Pink Floyd

Me cuesta entender la escasa repercusión en este post del nuevo disco de Waters 25 años después del magnifico Amused to death. Esto es un regalo inesperado que deberia valorarse mucho más.

Bueno, no sé lo que opinareis pero este disco de Waters es para mi lo más cercano a Floyd que podemos tener hoy dia, tiene todos los ingredientes de dark side of the moon, wish you were here y animals pero...
sin la excelencia instrumental de sus otros miembros, de hecho no hay solos apenas.
En algunos medios lo han visto asi, aunque aún hay algunos toques megalomaniacos suyos de the wall y final cut, en general el disco tira por derroteros más introspectivos, psicodélicos y acústicos.
Me parece un trabajo enormemente disfrutable, como minimo a la altura de lo que ha hecho Mike Oldfield, o sea, dejarse de chorradas e ir a la esencia de lo que mejor saben hacer.

Ya está en Apple Music!!

Is This the Life We Really Want? by Roger Waters on Apple Music

hMrUHxu_d.jpg

Empieza fuerte con Deja Vu, Picture That y Smell the Roses. El resto se me hace monótono.

Curiosamente me pasa siempre exactamente lo mismo con el Amussed to Death que empieza brutal pero decae hacia la mitad en adelante.

Empieza fuerte con Deja Vu, Picture That y Smell the Roses. El resto se me hace monótono.

Curiosamente me pasa siempre exactamente lo mismo con el Amussed to Death que empieza brutal pero decae hacia la mitad en adelante.
Curioso, yo disfruto más con la segunda mitad que la primera que me parece más mundana.

en una primera escucha,el disco no esta mal, lo que se espera de Waters a estas altura, ademas no lo ha hecho largo, cosa de agradecer, el final podria haber sido mas impactante pero bueno....justamente Broken bones es la que menos me gusta.

Me ha subido MUCHO este último disco de Waters.

La segunda parte que antes no me iba mucho ahora su escucha se ha convertido en un vicio. Ahora mis tracks favoritos son desde Smell the Roses hasta el final con ese Wait for Her que se prolonga durante 3 canciones junto con Déjà Vu.

A punto de comprar el CD de Waters hast que he leído esto: Album details - Dynamic Range Database

Same dynamic range as the CD. Apparently ol' Rog himself isn't happy with it either; I handed over the recording process to Nigel, and it was a way of proving myself, trying to know if I was going to be able to be quiet and let others take care of that. I found myself in the studio while he, Godrich, was working with the other musicians, and I was like, 'But why the **** is he doing that?' But most of the time - Huh? - I managed to keep my mouth shut, "he explains. The result is a guitar-free disc and a very compressed, Radiohead-style sound. Too much for Waters, who wants to "someday make a remix in which the vocals are heard more."

Aquí está el DR del CD: Album details - Dynamic Range Database

Por si a alguien le gusta, calzo una grabación en baja calidad de una de mis sesiones de relajación de aprendizaje autodidacta y practicas de guitarra acústica, para mejora de mis interpretaciones a las cuerdas y voz de varias canciones que me gustan. En este caso se trata de una de las canciones de The Wall, Hey You.

Me autocito para poner aquí una videorespuesta que hice a @deimos en el hilo de la música en streaming que aproveché para hacer dos covers de trozos cortos de dos canciones de Pink Floyd, "Let There Be More Light" y "Breathe". El último cover es el principio del "Oh Well" de Fleetwood Mac acelerado porque no puedo tocar la guitarra acústica tan rápido:

También echo en falta estar escuchando un álbum que me gusta desde el móvil y poder ir al autor para ver qué más música ha hecho.

Eso lo puedes hacer si estas en la pagina del album [...] tocas sobre el nombre del artista del álbum y bum, ya estás en la página del artista. Debo de reconocer que esto no siempre me funciona y creo que se debe a que solo me ha funcionado con los discos que son añadidos (o "matcheados") del catálogo de Apple Music, de forma que con los álbumes que se han cargado en la nube a partir de las copias de CDs originales he hecho en iTunes, no funciona. Esta es mi teoría pero nunca me ha dado por probarla. @gary1991 ?

Debo de reconocer que esto no siempre me funciona
Bueno yo ahora estoy tirando exclusivamente del catálogo de Apple Music y no termina de funcionar. He logrado poder ir al álbum si estoy reproduciendo una lista de canciones, pero no al artista.

Pues a mi si. Y de hecho me he llevado todo el día para grabar un video con su banda sonora entre GarageBand y iMovie que lo demuestra. Espero que os guste:

Arriba Pie