Pink Floyd

tumblr_p00w3jMyWy1sujf5so2_1280.jpg
Esta tiene toda la pinta de que habrá escuchado 5 temas del grupo como mucho y a lo mejor ni eso.

Parece mentira que no sepáis que está de moda desde hace ya un tiempo las camisetas de grupos. Vas a Primark, a Bershka y otros sitios y encuentras camisetas de grupos míticos que ni en las Tiendas Tipo, jajaja!!
Básicamente hay un grupo de gente planchando dibujos sacados de Google Imágenes sin ton ni son. Muy mítica también el mensaje de los de Metallica a la Kardashian llevando una camiseta de un concierto de ellos del año del copón y en el que había cuatro gatos.

Joder, negros. :(

Me urge. :mutriste

Esperaba encontrar fanses aquí mas rápido. Ayudadme si podéis a "spread the word" pero SOLO a gente de confianza, por favor.

Muchas gracias a todos!!!!!

Bueno, señores... ¿ Quienes vaís a ver a Roger FUCKING Waters tonight ? !!!!!!!! :)

Última edición:
Salí confirmando mi impresión de que Waters tiene que ser un intensito de tres pares de narices, con una agenda política cargadísima que empapa todo el concierto; es curioso (para bien) cómo ha reinventado material que oficialmente aún era "del grupo" en proclamas y rajadas actuales, se ve sobre todo en Pigs y Dogs. Hay un momento en que se toman un descanso y Waters directamente te pone un power point en el que empieza a sacar el veneno, dando nombres y apellidos, tan largo que empieza a parecer un sketch; es pa verlo.

Como frontman no es demasiado brillante (pesan los años, ¿o siempre fue así?), pero el show es muy potente y tiene un momento que me llevaré a la tumba, que tiene que ver con la portada de Animals y que es un pepinazo escénico; berrear Eclipse mientras se desarrolla otro bonito guiño visual tampoco lo cambio... aunque viendo lo cómodo que parecía Waters tocando Mother (con un buen detalle de los traductores) eché en falta una o dos canciones más en ese plan, por ejemplo Pigs on the wing.

4hrxbk.jpg

Última edición:
Tanto Waters como sus antiguos cuates nunca han tenido una presencia escénica destacable, de ahí que ninguno haya tenido una carrera en solitario ni de lejos a la altura de sus logros como grupo. Supongo que en parte por eso pusieron bastante más atención a la música y la manera de escenificarla que la media de grupos de su época. Por otro lado, es un poco lamentable esa pose de músico multimillonario con conciencia político-social que ha venido cultivando en la segunda mitad de su carrera. Pero bueno, con todo, hay que quererle, lleva demasiada gloria musical a sus espaldas como para tenerle demasiado en cuenta sus excesos de progre sermoneador.

Un saludete.

Para mi ha sido mi primer concierto, porque ver los grupos que he visto en pubs y tal no cuenta para nada al lado de esto (aunque realmente vi a Bob Dylan con 4 años pero lo dejo descartado también porque recuerdo muy poco).

Fue absolutamente maravilloso. Tengo MUCHO material audiovisual fotos, videos y Live Photos.

Os los compartiré cuando los tenga en un solo montaje en video. Lo que dice @Dussander de la Bettership Power Station es lo mas bestia que he visto en mi vida, fueron unos segundos que para mi fueron minutos de alucinarlo en colores. No sabia que clase de magia estaba viendo, pero incluso tras darme cuenta del truco mas adelante cuando ya se ve donde estaba el cartón piedra, seguía siendo igual de impresionante. Yo pensaba que era un holograma que salía de esa especie de carrusel de la muerte de un matadero que bajo de repente del techo, tal y como dice la letra de Sheep: "down well trodden corridors, into the valley of steel".

Pero para mi ya solo el inicio del concierto fue deslumbrante, y como se reemplaza On The Run por One Of These Days (si, se la saca y toca una del Meddle sin que salga del tono de su critica social US+THEM) simplemente magistral.

PD: Como detalle gracioso, estuve todo el concierto cantando a gritos todas las canciones y lo que dice @Dussander del detalle de la traducción del inglés lo grité en inglés como un descosido justo antes que apareciera el NI DE PUTA COÑA en la pantalla y la gente de alrededor que pensara WTF este gritando "NO FUCKING WAY!" luego aplaudieron al ver en la pantalla la frase en español y entendieron de que coño iba jajjajajaja acabé ronco, y cuando llegué al apartamento que había alquilado y me quite la ropa para meterme en la cama tenia los muslos llenos de moretones de lo fuerte que me estaba dando las hostias a mi mismo todo el rato siguiendo los redobles de batería y los punteos de guitarra.

Última edición:
Eché de menos Wait For Her/Part Of Me Died/Oceans Apart y Sheep junto con Pigs On The Wing. Podrían haber tocado la versión con el punteo de Snowy Shite que une las partes 1 y 2 que es de lo único que al final llegué a medio terminar el año pasado del cover de Animals... os lo pongo ya aquí para que deje de ser ya una grabación en exclusiva para @Andreuground que acertó el punteo:

[CLICK]

En una reciente entrevista Roger Waters ha anunciado el lanzamiento de Animals en multicanal. Añade que habrá nuevas imágenes tomadas donde se hizo la portada y que está muy contento con el resultado.
No ha dado fechas aún ni formato.

Gente que lucha por la paz en el mundo pero que no puede perdonar después de décadas a otra persona. Están para dar lecciones a Israel y compañía

No tergiverses. Que eso de que no se perdonan no es verdad, ni están peleados. Se trata de una relación rota a estas alturas.

Comparar eso con políticas raciastas genocidas es algo que no llega ni a ser de retarded mental.

Bueno, habría que ver el término que usó Mason en su lengua materna, viendo la cagada del redactor con el nombre del último disco de los Floyd, no sería de extrañar que hubiese utilizado una traducción errónea. Aunque, por otro lado, para dos personas que se detestan mutuamente, no está mal dicho lo de peleado.

Un saludete.

Ayer pude probarlo un poco solo. Me voy a extender en el hilo de coleccionismo. Pero resumiendo.

Lo malo. La imagen deja mucho que desear. Ya lo dejaba en el cine pero por la edición de la colorimetria y tal aunque el detalle y todo era correcto. Además viene en 16/9 cuando el DCP era Flat(???????) alguien me explica? Cc @Dr_X En el BD hay defectos de compresión a tope en zonas oscuras inaceptables. El sonido está muy bien pero me parece que en ciertas partes no llega al nivel del cine y a veces la posición de los instrumentos es un poco rara, cosa que en el cine no note. Tampoco es que mis altavoces sean muy buenos, lo mismo es mi equipo, no se. Todo el panfletario que trae la caja me sobra. Son 45€ (aunque aquí lo vendan a 111€). Y lo peor de todo es que no incluye la intro que vi en el cine con Guilmour y el resto de músicos ensayando y él comentando un poco como trabaja con ellos y su precioso pastor alemán por el estudio.

Lo bueno, sonido de puta madre si subes el volumen bastante. Como lo dejes a medio o la mitad es decepcionante. Pero si le das caña, eso está ecualizado para que no haya picotazos de sonido y suene todo de putisima madre. Por momentos la encolvencia es perfecta y notas los aplausos y demás del público rodeándote exactamente igual que en el cine. Trae un montón de mini documentales en el segundo BD mas interpretaciones extra del Tour de Rattle That Shake Lock en sudamericana creo aunque aún no los he visto, y uno largo de algo más de una hora en plan biografía de Guilmour. Lo malo es que ninguno sea la pequeña intro que venía justo antes de empezar la película en el cine. ¿Alguien puede localizar esa intro? La calidad, los cuidados y fotos que trae la caja, aunque prescindibles son exquisitos.

Me falta por probar a escuchar los CD en lossless y compararlos con la edición de Apple Music. Pero al hacer la importación de los 2 CDs a mi biblioteca de Apple Music en vez de hacer un “Matching” del disco con el del catálogo de Apple Music me ha subido todas las pistas a la biblioteca. Y aunque lo he escuchado poco desde el móvil mientras me dormía anoche en el Marshall Acton, puedo deciros desde ya que el volumen es mucho menor así que supongo que la versión de Apple Music viene con un alto DR y la del CD viene en condiciones como comentaban en DRD:

Según DRDatabase parece que el rango dinámico del CD lossless se puede dar por bueno excepto por 3 canciones: Album details - Dynamic Range Database

----------------------------------------------------------------------------------------------
Analyzed folder: G:\DR\Album artists\David Gilmour - Live at Pompeii (2017)\
----------------------------------------------------------------------------------------------
DR ... Peak ... RMS ... Filename

DR12 -0.40 dB -15.83 dB 1-01 - 5 A.M.wav
DR12 -0.09 dB -14.78 dB 1-02 - Rattle That Lock.wav
DR12 -0.11 dB -14.80 dB 1-03 - Faces of Stone.wav
DR11 -0.15 dB -13.24 dB 1-04 - What Do You Want from Me.wav
DR11 -0.34 dB -14.18 dB 1-05 - The Blue.wav
DR9 -0.23 dB -14.19 dB 1-06 - The Great Gig in the Sky.wav
DR11 -1.41 dB -17.97 dB 1-07 - A Boat Lies Waiting.wav
DR13 -0.04 dB -16.66 dB 1-08 - Wish You Were Here.wav
DR12 over ... -14.38 dB 1-09 - Money.wav
DR11 over ... -12.99 dB 1-10 - In Any Tongue.wav
DR11 -0.21 dB -14.35 dB 1-11 - High Hopes.wav
DR11 -0.18 dB -13.69 dB 1-12 - One of These Days.wav
DR12 -0.31 dB -15.16 dB 2-01 - Shine on You Crazy Diamond, Pts. 1-5.wav
DR12 -0.21 dB -15.23 dB 2-02 - Fat Old Sun.wav
DR12 -0.09 dB -14.90 dB 2-03 - Coming Back to Life.wav
DR12 -0.18 dB -14.41 dB 2-04 - On an Island.wav
DR12 -0.19 dB -14.04 dB 2-05 - Today.wav
DR10 -0.11 dB -11.58 dB 2-06 - Sorrow.wav
DR11 -0.14 dB -13.29 dB 2-07 - Run Like Hell.wav
DR13 -0.20 dB -15.60 dB 2-08 - Time-breathe (In the Air) (Reprise).wav
DR10 -0.15 dB -12.75 dB 2-09 - Comfortably Numb.wav

Number of files: 21
Official DR value: DR11

==============================================================================================

Una pequeña puntualización. El Matching, de hacerlo, te lo hace con el catalogo de la iTunes Store, no con la copia de Apple Music. Por aquello de no ponerte DRM si en algún dispositivo u ordenador te da por descargarte esa copia de iCloud....

Arriba Pie