Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

pregunta tonta de la semana,que diferencia hay entre el 4.03 con activacion y sin activacion para el 140.
ya estoy bajando el sin activacion que me ha dicho king conan pero era pa saber las diferencias.

un saludo

Unos usuarios tenias problemas con primeras versiones de CFW sin activacion. Si tu BDP-140 no va a funcionar "ideal", deberias sobrescribir la CFW sin activacion con la con activacion y activarla

ok,y como se que no va a funcionar ideal???

hay alguna forma de probarlo???

un saludo y gracias

Las cosas se prueban... probandolas.

Usa el reproductor, ponte pelis, mira si se ven y funciona bien o no, si se te cuelga, si te da tirones, si notas la navegacion por los menus de Pioneer agil o no... etc.

Investiga y cuenta tus experiencias. No esperes a que te lo den todo mascadito.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona en BD y DVD y Custom FW

4.03 para BDP-440 (con “caos alfabético”, requiere activación):


***************

Si hay algún error u omisión, decídmelo y lo corrijo. Mañana lo pondré en el primer post del hilo.

En mi BDP-440 con 4.03 no tengo caos alfabetico. Al menos las carpetas donde meto las isos de BD salen perfectamente ordenadas alfabeticamente.

Esta tarde probare metiendo ficheros MP3 o FLAC a ver que pasa, pero con las carpetas de isos todo OK.


Me imagino que el "caos alfabético" debe ser con una lista de archivos dentro de una carpeta que en las carpetas propiamente dichas. La verdad es que tengo curiosidad por comprobarlo.


He probado metiendo un album mp3 y las pistas se ven perfectamente ordenadas:

01-the_prodigy-invaders_must_die.mp3
02-the_prodigy-omen.mp3
03-the_prodigy-thunder.mp3
...
etc

Si quereis que pruebe algo mas concreto decidmelo, pero de momento afirmo que el BDP-440 con CFW 4.03 ordena alfabeticamente de forma perfecta los ficheros.

El BDP-150 con el 4.03 si tiene caos alfabético, pero no todo se puede tener en esta vida. Igual lo solucionan los mandarines en un futuro.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Manu,

estas seguro que has conectado el USB-convertidor al conectador (puerto, socket) correcto? Hay dos conectores (sockets) semejantes...

Si, es el correcto. Lo que creo que ha pasado es que en uno de los intentos, debí tocar la patilla de alimentación con la de transmisión de datos y lo freí.

De todas formas, ya te comenté que se calentaba MUCHO. No acabo de ver claro eso de que el chip reciba alimentación desde la conexión (3,3v) y al mismo tiempo desde el USB (5v). :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

No acabo de ver claro eso de que el chip reciba alimentación desde la conexión (3,3v) y al mismo tiempo desde el USB (5v). :pensativo

El BDP tiene que ser desconectado (sin tension)! No he tenido problemas con altas temperaturas del chip. Hay algo con la conexion... :pensativo
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Manu1001, ¿puedes poner el enlace de la tienda dónde has comprado tu adaptador?.

Ya tengo pedido uno a HK por recomendación de Consejero, pero me gustaría echar un vistazo al tuyo.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Una más que dispone de su reproductor Pionner BDP-440 con su nuevo FW gracias a :hailConsejero :hail y como no a todo los comentarios de este fantastico hilo.

Es una lastima que al cambiarlo no disponga de todos los idiomas y basarse solo en ingles y chino.
Por lo demas todo en un principio perfecto lo observare, porque no me ha dado tiempo de mucho más.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Manu1001, ¿puedes poner el enlace de la tienda dónde has comprado tu adaptador?.

Ya tengo pedido uno a HK por recomendación de Consejero, pero me gustaría echar un vistazo al tuyo.

Lo pedí en ebay.es

Solo hay dos vendedores que lo tengan, así que no hay pérdida.

Pero como bien te dice Consejero, esto no es ninguna tontería. Hay un riesgo real y cierto de cargarse algo. Yo me cepillé el adaptador, pero podía haber sido el lector perfectamente. Y aún con todo el tema hardware solventado, el proceso es largo, farragoso y complicado. No lo recomiendo a nadie, a no ser que le ENCANTE el cacharreo y quiera asumir muchos riesgos y dedicarle mucho tiempo.

Si la reprodución NFS no es imprescindible, y el DLNA te sirve, yo me quedaría en la 4.03 de cabeza.

Manu1oo1
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Y otra cosa... Dado lo "delicado" del asunto, mejor no pongamos enlaces, tutoriales ni descargas. Manejemos este tema con la sutileza que se debe. Ayuda, información, y para todo lo demás... el cauce privado.

Manu1oo1
 
De hecho estamos pensando como encauzar todo esto para que no se nos vaya de las manos. Tener todo esto publicado por aquí quizá no sea una buena idea.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

El riesgo aquí es de tocar cosas cuando no se sabe lo que se hace.

Muy raro me parece que sea necesario alimentar el reproductor desde el puerto serie, sería el primer dispositivo que veo que lo necesite cuando está encendido.

Usad solo GND TX y RX, con esto es IMPOSIBLE cargarse nada en el deco siempre y cuando no hagáis un puente, ni siquiera invirtiendo las líneas os podríais cargar algo.

Otro tema es que sirve CUALQUIER puerto serie que funcione con niveles ttl, buscad en ebay RS232 y compraros el que queráis.

Por otro lado, podría alquien explicarme cual es el fundamento del puerto serie para hacer esto ?

Para que estáis soldando un puerto seriel ? para transferir un firmware al reproductor ? si es así, 70 megas por el puerto serie puede tardar sus buenos minutos.

Explicad lo que estáis haciendo por favor
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

No es para transmitir nada. Es para ver e interrumpir el preload del repro.

Y en todos los sitios donde he mirado sale la alimentación conectada, lo cual me llevó de inmediato y viendo como se calentaba eso a sospechar que estaba bi-alimentando el adaptador (desde el repro y desde el PC). Pero es cierto que en todas partes sale ese esquema de conexiones.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

No es para transmitir nada. Es para ver e interrumpir el preload del repro.

Y en todos los sitios donde he mirado sale la alimentación conectada, lo cual me llevó de inmediato y viendo como se calentaba eso a sospechar que estaba bi-alimentando el adaptador (desde el repro y desde el PC). Pero es cierto que en todas partes sale ese esquema de conexiones.

Podrías pegarme al fuente donde se explica el como se hace ?

Si se te ha sobrealimentado lo más provable es que hayas invertido vcc y gnd.

A veces los que hacen los tutoriales no tienen mucha idea de que hacen, que una cosa funcione no quiere decir que esté bien hecha.

Mira en la placa si tienes transceiver, si es así lo cambias y listo

Un saludo
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

El adaptador es este. Desconozco a que te refieres, pero si me explicas como repararlo, esta misma tarde lo volvería a intentar. :ok

$(KGrHqZHJFUFC,pYm2uwBQviyB(Cbw~~60_12.JPG


Manu1oo1
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Por cierto, tienes un privado. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

ese adaptador es malo, yo os recomiendo este :

1pcs New PC USB to RS232 RS485 UART TTL Signal Converter FTDI FT232BM BL | eBay


PD : la recomendación de ese adaptador es porque usa el chip FTDI, el mejor sin duda, el que tu has comprado por el encapsulado parece el de prologic (MUY pero QUE MUY malo)


Sobre el puerto serie/reproductor :

tienes dos posibilidades :

1) adaptador fundido (mejor de los casos) : lo tiras y listo, el que me has puesto en la foto no tiene solución.

2) receptor fundido (peor de los casos) : habría que ver la placa.

Con un poco de suerte te has cargado el adaptador y listo
 
Última edición:
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Leyendo vuestra conversación me dan hasta escalofríos. ¡¡¡Virgencita, que me quede como estoy (CFW 4.03)!!!
Sois unos fieras y gracias a vosotros, compartiendo experiencias y conocimientos, los demás tiramos pa'lante.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Manu,

podrias explicarle el proceso hacia Putty y conexion al player? Quizas tenga exito...

Todo "en privado", por favor.
 
Última edición:
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

como suponía, nadie conecta la alimentación

RX, TX y GND

En la imagen se ve bien claro, no hace falta leer ruso :)

Lo he hecho con 3,3V... Tengo que probarlo sin alimentacion.

Yo cogería un polímetro y mediría entre GND y 3,3v tiene toda la pinta de que esos 3,3v sean de salida.

De todos modos, yo jamás alimentaría un puerto serie en el extremo del dispositivo a conectar si este está encendido.
Un saludo
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Bueno, cada vez tengo más claro que el "problema" fue meter la alimentación desde el player.

Pero aún así, también probé sin ella, y tras iniciar Putty con los parámetros correctos, obtenía una pantalla de terminal... en la que no se veía mensaje alguno al iniciar el player.

No pasa nada, pediremos otro por eBay y volveremos a intentarlo. De momento, le meteré el 4.03 para ir tirando. :)
 
Arriba Pie