Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Que gran oportunidad tenéis de aficionaros a la versión original subtitula con este aparato y los bd's que circulan por ahí. Nunca es tarde chicos!
 
El 3D no se lleva bien con los subtitulos, a mi me son muy incomodos de leer en 3D por que tienes que estar reenfocando los ojos todo el rato y acabas con dolor de cabeza.
 
Hola alguien con nass de Sygnology le funciona bien el NFS a mi si que me encuentra el pio el nfs1... etc y los directorios, pero no se ven los archivos aparece como 0 archivos.
Gracias
 
Queria informarles que he probado un disco WD red de 6TB con el Sharkoon Raid Box 5 y lo detecta el Pioneer 140. Solo he notado que tarda un poco mas en leer los Isos que con los Discos Externos de otras marcas, pero nada grave.

Saludos.
 
La nueva versión del MKVmerge v7.7.0 ahora puede cambiar rápidamente DTS HD para DTS.

Como películas en MKV DTS HD no funcionan en los jugadores de BD, es una gran solución.

Lo he probado en varias películas con DTS HD y con todo éxito.

mmg: new feature: added a new checkbox »reduce to audio core« on the »format-specific options« tab that passes the new --reduce-to-core option to mkvmerge if enabled. Part of the implementation of #1107.
mkvmerge: new feature: Added an option »--reduce-to-core« that tells mkvmerge not to copy HD extensions for DTS tracks. Part of the implementation of #1107

http://www.videohelp.com/tools/MKVtoolnix
 
Buenassssss

Reynaldo, he leído tu post y aunque me parece interesante la opción nueva del MKVmerge, no termino de verle la utilidad de la misma. Actualmente dispongo de un BDP-450 con firmware 4.04 y me funcionan perfectamente los MKV con DTS-HD y DTS-MA; siempre que no superen lo 25Mbits de bitrate; y en caso de superarlos tenemos el recurso de transformar el MKV en ISO de BR mediante tsmuxer y así no perdemos las pistas HD.

En el único caso en el que le veo utilidad es si no se dispone de un amplificador adecuado para sacarle provecho al sonido HH. ¿Has tenido tú problemas con MKVs y DTS-HD?, ¿puedes decirme que películas te han dado problemas para probarlas?

Quisiera aprovechar para plantear un problema que tengo al que no he sabido darle solución por si algún miembro le ha ocurrido y pueda mostrarme algo de luz.

Se trata de un problema raro porque he leído TODOS los mensajes de este foro y ninguno hace mención del mismo.
Como he dicho dispongo deun BDP-450 con CFW 4.04. El aparatao lo tengo conectado por HDMI separado; imagen al televisor SONY y sonido al receptor DENON. Se encuentra conectado de esta forma porque el receptor DENON solo tiene compatibilidad HDMI 1.1 y si pasara la imagen por el mismo no podría ver las pelis originales en 3D, no me adminitiría el modo frame packet 3D

Generalmene todo funciona muy bien y tal y como sabemos la imagen es fenomenal mucho mejor que mi popcorn antiguo. Pero,.... a veces (demasiadas para mi gusto) y normalmente solo con los MKV, al emepezar a reproducir la película, tanto la imagen como el sonido desaparece un par de segundos y vuelve a aparecer 3 o 4 segundos, vuelve a desaparecer y vuelve a aparecer,... intermitentemente, dejando la pantalla en negro en el lapso de tiempo en el que no hay ni imagen ni sonido y teniendo que parar la misma para solucionarlo.

Normalmente parando la película y volviéndo a empezar la misma se soluciona. Otras veces debo apagar el dispositivo y volver a ponerlo en marcha; incluso en alguna ocasión he tenido que quitar el cable de corriente y volver a conectarlo.
Eso sí, cuando la película empieza a reporducirese correctamente no hay ni un solo problema durante la reproducción; nunca se me ha parado, congelado la imagen,.... siempre que empiece a reporducirla correctamente

He realizado un montón de pruebas y no he conseguido obtener un patrón, parece completamente aleatorio

Al no parecer un problema de los archivo MKV, puesto que el mismo archivo que falla, al reiniciarlo (o reiniciar el dispositivo) funciona correctamente y al no leer a nadie de este foro con un problema parecido pensé que el problema era el Pioneer, que tenía algún problema de fábrica.
Además, este problema nunca lo había tenido con el PopCorn (misma tele y mismo receptor/amplificador).
Por lo tanto, un sábado que me mosqueé tras varios reinicios, se me fue la cabeza y ,...... compré un segundo BDP-450.
Resultado,........ pues sí, mismo problema, eso sí con el firmware original 2.05.

Please, si alguien le ha pasado algo parecido le agradecería algún comentario, aunque no lo haya podido solucionar. Así por lo menos sabré que no soy el único.

Gracias y saludos !!
 
Tienes la opción de probar un CFW 5.x...

Yo suelo ver bd's y huyo de los mkvs. El pioneer da bastantes problemas según como el tipo lo ha ripeado.
 
No necesitas que esté en ext4. En ntfs el pioneer lo verá todo.

Define copiar ISO. A qué te refieres?
 
Gracias por tu respuesta King; tienes razón. No he probado el CFW 5x, es la única prueba que me faltaría por realizar; pero,.... no creo que sea un problema del CFW4.04 porque en el nuevo BDP-450 que adquirí,.... nada más sacarlo de la caja, conectarlo, ver que llevaba el firmware 2.05,.... primer MKV que pruebo,... y se produce el problema.

Yo creo que el problema debe encontrarse en alguna incompatibilidad en la cadena HDMI, tengo la sensación de que no negocia bien y es como si no supiera a donde enviar la imagen y/o el audio y de ahí que entre como en un bucle. Lo curioso es que hasta el momento, que yo recuerde, no me ha pasado con ningún BR sólo com MKVs, también es cierto que es el formato que mas uso.

Hasta ahora y menos por el problema del inicio "intermitente" de las pelis mkv estoy mas que satisfecho con todo lo que puede hacer el 4.04. El hecho de tener que liarse con peteiciones y correos "extranjeros" y que realmente no veía, para mi uso personal, ninguna prestación que me atrayera del CFW 5x ha provocado que siguiera la máxima de "si funciona, no lo toques"

Pero ahora que lo has puesto tan fácil (mil gracias) es posible que lo pruebe, pues al disponer de dos BDP-450 puedo dejar el que tengo con el CFW4.04 y en el "virgen" probar el 5x.
Ten por seguro que si me decido (y encuentro tiempo) tendrás noticias mías para llevar a buen puerto la operación :)

En cuanto al tema de bds vs mkvs,.... en general también te doy la razón. Al Pio le gustan mucho más los BDs que los MKVs,... pero,... lleva su tiempo hacer la transformación y no siempre es fácil o factible. Me llegan muchos MKVs que no se encuentran en resolución estandard de 1080p sino en 800p (1920x800) pues les han quitado las barras negras arriba y abajo para que ocupen menos espacio. Este tipo de mkvs no se pueden transmuxar (verbo nuevo??) directamente pues el programa estiraría la imagen para poder cumplir con el estandard BR: 1920x1080.
Se tienen que restaurar las barras negras antes hacer la transformación y tengo programas para ello, pero son lentiiiiiiiisimos (muchas horas).

En fin, a ver si algún forero ha tenido alguna experiencia parecida con el PIO y me puede iluminar un poco

Gracias y saludos !!
 
Última edición:
No necesitas que esté en ext4. En ntfs el pioneer lo verá todo.

Define copiar ISO. A qué te refieres?[/QUOTE

Hola King! Lo que pasa es que leí en el foro que con formato ext al parecer se corrige el error de que algunas isos de bluray no se congelan, y pues quería probar con este formato ya que algunas isos de bluray se me congelan. Pero si aun con este formato continua ese problema entonces seguiría con formato ntfs. Mil gracias.
 
Yo solo lo utilizo (un 150) para isos, los mkv se los traga mucho mejor la tele.
Quería comentar que hace un par de semanas he cambiado los plc que tenía para conectar la tele al ordenador y el router, de unos tp-link306 con los que las isos iban a tirones y tenía que tirar de disco duro externo, a unos devolo 650 y ahora va como la seda. He probado dos isos sin problemas por red.

Saludos
 
Hola, mil gracias por el hilo, acabo de echar unas horitas de lectura.
Sólo una pregunta, este fin de semana recibo un 450 con 2.09 (presumiblemente). Quiero pasar a la 4.04 y no sé si a día de hoy la forma más segura es meterle el firmware de downgrade y luego el 4.04 o, según el tutorial de King Conan, meter el CFW puente, subir a la 5.10, activarla enviándole un privado y bajar a la 4.04.
Alguien me puede aclarar este punto? Muchísimas gracias por toda la información del hilo
 
Lo que propones es algo así como hacerte un alargamiento de pene y cuando ya lo tienes largo y hermoso, te sacas la tijera y te cortas un cacho...

Pásate a 5.x y quédate ahí, que las 5.x añaden más funciones y no pierdes nada con respecto a las 4.x.

Por cierto, me llegó un enlace para regresar a firmware original desde 5.x.

Que Reynaldo nos cuente algo más porque yo sólo tengo el link.
 
Ah, pensaba que la 4.04 era más estable. Entonces iré a la 5 que lea por aquí que va mejor. Muchas gracias, te molestaré más para que me mandes el archivo cuando haga la operación :)
 
Lo que propones es algo así como hacerte un alargamiento de pene y cuando ya lo tienes largo y hermoso, te sacas la tijera y te cortas un cacho...

Pásate a 5.x y quédate ahí, que las 5.x añaden más funciones y no pierdes nada con respecto a las 4.x.

Por cierto, me llegó un enlace para regresar a firmware original desde 5.x.

Que Reynaldo nos cuente algo más porque yo sólo tengo el link.
Es interesante, lo de volver al firm original desde el 5. Reynaldo, por favor, explícanos como va el tema.
 
Buenos dias/tardes/noches,

Soy poseedor de un blu ray panasonic 3d bdt110 y un proyector tambien panasonic(pt at6000)
Hace unos 4/5 meses adquiri el pioneer 450,pensando que mejoraria el pana y la verdad es que no ando del todo contento.
En el 2d apenas noto diferencia entre uno y otro y en el 3d (veo muchisimo) si que la noto,y bastante,pero en favor del panasonic.
Ademas como comentan otros companeros,diria que siempre,he tenido problemas con los mkv-dts hd,los mkv dolby true directamente no los lee y los subtitulos srt convertidos por el tsmuxer tampoco,con lo que ver un mkv-dts hd en ingles con subtitulos srt como que no(esto tampoco en el pana)
Ahora mi intencion es meterle el firm 5. del que tanto hablais por aqui a ver si por lo menos puedo usarlo como reproductor multimedia,porque para originales y mkv3d seguire con el panasonic.

De momento he seguido los dos primeros pasos marcados por el companero King Conan,ahora y si no es abusar,a ver si consigo finalizar el proceso.
 
Pues por aquí otro "vitaminado" gracias a King Conan,asi da gusto crack,en mi caso desde la 2.12.

A falta de trastear mas,de momento he probado un par de isos y las lee sin problemas,y lo mas importante para mi, adios al Cinavia.
 
Muchas gracias a King Conan por seguir ayudándonos a todos y facilitándonos las cosas. Hace ya varias semanas escribí un Post comentando un problema que tuve con mi Pío 450, que de fábrica me venía configurado en la región 4 para DVD. Al final lo tuve que mandar al servicio técnico y, cuando me devolvieron el reproductor, ya leía correctamente los DVD de zona 2 pero me habían actualizado el firm hasta la 2.19. Hacia tiempo que no leía este hilo, pero hoy he visto el Tutorial que ha puesto King Conan, en el que menciona que sirve para instalar el cfw partiendo de cualquier firm original (eso me ha parecido entender). Hasta lo que yo tenía entendido, sólo se podía meter un cfw si el repo tenía hasta la versión 2.12. ¿Podría confirmar alguien si con la versión 2.19 también se puede instalar un cfw? Muchas gracias
 
Ni idea, pero probablemente sí que se pueda. Pioneer sabe perfectamente por qué ese modelo se vende tan bien y no ponen muchas pegas por ello.
 
Arriba Pie