PHANTOM THREAD, lo nuevo de PTA y Daniel Day Lewis

¿Por qué se han olvidado de Vicky Krieps - IMDb en las candidaturas a los oscars?

Porque... no la conoce ni Perry. Es algo intencionadísimo por parte de Anderson, no me cabe duda; no tenemos ideas preconcebidas sobre ella. La descubrimos al mismo tiempo que la descubre Woodcock, y vamos proyectando sobre ella como lo hace él. El elemento de enigma (o ausencia de enigma) del personaje, o su encanto terrenal natural que van intentando vestir de glamour, no funcionarían igual con alguien muy conocido. Igual que Woodcock, tal como está escrito, necesita a alguien como Lewis.

No creo que hubiese sido difícil contar con alguien más conocido en el papel; no faltarían actrices jóvenes famosas encantadas de rodar con Lewis + PTA. Sobre nominarla, podría haber sido peor: podrían haber hecho lo que hacen a veces con estas cosas, nominarla a Mejor Secundaria.

Lleva dos descubrimientos seguidos el mamón de PTA: Katherine Waterston y esta. Y las dos protagonizan el momento cumbre de cada una.

No deja de ser curioso que tras un film radicalmente andrógino como There Will Be Blood y otro netamente masculino como The Master ( aunque ya con la feminidad como clave detrás de todo ) PTA haya apostado por la construcción de dos personajes femeninos como núcleo de sus narraciones.

y ojo que Day Lewis está mas comedido que nunca. A años luz de la exhibición grandilocuente y grandguiñolesca de su anterior papel con PTA. Este es un rol mucho mas desagradecido de lo que parece, eh? Y lo resuelve con una elegancia y saber estar digna de genio.

Pero en Vice ella tiene más peso metafórico que real, Phoenix es el prota absoluto; aquí no, aquí ella es la protagonista.

Por cierto, tengo un compañero de trabajo que no me perdonará jamás que le recomendara esta película.

¿Por qué se han olvidado de Vicky Krieps - IMDb en las candidaturas a los oscars?

Porque... no la conoce ni Perry. Es algo intencionadísimo por parte de Anderson, no me cabe duda; no tenemos ideas preconcebidas sobre ella. La descubrimos al mismo tiempo que la descubre Woodcock, y vamos proyectando sobre ella como lo hace él. El elemento de enigma (o ausencia de enigma) del personaje, o su encanto terrenal natural que van intentando vestir de glamour, no funcionarían igual con alguien muy conocido. Igual que Woodcock, tal como está escrito, necesita a alguien como Lewis.

No creo que hubiese sido difícil contar con alguien más conocido en el papel; no faltarían actrices jóvenes famosas encantadas de rodar con Lewis + PTA. Sobre nominarla, podría haber sido peor: podrían haber hecho lo que hacen a veces con estas cosas, nominarla a Mejor Secundaria.

Espero que la sirva para dar el salto a EEUU desde Europa.

Interesantísimo como siempre Montero con PTA, también hay críticas suyas de The Master e Inherent Vice. Los paraísos perdidos de sus películas anteriores aquí los encuentran en el mismo infierno, genial.

Lo que sí parece es que este buen hombre se precipitó al escribir un libro sobre PTA, sus 3 últimas películas, que no entraron en el libro, pueden ser sus mejores (aunque yo tengo debilidad por Punch-drunk).

Muy propio de una sobrada dejar algo a 3 minutos vista y permitirse elaborar un juicio de valor; si alguien le cuenta de qué va en realidad la película ( que lo harán ) el OWNED puede ser antológico.

Ojalá que hagan un vídeo recopilatorio con todas las escenas eliminadas cómo pasó con the master.... que solo ese vídeo ya la mejor que muchas filmografías

La sopita debía ser en el montaje del director ¿no? O la viste mientras fregabas los platos.

‘Phantom Thread (El hilo invisible)’, Gran Premio FIPRESCI 2018 a la mejor película del año

Paul Thomas Anderson recibirá por tercera vez este reconocimiento en el Festival de San Sebastián

Phantom Thread (El hilo invisible) ha sido elegida mejor película del año 2018 por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI. En la votación han participado 473 críticos de todo el mundo, que han elegido esta producción entre todas las películas estrenadas tras el 1 de julio de 2017. Las otras tres finalistas han sido Three Billboards Outside Ebbing Missouri (Tres anuncios en las afueras) de Martin McDonagh (Perlak 2017), Zimna wojna / Cold War de Pawel Pawlikowski, premio al mejor director de Cannes, programado este año en Perlak, y Zama, de Lucrecia Martel.

Arriba Pie