Pink Floyd

Es lo que tiene escuchar cosas en mp3. :P

Yo ya tengo todos los CDs en ALAC pero he empezado por Devi/ation que es el que mas me llamaba de todos y el Atom es :babas.

Están en mono pero tienen calidad suficiente para escuchar la interpretación de cada parte del grupo. Estoy escuchando ahora las de la BBC de Devi/action y es genial.

yo me conforme con la edicion normal de 2 CD, ya lleva suficientes cosas interesantes, un batiburrillo, me gustan como ha quedado los remixes de temas antiguos que se oian muy mal, los ineditos y pruebas, ese Echoes genial, los fragmentos de Zabriski point que nunca los habia escuchado y en cuanto a las grabaciones de la BBC es cierto que no se oyen muy bien pero depende de cual, hay un fragmento seguido que desemboca en una extraña y genial version de INterstellar overdrive que suena muy bien, lastima que eso no ocurra con la suite de Atom hearth mother porque creo que no existen muchas grabaciones de eso. La mega edicion me la procurare primero por las estepas y si me convenciera mucho quizas si podria plantearme su adquisicion.

Como se van a editar cada volumen por separado voy a ir tirando del doble CD + FLAC estepero y el año que viene decidiré si me pillo alguno individual. Ahora mismo estoy con las reediciones en vinilo y me es imposible abarcar más.

Última edición:
¿Alguna noticia sobre los DVD/BD en las estepas? Aún no he terminado de escuchar todos los CDs y aprendérmelos de memoria pero me va quedando poco...

Niet. aunque leo en quadraphonic que las mezclas son las cuadrofonicas de su época. encargaron a Andy Jackson unas 5.1, gustó, pero se decantaron por las originales. Pompeii creo que lleva nueva mezcla.

Eso había entendido desde que lo anunciaron, que las quad eran las originales excepto la 5.1 de Pompeii que tenía que ser remix por huecos.

Lo que no sabía es que AJ había trabajado en 5.1 de las quad. Si gusto no sé por qué no las meten como extra como hicieron con los inmersion del WWH y TDSOTM.

Escuchado el primer 5.1 al que he tenido acceso del box set The Early Years... la mezcla oculta de Meddle en 5.1 por Andy Jackson!!

Meddle en 5.1 (5.1 DTS-HD Master Audio) es la hostia. Sin embargo la mezcla de Echoes me deja un sabor agridulce ya que en ciertas partes había imaginado que podría dar más juego y se queda a medias de las expectativas. Sin embargo A Pillow of Winds y Seamus, dos pistas suaves de las que podrías no esperar demasiado, son una mejora increíble con respecto a la mezcla en estéreo. El sonido y especialidad de los instrumentos acústicos es fantástico.

Seamus con ese juego cuadrofonico con dos guitarras al frente y el piano y el perro detrás es absolutamente delicioso.

Meddle by Pink Floyd on Apple Music

Me falta por escuchar One Of These Days que tuve que saltármela por un problema con el reproductor, cuando la escuche comentaré si lo veo necesario.

En ciertas partes la mezcla me ha parecido como si estuviesen pasadas algunas pistas de instrumentos por un compresor o algo la misma sensación que me da el sonido de los dos CDs de Obfusc/ation con el Live At Pompeii y el remix de Obscured by Clouds. Pero siempre he pensado que podía ser un error en el sonido al hacer la conversión del FLAC que me descargue a ALAC o del mismo que ripeó a FLAC. Si alguien los ha probado que me diga a ver si es cosa mía...

Muchas gracias a Pink Floyd por sacar esto y a la generosidad de Internet sin la que disfrutar de estas delicias ya que por desgracia no puedo pagar lo que piden... :sudor

Amazon product ASIN B01J20B7IW

Última edición:
Por cierto aún me queda por escuchar todos los CDs de Cambridge St/ation, Germin/ation y Continu/ation. El resto de CDs de los otros volúmenes los he escuchado ya varias veces y casi que me los sé de memoria. Me gustan tanto que no me aburro de escucharlos y vuelvo a escucharlos en vez de escuchar los que tengo pendientes... A ver si cuando los termine todos hago una review de cada volumen.

En ciertas partes la mezcla me ha parecido como si estuviesen pasadas algunas pistas de instrumentos por un compresor o algo la misma sensación que me da el sonido de los dos CDs de Obfusc/ation con el Live At Pompeii y el remix de Obscured by Clouds. Pero siempre he pensado que podía ser un error en el sonido al hacer la conversión del FLAC que me descargue a ALAC o del mismo que ripeó a FLAC. Si alguien los ha probado que me diga a ver si es cosa mía...

Mis temores auditivos parecen confirmarse con el CD1 de Cambridge St/ation que aún no he escuchado...

Album details - Dynamic Range Database

Si mis temores se confirman ésta tendencia se aplicaría al resto de CDs... UNA AUTÉNTICA LÁSTIMA!

Aunque viniendo de Andy Jackson sus motivos supongo que tendría para cometer semejante sacrilegio... :no

Señores. Por el aniversario del Animals estoy pensando en hacer un cover en febrero tocando todos los instrumentos solo y compartirlo con el foro.

¿A alguien le interesaría?

Arriba Pie