Pink Floyd

re: el post de Pink Floyd

También Waters se podía hacer reconciliado antes con el grupo, leñe, que se han pegado 20 años de litigios. Claro que entonces no habríamos visto tocar y cantar al sorprendente bajista que aparece en Pulse, Guy Pratt.

No sé si sabeis que durante una época el grupo tuvo que viajar acompañado por sus abogados, pues no sabían si en la siguiente ciudad en que aterrizaran se iban a encontrar con una demanda de Waters... :lee

Es difícil que las cosas se suavicen, porque además Waters antes de dejar la banda, despidió él personalmente a Richard Wright...

Estas hablando de algo que fue hace siglos joer, el tiempo pasa y lima asperezas, en la entrevista Waters dice que se fue porque sentia que la banda no podia crear más musica juntos y necesitaba irse, pero alaba a sus compañeros en varias respuestas y dice que fue un placer volver a tocar con ellos, que las heridas hay que olvidarlas y que la musica debía sonar. Otra cosa es hacer una gira, tienen bastante dinero y la verdad que Waters da a entender que su tiempo en los escenarios va pasando a mejor vida y no le motiva, no por llevarse mal con el resto.

De hecho, obsérvese la cara de felicidad y experiencia religiosa que tiene Waters en el miniconcierto que dieron al reunirse tras tantos años y peleas, con motivo del Live 8:

http://youtube.com/watch?v=KvH127PFmcY

Mañana viernes por la noche en Granada...

EINSE, SVEI, DREI, ALLE!

So ya thought ya
Might like to go to the show
To feel the warm thrill of confusion
That space cadet glow
I got some bad news for you, Sunshine
Pink isn't well
He stayed back at the hotel
And they've sent us along as a surrogate band
We're gonna find out where you fans really stand
Are there any queers in the theatre tonight?
Get 'em up against the wall
There's one in the spotlight
Now he don't look right to me
Get him up against the wall
And that one looks Jewish
And that one's a coon
Who let all this riffraff into the room?
There's one smoking a joint
And that one's got spots
If I had my way
I'd have all of ya shot

Qué ganas de que llegue ya.

Re: re: el post de Pink Floyd

zambombo dijo:
De hecho, obsérvese la cara de felicidad y experiencia religiosa que tiene Waters en el miniconcierto que dieron al reunirse tras tantos años y peleas, con motivo del Live 8:

Si, si... y sobre todo la cara de Gilmour cuando acaban y Waters se acerca en plan "vamos a unirnos coleguitas y tal". En ese momento, creo que Gilmour le hubiera roto la guitarra en la cabeza.
Momento tambien entrañable durante los ensayos. Cuando Waters propone hacer una variacion casi al final del tema, Mason mira a Gilmour y este asiente. Mason responde "adjudicado". Podeis verlo en el extra del LIVE 8.

En fin, las cosas son como son, y despues de tanto tiempo no creo que de un día para otro se hagan amiguitos y se decidan hacer una gira. Bien sabe Waters que metió la pata bien metida en su momento, como se desprede del alguna entrevista. Cuando le preguntan sobre todo el follón que sucedió en el 85, Waters responde: "Dios mío, no debería haber dicho nada de lo que dije". Pero bueno, son cosas que sucedieron entre ellos, así que ellos sabrán lo que hacen.

Esta noche, a disfrutar de Waters y su espectáculo. Hoy amanece nublado, y durante los dos días anteriores el tiempo tb ha estado revuelto. Tal y como están las cosas, revuelto en Granada significa que sólo caerá una lluvia fuerte si el tiempo dice que hay una probabilidad del 150% de 200 litros por metro cuadrado de lluvia. Es decir, que como mucho caerán cuatro refrescantes gotas, aunque lo más probable es que esta tarde se luzca el sol. A disfrutar se ha dicho.

Pues obviamente, estaba equivocado. Sí que ha llovido. Pero empecemos por el principio. El principio de todo es que la organización del Ayuntamiento de Atarfe ha sido un desastre. Gradas montadas de una manera delirante, y quienes hubieran pagado casi 80 euros para pillar un lugar más o menos increíble se llevaron una grandísima mala sorpresa: eran una mierdas de gradas situadas al final del escenario. Y las laterales, más o menos igual. Claro que quienes fueran invitados por parte de alguna empresa lo pasaron mil veces mejor, porque les pusieron unas gradas situadas en un lugar privilegiado. Por no hablar a la salida. ¿A quien se le ocurre en un concierto de 20000 personas poner nada más que 2 o 3 autobuses? Dos horas esperando a que llegase uno. En fin, Atarfe ha dejado una imagen sonoramente mala a toda la gente que ha venido de otras localidades (desde Granada capital misma y más allá).

Vamos con el concierto. Estaba claro que el diablo estaba enredando desde hace varios días. Y a Roger con "In The Flesh" le sucedió algo parecido que en The Wall Live At Berlin del 90. En aquel lejano concierto, Mother no pudo sonar. Aquí, "In The Flesh" casi sono entera, casi casi, porque justito al final de la canción ocurrió lo que nadie esperaba. ¡No se escuchaba nada! Roger se da cuenta, y tras un parón pequeño, cosa de un minuto, el concierto vuelve con "Mother". Ahora sí ya estaba todo bien, y tras "Set The Control For The Heart Of The Sun" llega "Shine On You Crazy Diamond", "Have A Cigar" y "Wish You Were Here" que consiguen hacerme olvidar al Ayuntamiento de Atarfe, al pequeño error al comienzo, y meterme totalmente en el concierto.

Después, llega las horas de las meadas, un clásico de los conciertos cuando suenan esas canciones que no a muchos le interesan. En este caso, dos de "The Final Cut". Obviamente estoy siendo subjetivo, a mí The Final Cut no me gusta mucho. Le sigue...........la lluvia. Al principio con tímidas gotas y después a lo grande, a cántaros. En ese momento, yo y mis acompañantes nos rebelamos, y mandamos a las gradas a tomar por culo. Nos bajamos corriendo a la pista, y allí nos situamos en el centro, más o menos, para disfrutar de Leavin Beirut y Sheep. El cerdo si que aparece, pero la gente no lo soltaba. Todos agarrando el cerdito. Cuando termina Sheep la voz de Waters (voz que está en bastante mejor estado de lo que pensaba) pide al público que dejen al cerdo libre, por lo menos en cinco ocasiones.

Parón, sigue lloviendo. Tengo el temor de que con esta lluvia el prisma no haga su aparición. Estoy en lo cierto. Pero ya había un espíritu épico, y con la lluvia, la gente se animaba incluso más. Comienza The Dark Side, y milagrosamente deja de llover. Una recreación fabulosa sin interrupciones. Hay que decir que la banda estuvo fabulosa. Realmente fabulosa. Y lo más increíble es que la gente estaba muy animada. Waters agradeció después al público su apoyo, y no me extraña. En otros videos que he visto la gente, incluso cercana al escenario, estaba quietecita y sin decir ni pio. En este, por lo menos todos los que estábamos a pie, que era la mayoría, no parábamos de cantar "Breathe", "Time", "Money", "Us And Them", "Brain Damage", "Another Brick In The Wall" y "Comfortubly Numb", canción con la que todo termino.

El resumen, digamos, es el siguiente: organización ayuntamiento cero patatero, banda de Waters y cia 10, tiempo tocando los cojones, público fabuloso, ambiente épico, concierto más setentero que futurista, y la sensación de que he vivido el concierto de The Dark Side más extraño que Waters ha realizado en estos dos años. No me puedo quejar, he vivdo un Dark Side único, y ayer estaba con mi gente, al llegar a casa, tronchados de risa recordando un montón de anécdotas, viendo videos grabados, recordando grandes momentos, agradeciendo a Waters por su profesionalidad y no cancelar el concierto en un momento de lluvia reamente delicado, y atendiendo a varias lecciones:

1. Este de aquí no vuelve a ir a Atarfe ni aunque toque John Lennon resucitado.
2. Este de aquí no vuelve a comprar una entrada de grada en su vida.

Estupenda crónica, Ovnione, muchas gracias.

Una pregunta: Aparte del problema de "In the flesh"... ¿Qué tal el sonido y la acústica? Porque si el sonido no es bueno, ya puede tocar en concierto, como vd. dice, John Lennon resucitado.

Y otra pregunta: He leido en algunas crónicas de 2007 de los conciertos de Waters que, al parecer, utiliza playback en algunas partes del espectáculo. ¿Podría ser? No sería el único que se apoya en esto llegados a los 60: Raphael y Franco Battiato lo han hecho, en mayor o menor medida.

zambombo dijo:
Estupenda crónica, Ovnione, muchas gracias.

Una pregunta: Aparte del problema de "In the flesh"... ¿Qué tal el sonido y la acústica? Porque si el sonido no es bueno, ya puede tocar en concierto, como vd. dice, John Lennon resucitado.

Y otra pregunta: He leido en algunas crónicas de 2007 de los conciertos de Waters que, al parecer, utiliza playback en algunas partes del espectáculo. ¿Podría ser? No sería el único que se apoya en esto llegados a los 60: Raphael y Franco Battiato lo han hecho, en mayor o menor medida.

¿El sonido? Pues el campo de futbol es muy cutre. Las gradas eran prefabricadas de esas montadas, es decir, que no eran del propio campo. Después de In The Flesh, el sonido me pareció perfecto. Me refiero a que las risas, explosiones, relojes etc, etc, se escuchaban repartidos por todos los altavoces gigantas, al más puro estilo dolby 5.1 (supongo que será sonido cuadrafónico)

Obviamente, el concierto habría sido inmejorable en el Palacio De Deportes de Granada, que como todas las grandes canchas de baloncesto, está cubierto. Habría sido igual que en Barcelona. Pero bueno, que le vamos a hacer. Yo desde luego lo he disfrutado.

Sobre el playback, no lo he notado. Yo creo que esas noticias de playback eran por una canción, "The Gunners Dream", que tocó en el 2006, creo, pero ya no la utiliza en los conciertos. Además, la mayoría de las canciones con voz de Gilmour son cantadas por uno de los guitarristas, coristas o incluso Jon Carin.

Por lo demás, si voy a opinar una cosa. Si In The Flesh falló, creo que tendrían que haberla repetido de nuevo. Me apuesto un huevo a que Gilmour habría repetido la canción si hubiera fallado algo. Pero Waters es Waters, con todo lo bueno y malo que conlleva.

Eso sí, espero que Gilmour se anime a pasar por España algún día. A ese concierto iría seguro, tocara donde tocara (excepto en Atarfe).

Pues yo ayer sin duda, de los 4 conciertos de Waters que he ido, es el que menos he disfrutado con mucha diferencia.

Primero por mi culpa, ya que estoy alojado en el Albaicín, casi no hay cobertura y por ello quedé con los colegas demasiado tarde, encima nos pilló un atasco y llegamos al concierto a mitad de "Shine on you crazy diamond", así que nos perdimos "In The Flesh" y su fallo, "Mother" y "Set the controls for the heart of the sun".
Segundo, la lluvia de los narices, que me amargó por la tarde la visita en la Alhambra y luego 1 tercio de concierto, encima estaban los listos que sacaban el paraguas y así tapaban a 50-100 de los que hay detrás, hay que ser... :garrulo :garrulo :garrulo y con todo eso ya te desconcentras del concierto un poco, demasiado.
Tercero, como llegamos tarde, evidentemente al principio estuvimos demasiado lejos, y el sonido dejaba mucho que desear, al menos comparado con los 3 anteriores en pabellones cerrados (Palau Sant Jordi, Manchester Evening News Arena, Earl's Court de Londres), en el descanso nos adelantamos bastante y ahí ya mejoró un poco la cosa.

Ovnione dijo:
Después, llega las horas de las meadas, un clásico de los conciertos cuando suenan esas canciones que no a muchos le interesan.

Y cuarto y último, me ha hecho gracia que soltaras esta frase, pq precisamente ayer un aunténtico gilipollas por no llamarlo de otra manera, se meó un poco en mi pantalón en medio de la pista, encima cuando me giro para quejarme el tío se me encara, me levanta la mano y me amenaza con pegarme y todo, menuda GENTUZA, me tuve que ir de allí, pq paso de que me toquen ni un pelo y menos un cafre como ese.

Y sí, coincido contigo, un 0 para el recinto, no hay color comparado con un pabellón cerrado, encima en Londres y Manchester, sobre todo en esta última, estuve sentado en 2 sitios cojonudos y no veas como se disfruta de la música allí tranquilo sin que nadie te empuje y te moleste.

En fin, que ayer fue una pequeña amargura para el tan buen sabor de boca que me dejó Roger Waters el año pasado, aunque el caso es que no fue culpa suya.

Que le vamos a hacer, xagasi, cuando haces un concierto en un pueblo así, pues tienes que aguantar a unos cuantos catetos. Con lo de mear, querido forero, me refiero a mear en los servicios habilitados para ello, no ir con la minga soltando meadas a diestro y siniestro. Siento mucho que no hayas disfrutado nada. Pero la mala imagen de la has llevado de Atarfe, no de Granada capital. Ya te digo, si hubiera sido en el palacio de deportes de aquí, habría sido otra cosa. Por otra parte, tienes suerte, has disfrutado de tres grandes conciertos. Yo sólo he podido ver a Waters una vez, y a sido este.

Pues sí, me salvan los 3 conciertos del año pasado, que califiqué sin lugar a dudas del mejor concierto que he ido en mi vida.

Y también, ojalá hubiera sido en el Pabellón de Granada, o nos hubiera tocado una noche ya casi veraniega, pero mira, mala suerte, me acuerdo hace meses que un colega de los que vino me dijo "a ver si nos va a llover" y yo que casi me reí en su cara, "¿mayo y en Granada?", pues TOMA!!!

También el hecho de que el concierto fuera idéntico a los 3 anteriores y me lo supiera de memoria supongo que influyó negativamente, aunque lo raro es que no sucedió ni en el segundo ni el tercero del año pasado, me imagino que pq fueron todos tan juntos (21 abril, 7 mayo y 11 mayo 2007).
Por ejemplo, a David Bowie también lo fui a ver 3 veces en la gira del 2003, pero el tío cambiaba bastante sus setlists, en uno incluso comenzó el concierto con otra canción.

Pues vaya putada que haya sido un concierto y no un conciertazo.

Oye xagasi, ¿Tú sabes si al final se llegó a editar un DVD con la gira del Dark Side?.... es que me puso mucho la versión que hicieron de "On The Run". Necesito tener ese concierto!!!.

TheReeler dijo:

¿Putada? La putada es no haber estado allí, leches. Que ha salido en las noticias de Canal Sur, y nada más ver los cachitos que han puesto de "In the flesh" y "Mother" se me han puesto los vellos como escarpias...

Yo es que estuve en el que hizo el año pasado en BCN, que fue un gran conciertazo :cigarro

TheReeler dijo:

Oye xagasi, ¿Tú sabes si al final se llegó a editar un DVD con la gira del Dark Side?.... es que me puso mucho la versión que hicieron de "On The Run". Necesito tener ese concierto!!!.

Creo que no se ha editado nada, y mira que he estado buscando, pq el de Manchester que fui el año pasado se filmó y ya me había hecho ilusiones.
Por cierto, tengo conseguido por "ahí" el audio de Bcn y no se oye del todo mal.

Veamos, no estuvo a la altura de lo que decís de Barcelona porque la organización que ha preparado este concierto ha sido una mierda. Pero la banda diez, no se puede tocar mejor.

Banner para celebrar el concierto:

449564xagasimusicarogerwat.jpg

Yo lo que no me puedo creer es que alguien como Waters y su banda hayan dado un concierto en Atarfe y no en Granada capital :doh. Ya puestos, podría haber dado otro en Armilla y que hubiese salido Rosa al escenario para hacer un dueto :cuniao.

Un saludete.

xagasi dijo:
Creo que no se ha editado nada, y mira que he estado buscando, pq el de Manchester que fui el año pasado se filmó y ya me había hecho ilusiones.
Por cierto, tengo conseguido por "ahí" el audio de Bcn y no se oye del todo mal.
Suelo temerle a esas grabaciones piratillas... no tendrás a mano el enlace para echarle un oído a ese audio, no?.

Respuesta: Pink Floyd

coño, me apetecía oir el Echoes en Pompeya y veo que tienen aparte varios directos de los 70 en youtube y enteros, ¿alguien sabe cuantos videos hay más o menos disponibles?

y ya que nos ponemos, algún bootleg (audio) o directo oficial ¿tienen? especialmente recomendable? (mi etapa favorita es Ummagumma hasta Dark Side, y sobre todo Obscured by Clouds), gracias.

Bueno, pues vídeos por youtube hay a montones, de directos en Francia, Japón y por todo tipo de sitios. El problema es el de la calidad de audio y sonido. Si te gusta esa etapa, aparte del Pompeii, en el "The Dark Side Of The Moon" versión experience, hay un segundo disco con un concierto (sólo audio, se entiende), de 1974.

Mi gran problema es que a pesar de gustarme los directos (en general), no soporto aquellos en los que el sonido es malo. Live in Pompeii y Pulse tienen uno sonido bueno, pero otros que he oído... :mutriste

¿Qué otros directos gozan de una calidad de sonido excelente?.

Arriba Pie