que no pasa de los 20 segundos en más de 10 horas de metraje. Metraje que está lleno de valores como la amistad, el compañerismo, el amor por la naturaleza, el sacrificarse por los demás... pero nada, la peña se queda con el skate-board de Legolas o con las gracietas de Gimli.

Que grande eres KlopeK. Estoy contigo.

KLopeK dijo:
Steeplejack dijo:

:hail DIOS, K, DIOS!!!!!!!!

que manía de atribuirle a las adaptaciones los méritos de la original... :doh
A mi los valores que defienda ESDLA me dan igual, como si defiende el terrorismo y la pederastia. Lo que no soporto es sentir vergüenza ajena en el cine, y vender esa solemnidad de épica clásica para meter esas... "concesiones" dignas de una Scary Movie es de una torpeza que jackson, a estas alturas, debería evitar. Aunque claro, Jackson pertenece a esa estirpe de directores con camisetas negras con dibujos de lobos e indios, y eso es lo que entienden por "épica".

¡Oye, que yo patino y no soy un bakala! :lol

¡Klopek, capullo, queremos un hijo tuyo!

Steeplejack dijo:
que manía de atribuirle a las adaptaciones los méritos de la original... :doh
A mi los valores que defienda ESDLA me dan igual, como si defiende el terrorismo y la pederastia. Lo que no soporto es sentir vergüenza ajena en el cine, y vender esa solemnidad de épica clásica para meter esas... "concesiones" dignas de una Scary Movie es de una torpeza que jackson, a estas alturas, debería evitar. Aunque claro, Jackson pertenece a esa estirpe de directores con camisetas negras con dibujos de lobos e indios, y eso es lo que entienden por "épica".

47246850168984baseketbawr4.gif

Steeplejack dijo:

Pffffffffffffff claro, los frikis, los que no entendemos de cine, los que solo nos gustan las pelis épicas...

En fin, lo de siempre.

Y ESDLA ha muchos nos marcó, no sólo como películas.

A otros les marcó Ciudadano Kane? les felicitó. Pero a mi fue LA TRILOGÍA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Recuerdo aquel 1 de diciembre de 2003 cuando se hizo el pre-estreno en Wellington en el día contra el Sida y ver los telediarios, programas... con conexiones en directo... y luego aquel 17 diciembre día del estreno mundial. En la vida había estado tan NERVIOSO por una puta película y jamás creo que volveré a llorar en un cine como lo hize con la secuencia de los Puertos grises. Recuerdo como se incrustaban las lanzas de Theoden en la de sus jinetes al son de su arenga. Es una cosa que aún se me ponen los pelos de punta al sentir esa ÉPICA.

Desde la música del maestro Shore, pasando por el prólogo de LCDA, la estampa de los Argonath, la misteriosa y enigmática Lothlorien, el abismo de Helm, la marcha de los Ents, los 6000 lanzeros de Rohan o el arrodillamiento de toda la Tierra Media ante 4 hobbits.... yo me quedo con eso. Que algunos se quieran quedar con los muertos verdes en la ciudad blanca o con los eructos de Gimli, allá ellos, porque se pierden y no saben apreciar el resto de la mayoría de cosas buenas, magníficas y sobresalientes que tiene la trilogía. PEOR PARA ELLOS. MEJOR PARA LOS QUE LA DISFRUTAMOS Y AMAMOS.

reconócelo, KLopek, a ti te gustan TAN POCO esos momentos morcilleros como a mi. Otra cosa es que quieras negarlos, borrarlos de tu mente, para disfrutar de momentos mejor construidos... pero las morcilladas están ahí, y son caquitas de cabra en un pastel de chocolate.

Arriba Pie