Oigan el Blu-ray Dic número 1 del Live at Pompeii ya lo he visto entero. La calidad de imagen como los perros.
Para empezar, los macroartefactos de compresión solo en ciertas zonas oscuras propios del peor streaming de YouTube, y algo de banding en otras escenas oscuras.
Y para terminar, negros lavadísimos. En serio no he visto ni un solo negro profundo en ningún momento. Lo volveré a ver y me fijaré mejor porque estaba concentrado más en la música que en la imagen y podría ser cosa del humo de escenario que hace que las zonas oscuras no sean negras. Pero yo diría que no.
Otra cosa es que recuerdo que en el cine el color estaba más saturado. Yo no puedo garantizar que mi pantalla tenga la mejor calibración posible. Pero si un día, tras ajustar la imagen con los parámetros que encontré en una web de calibración de imagen para mi modelo concreto (Bravia 55HX850) la comparé con la de la pantalla del iPhone 6s con imágenes de pruebas de distintas películas y los colores eran los mismos y con la misma intensidad (brillo y demás a parte).
En la película de David Gilmour es que el color de piel del coro, que en el cine era claramente marrón, aquí es casi un gris lavado a veces. Recuerdo escenas bicolor totalmente destacables, como un plano del teclista de Michael Jackson donde el sujeto de tez negra tiene una luz de color púrpura (aunque con poca saturación) y el fondo con humo claramente amarillo, con un contraste de saturación muy evidente entre ambos a pesar de notarse desaturados, e incluso se podía apreciar negros profundos tras el humo amarillo.
En el Blu-ray no he visto ni el ruido digital que vi en cines en ciertas escenas, ni los negros profundos, ni el pop en la saturación de colores en ciertas escenas donde a pesar de notarse el color claramente, se notaba que habían aplicado un filtro desaturado.
En el BD, en todas estas escenas los colores están mucho más desaturados y en las escenas donde no hay filtro de colores raros todo se ve bien en el BD igual que en el cine, excepto por la falta de ruido digital en ciertas escenas con menos luz, y la falta de negros profundos.
Yo supongo que la calibración del proyector del cine era la correcta, con su espacio de color P3 y sin ajustes para resaltar la imagen o similar. Así que supongo que esta diferencia que veo debe ser cosa del masterizado de la imagen para el BD.
Por favor opinión de entendidos en estos temas, por favor:
Cc
@actpower @Ronda @King Conan @Dr_X y si me dejo alguno fuera avisad, por favor.
Aunque esto sea algo off-topic para el hilo, pero el que esté pensando comprarlo por 20€ en el BD simple con la película, o 50 en el boxset con el doble BD (aún no he visto nada de segundo BD aviso) que se lo pueda pensar por si esto le supone un problema, si es que realmente es un problema y no es cosa mía de mi tele o algo, porque las rusadas deben estar ya rulando por ahi.
Si realmente es un problema me pondré en contacto con Sony Music, o quien sea el editor y buscaré explicaciones.