Respuesta: Pink Floyd
Classic.Albums.Pink.Floyd.The.Making.of.The.Dark.Side.of.the.Moon.DVB.XviD.MP3.MVGroup.Forum - Dailymotion video
Ese documental es muy bueno, analiza ligeramente tanto la bomba que fué como las temáticas que se tocan en cada tema del disco. Recomendadísimo para comenzar a asimilarlo. (No lo he encontrado con subtítulos en español pero sé que se puede encontrar "poray" facilmente).
La verdad es que si no te va el Prog, y especialmente el caracter digamos "evocador" que entre otras muchas cosas le caracteriza, es probable que siempre tengas un muro más o menos grueso ante este álbum. No obstante para mí es el más accesible de los PF, tanto por su aparente ligereza superficial como por su duración y lo variado que es.
En este disco todo es brillante, desde sus partes por separado hasta en su conjunto como álbum conceptual. Es técnicamente perfecto, no ya en la producción de Parsons sino también en el papel de los cuatro integrantes. Cada línea de batería, cada riff de guitarra, los pasajes de teclado, las líneas de bajo, son todas de una pureza increíble y un equilibrio pocas veces visto en los álbumes del grupo (no en vano se considera como el disco en que cada uno de los 4 está igual de presente que los demás aportando líneas e ideas; otros discos se fundamentan más en Gilmour o Waters eclipsando a los demás). Una vez uno se acostumbra a él, da la impresión de que cada nota musical está puesta en el lugar perfecto; la verdad es que no soy capaz de explicarme mejor.
Pero la parte temática y textual raya también el mismo nivel que el partado formal. Las letras están increíblemente bien escritas, y todas las canciones giran en torno a unos tema que eran candentes en aquellas épocas tumultuosas... y que lo siguen estando hoy todavía, sin haber ganado con el paso de los años un ápice de ingenuidad. En conjunto, el álbum rezuma un delicioso tono de misantropía que además en aquella época era todo un atrevimiento.
En resumen, lo que es el The Dark Side Of The Moon es un "plato de gourmet", y lo que sucede con este tipo de obras es que pueden no entrar a la primera, resultando un tanto frías, pero que van creciendo más y más y más a medida que uno se acostumbra, las medita y las reflexiona.