Normalmente en e NTV550 comparte la red en SAMBA incluso trae en el CD un programita que te para compartir las carpetas que quieras de forma automática con los permisos correspondientes en el firewall de Win 7. También puede hacerlo mediante NFS con lo cual se obtiene un poco más de velocidad en transferencia de datos. Aunque se puede hacer con varios programas incluso el que tiene Win 7, yo utilizo el HaneWin NFS Server podéis descargarlo
aquí ya que es muy fácil de utilizar.
1º Descargar e instalar el programa
2º Abrir los puertos del PC " 1058 " " 2049 " ó aplicar en el DMZ del router la IP de tu PC con esto abrirá el solito los puertos que necesites.
3º Aplicar en el firewall de Win 7 los permisos a estos tres archivos "nfssrv.exe" "nfsd.exe" y "pmapd.exe"
estos dos archivos están donde hayamos instalado el programa, la carpeta se llama "nfsd"
4º Abrimos el programa en modo administrador y nos saldrá esta imagen, dejarla tal cual.
5º En la pestaña server poner como está en esta imagen
6º En la pestaña Exports es para compartir las carpetas que queramos(aquí ya vemos las que yo tengo compartida), hacemos clic en "Edit exports file"
7º Comentamos las cuatro lineas que nos aparecen primero con # o las quitamos, como queráis y luego ponemos las unidades que queremos compartir, en mí caso he compartido las unidades de forma completa, sí solo queremos una carpeta determinada tendremos que ponerla, ejemplo "d:\Multimedia\Peliculas -name
eliculas" sin las comillas, esto último "-name
eliculas" es el nombre que nos aparecera en en NTV550. Le damos a guardar archivo, y clic en "Restart Server" y ya tenemos las carpetas compartidas.
8º Encendemos el NTV550 y realizamos una nueva busqueda de carpetas compartidas y en la pestaña "Mounts" veremos a nuestro NTV550.
Esto es todo amigos, espero que os sea útil