Pink Floyd

Respuesta: Pink Floyd

En tiempos escuché algún bootleg de los conciertos de la era Dark Side Of The Moon/Wish You Were Here, y pasé olímpicamente de seguir buscando porque la calidad del sonido (e incluso diría que también de la interpretación) era tan lamentable que deprimía profundamente escuchar así a un grupo al que se supone como una de las grandes referencias en este aspecto.

De todas maneras, ¿no venía algún concierto en las ediciones especiales esas que sacaron el año pasado?

Un saludete.

Apenas conozco los temas mas famosos del grupo, pero estoy completa y absolutamente obsesionado con el solo de guitarra del "Comfortably numb", especialmente la versión del PULSE. Como aficionado a la guitarra y eterno principante lo veo como un solo perfecto, redondo, el santo grial de los solos de guitarra
hail.gif

Precisamente estoy con ella ahora mismo... y me dije, voy a ver qué opinan de Pink Floyd en el foro...

Tengo ganas de llegar a casa y ponerme los auriculares de verdad, que con estos de botón y Google Music por internet (menudo invento) no es lo mismo... :ok

:hola

Juas gente de taitantos que descubre Pink Floyd :)

La de temazos que tiene esta gente y todavia estan a la altura, ya quisieran muchos otros

Última edición por un moderador:

Uf, cómo se pone el público cuando aparece Gilmour en el primer vídeo :hail
Me recuerda mucho al Celebration Day de Led Zeppelin, viejunos pateando culos y sacándoles los colores a todo Cristo :atope

Al solo del 'Confortaby Numb' versión PULSE se le ha acusado de ser demasiado laaaargo.

Paparruchas.

Para mí y para muchos amigos míos, es un solo de guitarra p.e.r.f.e.c.t.o. :)

Así a lo pronto en vivo me quedo con:

La versión en vivo de Seamous del Meddle. Es muy cruel pero a la vez es muy bonita:

Y

Última edición por un moderador:

El directo en Pompeya es tan perfecto que todo lo que sale en él mejora y mucho la versión de estudio. Pink Floyd es uno de esos grupos que raro es el directo que no les salía mejor que lo grabado, incluso el tema "High Hopes" del álbum queda ridículo en comparación con la performance que hicieron en P·U·L·S·E.

Personalmente sigo pensando con el paso de los años, que pocos placeres hay mayores que escuchar el álbum The Dark Side of the Moon de principio a fin... a oscuras o con luz muy tenue, y si la única luz que consigues ver es la de los vúmetros analógicos del equipo bailando al ritmo de la música... ya es para :babas

Waters y The Wall merecerían hilo propio, pero de todo lo que comentáis me quedo con lo de encerrarse a escuchar "The dark side of the moon". Una experiencia inigualable y a la que pocos álbumes pueden acercarse. Es que hasta el canto de ese LP me gusta :yes

Justo llevo un mes reescuchando a Pink Floyd y a David Gilmour. "On año island" es un disco que desde el primer minuto ya me tiene a sus pies, y el directo en Gdansk algo glorioso.

Dark side son de esos discos que te atrapan desde el primer latido hasta el ultimo. Me hice un autoria con el dv del inmersion y las del bd, adaptandola a dvd en pcm y dts 96/24. Brutal la mezcla en multicanal.
A ver si sacan the wall que se resiste, el jodi.

Me gustan tanto PF que hasta los discos menores de ellos me encantan, incluso las discografias de sus miembros en solitario las he seguido.

Hablando de Confortably Numb, el del Live 8 no se quedaba manco. Sobre todo porque estaban los 4! :hail

Última edición:

Bueno, pues a mí Pink Floyd como concepto siempre me han dado muchísima grima. No me he puesto nunca a escucharles porque el rollo progresivo nunca me ha ido (sé que PF no encajan plenamente en la etiqueta, pero me entendéis).

He intentado empezar con el Dark Side of the Moon y qué queréis que os diga, me parece un tostón importante. Sí capto que tuvo que ser un impacto en su momento por lo bien producido que está, pero las canciones me parecen lentas y soporíferas. De ahí que me gustaría que me contárais sus virtudes, desde una perspectiva que me haga ver lo grandioso del disco...

BESIS PROGRESIVOS

Classic.Albums.Pink.Floyd.The.Making.of.The.Dark.Side.of.the.Moon.DVB.XviD.MP3.MVGroup.Forum - Dailymotion video

Ese documental es muy bueno, analiza ligeramente tanto la bomba que fué como las temáticas que se tocan en cada tema del disco. Recomendadísimo para comenzar a asimilarlo. (No lo he encontrado con subtítulos en español pero sé que se puede encontrar "poray" facilmente).

La verdad es que si no te va el Prog, y especialmente el caracter digamos "evocador" que entre otras muchas cosas le caracteriza, es probable que siempre tengas un muro más o menos grueso ante este álbum. No obstante para mí es el más accesible de los PF, tanto por su aparente ligereza superficial como por su duración y lo variado que es.

En este disco todo es brillante, desde sus partes por separado hasta en su conjunto como álbum conceptual. Es técnicamente perfecto, no ya en la producción de Parsons sino también en el papel de los cuatro integrantes. Cada línea de batería, cada riff de guitarra, los pasajes de teclado, las líneas de bajo, son todas de una pureza increíble y un equilibrio pocas veces visto en los álbumes del grupo (no en vano se considera como el disco en que cada uno de los 4 está igual de presente que los demás aportando líneas e ideas; otros discos se fundamentan más en Gilmour o Waters eclipsando a los demás). Una vez uno se acostumbra a él, da la impresión de que cada nota musical está puesta en el lugar perfecto; la verdad es que no soy capaz de explicarme mejor.

Pero la parte temática y textual raya también el mismo nivel que el partado formal. Las letras están increíblemente bien escritas, y todas las canciones giran en torno a unos tema que eran candentes en aquellas épocas tumultuosas... y que lo siguen estando hoy todavía, sin haber ganado con el paso de los años un ápice de ingenuidad. En conjunto, el álbum rezuma un delicioso tono de misantropía que además en aquella época era todo un atrevimiento.

En resumen, lo que es el The Dark Side Of The Moon es un "plato de gourmet", y lo que sucede con este tipo de obras es que pueden no entrar a la primera, resultando un tanto frías, pero que van creciendo más y más y más a medida que uno se acostumbra, las medita y las reflexiona.

Yo tengo ese DVD. Y sí. Ademas de ayudar a iniciarse, a los que ya lo conocen, lo engrandece mas. Ves como se "sampleaba" el comienzo de Money. O Parsons, explicando cuando ponia y quitaba espacialidad o eco.
Como extra si no recuerdo mal, trae fragmento de los temas pero en versiones demos o alternativas.
Una cosa asi debería de haberse incluido en el inmersion edition. No que se entretuvieron mas en contarnos/publicitarnos el SACD.

Magico... sino hubiera leído tu nick, pensaría que eres un "Yoni" hablando sobre 2001 o El Padrino, en serio :hola

Ojito que yo soy supermelómano, y me pongo a hablar de la trilogía berlinesa de Bowie o del postpunk inglés y flipas. Pero esto del progresivo está en las antípodas de lo que me gusta, aunque me da mucha rabia porque implica saltarme cinco-seis años en la historia del rock que, aunque no me convezcan, son relevantes.

Ojito que yo soy supermelómano, y me pongo a hablar de la trilogía berlinesa de Bowie o del postpunk inglés y flipas. Pero esto del progresivo está en las antípodas de lo que me gusta, aunque me da mucha rabia porque implica saltarme cinco-seis años en la historia del rock que, aunque no me convezcan, son relevantes.
Son bastantes más años de 5-6.....
Tengo curiosidad de leerte sobre post-punk :diablillo

Mágico, si tú quieres entender que es lo que te estás perdiendo, escúchate los programas de radio 3 dedicados al rock sinfónico-prog que se hicieron recientemente, conociendote de tantos años sé que va a seguir sin gustarte el género pero al menos tienes un medio amplio donde ver de donde surge y hacia donde fue el asunto.
Aquí tienes el enlace:
http://www.portalesquizofrenia.com/...k-sinfonico-de-discopolis-en-radio-3/2013/01/

Última edición:

Pues anda que no es un género grande y variado ni nada...

¿En serio nada de las primeras etapas de Yes... Jethro Tull... Genesis... Mike Oldfield... Rush... ? (Ya no digo nada de King Crimson porque esos sí que son bastante jodidos).

Arriba Pie