Blu-ray Pioneer BDP-320

Respuesta: Pioneer BDP-320

Muchas gracias por la respuesta, esperaré a ver si el Sony baja un poco de precio tal y como ha ido haciendo el Pioneer.

Un saludo! :ok
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Otra opción con muy, muy buena pinta (no puedo decir más :mcallo) y a tener en cuenta es el Philips BDP-9500. Más barato que el Sony y su acabado le da trece mil vueltas.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Philips....:notok...ni te molestes en mirarlo. Lo del diseño es personal pero hay algo en esa marca que no me gusta....será lo lento que el el soft incluido el de sus tvs de 4000€?? Serán los colores mate paliduchos??? Nada nada...EL sony no lo he probado pero se que con el Pioneer ibas a ir a tiro hecho.


SALudos
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

El soft del 9500 no tiene nada de lento ni en lectura/acceso ni en la respuesta de los menús, lo de los colores en sus televisores no sé que tiene que ver con un lector BD y además las teles se calibran/ajustan o a una norma o al gusto de cada y problema resuelto (las Philips que he probado no tenían colores "paliduchos", ¿no te habrás pasado de brillo y contraste?).
Si tienes una fobia personal por una marca me parece estupendo que no te la compres pero no me parece serio hacer recomendaciones en función de ella. Philips tiene productos malos y buenos como todas las marcas y por lo que he podido comprobar del 9500 está en la 2ª categoría, la de los buenos y me temo que supera en casi todos, o todos, los aspectos al 320.
Salu2
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Sólo en una cosa sobre el papel le gana el Pioneer, el silencio en la lectura, en lo demás de acuerdo contigo.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Bueno, no me lo he pensado más y finalmente hoy me he traído a casa el Pioneer.

Para ser sincero, me esperaba bastante más de esto de la alta definición, pero teniendo en cuenta que mi Sanyo Z2 es 720p nativo es de esperar que la cosa mejore bastante al conectarlo a un proyector FullHD 1080p/24, cosa que de momento y hasta que la situación económica mejore tendrá que esperar. Por esta razón y por el asequible precio al que lo he comprado he optado por este reproductor obviando algún modelo de mejores prestaciones (es cierto que después del excelente trabajo que hacía mi viejo Pioneer DV-868 escalando DVD's estaba demasiado bien acostumbrado a una calidad de imagen impresionante)

No he notado diferencia aparente de calidad entre HDMI y componentes, y tampoco he podido disfrutar del audio HD puesto que mi ampli ya tiene unos añitos y no dispone de HDMI ni entradas analógicas (por no tener no tiene ni DTS :sudor) También me ha llamado la atención que no permite sacar resolución 720p, sólo 480i/p, 576i/p y 1080i/p. Visiono a 1080i/60 desde el Pioneer y el Z2 lo acepta sin problemas.

En fin, esperaré con paciencia poder cambiar el proyector y el amplificador en un futuro no muy lejano para poder disfrutar al máximo de la HD. Gracias a todos por vuestros consejos.

Un abrazo :ok
 
Última edición:
Respuesta: Pioneer BDP-320

Buenas noches, soy nuevo en el foro, aunque llevo meses leyendo y disfrutando con vosotros y con vuestros comentarios. La verdad es que me habeis hecho pasar ratos muy buenos.
He decidido inscribirme porque se me ha presentado un problema con mi Pioneer BDP 320 y os pido ayuda.

El aparato lo compré las navidades pasadas y la verdad es que estoy encantado con él, hasta ahora ha reproducido muy bien tanto los BD como DVD o CDs, pero... el otro día me regalaron la película "Tierra" de la BBC y me aparecía en el display "disco desconocido" , el caso es que me acerqué a la tienda y me provaron el disco en un Samsung, el aparato se lo tragó sin rechistar y se veía muy bien. Aún así me cambiaron la película. Esta noche he vuelto a probar a reproducirla y me sigue diciendo que "nones" mi pregunta es: ¿Es una avería del aparato, es un problema de firm (tengo el último), de configuración...?

Gracias de antemano y un saludo para todos
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Saludos y bienvenido..;)

Decirte que tengo ese BD que comentas, el mío versión USA y se reproduce sin problemas con último firm y los anteriores.
Es raro que no lo puedas reproducir, prueba a hacerle un reset total, por probar que no quede.
(Sin disco en el interior pulsas cuadrado y standby, todo eso en el reproductor, no en mando.)

Puedes probar también a introducirlo cuando lleve el reproductor un rato encendido, a veces son así e caprichosos, intenta también con un disco libre de región leáse Warner o el que fuere y después pruebas con Earth.

Es raro que te funcionara con todos y con éste que te deje colgado, ya nos dirás...
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Hola Destizz.

Muchas gracias por las indicaciones que me has dado, las he seguido todas al pié de la letra. Primero he reseteado el aparato tal y como me has indicado, después he probado en disco y sigue apareciendo el mismo mensaje en el display "disco desconocido" y "no se puede reproducir" (Es la traducción que yo hago del inglés). :(

Vistos los resultados he probado el BD "Red de mentiras" de Warner (que por cierto se ha visto muy bien), lo he sacado y he vuelto a poner "Tierra" y otra vez me ha mandado a esparragar... :(

Como última opción he dejado que el aparato se calentara un buen rato (por aquello de los caprichos de la tecnología) y... "CAN´T PLAY" - "UNKNOWNDISC" ha sido el resultado :lloro

Creo que, por descartes, podría tratarse de un problema de firm, ya que cuando lo compré traía un firm muy bajito y ya habían salido dos o tres actualizaciones más. yo le instalé la única disponible en ese momento en Pioneer (bueno lo hizo el propio aparato automaticamente cuando lo conecté a la red) creo que es la versión 3:41 o algo así... pero me faltan las intermedias.

¿Puede ser esta la razón ? si es así ¿debo instalar las que me faltan?.

Muchas gracias por todo y pido perdón de antemano por mi ignorancia en estos temas.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

El último firmware suele tener todas las mejoras anteriores así que eso no creo que sea.

Estaba pensando que Tierra en España creo que viene editada en 1080i y si tienes forzado el modo 24p quizá... :pensativo pero claro, entonces debería ser un fallo distinto a "disco desconocido" y ya has reseteado el reproductor.

Si ves que se te agotan las ideas prueba con el soporte de Pioneer que seguramente te puedan decir algo.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Gracias Dr. X.

Haré lo que me dices y os contaré la respuesta que me den por si alguien pudiera tener el mismo problema con su reproductor.
El caso es que parece un asunto de meigas porque la peli en cuestión no es nada del otro mundo (no es Avatar por ejemplo) es una peli normalita y en ECI me dijeron que era la primera vez que les sucedía esto con este disco ¿? :inaudito

Veremos en qué queda todo esto

Saludos cordiales
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Tienes algún problema de reproducción en DVD??

Antes de ponerte el "fatídico" logo UNKNOWNDISC ¿oyes de alguna forma anómala el bloque de lectura?, vamos unos chirridos, o es un sonido que perece cómo si resbalara el disco y el haz de luz no lo lee.

El mío al cargar un BD-RE hace un chirrido parecido a una bisagra oxidada, abriendo una puerta...:juas, lo tengo "algo" tuneado sin ventilador y unos agujeros hechos con una broca de 6 justo en el lateral donde se encuentra la fuente de alimentación.

Me extraña que el mío maltratado se porte y el tuyo que está impoluto sea tan quejica, tenlo en observación, llama a Pioneer por llamarlo, dudo que te solucionen algo sin enviarlo al SAT.

Si sólo es éste caso puntual tampoco es para alarmarse, hay algo en el disco que no lo deja cargar, no sé porqué pero, hay algo..:pensativo

Prueba a limpiar el disco....
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Caramba, no se qué he hecho pero me ha salido una porquería de post, lo intentará de nuevo.


Hola Destrizz

El aparato reproduce muy bien los DVD al igual que los BD y los CDs, en eso no sólo no he notado nada raro si no que, muy al contrario, estoy gratamente sorprendido por la calidad que ofrece.

He probado con un par de BD el tema de los ruidos y sólo he notado unos leves "click" con una periodicidad apróximada de un segundo, tal vez algo menos... Curiosamente el que menos "clicks" hacía era el BD "Tierra" pero no he detectado los ruidos a los que hacías referencia.

He limpiado el disco con un paño de microfibra y , por si las moscas también le he pasado un disco limpiador a la lente sin resultado alguno.

Sospecho que me va a tocar cargar con el bicho a cuestas, por medio Madrid, hasta el SAT más próximo, pero antes y... abusando un poco de vuestra amabilidad, experiencia y conocimientos quise agotar todas las posibilidades.

En cualquier caso este pequeño contratiempo no desmerece en nada la estupenda calidad del reproductor (¡desde mi punto de vista, claro!) y me comprometo a postear la respuesta de Pioneer sobre este problema por si alguna vez a álguien le vuelve a suceder lo mismo y porque, la verdad, siento mucha curiosidad por saber qué le ocurre.

Un Saludo cordial
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Nuevo firm versión 3.54

:download:

Mejoras y fallos corregidos:


  • Enhances stability of BD-ROM/DVD-Video/AVCHD playback
    Enhances stability of BD-LIVE functions
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Qué oportuno para Josejlfb, ¿no? ;)
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Hola Destrizz, hola Dr_X.

¡Los pelos como escarpias, se me han puesto cuando os he leído!:palmas¡impresionante, no tengo palabras para describir vuestra celeridad y vuestros reflejos!:palmas

Acabo de conectar el aparato a la red y no me deja actualizarlo ya que considera el 3:41 como último firm.

He descargado el archivo con el firm nuevo (viene comprimido en zip) y lo he pasado a un CD para después insertarlo en el reproductor, pero... no lo ha hecho "CAN´T PLAY"

Luego he pensado que un poco burro si que era :doh ya que seguramente tenía que haber descomprimido el archivo ¿es así, verdad?

¡Ya os dije que era un ignorante (tecnológico) y que la tecnología me supera... es que todo lo que excede al mando a distancia del garaje....:disimulo.

¡Voy a probar a ver qué tal se da descomprimiendo.!

Gracias y un saludo cordia l:ok
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Cargado el nuevo firm y... :sudor sigue sin reconocer el disco:estrellas

¡Nada que me quedo sin saber si el oso de la portada encuentra a una osa de buena familia y se casan...! :D

Esperaré unos días para llevarlo al SAT, ya os contaré.

Reitero mi agradecimiento y admiración por vosotros

Un cordial saludo
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Actualizado desde disco con el update posteado por destrizz. Funciona perfecto.

Gracias, Maestro :ok
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Hola a todos. Pues estoy intentando actualizarlo con el nuevo firm pero al meter el cd me pone DATA DISC, y no pasa nada mas. Que estoy haciendo mal? Gracias.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Yo grabé el disco como imagen de disco con la iso que viene dentro del zip en un CD-RW y sin problemas, nada más meter el disco en el reproductor ya se puso a actualizar.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

¡Exacto!, yo acerte de casualidad, pero... ¡acerte!, me costó lo mío, no creas...:sudor

De todas formas en la página de Pioneer, en el apartado de descargas, hay un PDF con instrucciones para hacerlo.

Un cordial saludo :ok
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Yo grabé el disco como imagen de disco con la iso que viene dentro del zip en un CD-RW y sin problemas, nada más meter el disco en el reproductor ya se puso a actualizar.

No es recomendable grabar nunca en un CD-RW y menos los firm, es muy común tener fallos de lectura te lo digo por propia experiencia, todo eso utilizando marcas de reconocido prestigio.
Los firm en CD-R si o sí, tenéis más rapidez de lectura de datos y más fiabilidad en la grabación.

Más cuesta el reproductor, que 15cts. míseros de un CD-R.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Bueno, pues ya lo tengo actualizado. Gracias por vuestra ayuda. Y ahora a seguir disfurtando de este maravilloso reproductor. Por cierto Destrizz, cuando hablabas del Philips 9500, decias que superaba al Pioneer 320 en casi todo, ¿crees que en imagen tambien lo supera? Seria muy interesante saber tu opinion.
Gracias y un saludo.
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

No tuve la oportunidad de ver los dos frente a frente, pero, desde mi modesto punto de vista la ganancia en imagen a favor del 9500 no va ser para quitarnos el sueño, estamos hablando de imagen transmitida vía bitstream, con lo cual blanco y en botella.

La construcción del 9500 sí que es más refinada o minimalista cómo quieras llamarlo, la conectividad también es mayor y el apartado multimedia también, en esto no creo que haya mucha discusión.

¿Donde ganamos?, en la calibración de colores o tecnología KURO, con cuatro retoques queda una imagen excelente, en el soporte, si te fijas en las últimas actualizaciones son todas para mejorar el aparato, no sé si sugestión mía pero cada actualización que sale, se ve y oye mejor, prueba con el BD que te dé la gana, sonido con una dinámica de infarto y no notas el más leve tembleque en la imagen, sean secuencias de acción, travelling aéreos o lo que sea, yo lo llevo comparado en multitud de escenas que tengo más que memorizadas con mi Sony 360, la cadencia del Pioneer no tiene parangón, va suave, suave y lo que se ve en la imagen se ve, sean primer planos, desenfoque lo que sea, se ve, en el Sony no, ojo y estoy la mar de satisfecho con el.

En cuanto al sonido, si tienes el BD de Wanted, personalmente me llevo fijando en todos firm para descartar que no sea sugestión, una escena concreta, la escena se trata al principio de la peli donde la india está analizando la bala y hablando por teléfono, pues bien desde el firm 1.25 se puede oír y cada vez más claro, sobre todo en este último cómo se oye el hombre que está al otro lado del teléfono, ¿qué quiere decir esto?, que los ingenieros deben estar aislando los ruidos que nos provengan directamente del BD o hay tal estabilidad en el disco que la onda láser tiene tal calibración/precisión que lee y llega a todo microsurco estampado en el disco.
Repito esto es demostrable, comparándolo con el Sony esto que digo no se oye.

Para mi es la prueba que detrás hay un equipo de ingenieros que saben lo que hacen, si le ponen pasión cómo buen japonés mejor todavía.

Perdona por el ladrillo...:p
 
Respuesta: Pioneer BDP-320

Gracias Destrizz por tu respuesta, y por supuesto nada de ladrillo, siempre es un placer leerte. Pues si, estoy de acuerdo contigo que ahora que lo he actualizado parece que se ve y se oye mejor, posiblemente sea sugestion, no lo se, porque ya se veia de escandalo antes. A mi si que me ha parecido que ha mejorado el sonido e imagen en DVD. He probado El señor de los anillos (Las dos torres) y es fantastico. Lo he vuelto a comparar con mi Denon 3930 y ahora creo que se ve mejor en el pioneer, y de sonido espectacular. Tambien estoy de acuerdo contigo que la tecnologia KURO es genial. Yo tengo una tv KURO y como bien dices con muy pocos retoques puedes conseguir una calidad de imagen fantastica. Realmente bravo por los de pioneer. Pues nada, que sigo encantado con este "bicho" y de nuevo gracias por los nuevos firm y ayudarme a cargalos.
Un saludo.
 
Arriba Pie